miércoles, 1 de julio de 2009

Premio a la innovación

Me llegan los ecos de un acontecimiento lúdico sin precedentes en Ibi: se ha puesto en marcha el primer "garito", "chiringuito", discoteca o disco-bar de la zona de ocio. En medio de aquel secarral, sin apenas infraestructuras de ningún tipo y mientras aún existen dudas sobre si se ha recepcionado o no por el Ayuntamiento, alguien ha sido atrevido y ha puesto en marcha una actividad.

Dejando de momento a un lado las cuestiones legales, sorprende la estructura del garito, que combina elementos arquitectónicos fijos (obra) y móviles (caseta prefabricada). Todo apunta a que los diseñadores pretenden lanzar un mensaje a favor del reciclaje de todo tipo de elementos usados, en una apuesta moderna y ecologísta.


La prueba del atrevimiento estético de los diseñadores del chiringuito la encontramos en la barra, construida de bloques de cemento. Un elemento tan común, que pasa desapercibido en la mayoría de los casos, sirve aquí para situar el elemento central del negocio. Ha bastado una mano de pintura para que unos humildes bloques pasen a convertirse en piezas de rabioso diseño.

Del mobiliario se puede decir otro tanto. Sorprende la presencia de mesas sin sillas. Probablemente se pretende que los clientes no se apalanquen demasiado (o a lo mejor simplemente contribuir al diseño minimalista del conjunto).

No menos sorprendente resulta la solución buscada para los cerramientos del "local". Un original sistema de puertas abatibles confeccionadas a partir de unas vallas en desuso, permite la rápida evacuación del local en caso de emergencia, así como un cierre de alta seguridad para cuando la actividad está cerrada.

A la vista está que los propietarios no han escatimado esfuerzos en habilitar un lugar de ambiente muy personal. Un "lugar con encanto", como gusta decir hoy en día, donde los ibenses tendrán la oportunidad de gozar de unas inolvidables tertulias.

Es una pena que el cartel no permita apreciar claramente el nombre del disco bar. No estoy seguro de si es "La Cala" o "La Bala" o no se qué. Los ibenses, como siempre, innovando.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde está la juventud ibense??? que pedía a gritos alternativas al ocio nokturno,, ahora la tienen y no baja ni dios, ¡casporras!

Anónimo dijo...

Me parece indignante que la policía bajase varias veces a cortar el rollon a los jovenes (como siempre) y a 500 mts estaban con la verbena de barrio y el pachangueo con la musica a to trapo...Sinceramente no se molestaba a nadie...Creo que no respetan a la juventud de hoy para nada....Pq si no ya se pide q le quiten la licencia a la discoteca????

Anónimo dijo...

! Una verguenza !, esto es lo que se merecen los jovenes de Ibi. Dinero facil y rapido. Espero que los ibenses pongan con su desprecio a este lugar en su sitio, y tambien al interesado, "AL VERDADERO", que se esconde detras de los peticionarios oficiales de este BODRIO.

Anónimo dijo...

No pretenderás que se gasten en un garito 300.000 euros para que luego te hagan el botellón en la puerta y encima tú les tengas que poner la música. Si tan fácil lo ves, os juntáis algún grupo inversor y mira si quedan solares en la zona de ocio........Saludos.

Santi dijo...

Lo que hay que reconocerles es valor a los "empresarios".

Yo me pregunto: si la urbanización no se ha recepcionado por el Ayuntamiento ¿puede éste dar licencia(s) de actividad a pesar de ello?

Si es así, entiendo que cualquiera se puede edificar una nave donde le plazca, aduciendo que en unos años allá habrá una urbanización, un polígono, dotaciones de agua y alcantarillado.... o construir 200 chalets en medio de la sierra, argumentando lo mismo, que en unos años estará la urbanización conforme a la legislación y las ordenanzas municipales vigentes. Vamos, que aquí el orden de los factores sí altera el producto final. Si la urbanización no está recepcionada no es legal, si no es legal no se pueden permitir actividades en la urbanización hasta que ésta sea legal. ¿O me equivoco yo otra vez?

Laura dijo...

Mi comentario no tiene nada que ver con el post.
Es simplemente para agradecer tu palabras escritas en el mío.
Lo he hecho desde mi pequeño espacio blogspot, pero he creído conveniente plasmarlo aquí.
Saludos!

Anónimo dijo...

