miércoles, 3 de junio de 2009

Google premia este blog

Hace unas cuantas semanas que lo observé por primera vez, pero pensé que se trataba de un error o de algo temporal. He estado pendiente desde entonces y observo que se mantiene, por lo que creo que vale la pena destacarlo públicamente: Google ha subido el "Page Rank" de este blog, que pasa de 3/10 a 4/10.

El sistema PageRank es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. El popular motor de búsqueda Google calcula este valor a partir de una serie compleja de datos que conforman un algoritmo patentado en 1999, utilizado para ayudar a determinar la relevancia de una página.

Hay muchos sitios que permiten introducir la dirección de una web y calcular su Page Rank, como por ejemplo, en este calculador. Tengo claro que las comparaciones son odiosas, pero pienso que puede ser ilustrativo comprobar que el Page Rank de http://www.ibinoticias.com/ es 3/10, el mismo que el de http://www.eescaparatedigital.com/ o el de http://www.intercomarcal.com/. Por su parte, http://www.elmundo.es/ tiene 7/10 y http://www.elpais.com/ tiene 8/10. Con independencia de los posibles defectos que pueda tener el sistema, creo que es un orgullo para mí que esta publicación digital, a la que tanto cariño y esfuerzo dedico cada noche, tenga el reconocimiento objetivo de Google

Y ya que hablamos de nuevas tecnologías, el viernes pasado el Ayuntamiento de Ibi presentaba la nueva estructuración de las distintas delegaciones genéricas y especiales del consistorio con motivo de la toma de posesión de la condición de concejal de Isabel Roelas, tras la renuncia de la concejala Ana Sarabia. Observo que se ha designado Cuarto Teniente de Alcalde del Área de Innovación y Promoción Económica a D. José Antonio Onsurbe Martínez, incluyendo "como novedad" la materia de “Nuevas Tecnologías”.

Bien, más vale tarde que nunca. Lo que para algunos puede constituir una "novedad" para otros viene siendo habitual desde hace años. Personalmente, recuerdo haber insistido en esta cuestión cuando redactamos el programa de EUPV para las Elecciones Municipales, donde recogíamos la siguiente propuesta: "Crear una Concejalía de Nuevas Tecnologías, para divulgar la aplicación de las mismas a niños, jóvenes, adultos y personas mayores. Salvar la brecha tecnológica nos situará al nivel de otros países de la UE, pero de lo contrario, pasaremos a ser tercermundistas".

Espero que el 4º Teniente Alcalde sepa impulsar como es debido el uso de las nuevas tecnologías en el Ayuntamiento de Ibi, pues según la Disposición Final 3ª de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, a partir del 31 de diciembre de este año el Ayuntamiento de Ibi debería estar en condiciones de garantizar el derecho de los ciudadanos a "relacionarse con las Administraciones Públicas utilizando medios electrónicos ... así como para obtener informaciones, realizar consultas y alegaciones, formular solicitudes, manifestar consentimiento, entablar pretensiones, efectuar pagos, realizar transacciones y oponerse a las resoluciones y actos administrativos".

28 comentarios:

ceronegativo dijo...

Ehhhhhhhh, según el cacharro ese yo también tengo cuatro ;-)

Toni dijo...

El retraso del que, respecto de otros países de similar desarrollo económico y social, adolece España en su incorporación a las Nuevas Tecnologías se ve perfectamente reflejado en el despliegue que hace el Ayuntamiento de Ibi en Internet, porque la web de Ibivirtual da pena verla, cada vez más mediocre y con menos contenido.

Ya no es que no se pueda realizar un trámite administrativo on line, es que por no haber no hay ni oferta turística, ni información útil y actualizada, ni la posibilidad de hacer una consulta básica sin tener que desplazarse hasta el ayuntamiento.

Libertad Martínez dijo...

