miércoles, 8 de julio de 2009

Al final parió la burra

Espero que las cosas importantes que haya que hacer en el Ayuntamiento de Ibi se puedan llevar a cabo sin tener que pegar tanta patada. Digo esto a cuento del acceso a la contabilidad del Ayuntamiento y de la noticia aparecida en la prensa local según la cual los grupos de la oposición teníamos acceso a la contabilidad en tiempo real.

A consecuencia de mi entrada de ayer, me ha llamado un periodista para preguntarme a qué podía deberse una discrepancia tan abierta en el asunto, es decir, quería saber por los motivos de que el Interventor Municipal dijese una cosa y yo otra. No he tenido más remedio que invitarle a que viniese conmigo a mi despacho en el Ayuntamiento y comprobase que nuestro ordenador carecía del acceso que si tiene, por ejemplo, el ordenador del Grupo Municipal Socialista. No ha hecho falta, me dice que se fía de mi palabra.

Pero acto seguido, yo me he dirigido al despacho del Interventor y, en presencia del Concejal de Hacienda D. Antonio Granero, les he pedido que subieran a mi despacho a decirme dónde está el acceso a la contabilidad “en tiempo real”. En ese momento todo han sido excusas del tipo “yo creía”, “yo pensaba”, pero el caso es que han llamado al técnico en informática para que subiera y llevase a cabo la instalación pertinente. En cuestión de minutos ... todo resuelto.

He revisado mis notas y encuentro que en el lejano Pleno de 3 de octubre de 2007, ya se habló del tema, cuando Antonio Martos ya replicó a Felicidad Peñalver que no teníamos acceso a la contabilidad. A la vista de que se me aseguraba que ese acceso era posible, lo solicité nada más y nada menos que en SEIS (6) Comisiones de Hacienda y en DOS (2) Plenos. Desde la reunión de 14 de marzo de 2007 (en la que pusieron como excusa que al haber entrado en vigor leyes nuevas como la de Estabilidad Presupuestaria, y haberse hecho cambios contables, se habían tenido que hacer ajustes), hasta la reunión de 2 de abril de 2009 (en la que Antonio Granero me dijo que “está en cocina”), han tenido que pasar más de 2 años de legislatura hasta que ayer, a las 13,30 horas aproximadamente, nuestro Grupo Municipal tuvo habilitado el acceso al programa de contabilidad del Ayuntamiento (si es en tiempo real o no, ya lo veremos).

De todos modos, esto no tiene nada que ver con un programa de contabilidad al uso en cualquier empresa, así que ahora falta que alguien me explique su funcionamiento, ¿algún voluntario?

A partir de ahora, cuando esté aburrido o no tenga nada que hacer, me iré al despacho del Ayuntamiento a comprobar el derroche de fondos públicos que practica el equipo de gobierno, aunque para eso no necesitamos un acceso directo a la contabilidad porque salta a la vista.

[Buscando una imagen para ilustrar el texto me he encontrado con este chiste "contable": Dicen que la contabilidad de las Funerarias es la más sencilla y fácil de llevar ... porque su asiento básico es Clientes a Caja]

13 comentarios:

El Sastre dijo...

La contabilidad es muy útil y si no que se lo digan a Camps. Gracias a las contabilidades de Milano y Forever Young se ha podido saber quien pagó sus trajes. Me importa un pimiento que lo condenen o no lo condenen por cohecho pero lo que tiene que hacer es dimitir porque ha quedado invalidado para representar a los valencianos, ni siquiera a los que votan al PP, que están empezando a tomarle manía al "curita".

Otro chiste de contables dijo...

Jefe (J) y empleado (E).

J: - Señor Díaz, es usted un empleado de toda mi confianza. Quisiera que siguiera al contable porque cada día desaparece de la oficina durante dos horas.

Al día siguiente:

E: - Esto es lo que sucede: el contable se va al garaje, coge su coche, se va a su casa, le echa un polvo a su mujer, y vuelve al trabajo.

J: - ¿Así que se va a su casa con su mujer?

E: - Me permite que le tutee?

J: - Hombre Sr Diaz, con los años de confianza que hay por medio, no faltaría más.

E: - Se va al garaje, coge tu coche, se va a tu casa, le echa un kiki a tu mujer, y vuelve al trabajo.

Santi dijo...

Me alegro de que tengas "acceso" a la contabilidad. Pero es lo que hemos hablado varias veces, la contabilidad sin los correspondientes soportes documentales es como mirar un libro escrito en chino, que como no tenga ilustraciones.... pero bueno, confiemos en la profesionalidad y buen hacer del interventor municipal, que de seguro hace su trabajo como toca.

Ahora lo suyo es que alguien te diera un mini cursillo acelerado de como encontrar los apuntes que no quieren que mires.

Suerte en la empresa, que no es pequeña.

Anónimo dijo...

Si te han dado acceso a la contabilidad no habrá nada extraño, no te calientes la cabeza, no pierdas el tiempo, hay muchas más cosas donde estudiar.

Vicente dijo...

Camps empezó diciendo que no conocía a los de Orange Market y luego se llamaban y se decían "cariñitos" por teléfono. Camps dijo luego que había pagado los trajes con dinero de la farmacia de su mujer y ahora se sabe que está perfectamente acreditado por varios cauces que los trajes los pagó la trama. Aquí hay tomate y el Juez Flors le ha hecho un favor imputandole solo el delito de cohecho cuando lo que hay es una trama organizada para sustraer fondos públicos. Nos están robando delante de nuestras narices.

Anónimo dijo...

Es el momento pues de saber para que finalidades fue usada, desde mayo del año 2003 a Diciembre del año 2005, la tarjeta VISA de la Sra. Alcaldesa de Ibi.

elvira dijo...

Per què costa tant aconseguir totes eixes coses que són drets d'informació que tenim els ciutadans? Jo pense que moltes vegades l'administració juga al desgaste i així guanya la majoria de les ocasions, gràcies per la teua persistència.
Al segle XVI la inquisició culpava els herètics per "contumaces y pertinaces", és a dir perquè insisitien en les seues pràctiques religioses y no aceptaven la veritable fe, hui sembla que els governs també ho utilitzen: "o estàs amb mi o vaig a per tu..."

Anónimo dijo...

¿Te han dado acceso a la contabilidad A o también a la B?

Anónimo dijo...

en ibi , en una gala del deporte, el presidente camps , prometio una nuevas instalaciones,-pabellon , deportivo en el alami.- esta firmado en el convenio urbanstico que la empresa la genrala lo tiene que hacer.- ¿ donde esta?, ¿ por que no lo preguntais?.- animo, que hay mucha tela que cortar en este traje.-

Boro dijo...

Muy bueno el chiste contable del final. Jejejeje.

Un salu2.

Iberut dijo...

¿Nada que decir sobre lo que viene hoy en Información ... abogado Basseta?

Eres capaz de ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Muy progre tu actitud.

Eurosical a tope dijo...

La contabilidad es como todo, hay que saber buscar porque los datos en los listados no dicen nada si no se sabe ordenarlos, procesarlos e interpretarlos.

Cuando quieras te ayudo. Por mi nick me conocerás. Saludos.

José Vicente dijo...

Tenen la cara dura de mentir als mitjans de comunicació, d'acusar-te a tu i a la resta de l'oposició de no dir la veritat... i quan es demostra que no teníeu accés a la contabilitat, tot ho basen en "errors" i excuses... És indignant.

Que es preparen, que es preparen... esperem que el sr. interventor haja fet bé la seua feina, que ahí hi ha tela "pa rato".

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È