¿Y no os habeis planteado, que igual, el ayuntamiento a "obligado" (entenderme, no de obligar con pistola en sien, si no, que a empujado un poquito) a dichos "emprendedores"?
Sabiendo que en verano no hay otra cosa en el pueblo y que es un negocio casi redondo, habrá que facilitarles las cosas cediendoles un terrenito para que monten este chiringuito, no?
Es solo una pequeña apreciación.

Vicente dijo...

Espero que la bebida no sea reciclada ... ni de garrafa.

Rafa dijo...

Estoy con Santi, esto es un botellón "legal" u "oficial", cuatro bloques y un equipo de música sustityen a los bancos de madera y el coche con el capó abierto para escuchar los discos, y negocio redondo, y los demás pubs invirtiendo en aislamiento acústico.

Anónimo dijo...

Bon día

Esta claro que la carpa es cutre y su legalidad se puede poner en duda,no lo se, pero........

Alguien más ha montado otra alternativa mejor????????
No les tenemos que dar las gracias por dar un servicio más al pueblo????
Donde está la carpa "fasion" del señor Basseta?????

Si hay algo más cutre, anticuado,descolorido y desconcertante que IU, por favor no melo digais que tiene que dar un repelus de miedo

Aleeeeeee

BALSAGA dijo...

IEEEE Maaaare que guapet que ha quedat el xambaet!!!
Ben preparaet i ben acondicionaet. Ideal per el esparsimet! Mes be pareix un palaciet per a beure com a porquets!

Tindran contents als del chaletets... No pasa res!!!
Al llitet en un Valium i taponets!!

Rebeczka dijo...

¡Lo que me he podido reir con esta entrada!
Hay cosas que nunca cambian, no es la primera vez que veo en Ibi una cosa parecida.
Qué suerte tienen los jovenes de mi pueblo..

Anónimo dijo...

No lo entiendes. Es un "nouveau estil", rollo "new cutre age", o más conocido como "montaungaritoconcuatroperrasyfórrate". Habría que añadirle al nombre el de móntalo en un sitio provisional. O también el de ¿cómo es posible que se autorice en una zona que no está recepcionada según la alcaldesa, o va a ser que sí está recepcionada y mintieron? Em definitiva, estoy seguro que muchos votantes del PP, con casas en las inmediaciones y casitas de campo en frente, deben de estar encantados con esta cuestión. Y no nos olvidemos de una cuestión, de ayudar al ocio y la juventud en Ibi, nada de nada, porque esto es pan para hoy y hambre para mañana, ya que no es una cosa bien montada y con todas las bendiciones legales (o sea, una inversión a medio y largo plazo), sino algo para salir del paso que se ha demostrado que no soluciona nada y encima genera molestias graves.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que me intriga. Imaginemos que soy un inversor que compró una parcela en la zona. Ningún empresario del ocio ha tenido interés en comprármela, porque el precio que le pido no le resulta rentable, sumándolo a la inversión que ha de acometer y al plazo que necesitaría para amortizarla. Yo mismo, tampoco tengo capacidad económica ni experiencia para afrontar dicha inversión. Y para postre, el Ayuntamiento a título gratuíto prácticamente, cede su suelo para que monten un negocio allí. Consecuencia automática: si ya era difícil o imposible que alguien invirtiera en mi parcela, menos lo harán si el Ayuntamiento al lado cede suelo gratis para un negocio provisional y que no cumple aparentemente la mínima normativa exigible. Ché tú, tot un eixemple de bona gestió. Benvinguts a la GRAN ZONA D'OCI D'Ibi. Grácies Maite per salvarnos. Eres la millor...I damunt, molts veïns ben fotuts i cabrejats. Torneu, torneu-los a votar que son els millors.

Selector de noticias dijo...

La nueva tarifa eléctrica aprobada por el Gobierno en 'Youtube'

Endesa aprovecha la popularidad de 'Youtube' para explicar en un vídeo didáctico los cambios registrados en el mercado con la introdución de la nueva tarifa eléctrica impulsada por el Gobierno.

El dueño del xiringuito dijo...

¡Cuantos anonimos!

¡Que valientes!

Criticar es facil y sin dar la cara mas facil aun.

Toni dijo...

¿Hay que suponer que habrán presentado un proyecto, con unos planos, con una instalación eléctrica verificada, con aseos, con todo lo que se supone que tiene que tener un local de pública concurrencia, y les habrán dado licencia si todo es conforme?

Mathilde dijo...

