jueves, 9 de julio de 2009

Gente de mal beber

Por lo visto, hay personas que se dedican a redactar comunicados de prensa en los ratos libres, lo cual es muy respetable, aunque sea para atacar al prójimo. Lo que no es tan respetable es el recurso al insulto fácil, a la injuria y a la calumnia. Y lo que es peor de todo es no ejercer la profesión en las debidas condiciones físicas y menales. En algunos despachos donde trabajan esos redactores deberían poner algún tipo de control antidoping, pues podrían haber sorpresa.

Y digo todo esto a raíz de la noticia que publicaba ayer el diario Información, según la cual el PP estudia emprender acciones legales contra el portavoz de EU (al parecer, la concejalía de Urbanismo afirma que yo podría haber incurrido en ilegalidades por defender desde su despacho de abogados denuncias contra el Ayuntamiento). Me pregunto si no habría que pasar algún tipo de test de alcoholemia a las fuentes de las que se nutren los periodistas.

Yo estoy convencido de que la persona que ha facilitado estas informaciones a la prensa sufría un alto grado de intoxicación etílica (seguramente por que no tiene que pagar las copas en los lugares de moda de la localidad, o le han dado "garrafón"). O por lo menos, tenía una resaca terrible. Y es que una cosa es ser "gente de comer bien" y otra "saber beber", que todo es preciso en la vida.

No he acabado de entender si las acciones legales las emprenderá el PP, o la "concejalía" o el gobierno municipal, pero les aconsejo que se unan para pleitear juntos, pues tiene sus ventajas: en primer lugar, acojona más al contrario (que soy yo y que ya estoy temblando de miedo de pensarlo) y en segundo lugar, pueden compartir los gastos del proceso (y la condena en costas que les caerá, por temeridad y mala fe, y por torpes).

Hace mucho tiempo que le estropeé la exclusiva al Sr. Agüera y que expliqué que, efectivamente, los primeros pasos para iniciar la urbanización de la NP-R3 se dieron en mi despacho, por encargo de un cliente, encargándose de la dirección del asunto mi compañera y entonces socia Dña. Felicidad Peñalver (ex Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Ibi, ex Concejal de Hacienda y ex amiga de la Sra. Parra), notición que ya había circulado por algunos medios de comunicación.

Interpretando la normativa legal más allá de lo exigible, he decidido abstenerme en todos los debates y votaciones que afectan a clientes de mi despacho, aunque no se trate de asuntos dirigidos por mí, y lo hago precisamente por evitar ningún tipo de insinuación malintencionada. Ahora bien, lo que no puedo, ni debo ni quiero hacer es decirle a mis compañeros de despacho qué asuntos debieron o no debieron dirigir.

Quizás el Sr. Agüera debería haber pensado en todas estas presuntas ilegalidades o incompatibilidades (que sólo pueden existir en una mente calenturienta) cuando decidió incorporar a su lista electoral a mi ex-socia Felicidad Peñalver, o debería haber meditado la conveniencia de nombrarla Teniente Alcalde Delegada del Área de Hacienda, Régimen Administrativo y Personal. Pero en mayo de 2007, recién ganadas las elecciones con mayoría super-absoluta, nadie pensaba en que llegaría tan pronto el día en el que apareciesen las vinculaciones urbanísticas de unos/as y otros/as.

No voy a alargarme mucho más en algo que no merece la pena. Desde aquí emplazo públicamente al Sr. Agüera a que, cuando se le pase, acuda al Juzgado y me ponga la denuncia, demanda o querella (que no es lo mismo) que considere oportuna, y le aseguro que tendrá una respuesta adecuada. YA ESTÁ TARDANDO.

Hasta entonces, mientras me tomo una cerveza (sin alcohol), le canto aquella canción infantil que dice:


Aquí te espero,
comiendo un huevo,
patatas fritas
y un caramelo.

15 comentarios:

Perdonado dijo...

