lunes, 25 de mayo de 2009

Por supuesto que debe dimitir

Según me cuentan, en estos últimos días a la Alcaldesa de Ibi le ha dado por hablar bien de mí. Parece ser que en una de sus extensas intervenciones en Radio Ibi llegó a valorar positivamente que yo no hubiese pedido su dimisión tras los recientes escándalos judiciales que salpican la vida política ibense. Y me han dicho que hace pocos días, en otra entrevista de radio, en una emisora de cuyo nombre no quiero acordarme, volvió a decir algo parecido.

A lo mejor debería alegrarme, pero lo cierto es que estoy decepcionado. Yo que pensaba que la Sra. Alcaldesa era lectora habitual de esta bitácora y resulta que no es así o, por lo menos, no lo parece. Hace un par de meses, cuando saltó el escándalo de Ana Sarabia, y tras ver que El Mundo publicaba un artículo titulado "El Fiscal investiga a la Alcaldesa de Ibi por viajar con fondos públicos", escribí una entrada titulada "Responsabilidad política y responsabilidad penal". Dije entonces que por menos de lo que decía esa noticia, todo un Ministro de Justicia tuvo que dimitir. Ahora, a la vista de lo que ha sucedido en el Reino Unido, podemos comprender qué les ocurre a los políticos que abusan del dinero público para gastos personales.

Hoy, tras haber leído en la prensa el resumen de las declaraciones del Gerente del Polideportivo ante el Juez que investiga el asunto de la presunta Caja B del Polideportivo, ratifico lo que dije, y así se lo comenté a uno de los periodistas que me llamó para pedirme opinión: tengo dos (2) sólidos motivos para pensar que Mayte Parra debería seguir el camino de Ana Sarabia.

1º) Me consta que la Sra. Parra sabe todo lo que pasa en Ibi, tanto en el Ayuntamiento como en el resto de dependencias. No lo critico, pues este algo grado de información, bien usado, puede redundar en una mejor gestión de la cosa pública. Pero tiene una contrapartida: la Sra. Parra no puede alegar ignorancia.

2º) En el Pleno del pasado día 9 de marzo (el que fue interrumpido por la concentración en apoyo de Ana Sarabia) la Alcaldesa dijo, y cito de memoria, “... pensábamos que lo hacíamos correctamente”. El empleo del plural la delata.

Por consiguiente, y sin perjuicio de lo que ocurra en sede judicial, afirmo y reitero que yo no me creo que la Sra. Parra no conociese lo que estaba haciendo Ana Sarabia, ni me creo que la Sra. Parra no fuese consciente de que lo que estaba haciendo no era legal.

Si Mayte Parra no dimite será peor para todos. Quiero insistir en que pretendo únicamente hacer una lectura política de los hechos. Es decir, no me importa en este momento valorar el contenido de unas u otras diligencias penales que instruyen los Juzgados de Ibi. Me limito a valorar políticamente la actitud de la máxima autoridad local y a cuestionar que siga estando legitimada para gobernar los destinos de nuestra localidad. En su momento ya le dije lo que le tenía que decir y no voy a repetirlo ahora.

Aunque creo que Mayte Parra no dimitirá jamás del cargo. Le ha costado mucho llegar donde está como para abandonar ahora por un “quítame allá esas pajas”. Como dicen en Valencia ¿qué son tres o cuatro trajes? Mayte Parra morirá matando (y espero que se entienda la metáfora) y ahora mismo todos los que osemos criticarla estamos en el punto de mira de sus “investigaciones”.

Lo triste de todo esto es que el perjuicio para Ibi será irreversible e irreparable. Como reza la viñeta de la derecha, los ciudadanos acaban teniendo la sensación de que todos son iguales y de que no merece la pena votar, para satisfacción de los verdaderos sinvergüenzas.

Así que Maite Parra no tendrá a nadie de su partido que diga lo que Esperanza Aguirre dijo del Alcalde de Arganda tras su dimisión:

24 comentarios:

Alarmado dijo...

Un hombre conduciendo su automovil llega hasta el Ayuntamiento y lo aparca justo a la puerta. Sale un Policía Local inmediatamente y le dice:

- Oiga, no estacione aquí su vehículo va a salir la Alcaldesa.

