sábado, 6 de junio de 2009

Nota de prensa

Este es el texto de la nota de prensa que el Grupo Municipal EUPV-Els Verds en el Ayuntamiento de Ibi remitió ayer a todos los medios de comunicación, y que ninguno ha publicado.



LA JUNTA ELECTORAL OBLIGA A RADIO IBI A GARANTIZAR EL RESPETO AL PLURALISMO POLÍTICO Y SOCIAL

Responde a una queja del Portavoz del Grupo EUPV-Els Verds, José Vicente Verdú Gisbert, que denunció la intervención de la Concejal Pilar Ortega en la emisora municipal.

Tras la entrevista a Pilar Ortega que se retransmitió en Radio Ibi el pasado martes 2 de junio, el Portavoz del Grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Ibi presentó una queja ante la Junta Electoral, destacando que no existía acuerdo alguno en el Ayuntamiento sobre reparto o asignación de tiempos de emisión de propaganda electoral para cada uno de los partidos o candidaturas que se presentan a las Elecciones Europeas, por lo que dicha emisora municipal no podía ni debía emitir propaganda electoral.

Pese a lo anterior, la Concejal de Bienestar Social Dña. Pilar Ortega Fajardo, del Partido Popular, Tercera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Ibi dispuso de 30 minutos de la intervención en directo, de los que apenas 5 minutos fueron dedicados a explicar o tratar asuntos relativos a sus competencias de gobierno. En cambio, durante más de 22 minutos de su entrevista, la citada Concejal se dedicó a explicar a los ciudadanos sus razones para no votar a Zapatero.

El Portavoz de EUPV considera sorprendente que, en plena campaña electoral a las elecciones europeas, en una Radio Pública, que se financia con fondos públicos, se pueda “soltar un mitin”.

La Junta Electora, en resolución dictada y notificada hoy, considera que, al estar en el último día de campaña electoral, dicha queja carece de objeto. Pese a ello acuerda participar a “Radio Ibi” que, conforme al art. 66 de la LOREG, deber garantizar el respeto al pluralismo político y social, así como la neutralidad informativa, proporcionando las mismas oportunidades al resto de candidaturas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu esfuerzo al final no ha servido para nada, y parece que los que ganan son los tramposos.Ojalá el pueblo sepa ver de una vez cuál es el pensamiento democrático de Mayte Parra y su equipo de gobierno.
También es justo referirse a la injusticia que hoy sehace con Nicolás al acusarlo Agüera de mentiroso. Yo estuve en el Pleno y lo que dijo la alcaldesa fué exactamente que la zona de ocio no se había recepcionado. No hizo ningún matiz.
Además puesto que el Pleno se grabó a instancias de la Alcaldesa, puede mostrar a todo Ibi que efectivamente dijo lo que ahora dice Agüera. Porque no aducirá que le da reparos sacar la grabación. Todos recordamos que en plena campaña electoral no tuvieron ningún problema en mostrar una grabación hecha a Nicolás.
Este equipo de gobierno del PP va a ser como el pastorcillo. De las continuas mentiras que dicen el día que digan algo verdadero nadie les va a creer. Y digo todo el equipo porque estaban todos en ese Pleno, y nadie se ha desmarcado de la mentira. Así que todos mienten.
Como es evidente que mienten cuando dicen que os facilitan los gastos de las VISA, que hay un uso plural de Radio Ibi, y tantas otras cosas.
Hay que estar muy desinformado, o ser muy acérrimo del PP para no dudar de sus palabras.
Supongo que los grupos de la oposición tendréis vuestros fallos, pero noto sinceridad en vuestras actuaciones. E impotencia ante las malas artes que usa el equipo de gobierno del PP.

Anónimo dijo...

Si tubieran lo que hay que tener, dimitirian inmediatamente, tanto el presidente del consejo de administración de radio Ibi como su directora.Por permitir los mitines de Ortega y Parra, haciendo un uso fraudulento de un medio público que pagamos todos, para beneficio de ellos, los del PP.
Ah, las dos pájaras de los mitines también se les debería de caer la cara de vergüenza y si tubieran un minimo de dignidad ya habrían dimitido.

Vicente dijo...

En Ibi no tienen que contarnos nada. Los socialistas en su día hacía más o menos lo mismo (BIM, Plan Estratégico Local y lindezas por el estilo).

Ahora son los de PP los que se acreditan como maestros en el arte de filibusterismo político.

Amigo y rival dijo...

