lunes, 11 de mayo de 2009

Política de T.B.O.

No hace mucho que en este mismo blog ironizaba yo sobre los entresijos de la política local, convertida en un espectáculo de Striptease que derivaba peligrosamente hacia el porno. Pero la cosa ha dado un giro inesperado y todo apunta a que cambiamos de género literario para introducirnos de lleno en una esperpéntica comedia de enredos (eso sí, apta para todos los públicos).

El Día del Avís no se hablaba de otra cosa. La noticia ofrecida por Información el viernes pasado según la cual el PP denunciaba espionaje informático y el asalto a una casa en obras de la Alcaldesa llevó a muchos a considerar superado el límite del ridículo. Así y todo tuve que decirle a uno de buena mañana: "¡Pero oye tú! ¿Acaso tengo cara de espía informático?".


La mayoría de la gente con la que hablé se tomaba el asunto a cachondeo y es que no es para menos, sobre todo a la vista de que "el equipo de gobierno de Ibi expresó ayer su sospecha de que entre ambos actos pueda haber una vinculación".

Si no fuera por la gravedad de los hechos y lo que ello significa en cuanto a poner en cuestión el Estado de Derecho y el sistema de libertades individuales consagradas en la Constitución Española, la trama de espionaje descubierta en Ibi me recuerda un poco a las aventuras y desventuras de Mortadelo y Filemón y su agencia "LA TÍA". En cambio, lo del asalto a la casa en construcción parece más bien de Pepe Gotera y Otilio. El caso es que entre unos y otros están consiguiendo que el Ayuntamiento de Ibi empiece a parecerse a esa casa del 13 Rue Percebe que ilustraba la contraportada de los TBO's y no me extrañaría encontrarme cualquier día por la escalera a Dña. Urraca y a Rompetechos.

Algo muy gordo tiene que estar pasando en el Partido Popular para que se hayan visto obligados a espiarse unos a otros, como ha ocurrido en Madrid. A lo mejor la culpa no es de ellos, sino de del malvado Narcis Serra, que les inoculó el virus del espionaje por osmosis (al darles la mano en algun acto oficial).


Imagino que a lo largo de los próximos días nos iremos enterando de los detalles y, quizás, sea necesario constituir una comisión de investigación para aclarar lo ocurrido o, como en Madrid, para no aclarar nada de lo ocurrido. Por cierto, se imaginan a alguien intentando descubir la contraseña del correo electrónico de Agüera, cavilando, (¿Alamí? ¿Barberá? ¿Santa Lucía? ...).

Leo en el blog Ventanas del Falcón que los asuntos de los espías y de la corrupción del PP de Madrid están dando mucho juego en internet y hay 7 grupos de Facebook sobre la corrupción y los espías del PP. En los blogs y las redes sociales la perplejidad va en aumento, y está alcanzando momentos de paroxismo por la desvergüenza de Esperanza Aguirre y sus séquitos del PP. Se han creado varios grupos interesantes, entre ellos uno titulado Esperanza Aguirre para Superintendente de la TIA del que formo parte y a través del cual he podido tener acceso a este chiste en vídeo:


21 comentarios:

KGB dijo...

En un aeropuerto de una de las ciudades de la antigua Cortina de Hierro, un espía huía de la policía secreta rusa, la KGB. Estaba a punto de ser capturado, cuando, súbitamente, tropezó con una monja a la que le pidió que lo escondiera bajo su hábito.

Los agentes de la KGB preguntaron a la religiosa si había visto al espía y le dieron su descripción. Ella les informa que no lo había visto.

Cuando ya el peligro había pasado, el espía salió de debajo del vestido de la monja y se inició el siguiente diálogo:

- "Gracias, hermana, por haberme salvado de ser capturado por la KGB".

- "Ha sido con mucho gusto, hijo".

- "Tengo que decirle, hermana, que usted tiene unas hermosas piernas. ¿Se dio usted cuenta del besito que le di en las pantorrillas?"

- "Claro, hijo".

- "¿Sintió usted los besitos que le estampé en las piernas, antes de las rodillas?"

- "Sí, hijo".

- "¿Notó cuando fui subiendo y le cubrí las piernas de besos, arriba de las rodillas?"

