martes, 16 de junio de 2009

Demasiadas dudas en la Zona de Ocio

Recuerdo que a los pocos días de anunciarse públicamente que encabezaba la candidatura de EUPV en las Elecciones Municipales de 2007, fui invitado a un coloquio en Radio Ibi organizado por un grupo de jóvenes. Uno de los asuntos que más se trataron fue lo relacionado con la Zona de Ocio y recuerdo que Ana Sarabia, sentada a mi lado, detalló las maravillas de la futura Zona de Ocio, tal como si fuera a estrenarse en unos meses. Según ella iba a ser una cosa fantástica, con tiendas, locales de copas, discotecas, hamburgueserías, etc. La Zona de Ocio se inauguró poco antes de las elecciones municipales, sin que las obras hubiesen terminado. Es más, aún hoy las obras no han sido finalizadas.

Tengo la sensación de que el equipo de gobierno no tiene las ideas muy claras al respecto. Y digo esto porque en el Pleno del 14-4-08, José Antonio Onsurbe dijo que el Ayuntamiento había hecho todo lo que podía hacer al facilitar la urbanización de aquella zona, pero que ahora le tocaba el turno a la iniciativa privada (postulado liberal muy propio de un Concejal del Partido Popular). En cambio, hemos visto que entre los proyectos que se acometerán en la localidad gracias al Plan E (mal llamado “Plan Zapatero”), está la construcción de 6 locales para facilitar la puesta en marcha de actividades de ocio (en un claro gesto de intervención en la economía local).

Pero lo más llamativo ha sido la polémica suscitada a raíz de que Nicolás Martínez, Portavoz de ADIi, hiciese público un documento que demostraba que la recepción de las obras de la zona de ocio se realizó en fecha 30 de abril de 2008, es decir, hace más de 1 año. Este documento destapó la falsedad de las declaraciones de la Alcaldesa de Ibi, que en un reciente Pleno (6 de abril de 2009) había negado repetidas veces que dicha recepción se hubiese realizado. El que quiera consultar estos documentos puede acudir a la página web del PSOE.

Y yo voy más lejos, porque Miguel Ángel Agüera (PP) también mintió en el mismo sentido, cuando en el Pleno de 7-7-08 respondía a una pregunta de Yolanda Venteo (PSOE), negando que se hubiesen recepcionado las obras a causa del robo de cables eléctricos.

El equipo de gobierno, pillado una vez más en una sucesión de burdas mentiras, en lugar de reconocer el error, ha decidido enrocarse y sacarse de la manga una suerte de “recepción parcial” de obras totalmente increíble, ilógica e incluso ilegal, toda vez que la legislación vigente impide la recepción parcial de unas obras de estas características.

Una vez más, el tandem Agüera&Parra se ve obligado a dar más explicaciones de las que les gustaría. La Zona de Ocio está sin terminar, hecho éste que puede observar cualquier ibense que pase por la zona. Pero las luces están encendidas y tengo la sensación de que el suministro eléctrico corre por cuenta de nuestro Ayuntamiento. Si esto fuese así estaríamos en presencia de un hecho de suma gravedad que debería ser investigado.

Les dejo un vídeo de producción propia (con imagenes inéditas del Pleno del pasado 6 de abril que no han salido en Tele Ibi) en el que cuento de forma cronológica las idas y venidas de nuestros sabios gobernantes locales en tan sospechoso asunto. Espero que alguno de los lectores me pueda responder a la pregunta final:



27 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Preguntas que hacemos?
Pues unos cabrearnos, no entender la cara dura que se gastan y esperar que alguna vez el votante exija de TODOS los políticos un comportamiento ético. Y no consentir que los políticos del PP sean perdonados de todas sus corruptelas. Si esto lo hubiese hecho Micolás, tú o cualquiera del PSOE la debacle electoral sería épica.
Otros harán lo de siempre. Perdonar y votar de nuevo al PP. Creerse sus razones entre las que están decir que los mentirosos son precisamente los que los han pillado en la mentira.
Pero claro, estos muchachos del PP son muy buenos. Buenos de toda la vida. Están contra el divorcio que nos han "impuesto" los socialistas (aunque ellos son los primeros en divorciarse y en no quitar la ley cuando pueden). Están contra el aborto, aunque hacen lo mismo que aplican al divorcio. Estan contra las bodas entre homoxesuales, pero los apoyan, los quieren y dan a entender que cuando lleguen al poder tampoco derogarán la ley.
Em fin, hay una masa fiel al PP que nunca dejará de votarles, aunque cometan mil tropelías.
¿Será capaz el resto del electorado de juzgar adecuadamente y votar a personas que realmente se dediquen a gobernar?

Santi dijo...

¿De verdad alguien espera que allí se monte algún negocio de hostelería, y que además funcione?
¿Tanto necesita Ibi una zona de ocio en el extraradio del pueblo que tiene que ser el Ayuntamiento el que monte los locales? ¿Que se espera, que la gente vaya hasta allá paseando para disfrutar de su ocio nocturno y luego, paseando, se vuelva a casa?
Yo nunca me he creído que esto pudiera funcionar de ninguna de las maneras.
Para mí todo dinero que se invierta en esa zona de "ocio" es tirar el dinero a la basura.
En cuanto a la recepción parcial de las obras y todo el cuento que se ha montado el tandem Agüera/Parra para querer justificar lo injustificable es lamentable, sencillamente lamentable. Y supone reconocer que han realizado una ilegalidad, como el reconocer que se sabía lo que pasaba en el Polideportivo pero que se pensaba que así se funcionaba más ágilmente. Yo me pregunto ¿de verdad Maite Parra es abogada? ¿De verdad que terminó la carrera y le dieron el título? ¿Cómo es posible que reconozca públicamente ilegalidades manifiestas? Y lo que es peor ¿no hay manera de parar tanta barbaridad?

Para mi gusto no hay peor pecado en un político que el ser pillado en una mentira manifiesta. Y si ésta, además, supone el haber cometido una irregularidad (aunque al final no suponga un delito ni una condena) pues este político debería dimitir, sencillamente. Y que su grupo político, que al fin y al cabo es el que consiguió el apoyo en las urnas, busque a otro para seguir adelante.

Anónimo dijo...

Ala, ahora vais y lo cascáis (valga lo coloquial y popular de la expresión...)
Contrastar la rotundidad de las imágenes con el documento en el que dos técnicos del Ayuntamiento certifican que el día 30 de abril de 2008 inauguraron las obras....
El colmo sería rematar el vídeo con el corte de cinta de dicha zona por parte de la alcaldesa y el discursito que se pegó al respecto. Parecía que el gran centro comercial fuera a funcionar la semana que viene..
Faltaron a la verdad entonces, faltaron a la verdad en todas y cada una de las preguntas que salen en tu vídeo y aparecieron en los plenos, y a la vista está, por qué llevamos desde enero sin presenciar un solo pleno en tele Ibi. Más desgaste para un gobierno que solito se está haciendo el hara-kiri por sus mentiras y su nefasta gestión, acompañado con un excelente trabajo de la oposición, . Este vídeo podría titularse "por el mar corre la liebre...". Ah, y los vecinos de los cientos de casetas de las inmediaciones, y de las casas de los barrios aledaños, "soñando" con que monten las carpas. Soñando ahora, porque cuando se monten soñarán poco.

Vicente dijo...

Debería estar prohibido a los políticos inaugurar nada sin que estuviera acabado, con los permisos en regla, con todos los papeles colgados en un tablón de anuncios, con certificados técnicos y demás que demostrasen que lo que se inaugura está en condiciones.

Anónimo dijo...