Opino como Google, Tu blog es magnífico, y la verdad es que creo que quienes te leemos a diario nos sentimos casi tan orgullosos/as como tu de que google lo reconozca.
Un besazo y adelante.

Felicísimo dijo...

Yo tambien estoy feliz porque de los 10 o 12 blogs que sigo hasta ahora solo el tuyo llega al PR4, los demás están en PR3.

Marisol dijo...

Felicitaciones!. Muchos acudimos a tu página para averiguar temas y la noticia que hoy das a mi personalmente me alegra mucho, por ti.
Felcitaciones

ordago13 dijo...

genial el mio es de 3¡¡¡¡
yuju supongo que eso es bueno¡¡¡


fijate en esto si tu empiezas a escribir algo en google este te da sugerencias, cuando escribes basse

te sugiere como sexta opcion basseta con 30.400¡¡¡

Javi dijo...

Enhorabuena, que te sirva de estímulo.
Y Al nuevo concejal de nuevas tecnologías todo el ánimo y apoyo; que más vale tarde que nunca.

Santi dijo...

¡Enhorabuena por este reconocimiento! Supongo que tambíén es un reconocimiento que tenemos los que seguimos el blog a diario, que lo seguimos sobre todo por tu buen hacer.

En cuanto al Sr.Onsurbe y sus nuevas competencias ¿tu crees que será posible que la web del Ayuntamiento muestre las noticias actualizadas, y no como última novedad un hecho de diciembre del pasado año?

Mantener la web actualizada, dando las noticias relacionadas con el Ayuntamiento al día, es hoy por hoy una necesidad y una obligación. Espero que así se lo tome Onsurbe.

Sento Berna dijo...

Sempre els dic als meus fills que, igual que a una acció seguix una reacció, a un esforç seguix la seua recompensa, a vegades tarda un poc més del que desitgem, però acaba arribant.
Les meues més sinceres felicitacions, Basseta.
T'ho mereixes.
Enhorabona.

Anónimo dijo...

Enhorabuena,espero que este reconocimiento te motive durante mucho tiempo y nos siga informando sobre todo de lo que se cuece en el Ayuntamiento ya que es de los pocos sitios donde uno se puede enterar de algo y sobre todo decir algo públicamente.

Laura dijo...

Enhorabuena, no es nada facil manterner un blog, actualizarlo diariamente y conseguir adeptos a él, gente que comente sensatamente y sin ofender a nadie.
Así que a seguir innovando.
Saludos

Vicente dijo...

Yo acudo a tu blog para informarme,igual que a Escaparate y a Ibinoticias, pero no se puede comparar. Escaparate renovó la web, pero se limita a cubrir el expediente, no aporta casi nada relevante. A Ibinoticias se le ve el plumero constantemente con su falta de objetividad. Sin embargo tu blog no pretende engañar a nadie, avisas de quien eres y que ideas defiendes. Y encima te lo curras mucho. Enhorabuena.

elvira dijo...

Enhorabona, imagine que el "boca a orella" ha fet molt per la difusió del blog i clar també, i per damunt de tot, l'esforç i l'interés que poses sempre.
Felicitats!!!

Pedro Mellado dijo...

Enhorabuena por el PageRank y por la digitalización de la administración.

Anónimo dijo...

sinceramente, yo creo que a Onsurbe le interesan más sus negocios fuera del Ayto. (por ejemplo el Pub Niágara, curiosamente de los pocos que quedan abiertos en este aburrídisimo pueblo cuando llega el fin de semana)que las nuevas tecnologías.. pero bueno, le daré 100 días de tregua, tiempo más que suficiente para tener una web decente del ayto, por poner un ejemplo.

Basseta dijo...

En primer lugar, gracias a todos por los mensajes de felicitación. No esperaba tanto, pero me alegro ¡faltaría más!

Si algún éxito ha tenido esta aventura digital es sin duda debido a los interesantes comentarios que realizan los "colaboradores" habituales, cuyo esfuerzo es justo reconocer.

