martes, 7 de julio de 2009

Gente de Comer Bien

Los gobernantes de nuestra querida Comunidad Valenciana están abriendo las ediciones de todos los noticiarios al haberse hecho pública su definitiva imputación por cohecho. Ya sabemos que la cosa deriva de su inclinación a "vestir bien", a los trajes a medida de los que hablábamos hace unos días.

Los gobernantes locales, también del mismo Partido Popular, son "gente de comer bien". El título lo he sacado del nombre de una de las sociedades a las que el Ayuntamiento de Ibi ha pagado diversas facturas, según aparece en la contabilidad de 2008. Resulta que la mercantil "Gente de Comer Bien, S.L.", con domicilio en Madrid y dedicada a los negocios de restauración, aparece como beneficiaria de algunos de los pagos realizados con la tarjeta Visa del Ayuntamiento de Ibi en el año 2008. Concretamente, he contado hasta un total de nueve facturas, por un total conjunto de 890,00 Euros aproximadamente.

No cabe duda: nuestra Alcaldesa, el Primer Teniente Alcalde, y demás autoridades locales, son "gente de comer bien". Cada vez que van a Madrid se pasan por los mejores restaurantes de la capital del Reino, igual que Camps se pasaba por las mejores sastrerías. El "Asador Donostiarra" o el "Mesón Txistu" figuran entre sus preferidos, y por las cifras de las facturas puedo asegurar que no van al menú del día.

Y claro, ni Camps se pagaba sus trajes ni nuestros paisanos se pagan las comidas/cenas. Paga el Ayuntamiento, sea en Madrid, sea en Alicante, sea en Castalla, los cargos por comidas e invitaciones se llevan un pico. Para que nos hagamos una idea: los "gastos de representación" del Ayuntamiento estaban presupuestados en 8.460,00 Euros para 2008. Al finalizar el ejercicio se han gastado la friolera de 18.721,02 Euros (se han gastado más del doble de lo previsto).

Las cuentas del Ayuntamiento ofrecen muchas más sorpresas y habría para hablar una semana entera. Curiosidades hay muchas, como por ejemplo, que los gastos de "formación del personal laboral" hayan ascendido a un total de 178,74 Euros en el ejercicio 2008, mientras que por la web de la Feria de Santa Cecilia nos han facturado 8.700 Euros.

Ahora bien, que nadie crea que es cierto lo que ha dicho la prensa respecto a la información que tenemos los grupos de la oposición. Yo desconozco cuales habrán sido exactamente las palabras del Sr. Interventor del Excmo. Ayuntamiento de Ibi, pero les puedo asegurar que el Grupo Municipal de EUPV-Els Verds no tiene acceso a la contabilidad del Ayuntamiento, ni en "tiempo real" ni en "imaginario". Lo que nos han entregado, por lo menos a mi grupo, es un conjunto de documentos en formato PDF con lo que se supone que es la contabilidad cerrada del 2008, pero que al estar dispersa en numerosos documentos distintos, no permite una cómoda búsqueda y localización de la información.

No obstante lo anterior, los Concejales y los ciudadanos tienen derecho a pedir la exhibición de las facturas y documentos que sirven de soporte a esas cuentas contables y yo ejerceré ese derecho para pedir que me sean exhibidas algunas facturas sobre las que tengo "curiosidad" (simple curiosidad ..., nada más ...).

18 comentarios:

Manipulado dijo...

¿Habeís visto como han dado la noticia de la imputación de Camps en Canal 9? Han alterado hasta el video con las declaraciones de la Cospedal.

La manipulación de Canal 9 es así de flagrante todos los días. Ojalá a partir de ahora los medios de comunicación nacionales hagan un exhaustivo análisis a este NODO valenciano que tenemos que soportar.

Anónimo dijo...

Si Camps ha aceptado el regalo de 4 trajes, hay que expulsarlo de inmediato del PP y de la politica por tonto, lo de Barcenas al menos presuntamente es por mucho dinero y el Psoe con Filesa , Matesa etc. tambien pero a este y a Chaves a la calle, no podemos estar en manos de ineptos, prefiero a un sinverguenza eficiente que a unos tontos.

Iberut dijo...