Cada vez que paso por allí y veo aquel secarral me acuerdo de la maqueta que había en la casa de la cultura, con aquellos concesionarios de coches de lujo, aquellas hamburgueserías de reconocido prestigio, ... ¡pa cagarse!

Anónimo dijo...

Como dice la Alcaldesa que a quien le pique que se rasque, espero que a sus votantes también le piquen los bolsillos y se rasquen que ellos también pagan impuestos por una zona de ocio que es un cagadero mas de perros y nido de negocios, que para algunos creían que se iban a forrar,en vez de darle una utilidad pública para la juventud de este pueblo,han intentado especular una vez mas aprovechando la dejadez de este
Ayuntamiento.

Iberut dijo...

Amigo Santi:

Los jóvenes ibenses cogen el coche para irse mucho más lejos de donde queda la zona de ocio.

¿No crees que si tienen la diversión cerca de casa será mejor para todos?

Toni dijo...

La crisis es culpable de muchas cosas. Entre otras, de las gansadas de los políticos porque pesa mucho sobre las facultades mentales de estos.

El mal afecta de lleno a los políticos locales del PP y les lleva a contradicciones tan claras como las que se exponen en este blog y en el video.

Pero lo que dijo ayer el señor Rajoy en solemne declaración con los medios de comunicación supera todos los rankings: "Defendemos a los militantes del PP, inocentes hasta que se pruebe lo contrario. Si se demuestra que alguien ha hecho cosas no aceptables, actuaremos en consecuencia".

¿Hace falta decir eso? ¿Existe la posibilidad de que no actúen "en consecuencia" si alguien hace algo "no aceptable"? De verdad...

Anónimo dijo...

La zona de ocio es una mentira mas de este grupo de desgobierno. Nos engañaron, nos engañan y nos seguirán engañando mientras estén en el gobierno. La zona de ocio no interesa al PP y eso lo sabemos mucha gente. Al PP lo que de verdad le interesa son los vinos de honor, las macetas y todo este tipo de actos, mientras que los jóvenes les importamos un pimiento.

Bareto dijo...

Hacer negocio con la hostelería es posible. Es necesario ser un buen profesional (en Ibi los hay) y tener financiación (que con la crisis está complicada). No creo que sea tirar dinero a la basura como dice Santi sino de invertir a la vista de un buen estudio de mercado que nos diga si Ibi puede dar para tanto negocio junto.

Santi dijo...

Iberut, dos cosas te voy a comentar. La primera es que no tengo el gusto de conocerte, por lo tanto no te voy a considerar "amigo", y desconfío sobremanera de las personas que utilizan esta palabra tan a la ligera.
La segunda es que no voy a contestar a tus preguntas, ya lo he hecho en varias ocasiones y tú nunca lo has hecho a las cuestiones que te he planteado, en todo caso me has atacado personalmente, sin contestarme. ¿para qué, entonces, tomarme la molestia con alguien que no se toma ninguna conmigo?.

Ya una reflexión, yo no me escondo. Mi nombre es Santiago, creo que ya en alguna ocasión he dicho aquí también mis apellidos (García Devesa) y tú te sigues amparando en tu anonimato. Espero que te divierta, pero a mi ya me cansa.

Selector de noticias dijo...

Ronaldo pagará la mitad de impuestos que Raúl

Cristiano Ronaldo, el nuevo asalariado del Real Madrid, cobrará casi diez millones de euros al año y se convertirá, probablemente, en el empleado mejor pagado de España. Sin embargo, dentro de un año, cuando haga la declaración de la renta, el astro portugués tributará a un tipo oficial del 24%, el mismo que rige para las rentas más bajas. Ronaldo aprovechará la bautizada como ley Beckam -una reforma legal ideada para atraer a profesionales cualificados a España- que permite que jugadores foráneos tributen como un no residente a pesar de trabajar y vivir en España. Si no fuera por esta normativa, Cristiano Ronaldo pagaría -como Iniesta, Raúl o Xavi- un 43% a Hacienda, que es el tipo que se aplica a quien cobre más de 60.000 euros al año.