Hay gente a la que le sienta muy mal empinar el codo, pero no se lo tomes en cuenta, todo lo hacen por el bien General(a).

Anónimo dijo...

De mal beber y de peor mear ... cuidadin ...

El hilo rojo dijo...

Los de la “generación del botellón” (esos que vimos la luz en los 80) hemos tenido claras desde edad temprana un par de cosas: 1.- que el calimotxo bueno se hace con vino de cartón; 2.- que no es lo mismo una “magia” que un “combo”.

Sobre esas verdades generacionales relativas a los dos tópicos que definen a quienes nacimos por esas fechas (la ingesta inmoderada de alcohol y el acceso desde edad temprana a la tecnología) sustentamos nuestra existencia.

Seguir leyendo ...

Javi dijo...

Es fácil de suponer después de lo expuesto, y para los que seguimos este Blog. Que lo único que pretenden es alimentar la imaginación de las personas fáciles de convencer. Que no nos engañemos son legión y necesitan de noticias,(Aunque falsas) en las que se ponen en el cielo de los mejores, llevandose al demonio a sus contrincantes.
Yo no dejaría el tema e intentaría darle la vuelta; por que no te engañes. "Ya nos hemos olvidado" de la crisis, de los problemas del PP en Ibi; y ahora vamos preparando el camino para volver a ser reelegidos. ¿Que queda mucho?. No nos durmamos

Laura dijo...

Yo soy de la opinión que los trapos sucios en casa, estoy harta de ver notas de prensa sobre nuestra localidad, sobre todo de política, tengo ganas de que se aclara todo y lo haga un juez.
Después que cada uno asuma las consecuencias de sus actos.
Esto empieza a ser el cuento de nunca acabar

Anónimo dijo...

Tranqui Basseta. Açó no més vol dir una cosa: "mieedo, tengo mieedo, mieedo de quedarme, sin dedicación exclusivaa, sin tarjetas visaa, sin mercedes a tutiplen, sin amiguetes colocados, siin, siiin, siiin...."
Ay, ay, ay, Agüera, que has sobrepasado a Rafael Martínez en todo, en jeta, en morro, en chulería, en capacidad de faltar a la verdad (antes sin inmutarte, últimamente, bastante más nervioso).
Pero que no te quepa duda, que más pronto o más tarde, tú y Mayte no tendréis poder, y lo que es peor, no tendréis nada, ni amigos ni nada, que no os quepa duda.

Anónimo dijo...

Basseta, no seas tan malo, que una mala noche la tiene cualquiera.

Vicente dijo...

Desde que tengo uso de razón, lo cual abarca 4 ó 5 legislaturas como mínimo, no había visto nada igual en Ibi. Nunca había visto un nivel de oposición como el que existe (al que se ha visto arrastrado hasta el PSOE) ni he visto una crispación en los gobernantes como la que se percibe. El problema es que al final pagarán justos por pecadores.

Selector de noticias dijo...

El 40% de los conductores muertos en accidente iba drogado o borracho

Anónimo dijo...

Yo digo lo que Laura y además quiero que me toque la lotería y que todo el mundo sea bueno, que acaben las guerras y que triunfe el amor fraternal.

José Vicente dijo...

Tots sabem el que passa... volen despistar-nos, fer q pensem en altres coses... i es querellen i pleitegen amb qui faça falta! És que clar, en un país tan morbòs com és aquest en què vivim, tots els embolics de les querelles, denúncies, etc.. en els jutjats donen molt de sí. Però bé, tu ja saps... no t'apures! Què açò és un "mero pasatiempos" per entretindre's en estiu! Ànim!!

Santi dijo...

Esta noticia aparecida en el Información obedece a aquella máxima bien sabida: "difama que algo queda". Piensa el que ha lanzado su acusación (que no sé si en un desliz personalizas en el Sr.Miguel Angel Agüera) que aunque no lleve nada al juzgado algo quedará en el subconsciente del votante, aunque sea querer "demostrar" que todos los políticos son iguales y que todos tienen intereses "urbanísticos".