- "Sí, hijo".

- "¿Qué hubiera sucedido si yo sigo subiendo, y subiendo y llenándola de besos?"

- "¡Pues que me hubieras besado los huevos, cabrón! ¡Yo también soy un espía!"

Anónimo dijo...

Últimamente se hablaba tanto del chalet de la alcaldesa que alguno ha debido tener curiosidad. Pero ya sabemos que la curiosidad mató al gato.

Una particular dijo...

Leo, con satisfacción, que la resaca de la fiesta no ha eclipsado el "notición". Si acertada fue la metáfora del striptease, la similitud con los tebeos es definitiva.
Bueno, pues ya tenemos sexo, risas... nos falta la droga. ¡Ah, no, que se la metido toda Mortadelo! Claro, para decir semejantes barbaridades hay que ir muy flipao.
Por favor, si algún hacker (o quien quiera que lo sepa)nos lee, que nos ilustre sobre como coño se rastrea una ip y se averigua un domicilio, así, en un pispás. ¿Eso no requiere una orden judicial?
Insisto, por favor, aclarad este tema, que me da yuyu seguir escribiendo.
Sobre el asalto a la casa de campo... La oleada de asaltos a casas de campo que vienen sucediéndose en toda la comarca, ¿no sería una cortina de humo para encubrir el verdadero objetivo?
Otra cosa: en un comentario de la entrada anterior un anónimo dice que el comando de la grabadora no paró el día del Avís. Para los que no pudimos asistir, ampliad información, please.

Santi dijo...

Yo leí la noticia ayer en el Información y no daba crédito, de hecho miré por si se me había colado un virus o es que estábamos en el 28/12... pero no, era la edición digital del periódico del sábado 9/5.

Sencillamente es tan ridículo que por sí sola se descalifica. Y que parece ser que la dirección IP que atacaba la cuenta de correo personal de Miguel Angel Agüera era de otro concejal del Ayuntamiento. Vaya, vaya, con que cosas se entretiene la gente.... Además hay relación con el robo sufrido en el chalet de la Sra.Alcaldesa, hummm.... elemental querido Watson!

Digo yo, la noticia tiene muy mala leche por parte del periodista que la firma, porque algo así solamente puede publicarse si los interesados son los que han contactado con el periodista, y si éste lo publica no es más que para dejar en ridículo a la Alcaldesa y al Sr.Agüera..... por enésima vez.

Si no fuera porque al final estos personajillos son los que deciden en qué y cómo se gastan los dineros públicos en Ibi, es para echarse unas risas.

Colega dijo...

El acceso inconsentido a una cuenta de correo ajena es un delito y está penado con prisión.

Vicente dijo...

Nuestro Ayuntamiento tiene a su "Botones Sacarino" particular, que trabaja haciendo chapucillas. Lo poco que hace, lo hace mal, y su superior jerárquico se come todos los marrones que salen por culpa de sus meteduras de pata. Pero no lo pueden despedir.

Anónimo dijo...

Que Agüera y cía se permitan, ni siquiera tratar o intentar lanzar balones fuera, con asuntos de espionaje es la enésima crónica del esperpento, Y DE LA VERGÜENZA.
Pero si la grabadora de agüera y cía aún está echando humo. Ya no le deben de quedar armarios para tanta grabación. A cuántos más tienen que tener "calladitos". ¿Y "tú bruto, hijo mío", te atreves a insinuar que los demás podrían haber espiado tu cuenta de e-bay?? Pero tranquils, que el PP es el mejor, arrasará, todos los que os votamos, os volveremos a votar, porque en la oposición sólo hay hombres malos, y los buenos, los inteligentes, los prudentes, los trabajadores y los que están dando una lección de gestión, son agüera y cía...

Play-Record dijo...

En YouTube se ha publicado un video sobre unas supuestas grabaciones ilegales dentro del PP de Gijón y en la que salen diciendo "Hay muchos más puestos para repartir que pesonas somos".

http://www.youtube.com/watch?v=t7jG3wyPQ0Q

Claudio dijo...

Bueno, al menos nos tienen entretenidos e hilarantes con todo este asunto y otros que ya irán saliendo.