Anónimo dijo...

a los vecinos del barrio nos prometieron el oro y el moro

ni Campoy ni Aguera ni nadie ha cumplido sus compromisos

Anónimo dijo...

Estos peperos mienten más que hablan.

Basseta dijo...

Santi te entiendo, te comprendo y tienes toda mi solidaridad. Llevo tiempo pensando que quizás debería exigir un registro previo para poder hacer comentarios.

¿Qué te parece la idea?
Y al resto de lectores y comentaristas ¿qué os parece?

LA TARADA dijo...

¿La zona de ocio no esta en el Ayuntamiento?
Creo que la mayoria esta hay para vivir del cuento.

Y respecto a lo del registro, no me parece buena idea, porque algunos/as nos gusta lo del anonimato.
Pero haz lo que creas conveniente.
Un saludo.

Santi dijo...

Jose, ayer con la entrada que derivó en una serie de críticas/elogios al Sr.Onsurbe fue muy constructiva y educada. Si todos los comentarios fueran por esa linea, esto sería una gozada.

El filtro del registro tiene el problema que mucha gente, en tal de no tomarse la molestia de registrarse ya les hace no comentar. Y bueno, el anonimato también lleva a que gente que prefiere quedar sin identificar pueda comentar libremente, y quizás la calidad de sus comentarios sea mejor anónimamente. Me inclino porque sigas en esta linea si la cosa no degenera más.

ordago13 dijo...

la zona de ocio¡¡¡ suena a titulo de pelicula o de libro de lapierre y collins¡¡¡


¿cuales canciones no conocias?
la de itsy bitsy teenie weenie....
Pero no se me ocurren cuales más...

a lo mejore te refieres a algunas de las que suenan de fondo¡¡¡¡

alex dijo...

Yo tambien opino que es bueno dejar la posiblidad de escribir en anonimo..

ya que asi gente que no es lo suficiente valiente como para mostarse tal como es bajo su nombre da su opinion de forma anonima

y de esta forma tienes mas puntos de vista...

pepe dijo...

A pocos días de las elecciones del 2007 fue inaugurada por el PP, a bombo y platillo, la zona de ocio,como la panacea que resolvería todos los problemas que tiene la juventud en Ibi, por la falta de ofertas de ocio.
Por cierto, a dicha inauguración acudieron todos los grupos políticos, a excepción de Esquerra Unida.
Cuando han pasado más de dos años aquello cada día se deteriora más y nadie ha puesto un ladrillo.
Otro rotundo y absoluto fracaso de la política del PP en Ibi.
Mucho me temo que la construcción de las naves que quieren hacer ahora sean otro nuevo fracaso de nuestro ilustrado gobierno municipal. Pronto lo veremos.

Marco dijo...

Ante todo, mi solidaridad a Santi. Es fácil esconderse detrás de una identidad falsa y hacer comentarios ofensivos.
La idea de publicar comentarios bajo registro, siempre tiene pegas:
- te puedes registrar con nombres ficticios;
- como dice Santi, muchos podrían dejar de escribir;
En los foros, entonces, es el administrador que determina si banear comentarios.
Creo que sea mejor seguir así: siempre queda la opción de banear un usuario por un tiempo, si reincidente.

José Vicente dijo...

Alguna persona va dir una vegada una cosa pareguda a (si no igual)... "El mejor abogado es aquél que sabe mentir al juez y ganar el pleito". No vaig a dir ací qui és (crec que tots sabem a qui em referisc), ja que no vull caure en el risc que se'm taque de calumniós...
El problema està en que no es menteix només al jutge, si no també als ciutadans, plenari rere plenari. Encara sort que vosaltres, des de l'oposició, esteu fent un bon treball, digne i de qualitat i tracteu d'obrir-nos a tots els ulls!