Claro que también debes recordar que no ofende quien quiere, sino quien puede, y creo firmemente que has demostrado durante toda tu trayectoria profesional y vital tu honradez y tu calidad humana, dudo mucho que alquien que te conozca minimamente de algun crédito a esta noticia, y pueda, ni de lejos, pensar que te has aprovechado de ESTAR EN LA OPOSICION para favorecer a alguien en alguna actuación urbanística en el pueblo de Ibi. Si es que hay que estar muy chalado para buscar alguna relación al respecto. Tu voto, en el actual Ayuntamiento, por desgracia pinta más bien nada a la hora de decidir, es una lástima pero es así. Así que nadie puede argumentar que tu voto es decisivo para cualquier decisión que en el Ayuntamiento se haya adoptado al respecto.

Es una lástima que el debate político vaya por estos derroteros en Ibi. Claro que hay que recordar que quien nos ha metido en estos berengenales no es la oposición, sino el partido que "des"-gobierna (lo cual es decir mucho, para mi que su labor se limita a improvisar una detrás de la otra). Claro que la oposición podía estar calladita, joer, que no gana nada aireando lo que airea.

¡Qué mal estamos!

Mathilde dijo...

No te puedo dejar solo Basseta. Me despisto unos días y cuando vuelvo me encuentro que la has vuelto a liar.

¡Como se te ocurre hacer caso a ese tipo de insinuaciones! Creo que responder a estas declaraciones supone darle una importancia que no tienen. Hazme caso y sigue tu camino, aunque a tu alrededor oigas ladridos (recuerda aquello de D. Quijote).

Yo no puedo resistirme a sacar a colación el tema de los regalos a Camps. Estoy indignada con la actitud que han tomado en el PP, amparando a unos cuantos corruptos que deberían dejar la política para siempre.

Como dice mi amigo Manolo Saco, los regalos se ofrecen como muestra de cariño o para recibir algo a cambio. En las conversaciones grabadas por la policía entre Francisco Camps y Álvaro Pérez, el vicario en Valencia de la red empresarial montada por Francisco Correa, el presidente valenciano salía del armario para mostrarle un amor apasionado a su interlocutor.

“Te quiero un huevo” le decía un tierno Camps. Y "yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro… que es muy bonito”. “Con el mío (refiriéndose a otro regalo) te has pasado veinte pueblos” le regañaba cariñosamente después Isabel, la esposa del president. Veinte pueblos de oro y brillantes, por lo menos.

¿Todo ello era amor verdadero o interesado? En ello debería centrarse la defensa de Camps, y dejarse de mentirijillas tontas. Tiene en sus manos la coartada perfecta y se pierde en cambio en explicaciones imposibles de creer, porque cuando se trata de amor apasionado, el sentimental pueblo español está siempre dispuesto a perdonar.

Y ahora sale la Rita y compara los trajes de Camps con las anchoas de Revilla, destrozando la versión oficial del imputado que consistía en decir que se paga sus trajes.

Y luego sale la pava de la Cospedal y le quita importancia a la posible sanción, como avanzando la probable sentencia condenatoria que recibirá Camps.

¡Vaya tropa!

Anónimo dijo...

Las "exclusivas" de Agüera ya no tienen ninguna repercusión ni la más minima credibilidad.
Ahora que vaya al juzgado, porque si no va va a quedar muy mal y si va peor. Asi que lo tiene bastante crudo, claro que a él se le da lo
mismo porque su objetivo es , calumnia que algo queda.
Pero como a todo "marranico" ya le llegará su San Martin.Mas pronto que tarde tendrá que rendir cuentas al pueblo y este valorará ese "gran esfuerzo" que está haciendo por Ibi y el interés,como dicen muchos, general ó generala.

carpanso dijo...

queden dos escalonets pa que es dictamine y es pose a cadascú en el seu lloc (en la presó ahuria d estar mes de uno.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È