Y el hombre dice tranquilamente:

- No se preocupes, mi coche tiene alarma.

José Vicente dijo...

Supose que dient això, que ni tan sols tu havies demanat la seua dimissió, el que buscava la senyora alcaldessa era tractar de demostrar i d'intentar convéncer, a la desperada, que ella no té res a veure amb la "caixa B" del poliesportiu ni totes les pressumptes irregularitats que van haver...
Imagine que,quan u es troba entre l'espasa i la paret, ha de recórrer a la mentida més ridícula per tal d'eixir del pas...

Anónimo dijo...

El PP acostumbra a solicitar dimisiones y alguna consigue, pero ¿Cuándo dimiten ellos? Nunca. Fabra, Camps, Trillo,... Rajoy une su destino al de estos Señores. ¡Veremos lo que aguanta!

Ahora en Ibi está de moda defender a los corruptos. A los que no pueden pagar un alquiler ni una hipoteca se les cuentan cuentos y se les deja ahi. Eso sí, los corruptos y sus encubridores son los cuentacuentos.

¿Nos dejarán ver los números de sus cuentas bancarias o los gastos que han hecho con las tarjetas VISA que pagamos todos?

Santi dijo...

Jose, yo en su día dije que las responsabilidades políticas acababan con la dimisión de Ana Sarabia, y también fechas después rectifiqué y dije que, siendo conocedora la Alcaldesa del proceder de la dimisionada ella también debe dimitir. Ahora, conociendo las declaraciones del director del Polideportivo, me ratifico en mayúsculas: SRA.ALCALDESA: DIMITA YA!!!

Pero es lo que hemos hablado muchas veces. El problema surge cuando agarrarse al puesto es sinónimo de agarrarse al sueldo, y que perdiendo el puesto se pierde el sueldo. Si la Sra.Maite Parra deja su puesto dimitiendo, ¿alguien le garantiza que seguirá cobrando lo que cobra? No podrá mantener su ritmo de vida, al que se ha acostumbrado después de 6 años ejerciendo y cobrando, y ahora tener que renunciar a eso es duro. Y es muy obvio que si dimite se convierte en un cadáver político al que nadie ofrecerá un cargo, y menos su "amigo" el Sr.Camps, al que le aprieta mucho la corbata por otro lado.

Pero no te lo pierdas con la vista, si se viera forzada a dimitir Maite Parra, ¿quien ocuparía su cargo? El Sr.Granero? La Sra.Pilar Ortega, la amiga de los animales? El Sr.Agüera que es tan o más culpable que la misma Maite? El Sr.Onsurbe?

Así que las razón última por la que no dimite la Alcaldesa no es que esté convencida de su inocencia o que no supiera nada de todo el caso, es que no puede perder su sueldo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La Parra dimitirá cuando dimita Agüera.

Agüera dimitirá cuando dimita la Parra.

Entre pillos anda el juego.

IU dijo...

En esta encuestra se puede votar.

A ver si hay sorpresas ...

http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=12796&k=Tienes_pensado_partido_vas_votar_elecciones_europeas

Claudio dijo...

El talante que muestran los dirigentes del Partido Popular, tanto a nivel local como a nivel autonómico y nacional, es el de no tener ni pizca de vergüenza ni de sentido de la honradez política y social.
Nadie dimite, si no lo echan las sentencias o los votos.

Las sentencias suelen tardar y son recurribles.

Los votos son más decisivos. A veces tardan menos que las sentencias y no son revocables ni recurribles, si hay limpieza.

Yo os llamo a todos a responder con firmeza en las próximas elecciones europeas. Ese talante que muestran en España no podemos permitirlo en Europa. No queremos jornadas laborales de 60 horas, ni políticas insolidarias y capitalistas o liberales, que es lo mismo. Ni "negocios turbios" para los "amiguetes".

Cualquier voto que no sea para el PP será un voto útil. De verdad.

Mathilde dijo...

Respecto a los temas de corrupción, en nuestro país tenemos una tradición que viene de lejos en la que se cumple lo que dice la zarzuela El rey que rabió, "todo menos la dimisión". En otros países, con éticas distintas, entienden que cuando a uno le cogen con las manos en la masa, o dimite o incluso, en ocasiones, se suicida. Esto en España causa perplejidad. Aquí no dimite nunca nadie.