Mai no les he tingudes totes amb mi sobre la utilitat o no de la zona d'oci... però bé, si està començada, com a mínim deurien acabar-la o reconduir el projecte per canviar el seu enfocament inicial (tan luxós i elitista, pel que sembla...).

Quant a la identitat dels comentaristes... opine que no seria bona idea l'enregistrament propi, perquè molta gent deixaria de comentar i aquest blog podria perdre allò tan bò que té, que és precisament, la pluralitat d'opinions i la riquesa en les intervencions.

Anónimo dijo...

Las naves del Ayuntamiento, pues si, si algo faltaba era eso (DE LA FORMA QUE SE VA HACER, CHABACANA Y BARATA, concentrar toda la problematica de los pubs nocturnos alli, despues de eso, vendran las protestas de las vecinos de la Ciudad deportiva, y por supuesto, tambien la imposibilidad de que negocios tipo centro comerciales, mini-cines, hoteles, restaurantes, tiendas de coches, tiendas de juegos para niños se instalen al lado, o ! alguien cree que lo van a realizar junto a ruidos, desperdicios, meadas, ect. ect. ! El pueblo de Ibi, se va a quedar sin la posibilidad de tener realmente algo conveniente y necesario, para todos los ciudadanos sea de la edad que sean. Elemental tambien decir, que despues de esto, no se va a vender ni una parcela mas. No me olvido de la CARPA, los vecinos del sargaret, els plans, el regalo, van a disfrutar de lo lindo en su descanso nocturno muy pronto.

Anónimo dijo...

buen tema ha tocado el último Anónimo.. Basseta, creo que es un tema muy imoportante como para tratarlo en una entrada aparte ( si me permites indicártelo).

Yo tengo muchas dudas:
¿se dan a concurso? ¿el ayto. ayuda en su puesta en marcha? ¿realmente es la única alernativa?
Ya que se ponen,¿ no se pondría poner con varios estilos musicales? cada vez que se me ha ocurrido bajar (error, pero el estado etílico después de alguna boda me ha llevado allí)he tenido que soportar esa música machacona.. que no digo que no la haya, pero que no sea la única opción.. no sé si me explico.. hace unos años había 3 carpas, cada una con su música, y por lo menos podías elegir..)

pues eso, basseta, si pudieras dar algo de luz a este asunto te lo agradecería, porque no tengo ni idea del funcionamiento, puesta en marcha... etc etc de las mismas..

eso por no entrar en la molestia que causa a todas las casetas 3-4 km. a la redonda (por ser benévolo)

Basseta dijo...

A estos últimos anónimos no me queda más remedio que decirles aquello de "no tengo ni idea".

Desconozco los planes del equipo de gobierno respecto a la adjudicación de los 6 locales de la futura "borrachería" del pueblo (por llamarlo de alguna forma). Pero está claro que tendrá que haber un proceso público de adjudicación, con unas bases, un precio, unas condiciones, etc.

Respecto a la posible contaminación acústica, no me cabe duda de que el Ayuntamiento velará por el cumplimiento de toda la normativa vigente en materia de actividades molestas y garantizará el derecho de todos los ibenses a vivir en un ambiente saludable (¿se me entiende?).

Bien es cierto que el asunto da para tratarlo más ampliamente.

Anónimo dijo...

Que el Ayuntamiento va a velar, por la aplicación y respeto a los derechos de los ciudadanos en materia de ruidos.... ! Ja !.

A los hechos me remito. Es decir como ha hecho hasta ahora.

Que se vayan comprando tapones profilacticos para el oido, los vecinos de los barrios limitrofes con la zona de ocio, al igual que las "casetas" este verano.

Anónimo dijo...

basseta, gracias por tu respuesta, pero yo me refería a las carpas que se montan, no a las futuras naves esas que se harán con el plan 2000E

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È