martes, 30 de junio de 2009

Los futuros accesos a Alcoy

Los que vamos a menudo de Ibi a Alcoy y viceversa llevamos tiempo observando el lento avance de las obras de la autovía que servirá de circunvalación a Alcoy, enlazando el tramo que llega hasta la entrada al Barranco de la Batalla con el tramo que arranca a la salida de Cocentaina. Si no pasa nada, en cuestión de meses se producirá un cambio radical en la vecina localidad, pues los alcoyanos dejarán de soportar el intenso tráfico de una de las pocas carreteras nacionales que no se ha desdoblado todavía.

Se están llevando a cabo unas obras de una gran envergadura y hemos escuchado voces a favor y en contra del tratamiento que se está dando al aspecto ambiental del proyecto. Si hace años se pedía protección para las especies de murciélagos que albergaba la Cova Juliana (un Punto de Interés Geológico (PIG) junto a la N-340 y la carretera a Benilloba) más recientemente ha sido el Ayuntamiento de Alcoy el que ha pedido cuidado con El Molinar.

La curiosidad me llevó a acceder por uno de los caminos que acceden a las zonas de las obras y aproximarme al manantial de "El Molinar", uno de los lugares a los que acudía a bañarme en verano (aprovechando los novillos que hacíamos en el Instituto a final de curso). Ciertamente tengo que decir que no me imaginaba que se fuera a construir una pilastra de semejantes dimensiones tan cerca del manantial. No quiero imaginarme cómo habrá quedado aquel "toll" en que nos refrescábamos de chavales. En fín, el progreso nos gasta estas malas pasadas.

Esta otra fotografía que sigue a continuación es la del pilar que aguantará una parte del viaducto que atravesará el barranco donde está la Venta Saltera.

Y esta tercera fotografía es del pilar que se está construyendo a la otra parte de la carretera. Deduzco que la autovía pasará por los túneles que se están construyendo llegarán hasta un punto de la montaña (situado aproximadamente a mitad de camino entre la Venta San Jorge y la Venta Saltera), salvará el barranco a través de un puente que se apoyará en estos pilares y seguirá paralela a lo que era la carretera de Benilloba.

9 comentarios:

Chofeur dijo...

¿Cómo calificar esta autovía? Es tan inútil como cualquier otra autovía que conduce a la gente a sus casas. Esa carretera era peligrosísima y siempre iba uno rezando por ella. La autovía es tan absurda como necesaria. Es tan demencial como cualquier otra autovía. Tan terrible como los automóviles. Como los aviones. Como los antibióticos. Como todo lo que implica progreso para la especie humana: introduce cambios en el mundo que existe independiente a nosotros.

Galeno dijo...

Ahora falta ver si harán el puente que necesitamos para acceder al Hospital. He leído estos días que los alcaldes de la comarca se han reunido para exigir este enlace tan necesario para todos los usuarios de la sanidad pública que tienen que llegar al Hospital desde los pueblos del entorno de Alcoy.

POR LA DEMOCRACIA dijo...

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS (Centroamérica)

El rechazo internacional al gobierno de facto en Honduras es contundente. Numerosos países y organizaciones regionales expresaron su no reconocimiento a Micheletti. Esta reunión se inció de urgencia para analizar la situación en Honduras y discutir posibles medidas para facilitar su regreso al poder.

El presidente Barack Obama dijo el lunes que el Gobierno estadounidense considera que el golpe de Estado en Honduras "no es legal" y que el derrocado mandatario Manuel Zelaya sigue siendo el líder del país centroamericano.

Los batallones de las fuerzas militares que ejecutaron el golpe contra el presidente Manuel Zelaya, salieron este lunes a repeler al pueblo hondureño que ha mantenido la protesta frente a la Casa Presidencial de Honduras en repudio al golpe de estado y a la pretensión de Roberto Micheletti de asumir de facto la presidencia de la República.

Miles de hondureños se encuentran en las afueras del palacio presidencial cantando el himno nacional y lenvantando barrigadas exigiendo el retorno de Manuel Zelaya, cuando cientos de efectivos militares se aprestan con tanquetas del ejército a salir al encuentro con el pueblo, ello ante una inminente llegada de Micheletti a la sede de gobierno. Mientras, los batallones se movilizan contra los manifestantes en la Casa Presidencial, los canales no reportan los hechos de tensión.