Parece exagerado sentar a alguien en el banquillo porque no tenga justificante de haber pagado unos trajes. Esperemos que haya algo más porque si es por eso todos tendríamos que ser juzgados. A Basseta y a todos los que piden la dimisión de Camps y le insultan impunemente, espero que si le archivan la causa salgais en este mismo blog a pedir disculpas, si es al contrario yo haré lo mismo.

Anónimo dijo...

¿Formación del personal? ¿Para qué?

Santi dijo...

Eso es rigor presupuestario y apretarse el cinturón, y lo demás tonterías.

El sentimiento que tiene la gente de a pié es que los políticos son una raza aparte, que tienen con total impunidad conductas muy reprochables pero que todos imitariamos en caso de estar en su piel. Tu pregunta a quien quieras si, pudiendo elegir entre la tasca de la esquina con menú a 8 euros y el Asador Donostiarra,y sabiendo que paga el Ayuntamiento ¿cual elegirías?

Entre uno y otro hay un abismo de posibilidades. Se puede comer muy bien, pero que muy bien, por 20 euros. El restaurante que elige cada cual da buena cuenta de su altura moral, de su sentido del deber y de la ética de cada uno.

En cuanto a la contabilidad, el que sea pública debería ser una obligación, y que cualquiera la pudiera consultar, también. Y en los tiempos en los que vivimos, soluciones técnicas baratas para conseguir poner a disposición de cualquiera la documentación en formato digital existen.

Anónimo dijo...

Comer bien, vestir bien, buenos coches, buenos hoteles, un gran tren de vida, pagan los ciudadanos, esos que no llegan a final de mes.

Vicente dijo...

Lo de los trajes posiblmente sea "pecata minuta", pero un indicio en el que se asoma la punta de iceberg. Precisamente, por ser unos trajes, no se tapó diligentemente el "regalo" y se dejaron pistas; en las cosas más gordas, seguro que se atan mejor los cabos. Va siendo hora de que la Alcaldesa de Ibi acceda a ese puesto de confianza tan prometido desde hace tiempo y pueda darle lecciones a Camps de como se tienen que hacer las cosas. No hay más que ver el gran trabajo que hizo Ana Sarabia en nuestro ayuntamiento y todo lo que se puede aprender de ella.

Selector de noticias dijo...

El 32% de los belgas no quiere pagar impuestos para mantener a familia real

Un tercio de los belgas es partidario de la supresión completa de las dotaciones destinadas a la familia real de este país, según una encuesta de la que se hacen eco hoy varios periódicos flamencos.

carpanso dijo...

ma auelo dia: de moliner camviarem pero de lladre no mos lliurarem.
Basseta, avore si tenim una exepció perque lo que está pasan es indignan

Antonio Rodríguez dijo...

Ya no se trata de elucubraciones ni maniobras políticas de distracción de la crisis económica. Ya hay claras evidencias de la comisión de un delito de cohecho por parte de Camps y sus tres subordinados, pero parece que esto todavía no es suficiente para que tanto el P.P. como su Presidente Mariano Rajoy exijan responsabilidades políticas a sus militantes. Rajoy que se muestra contundente cuando se trata de irregularidades cometidas por miembros de otros partidos como en el caso del exministro de Justicia Bermejo y el más reciente el del director del CNI, Alberto Saiz; a los que sin estar imputados por ningún tipo de delito alentó y exigió su dimisión, parece que que a los miembros de su partido la presunción de inocencia es una especie de inmunidad política que les hace intocables a pesar de las cada vez más claras evidencias de comisión de diversos delitos.

Mathilde dijo...

Lo triste es que los ciudadanos acepten la corrupción política con una relativa docilidad, como si fuera algo normal que pasa de vez en cuando. La corrupción política debería ser el delito más castigado para quitarles las ganas a todos los políticos profesionales de ambos bandos que han olviado que son servidores de "lo público" y sólo buscan el beneficio privado y personal.

¿Alguien se cree que se regalan trajes, zapatos y demás por nada?

Aqui no es cuestión de si alguien se ha vendido por unos trajes. Nadie se juega su cargo por unos trajes, y menos un presidente autonómico. La cuestión es saber si esos trajes aceptados son el gesto de agradecimiento de ciertas persona por favores recibidos con anterioridad o posterioridad.