En el fondo, en Ibi y en muchos pueblos de la provincia, el problema sigue siendo qué se hace con la juventud; cómo la sociedad del bienestar es capaz de permitir que en las calles del fin de semana se difumine la imagen de comunidad perfecta que se nos quiere vender por los políticos de uno y otro signo, aflorando ese mundo aparte que sigue siendo el mundo de los adolescentes. Los políticos, con o sin representación, no han encontrado, o no les ha interesado afrontar el problema de fondo la juventud.

Los aspirantes a mileuristas, escépticos ante las falsas expectativas de los mercaderes de ideas, constatan día a día que esta democracia está falta de iniciativas y plagada de arribistas espabilados. En los ayuntamientos, ajenos a lo que ocurre más allá de los semáforos, compensan las quejas derivadas de un botellón con un taller de manualidades para jubilados.

Es cierto que a muchos jóvenes les falta moderación en sus deseos, que la democracia les resulta ajena, pero es que los veinteañeros son tratados como masa manipulable con las modas y con esas concentraciones multitudinarias planificadas hasta el más mínimo detalle para adormecer el instinto revolucionario de los jóvenes cabreados con el mundo.

Y por si fuera poco, el sistema les ha metido el gol con el alcohol. Durante la semana los jóvenes se matarán con las motos trucadas repartiendo pizzas, o en horarios de abuso con sueldo de becario, y el viernes se pondrán hasta arriba de cubalitros. Mientras tanto, los alcaldes y concejales seguirán en sus poltronas debatiendo sobre urbanismo, bienestar social e impuestos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
space ibiza (kjjj) dijo...

Molt bo el post!!! me parto!!!

Aço es un tipo d'arquitectura puntera, es diu "xabacan style".

Si el que han deixat d'invertir en infrastructures, es veu traduit en birra barata, pues bienvenido sea.

Com mola la carpa ravera!!!

Visto en Internet dijo...

La gripe A, como todas las gripes, sólo es mortal cuando las defensas están bajas: las defensas del cuerpo y las de la cobertura sanitaria que atiende al enfermo. La nueva gripe ha matado a Dalila no sólo porque estuviese embarazada, sino también porque fue tres veces a las urgencias de la Comunidad de Madrid y sólo a la cuarta consiguió que alguien la tomara en serio. Nunca sabremos si Dalila se hubiese salvado con una cobertura médica menos deteriorada que la madrileña. Pero es probable que otra sanidad menos enferma no hubiese mentido después a la opinión pública y a la propia ministra al decir que Dalila tenía asma –falso, dice su familia, incluso practicaba el atletismo con muy buenas marcas–. El plural de anécdota no es dato, pero más allá de la muerte de Dalila sobran los datos para decir que las defensas sanitarias de Madrid, la reserva liberal de occidente que preside Esperanza Aguirre, no es que estén bajas. Es que están por los suelos.

Es un truco muy viejo: se llama “mira al pajarito”. Mientras quemaban en la hoguera de las mentiras al doctor Montes, el gobierno regional aprovechó el pajarito del Severo Ochoa y su espantapájaros de ancianos asesinados para privatizar la gestión de los hospitales. Mientras mirábamos al pajarito, unos pájaros mejoraron la salud económica de algunas empresas a la par que empeoraban la de los pacientes. Por eso Madrid es la autonomía que menos invierte en sanidad por habitante, sólo superada por Valencia. Es culpa de una enfermedad grave, peligrosa y contagiosa. No es la anecdótica gripe A. Es una inmunodeficiencia feroz que ataca cuando la rentabilidad es más importante que la salud del paciente.

BALSAGA dijo...

IEEEEEE!!!! soc Balsaga!!

"El dueño del xiringuito dijo...¡Cuantos anonimos! "

¿QUI ERES TU? que firmes tambe en el anonimat!!

YOTAMBIENFUIJOVEN dijo...

Botella de wiscky 15 euros por 15 que salen en cada botella, salen a euro.(Comprada en supermercado)
15 wisckys en chiringuito a 4 euros cada uno 60 euros. Y asi todas las copas. ¿Como no van ha hacer botellon?
Y encima daran garrafon seguro.

Sanidad investiga eso, porfa.

el diyei dijo...

aneu a cagabos cuan aparega pocholo y carmen de mairena fen etriptis

Emprendedor dijo...

Empresa: Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo.

Emprender: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

Anónimo dijo...

El rollo sigue en el blog de Laura: http://digoloquequieroypunto.blogspot.com/2009/07/la-carpa-de-verano.html

¿Ponen garrafón o no lo ponen?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È