Aquí, en Ibi, ya debe haber material para hacer algunos sketchs humorísticos como el que ilustra esta entrada.

Lo lamentable es que no es para muchas risas lo que está pasando, no. Espero que todo esto no quede en el olvido y que la ciudadanía ibense lo tenga todo "grabado", para las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Esto es el colmo de la hipocresía: Maite y Aguera en el papel de víctimas ... ¡esto no se lo creen ni ellos!

Ana dijo...

No le veo la importancia a la noticia. Se presentan las denuncias correspondientes ante la Guardia Civil y a correr. Se investigará y se determinarán las responsabilidades, si las hay. Para mí un asalto a una casa de la Alcaldesa es igual que un asalto a cualquier otra casa.

Iberut dijo...

Me defraudarías mucho si tuvieras algo que ver con los hechos que denuncia Agüera. Sabes que no comparto tus ideas políticas pero que te respeto como persona y te he defendido en algún que otro foro. Si no tienes nada que ver me gustaría que lo dijeses claramente en lugar de dedicarte a contar historias del TBO.

Anónimo dijo...

Se debería montar una manifestación en favor del chalet de la Alcaldesa y otra en favor de la pagina de agüera en la puerta del Ayuntamiento porque está claro que esto es una presunta conspiración para perjudicar a los nobles y loables mandatarios y al mismo tiempo propongo que si ha sobrado algo de material de las nuevas urbanizaciones que se están haciendo que se lleve al chalet para reponer los daños que hayan causado los ladrones daño.

Mathilde dijo...

Jorge Wagensberg dice que "Las verdades se descubren, las mentiras se construyen."

La utilidad más prestigiosa de la verdad es que sirve para anticipar la incertidumbre. Es decir, las verdades ayudan sobre todo a sobrevivir. Por ello, casi por selección natural, tendemos a estar atentos a la emergencia de cada nueva verdad.

En cambio, la mentira sólo se descubre por error sencillamente porque la mentira no está ahí, no está en la realidad. La mentira deliberada se construye y se camufla dentro de la realidad para que otros tengan la ilusión de descubrirla.

La mentira es idónea para otras funciones que nada tienen que ver con la ilusión de seguir vivo. Es perfecta por ejemplo para corregir la historia cuando resulta que ésta no nos gusta tal y cómo ha ocurrido en la realidad.

Anónimo dijo...

Que lastimita que me dan el Agüera y la Parra, pobrecitos ellos, con lo buenos que son…
Después de entrar en más de cien casetas de campo, de gente humilde, ahora me va a preocupar que le entren a la alcaldesa en su chalet, lo llevas claro, la inseguridad ciudadana no es responsabilidad del ciudadano, ni de la oposición, digo yo que algo tendrá que ver la jefa con esto. Y todo esto lo digo suponiendo que la noticia sea cierta…

Anónimo dijo...

Los que vamos a tener que vacunarnos somos todos los ibenses, contra la sorpresa y la risa.Porque lo de estos personajes es para mear y no echar gota.
Intentan desviar la atención, inventandose historias de terror para entretener al personal y así no vean los problemas del PP y el abandono en que tienen sumido al pueblo de Ibi.
EL CIRCO CONTINUA...

Basseta dijo...

El espionaje político convive desde hace muchos años con la propia existencia de la actividad política.

Hay un libro, "El arte de la guerra", escrito hace 2.500 años por un general chino llamado Sun Tzu, en el que daba intrucciones para organizar un sistema de espionaje.

El espionaje se crea con la intención de recabar información sobre los enemigos exteriores, pero no se tarda mucho en comprender su utilidad en las intrigas internas.

El caso más conocido de espionaje político de la era moderna es el caso Watergate, desde el que se descubrió una trama organizada dentro del Partido Republicano de EEUU para espiar, mediante escuchas telefónicas y robo de archivos, a sus rivales del Partido Demócrata. Las denuncias de los periodistas, que contaban con delicadísima información suministrada por "Garganta Profunda", terminaron forzando la dimisión del presidente Nixon.