A las afueras de la Casa Presidencial se encontraba la enviada especial de teleSUR, Adriana Sívori, en compañía de la multitud de manifestantes en apoyo al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, mientras los militares se alistaban para reprimirlos.

Telesur mostró en directo imágenes de la represión con bombas lacrimógenas en contra de los manifestantes, así como militares retirando las barricadas. Sívori infirmó que se escuchaban detonaciones y que uno de los camarógrafos fue golpeado por uno de los militares.

Horas antes, Sívori relató que los militares golpistas preparan las bombas lacrimógenas para hacer frente a un pueblo desarmado que sólo esgrime voces de protestas para exigir el retorno del presidente constitucional. Además, desde diversas localidades del país centroamericano los movimientos sociales, sindicales y la sociedad civil se movilizaba a la capital hondureña en apoyo a Zelaya y para hacer frente a la manifestación de la Casa presidencial.

Incluso, la dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas del país centroamericano, Bertha Cáceres, declaró que las comunidades étnicas están en resistencia y desconocen al gobierno de facto de Roberto Micheletti, y se están movilizando a la capital hondureña. Desde que amaneció este lunes el movimiento militar se intensificó a las afueras del Palacio Presidencial, donde los manifestantes realizaban barricadas que los medios de comunicación no informaban al mundo.

Anónimo dijo...

Poder llegar hasta la residencia de Alcoy sin tener que cruzarlo es importante, aunque tengo entendido que no se hará el puente que se prometio para llegar directo.

Vicente dijo...

Me alegro por los alcoyanos ya que finalmente va a dejar de sufrir el tráfico. No me gusta el impacto que ha causado el movimiento de tierras en la zona ni la proximidad de las actuaciones a la fuente del Molinar.

¿Qué se puede hacer para combinar intereses tan dispares?

Sorpresa??? dijo...

El eurodiputado del partido catalán, Raül Romeva, se ha integrado como vicepresidente en el grupo verdes/ALE

Después de firmar el preacuerdo electoral entre la formación de izquierdas e ICV donde establecía que “codecidirán y compartirán un mismo grupo parlamentario en el que participarán los diputados y diputadas elegidos” y haber acordado que ese grupo sería Izquierda Europea/Izquierda Verde Nórdica, Raül Romeva, por segunda vez, ha hecho lo contrario de lo que le indican sus compromisos adquiridos con Izquierda Unida en relación al Parlamento Europeo.

No es la primera vez que ICV utiliza los votos de Izquierda Unida en su propio beneficio, en las anteriores elecciones europeas hizo lo mismo y se cambio de grupo sin tener en cuenta los acuerdos alcanzados.

Selector de noticias dijo...

La absorción gastrointestinal del semen es buena para el desarrollo del feto (en inglés)

Toni dijo...

Ciudades colapsadas por el tráfico, ruido, contaminación, consumo energético... Cada vez más ciudadanos, expertos y responsables institucionales se muestran convencidos de las ventajas de reducir o eliminar el uso del vehículo privado. Muestra de ello son los numerosos colectivos en todo el mundo que defienden la idea de las "ciudades sin coches" y las instituciones locales que crean zonas urbanas "libres de coches".

Anónimo dijo...

El norte de Madrid está en lucha contra el cierre de la M-50. La obra antiecológica e innecesaria de la presidenta regional Doña Esperanza Aguirre (PP) que tiene el visto bueno del Ministro de Fomento don José Blanco (PSOE). Se han llevado a cabo los primeros tres días contra el cierre de la M-50.

Los habitantes del Norte de Madrid no nos resignamos a perder una joya medioambiental como el Monte del Pardo y el Parque de la Cuenca Alta del Manzanares, no nos resignamos a que una autovía antiecológica e innecesaria envuelva al municipio de San Sebastián de los Reyes destruyendo a su paso parajes de alto valor ecológico y grandes parques urbanos recién estrenados y financiados con dinero de la Unión Europea. Por cierto que no entiendo como la Unión Europea no reclama la devolución de esos fondos. Todo este "sacrificio" en aras de una obra innecesaria para mayor gloria de las empresas constructoras y la especulación inmobiliaria en un entorno natural privilegiado.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È