El Sr. Camps se arrepentirá de lo haber dimitído con anterioridad, el bochorno de la famosa conversación telefónica, casi una declaración de amor al Bigotes, o mejor dicho, a los chanchullos en los que participaban ambos, creo motivo suficiente no solo para dimitir, sinó para desaparecer una larga temporada de la vida pública y encerrarse en casa ¿y la cúpula del PP? ¿no sabe o no contesta? ¿de vacaciones?

Anónimo dijo...

Todo el caso Gurtel es una cortina de humo para que no prestemos atención a la crisis y el paro, y de camino quitarse de enmedio al principal partido de la oposición.Cuanto más hablen los medios de comunicación de ello mejor para el gobierno, que se aprovecha de la incultura de la gente para camuflar los efectos de la ruina económica en la que nos tiene sumidos...Y lo de Camps es una mierda puesta al sol, comparado con otras corruptelas que tenemos..

Colega dijo...

Todo el PP valenciano, empezando por Camps, están siendo muy cuidadosos con los jueces, que no los critican a diferencia de lo que hizo el PP nacional con Garzón.

La razón puede ser porque el recurso de Camps contra el auto del Juez Flors lo tiene que resolver el Presidente del TSJ, ese que "es más que amigo" de Camps. Supongo que Camps confiará en que el "más que amigo suyo" no le gaste la putada de sentarlo en el banquillo de los acusados.

Sento dijo...

Mi suegra dice: "Quien regala bien vende, si el que lo toma lo entiende".

Anónimo dijo...

Iberut, por lo menos el que firma habitualmente en esta página como iberut es un crack. Es del pp a tope, pero de tonto, por lo que le sigo en los sucesivos comentarios, no tiene un pelo. Así que esa memez de decir que le imputan por no tener las facturas de unos trajes, no se la cree ni él. Le imputan, por que todo apunta a que unos señores le han pagado bastante pasta en trajes a él y a sus adláteres. Y porque, casualmente, esos señores dirigen empresas que hasta entonces no habían facturado en la Comunidad Valenciana ni un "clavo" y, héte tú aquí, desde que aparentemente le regalaron los trajes al presi y compañía, facturaron casi diez millones de euros a distintas áreas del gobierno valenciano y del propio pp. Lo cual, es bastante diferente. Y yo, como mucha gente, soy de los que piensa que lo de los trajes es simplemente el hilo de donde tirar, porque precisamente por considerar que era una cuestió menor, no lo taparon a tiempo y dejaron esa grieta, pero que todos nos olemos que pudo haber muucho más. Y por cierto, iberut, para que no tengas duda, soy de los que pienso que también Chaves no debería de estar ni un segundo más en el cargo después de todo lo que ha salido. Pero de aquí al nivel de exigencia de otros países nos queda muuuchooo. Camps al Carrer, Chaves al carrer.

Anónimo dijo...

El paro sube y sube en nuestra localidad, a las familias cada vez nos cuesta más llegar a fin de mes, cada año nos suben los impuestos, el Ayuntamiento en quiebra técnica…
Y mientras tanto la banda de Mayte y Miguel Ángel, cada vez se pegan más la gran vida, a derrochar, que a ellos el pueblo les importa un “bledo”…

Basseta dijo...

Un amigo me manda un e-mail con el siguiente contenido: "Cómo eres, amigo Basseta. Fíjate que airear, donde comen y cenan nuestros sufridos gobernantes. Es ya , el colmo, después de lo que sufren todo el día velando por nuestros intereses. Hoy ha llegado a mi correo, precisamente, una entrada publicada en el blog de Pérez Reverte, que es un tío que hace tiempo que dice lo que le “rota”, o lo que le sale de la entrepierna, y que casa perfectamente con la entrada de tu blog. Ya sé que no hay que generalizar, pero lamentablemente lo clava. Solázate con la lectura".

El texto que cita se titula "Esa gentuza"

José Vicente dijo...

L'altre dia Esperanza Aguirre, aquella popular que fa un temps va dir que amb el seu salari "no arribava a final de mes" (pobreeeeta), va dir que per solidaritzar-se amb tots els parats i ajudar a eixir de la crisi, s'havia congelat el sou, a ella i als seus companys de govern. Ai! Quanta misericòrida! Es coneix que a la nostra alcaldessa i cia. els passa el mateix, que no arriben a final de mes, per a dur el tren de vida que duen... i clar, han de tirar un poc dels diners públics, que el SEU poble (que tant els estima, els ha facilitat.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È