Un apunte final: insisto en que no me gusta ir de censor por la vida y que no quiero molestar a nadie con mis opiniones ni con los comentarios que se publican. Por lo tanto, quiero dejar claro que desconozco si el Sr. Onsurbe tiene alguna relación con el Pub que cita un comentarista anónimo anterior, ni creo que esta cuestión tenga mucho que ver aquí, pero lo dejo publicado en aras a la libertad de expresión, ya que considero que el comentario no es ofensivo. No obstante, he querido dejar clara mi postura personal respecto a esta afirmación que afecta al Sr. Onsurbe y que yo no puedo verificar que sea cierta o falsa.

Anónimo dijo...

No entiendo que con tanta tecnología estemos tan perdidos. Por ejemplo, no podemos saber el lugar en el que cayó el avión que volaba de Brasil a Francia. En un tiempo en el que la mayoría de los nuevos turimos tienen GPS resulta que se pierden los aviones.

Mathilde dijo...

Poco a poco vamos descubriendo algo llamado "blogging", que podemos definir como nueva forma de “arte” que requiere, como las demás, de alguna habilidad que otra, y que no todo el mundo puede tener.

Observo que lo más característico de los mejores bloggers es que les gusta escribir, de manera que al tener ilusión solo por escribir, sin querer obtener ninguna ganancia, al final acaban obteniendo buenos resultados. Yo veo que tu tienes esa habilidad.

Además, los bloggers de más renombre tienen blogs temáticos y hablan de lo que les gusta, o de lo que hacen, y no necesariamente de un tema que de mucho dinero. Muchos blogueros confunden (yo misma antes lo confundía) un blog con una forma de ganar dinero, pero es un error. Lo importante es que te guste la temática que tratas y que te guste comunicar.

Lo que da valor a los blogs son los contenidos, incluídos los comentarios. Y eso hoy por hoy no creo que lo mide ningún PageRank. Eso lo tenemos que hacer los lectores.

Yo cada vez que dejo un comentario en un blog, solo espero sumar algo de valor a las ideas y pensamientos del blogger, dejar algo que sirva, pues me veo incapaz de manejar estas herramientas.

Adelante con esta "aventura" Basseta.

Mari dijo...

Estic molt contenta! Estic d'acord amb Libertad i amb totes les altres persones que et feliciten. També estic convençuda que els comentaris són una part molt importat d'este blog que li donen un valor afegit i ajuden a provocar l'ànim de participar.

Però clar, un blog on n'hi han entrades interessants, adornades amb imatges curioses, opinions diverses de diversos temes, que claven un la pua sense ser desagradables ni en el fons ni en la forma, amb música, videos, enllaços més que interessants i alguns necessaris... on pots formar-te, informar-te i distraure't, jo què se! De tooottt! Com no ha de provocar comentaris, bons comentaris?

Felicidades i endavant!

Iberut dijo...

El page rank que cuenta es el que se verá tras las elecciones del domingo. Allí verás la "relevancia" de tu partido y de tus ideas.

Empresa innovadora dijo...

Ejecutar reformas tendentes al Gobierno Electrónico, requiere llevar adelante un proceso de modernización de la mayoría de las estructuras de la administración municipal.

Ello, por supuesto, es un proceso complejo y delicado que supone variar la forma en que se ejecutan las tareas para adecuarlas a las nuevas demandas de la ciudadanía.

Se debe implementar poco a poco, hace falta implicar a los políticos, motivar a los funcionarios, debe ser dirigido por una persona (lider) con conocimientos y debe estar orientado a los ciudadanos.

Creo que la única forma posible de no morir en el intento pasa por crear un consejo asesor local formado por políticos, funcionarios y profesionales del ramo para ayudar al Ayuntamiento a implantar todas estas nuevas tecnologías. Lo que propongo es iniciar un proceso de colaboración de lo público y lo privado con un objetivo común: modernizar la administración municipal ibense en materias como el e-DNI, la contratación electrónica, los nuevos servicios sigitales, el aumento de la conectividad administrativa, el uso de redes inalámbricas, etc.