Amigo Iberut, ¿me ves cara de espía informático? ¿porqué me exiges que pregone que no tengo nada que ver con el asunto? ¿no me reconoces mi derecho a la presunción de inocencia?

Y si tú no tienes nada que ocultar, porqué te amparas tras un pseudónimo y no das la cara. Yo no tengo forma de saber que es verdad todo lo que dices, pero no dudo de tu buena fe. Nu dudes tu de la mía.

Me voy al Pleno. Ya os contaré.

Toni dijo...

¿se espian? ¿repercute negativamente eso en la calidad de vida de los ciudadanos?. Pues entonces no será tan grave. Hay cosas peores como gobiernos con casi cuatro millones de parados, frente a eso si hay que ponerse algo mas exigente y nervioso.

Vicent dijo...

Festegem els colps al secret com si foren triomfs de l'espècie. Cada peça d'informació que se li arrabassa a algú és celebrada com una victòria de tribu: una bèstia ha sigut atrapada per a donar satisfacció a la nostra glotoneria. Exposada a la gossada, roseguem la imatge de qui ha sigut exhibit.

S'ha imposat la idea que tenim el dret de saber-ho tot, de tot el món. Davant de qualsevol inconvenient es contesta immediatament que els que no estan disposats a la revelació oculten alguna cosa. Si res l'incrimina, res ha de témer al ser exposada la seua vida, les seues paraules, les seues accions. Quan el protagonista és una figura pública la defensa es torna impossible.

Diuen que el cost de ser una figura pública és que la seua vida es convertix en patrimoni col·lectiu. Tots tenen dret a conéixer els enamoriscaments de l'artista, els pleits del galant i les conversacions del polític.

No obstant això, ningú passaria la prova que foren publicitades totes les seues accions o totes les seues paraules. Les bromes en un cercle poden ser de mal gust en un altre; els acudits sense el context de les afinitats poden resultar ofensius fora d'eixe grup; les trivials favades del tracte quotidià poden convertir-se en va manifestar inadmissible quan se'ls passa per l'altaveu.

Anónimo dijo...

el espionaje entre políticos es la cosa más natural del mundo porque la estructura y funcionamiento de los partidos no es democrática y todo se reduce o a lograr el favor de los líderes para ser cooptado o a desacreditar a los que lo tienen para defenestrar a un competidor

Basseta dijo...

REVUELTO DE ESPÍAS(artículo de opinión de Pepe López publicado hoy en Infomrmación).

Debe ser el placer de lo prohibido, el vértigo de lo desconocido, o no se qué, pero algo debe estar sucediendo cuando tanto aprendiz de detective anda suelto. El espionaje está definitivamente tomando carta de naturaleza entre nosotros. Ya no hablamos del viejo oficio que creció en las entretelas de la Guerra Fría y que tanta literatura y tan buen cine nos ha dejado, tampoco del pirateo industrial de sustanciosos beneficios económicos para las corporaciones, de las investigaciones paralegales del lumpen en los bajos fondos de grandes ciudades donde la policía y las mafias se entremezclan, de lo que hablamos ahora es del espionaje chapucero al que algunos de nuestros dirigentes se han abonado con descaro y desenfreno sonrojante. En un caso, Torrevieja, es el Ayuntamiento el que anda detrás de informes detectivescos que persiguen polis de baja laboral; en otro, Elche, envían a un funcionario de empleo con una camarita comprada en el carrefour más próximo para dejar viva imagen de las circunstancias y séquito que acompañan a una consellera en su visita a la ciudad y a la sede del PP; en Ibi es el portavoz municipal del equipo de gobierno y edil del PP, Miguel Ángel Agüera, el que denuncia que un concejal de la oposición ha intentado espiar en su cuenta de correo electrónico del Ayuntamiento y se dispone a llevar el tema al Juzgado... Todo, como ven, muy mezquino y cochambroso, muy nuestro. Si entre ellos no se fían, si gastan parte de su tiempo y de nuestros impuestos en estos ruines menesteres, la cuestión es cómo esperan que seamos nosotros los que nos fiemos de ellos. Quizás es que ya lo saben. O que esperan que nos traguemos así como así este revuelto de espías. Y, encima, seguro, que lo hagamos a palo seco.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È