viernes, 12 de junio de 2009

El boato del Capità Moro d'Alcoi

Hui és divendres, hem superat el 40 de maig, anem cara a l'estiu, acaba el curs escolar, planifiquem vacacions, ... en resum, que un poc d'humor no ens vindrà malament.

El fet que m'arriben tres e-mail's recomanant el mateix vídeo és prou significatiu, és senyal que el vídeo és bo i per descomptat que ho és. És una actuació de Xavi Castillo (actor del grup Pot de Plom), un "monologuista" alcoià amb un sentit del meta-humor aclaparador.

Com a indubtable mèrit Xavi Castillo pot presumir que ha sigut vetat per uns quants ajuntaments del PP de la Comunitat Valenciana, cosa que no sorprén venint de les ments obtuses d'alguns polítics que han volgut veure crítica política on simplement hi ha sàtira corrosiva sobre assumptes d'actualitat.

Ací no s'allibera ni l'apuntador: la Copa Amèrica, el Circ del Sol, Canal 9, l'Oceanogràfic, les falleres, els papes (el difunt i el seu recanvi, gorra de les SS inclosa), Isabel Preysler i els pijos en general, la tercera edat, els tarats, l'administració pública, i un llarguíssim etcètera són triturats per la vitriólica batedora que té Xavi per cervell. Les seues imitacions són salvatgement deformants i destructives.

Vos recomane buscar en You Tube els seus vídeos, perquè són espaterrants. En estos que vos deixe Xavi Castillo realitza una paròdia dels alcoians, en clau festera, que qualsevol de vosaltres entendrà per poc que conega la idiosincràsia dels nostres veïns.



10 comentarios:

Sigmund dijo...

En su libro "El chiste y su relación con lo inconsciente" Freud distinguía entre el humor inocente y el humor tendencioso. Xavi pertenece por derecho al segundo grupo y tiene un don natural para lo que el fundador del psicoanálisis definió como "capacidad para disparatar".

Anónimo dijo...

El humor andaluz es mucho más universal.

Selector de noticias dijo...

El Manchester acepta la oferta del Madrid por Cristiano Ronaldo (en inglés)

Anónimo dijo...

Aixó ho pague jo!!!!

Esa frase resume tantas cosas ...

Javier dijo...

Supongo, por suponer algo, que el Gobierno se ha puesto manos a la obra para que ni en euro correspondiente a los impuestos que haya que devengar la operación de compra de un jugador de fútbol por un importe tan infame como 94 millones de euros, algo así como casi 16 mil millones de las antiguas pesetas, no se diluya en algún paraíso fiscal.

Supongo, que es por suponer, que las entidades financieras que van a prestar el pastón infame a la megalomanía absurda de un club de fútbol, no han dejado de prestar créditos a ninguna pequeña ni mediana empresa y que éstas, si se han ido a la ruina dejando millones de parados en la cuneta, no ha sido por falta de financiación. Y supongo, por suponer algo, que el Gobierno o los gobiernos consecuentes, pueden certificar esta cuestión.

Y supongo, por suponer algo, conste, que todos aquellos parados aficionados al fútbol, que han dejado de percibir prestaciones y que se ven con el culo al aire sin atisbo de encontrar un empleo ni siquiera digno, están vomitando rencor por las esquinas e intentando alquilar una guillotina extra size para acabar con tanto hijo puta suelto.

ya, ya… Esto es mucho suponer.

Mathilde dijo...

Tuve la suerte de asistir a una verdadera “bomba escénica”: Canvi Climàtic Circus Show. Una historieta sobre el cambio climático en plan cómico-apocalíptico en la que tras analizar el calentamiento global, el efecto invernadero, la subida del nivel del mar, la sequía y el G8 se llega a la conclusión de que "la Tierra está caliente", pero en el sentido picante del término. Desternillante.

Santi dijo...

Tengo la suerte de conocerlo personalmente y la conclusión a la que llegué cuando me lo presentaron es que este hombre no representa ningún papel cuando está en escena, es él mismo. Él es así y aunque en escena se sobre-interpreta exagerando su forma de ser, en el fondo es su forma de ser y su forma de pensar la que en escena muestra.

Es, para mi, una persona muy valiente que se vale del humor para expresar verdades como puños y tiene la virtud de acertar con su humor ácido allá dónde más duele, exponiendo en su obra la más descarnada de las verdades.

Una vez le censuraron el cartel con el que anunciaba su espectáculo. ¿Qué hizo él? regalar con la entrada a cada asistente un cartel.

Y con él hemos visto el más absurdo de los abusos de poder que se dan en nuestra democracia, la censura de un espectáculo cómico.

El que no es capaz de reirse de sí mismo tiene un gran problema, pues no se tolera ni a sí mismo.

sb2k dijo...

¿Sabéis por qué salen adelante estos fichajes euromillonarios? Porque seguís acudiendo a los estadios y pagando burradas para ver a unos tios que cobran millonadas por correr detras de una pelota... qué vergüenza que estemos en los tiempos de crisis que estemos y que el fichaje de un solo tio sea de 90 y tantos millones de euros... ¡¡QUÉ VERGÜENZA!!

Pere dijo...

L'humor de Xavi Castillo és políticament incorrecte, gamberro, escatològic i de vegades pujat de to. El seu tret distintiu és la configuració d'un discurs que apel·la als costums populars valencians. De segur que els seus comentaris desvergonyits ruboritzaran als espectadors més sensibles i a aquells que busquen en el còmic l'anomenat “humor intel·ligent”. L'actor ha creat un tipus de sàtira política esperpèntica, que per desgràcia no es troba tan allunyada de la seua versió en la realitat. La indignació política es canalitza ací en carcallades.

Iberut dijo...

Me gustan este tipo de monólogos, aunque pienso que su humor no es apto para todos los publicos, para entenderlo tienes que ser de esta tierra y entender sus giros lingüisticos en valenciano (captar la burla que hace a la forma de hablar de los locutores de Canal 9 no es fácil para una persona que no hable valenciano de siempre).

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È