Iberut dijo...

Lo que los ciudadanos votamos es la gestión de nuestros gobernantes y comparando lo de uno y otro partido, votar al PSOE es de ignorantes. El que quiera más paro, más impuestos, mas enchufismo, mas mentiras, las mismas prestaciones sociales y unas ayudas de limosna, que vote al PSOE.

Anónimo dijo...

A Claudio solo quería refrescarle la memoria, recordándole los 20 años de gobierno socialista que tuvimos en Ibi no hace mucho tiempo, ese si que era honrado, con talante, útil, moderno, progresista, con dos cojones bien puestos..... Me decepciona mucho la gente que solo generaliza lo malo de la politica y los politicos con el Pp. Reconozco que en su comentario, Claudio tiene toda la razón, lo que no hacen algunos, es reconocer que en el mío, yo tambien la tengo.

Basseta dijo...

Hay un anónimo anterior que habla del uso del móvil por parte de Ana Sarabia y de si cobra del paro.

Creo que es importante decir en este momento que yo no tengo ninguna constancia de que la ex-concejal utilice un móvil pagado por el Ayuntamiento. Si así fuera me parecería muy mal, pero no se pueden lanzar ese tipo de acusaciones sin pruebas.

Tres cuartos de lo mismo cabe decir de si cobra o no cobra del paro. Deduzco que los servicios administrativos correspondientes habrán analizado las circunstancias y si Ana Sarabia cobra del paro será porque tiene derecho a ello.

Insisto en que no se deben lanzar acusaciones de este tipo y sobre todo al amparo del anonimato. De ahí que haya decidido eliminar el comentario.

Colega dijo...

Rajoy llama "inquisidores" a los que critican a Camps.

¿Así que un ciudadano español sometido a un procedimiento judicial con todas las garantías procesales del Estado de derecho resulta ser víctima de una persecución inquisitorial? Y esto lo dice uno que aspira a ser presidente del Gobierno de España. Y, encima, de derechas.

Este disparate demagógico, propio de alguien que no piensa mucho lo que dice, si es que piensa en absoluto, es altamente preocupante, porque todo el respeto y acatamiento que la derecha afirma tener por los órganos judiciales y la administración de justicia se convierte en clara animadversión cuando los órganos judiciales se interesan por uno de los suyos.

Encima, la derecha pretende apropiarse de una idea izquierdista, cual es la idea de asociar la Santa Inquisición con el mal. Así se defendió en la época de la ilustración, de la modernidad, del progresismo décimonónico. Sin embargo, en el imaginario colectivo de la derecha española el Santo Oficio fue una gran cosa que no debe presentarse con malos colores como ha hecho el desafortunado señor Rajoy.

Esto apunta muy, pero que muy mal.

elvira dijo...

Llegint els últims dies les notícies del periòdic Información no he deixat de sorprendre'm fins on han arribat les coses, però encara és pitjor quan he llegit els comentaris que la gent (segurament veíns d'IBI) poden deixar en els articles del periòdic...sempre de manera anònima. L'enfrontament està radicalitzant-se i com mai ningú accepta les seues responsabilitats crec que anirà a pitjor.
Jo crec que hem patit uns governs prepotents i presumptaments corruptes, sobre tot per culpa de l'urbanisme tan radical que estem suportant i sembla que no hi ha manera de controlar (els diners són molt golosos), però el pitjor és que mai s'arribe a denúnciar davant els tribunals i soles som capaços de donar les nostres opinions (adornades d'insultos i "cotilleos") darrere l'anonimat. Jo continue que la justícia es pronúncie i que encerte!!!
Per cert Santi, ser amiga dels animals com ho sóc jo, significa que no estan a les carreteres i provoquen accidents mortals com aquest cap de setmana a Galicia...a més de conceptes com solidaritat, empatia, concienciació amb el món que ens envolta...

Anónimo dijo...

Que pena de PP. Habiendo gente preparada y honesta, hay que tragar con esta pandilla. Por cierto mi enhorabuena a Camps. Has subido de categoría. Antes eras "chorizo de la tierra" ahora "chorizo ibérico".

