miércoles, 24 de junio de 2009

Conexiones veraniegas

El año pasado, más o menos por estas fechas, narraba yo mis peripecias para contratar un servicio de conexión a Internet que me permitiese estar conectado desde el campo a través de mi ordenador portátil. Finalmente, y pese a mis desavenencias con el servicio de atención al cliente, contraté con Vodafone.

Este año pensé que valía la pena intentarlo con otro operador y acabé adquriendo el servicio Internet Everywhere de Orange. Creo que no hay nada más tedioso que contratar por teléfono con un operador de telecomunicaciones, pero finalmente me confirmaron que en unos días recibiría el pedido. Curiosamente, ni la web ni ningún operador me supieron concretar la velocidad de conexión.

Recibí el paquete con el modem USB el jueves pasado y lo activé inmediatamente. Comprobé que funcionaba, pero me llamó la atención la baja velocidad de transferencia (53 Kbps). En vista de que el viernes la cosa no cambiaba llamé al Servicio de Atención al Cliente, pasando por un nuevo calvario de teleoperadores a los que tenía que repetir la misma historia (que compré, que recibí, que activé y que la velocidad es desesperante). Al final, un señor me dijo que había incidencias en mi zona de residencia y que tuviese paciencia.

Esperé el sábado y el domingo, pero en vista de que no conseguía una conexión mínimamente decente, decidí utilizar la posibilidad del desistimiento dentro del plazo de 7 días desde la compra. Un nuevo calvario de teleoperadoras: la primera me dijo que era imposible desistir del contrato si ya había abierto el paquete. “Pero vamos a ver señorita ¿cómo voy a probar el producto sin abrir el paquete?".

Finalmente aceptaron mi decisión y ayer vinoo una persona a llevarse el paquete con el modem y todo lo demás. Pese a que el precio es alto, he acabado contratando de nuevo el servicio de Vodafone, de los que tengo que decir que han mejorado bastante el servicio telefónico de atención a los clientes (dando siempre la opción de hablar con un operador, que es mucho más amable que hablar con una máquina).

Pese a todo, creo que me ha ido mejor que a Manu con la suspensión de su cuenta de eBay. No he tenido que llegar al extremo de tener que redactar una carta como la dirigida por Monroe a ya.com (cómo habrá que estar de harto para decir "la empresa con la que vamos a trabajar a partir de ahora quizá no es mejor que ustedes, pero si me van a dar por culo iré cambiando de polla hasta encontrar la más pequeña").

Y es que cada vez dependemos más de nuestra conexión a la red, por lo que entiendo que el Senado pida al Gobierno la creación de una red wi-fi en los espacios públicos relevantes de todos los municipios, porque, como dicen en Microsiervos, "más vale pidil que robal wi-fi".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tuve un mal rollo con Orange tremendo porque llamaron a mi casa a lavarle el coco a mi madre y cuando me di cuenta me habían quitado la conexión de telefónica y me tuvieron 72 horas sin internet y tuve que gastar un huevo en llamadas.

Santi dijo...

Yo vivo en San Vicente del Raspeig y en mi edificio alquilan pisos muchos estudiantes, de tal forma que es habitual que desde mi casa localice habitualmente entre 8 y 10 wi-fi con una calidad de señal entre aceptable y muy buena, y algunas más con calidad baja.

Yo me planteé dejar abierta mi wi-fi para que cualquiera pudiera utilizarla, siguiendo la filosofia de compartir, pero es que hay cabritos que se aprovechan de las redes abiertas para todo tipo de tropelias, una de ellas limitar el ancho de banda para cada terminal, dejando el mío con el 5% del ancho de banda disponible.

Así que opté por protegerla con una contraseña sexagesimal aleatoria, practicamente invulnerable, para evitar que cualquier desaprensivo no sólo utilizara mi red, sino que además la manipulara para sus tonterías.

Es una lástima que en esto de la red no exista la filosofía de compartir.

Anónimo dijo...

Los consumidores estamos totalmente desprotegidos frente a estas empresas igual que frente a los bancos y las multinacionales. Si nos juntaramos todos y plantaramos cara otro gallo cantaria.

Vicente dijo...

En Lorca han instalado una red de puntos de acceso wi-fi totalmente libre en plazas y parques y la gente acude con su ordenador portátil, navega, descarga el correo, etc, sin coste alguno. Si está en Lorca también podría estar en Ibi. Basseta, ya tienes faena.

ordago13 dijo...

jajajaajaj genial lo del robo....

yo como estoy en Madrid la conexion general de la zona no me suele dar problemas pero si todo el mundo me cuenta que es un lio contratar los internets por telefono

Iberut dijo...

¿Como están los ánimos en IU tras el fallido intento de subir los impuestos a los ricos para darles el dinero a los pobres como hacía Robin Hood?

Anónimo dijo...

Todos son iguales, a lo mejor tienes suerte con una compañía durante una temporada pero acaban gastandote una putada.

yonosoyiberut dijo...

El caos de los teleoperadores...

Personalmente para el tema banda ancha móvil te recomiendo Symio. Tiene la tarifa más exonómica (28 euros mensuales) y el límite de descarga a una buena velocidad es de 5 gigas de datos (una vez superas esa cantidad la velocidad baja a 128 k).
Y lo mejor de todo es que te libras de permanencias y movidas varias ya que en el momeno en el que decides dejar de pertenecer a la compañía pues dejas de hacerlo.

Saludos!

Selector de noticias dijo...

PC CITY NO CUMPLE CON LO PROMETIDO

Después de comprar el dìa 16 de junio de 2009 un producto en PC CITY, lo encuentro mas barato en MEDIAMARK (10€ de diferencia ).

Vuelvo a PC CITY para acogerme a la promoción "SI LO ENCUENTRAS MAS BARATO TE DEVOLVEMOS EL DOBLE DE LA DIFERENCIA"

En ese momento, me dicen que no va a ser posible ya que MEDIAMARK no tiene la mismas características de venta que PC CITY,...

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È