Vicent dijo...

Les TIC serien, sens dubte, instruments summament útils per a la gestió pública, encara que convé fer una distinció en la seua aplicació interna i externa.

L'ús intern de les TIC es referix com a ferramentes de suport per als sistemes administratius (tràmits, expedients, tresoreria, comptabilitat, pressupostos, logística), o com a mitjà de comunicació formal i informal entre treballadors i funcionaris.

Molt diferent és l'ús extern, que es podria donar bàsicament per a la prestació de servicis públics (el procés de sol·licitud d'autorització de funcionament d'un local comercial) i com a mitjà de participació ciutadana en la política (i ací és on adquirixen capital importància les TIC, perquè la seua aplicació coadjuvarà en temes polítics crucials com democràcia, participació ciutadana en la formulació, execució i avaluació de polítiques públiques, legitimitat, institucionalitat, reforma, modernització o reorganització, entre altres).

Les possibilitats són molt àmplies, però requerix molt de treball i, sobretot, com diu un comentari anterior, motivació en les persones que han d'assumir eixe repte. Pot ser una bona idea això de crear una espècie d'òrgan o consell assessor.

Ama de casa dijo...

Iberut:"la relevancia del PP" tiene muy poco que ver con el sentido común o la objetividad. La masa es peligrosa sin embargo es como un alud: tiene mucha fuerza, arrastra por donde pasa y cada vez se hace más y más grande.Ten claro que si tiende a polarizarse el mundo de la política en PSOE y PP (derecha y extrema derecha)es porque el mundo capitalista en que nos ha tocado vivir.
Prueba de todo ello es que, como tu bien dices, atengámonos a los resultados del domingo.
A pesar del batacazo tan grande que se acaba de pegar nuestro sistema capitalista, seguro que sale uno de estos dos partidos de derecha que he nombrado.
¿Quiere esto decir que reina el sentido común y la cultura en nuestro país?

Marco dijo...

Felicitaciones Jose! Tu compromiso de informacion con este blog se merece esto y mucho mas.
El page rank de Google, además, es completamente imparcial, puesto que se basa en un algoritmo. Así que dos veces enhorabuena.

Anónimo dijo...

El voto de la izquierda, es el de la inteligencia y la conciencia social, el de la derecha, PP=PSOE, es el de el borreguismo a mogollón y los estómagos agradecidos. Y ese voto por desgracia siempre va a ser mayoritario para los partidos de derechas. Lo malo abunda, la calidad escasea.
Así que, Iberut sigue presumiendo de que es a vosotros , la derechona más rancia, a quien más os votan. Los motivos ya los sabes. Con el dinero de todos se compran muchas voluntades.
Con mi voto no conteis.Seremos pocos , pero buenos.

Anónimo dijo...

me he sentido ofendido por el último comentario anónimo, llamándome borrego, además de no tener inteligencia ni conciencia social..

no sé,creo que no es la mejor forma de hacer amigos ni de convencer de nada..

eso de nosotros somos los buenos y todo el resto sois los malos me suena un poco a rancio.. a blanco y negro...

y luego se nos llena la boca llamando fascistas a los demás...

Felisuco dijo...

Realmente eso no vale para nada, y es casi casual, y menos aun tiene que ver con un premio de google, influye el número de enlaces que te hacen solamente... un saludejo Felix.

Basseta dijo...

Felix, lo de "Google premia" es un titular llamativo, simplemente. Soy consciente de que no se trata de ningún premio. Desconozco la forma de calcular ese Page Rank, pero me sorprendió ver la subida y creo que es algo positivo para un blog. Realmente, el premio lo tiene uno cada día con los visitantes ¿no te parece?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È