Vicente dijo...

"Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."

Más allá del bien y del mal (Nietzsche-1886)

Anónimo dijo...

Dentro de la escandalera general que supone toda esta historia, no podemos perder de vista un dato que a mí me resulta especialmente significativo. La gran mayoría de presuntas tropelías, cajas "B", viajes gratis, contrataciones arbitrarias sin selección de personal, encargos de trabajos a amigos o conocidos y sin factura, cargos bestiales de visa sin justificar, SE COMETIERON mayoritariamente en la pasada legislatura, y la gente votó sin conocerlas. La indignación por tanto, debería ser doble, ya que muchos no solamente no les votarían ahora (o sí??), sino que están doblemente cabreados por que dieron su voto sin saber todas estas historias. Que no decaiga

ordago13 dijo...

y camps deberia dimitir¿¿¿¿¿???

Anónimo dijo...

basseta az oposicion yo como ciudadano de apie no puedo como otras entrar en el ayuntamiento y pedir facturas pero tu como concejal de la oposicion si , poreso ¿porque no pides las facturas de los telefonos del ayuntamiento ? a si salimos todos de dudas .

Vicent dijo...

Estic d'acord amb tu que l'Alcaldessa coneix perfectament tot el que ocorre en l'Ajuntament i en el seu partit. Dubte molt que Ana Sarabia prenguera pel seu compte la decisió de portar una doble comptabilitat, perquè era una cosa coneguda i advertida pels propis funcionaris, pel que agarrar-la era qüestió de temps. Entenc que si Mayte Parra no va intervindre abans va ser perquè presumptament es beneficiava del sistema (amb viatges o amb el que siga). Ara no li queda més remei que dimitir.

CLARITO dijo...

SEÑORES PROGRES, DE MOMENTO SOLO SE CONOCE A ALGUIEN EN LA POLITICA QUE NO SOLO SE PUSO DEL LADO DE LOS DELINCUENTES SINO QUE LOS FINANCIABA...TE SUENA...¿GAL?...¿MISTER X?...¿FONDOS RESERVADOS?...¿SI?...PUES YA SABES, A CALLARSE...¿NO?..PUES PREGUNTA EN TU PARTIDO, PREGUNTA...Y A CALLARSE.

Basseta dijo...

Justo al día siguiente en el que Mariano Rajoy cargara contra los socialistas como “inquisidores del siglo XXI”, el presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll ha pretendido matar al mensajero. Ha dicho, ni más ni menos, que periodistas del diario El País, que “tendrían que estar en la cárcel”, por disponer de información privilegiada. Digno de Torquemada.

No es el único "popular" que ha salido a la palestra: Juan José Ortiz, senador del PP por la provincia de Castellón, salió en defenda de Carlos Fabra y acusando a los socialistas de intentar desprestigiarle con una campaña de “descalificación personal y difamación".

Curiosamente al propio interesado, Carlos Fabra, no le gusta que los periodistas le pregunten sobre su imputación en varios casos que podría sentarle en el banquillo en los próximos meses y da la callada por respuesta (a cada periodista que preguntaba por el tema le respondía con un frio "¡Otra pregunta!).

Anónimo dijo...

¿Como se les ocurre de pedir la dimisión de la Sra.Parra?.
Si lo hiciese no podría pagar el peazo de chalé que se está haciendo en Villalobos.Ni podría viajar gratis, ni salir de marcha, ni lucir tantos trajes, ni usar la targeta VISA del Ayuntamiento, ni llamar sinvergüenzas a los de la oposición, ni regalar macetas, ni abandonar el pleno(porque ya no estaria)para apoyar y jalear a los de las manis ilegales de sus incondicionales, ni montar bailongos en la Rico para darles mitines a los abuelos,ni permitir más cajas "B" etc.etc.etc.

Albert dijo...

En la política, como en la vida, se está de paso. Pero igual que casi nadie tiene prisa por abandonar esta existencia, muchos políticos se aferran al cargo incluso cuando están en el ojo del huracán y todo se desmorona a su alrededor por una mala gestión, suya o de sus subordinados, o, peor aún, porque han sido descubiertos usando el poder en provecho propio para hacer tráfico de influencias o para conseguir dinero fácil.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È