El artículo 66 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio del Régimen Electoral General establece que “El respeto al pluralismo político y social, así como la neutralidad informativa de los medios de comunicación de titularidad pública en periodo electoral, serán garantizados por la organización de dichos medios y su control previstos en las leyes. Las decisiones de los órganos de administración de los referidos medios en el indicado periodo electoral, son recurribles ante la Junta electoral competente de conformidad con lo previsto en el artículo anterior y según el procedimiento que la Junta Electoral Central disponga”.

La emisión de la entrevista de Pilar Ortega igual que la de Mayte Parra de ayer, sin cumplir ninguno de los requisitos establecidos para su programación, viola de manera flagrante el pluralismo político y la neutralidad informativa, y coloca en situación de evidente desigualdad al resto de partidos, especialmente a IU, que tiene tanto derecho como el PP a expresar los motivos por los que no cree en Zapatero.

Basseta dijo...

Observo que Escaparate se ha hecho eco en su edición digital de la Nota de Prensa, por lo que justo es decirlo y rectificar el contenido de la entrada.

Iberut dijo...

Mucho bla, bla, bla, ... lo tienes más fácil: te vas al Juzgado y pones una denuncia por "presunto" delito electoral.

Anónimo dijo...

Algunos andan en día de reflexión para no se sabe que clase de votaciones para arreglar Europa... aquellos que la han llevado a donde está ahora se creen con el derecho... y hasta el deber de volver a usar los tiempos que les otorgó la historia, para volver a desarreglar lo desarreglado, ... y como dice la canción el buen desarreglador que lo desarregle, buen desarreglador será.
Siempre la misma historia, ... siempre las historias detrás de la Historia con mayúsculas....

De verdad podemos votar a alguien, ...seriamente? Sólo una cosita vale para el voto mayoritario en blanco....Ahora con nuestros impuestos vamos a reflotar (bancos, empresas automovilísticas, ...etc) empresas que nos han sacado el dinero durante años (hipotecas, no se cuantos euros por mantenimiento de cuenta... ) .

Nos lo sacaron una vez y nos lo vuelven a sacar otra ... y vuelta a empezar con el ouroboros o la rueda (con déficits increibles que hipotecaran a nuestros hijos) . Si socializamos las pérdidas, por qué no socializar los beneficios...? ay!!! q se me olvidaba... si digo eso me convierto en un radical ...

Toni dijo...

Dijo Montesquieu: "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."

Mathilde dijo...

Según dice mi amigo Manolo Saco, hoy podría ocurrir que el Partido Popular Europeo ganase las elecciones. A ese banco de votos habrían contribuido en buena medida los votantes del Partido Popular español (PP) y los del Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi. En ellos habrán confiado su futuro parte de los europeos.

El futuro es un inmenso retrovisor, un trampantojo de los nostálgicos del fascismo y de los talibanes cristianos.

El PP, cuyo germen fue Alianza Popular, partido formado por ex ministros de la dictadura, cuenta a la cabeza de su candidatura con un nostálgico del régimen, un fascista visceral que cree que el aborto es un pecado mayor que la pederastia.

El PDL es una fusión de Forza Italia, fundada en 1994 por el machista irredento Silvio Berlusconi, y la Alianza Nacional postfascista.

Y la ultra derecha en Holanda y Reino Unido saca pecho.

Esa es la materia con la que van a construir nuestro futuro.

Jordi dijo...

Una jornada electoral europea como a la que nos enfrentamos el 7-J no implica lo más mínimo. La campaña electoral ha estado otra vez centrada en asuntos personales y enfrentamientos PSOE-PP y PP-PSOE. Bipartidismo para dar y vender. ¡Qué lástima! Sin embargo, en Europa nos jugamos bastante, si bien no tanto como en comicios más cercanos. Por eso, creo que es un buen momento para soñar. ¿Por qué no darles un empujoncito a quienes nunca cuentan? ¿Por qué no soñar con que uno de los partidos minoritarios o extraparlamentarios puedan decir algo diferente en Estrasburgo? Difícil elección entre quienes sacan algo y se mantienen próximos a los movimientos sociales y los que surgen también de ellos pero que muy probablemente no saquen representación… IU, ICV, IA, partidos que sueñan con “un mundo más justo”… Soñar es gratis y con un voto podemos ayudar a que otros sigan luchando por sus sueños, y los nuestros

Anónimo dijo...

Pilar Ortega bromeaba hoy sobre el tema. Según ella Basseta ha hecho el ridículo. Ella estaba muy orgullosa de lo que había hecho porque, según dice, no es propaganda electoral. Creo que te tiene algo de tirria.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È