domingo, 10 de mayo de 2009

Domingo resacoso

Espero que los lectores se hagan cargo de que hoy domingo, tras el extraordinario Día del Avís que tuvimos ayer en Ibi, no esté en demasiadas condiciones de escribir algo con cierto sentido. Es más, pensaba dejar pasar el día sin actualizar la bitácora.

Pero me ha llegado por e-mail el siguiente artículo aparecido en el Información de ayer día 9 de mayo, escrito por Javier Llopis y titulado

LOS MAGOS DE TETUÁN*

Durante dos días y sus correspondientes noches, nuestro equipo de nigromantes estuvo reunido en el Mas de Tetuán; que como ustedes sabrán, es un punto lleno de vibraciones mágicas. Al término de la sesión, los brujos comparecieron ante la ciudadanía y anunciaron la buena nueva: "Tras analizar los posos del te y después de estudiar detenidamente las tripas de cuatro palomas blancas, sacrificadas en un ritual druídico, estamos en condiciones de afirmar que la encuesta del hotel de la Font Roja dirá exactamente lo que Sedano quiere oir; es decir, que el hotel es maravilloso y que los alcoyanos se mueren de ganas de ver a un tipo con librea y entorchados llevando maletas por el parque natural".

En primer lugar, hay que decir que no hace falta recurrir a la futurología para saber que el plan de participación ciudadana sobre el hotel acabará con un rotundo éxito de crítica y público para el PP local. La encuesta que se ha colgado en la página web del Ayuntamiento no es que esté bien cocinada, es que está absolutamente "socarrà". Se trata de una consulta fullera, en la que resulta imposible decir que uno está en contra de la polémica infraestructura hotelera. Es un método como otro de asegurarse un resultado positivo. Por si esto fuera poco, se les pide a los alcoyanos que se pronuncien sobre el proyecto de hotel sin conocer el proyecto de hotel. El Ayuntamiento pasa olímpicamente de la ciencia sociológica y les propone a los ciudadanos un ejercicio de fe ciega. Para completar el pastel, la corporación insiste en señalar que la iniciativa es innegociable. Si fuera un referéndum la pregunta sería: "¿Es partidario usted de un hotel en la Font Roja?. Sí o sí. (Rellenar con una cruz la casilla correspondiente)".

Los reiterados compromisos de la Diputación y el Ayuntamiento, anunciando que tras la primera chapuza, ahora las cosas se iban a hacer bien, quedan rotundamente desmentidos por estos torticeros procedimientos. La única diferencia; es que antes nos querían colar el hotel a la brava y ahora, lo han empaquetado con papeles de colores y le han colocado un gran lazo rojo.

-----------------------------
*"Serrallo" para los ibenses.

6 comentarios:

VIP dijo...

¡Oh valeroso Christiano
detén tu valiente espada,
y ayúdame a levantar,
que ya vencido en batalla,
si me vence el argumento,
te prometo mi palabra
de recibir el bautismo,
y asistido de la gracia,
confesar de Dios el Nombre,
y á su Madre Soberana

Ayer asistimos a una celebración de “RECONQUISTA”(aún hoy la GUERRA está muy presente en los medios de comunicación, videojuegos...), actos impregnados de una ostensible exaltación de la RELIGIÓN católica(previo a la festividad de la Mª Déu dels Desamparats), son un fogoso y rejuvenecido rescoldo de una de las modalidades de DIVERSIÓN POPULAR más profundamente implantadas(ALCOHOL y más alcohol).
Habrá que esperar a que se reponga de los excesos, para leer el artículo del cronista de fiestas.

Por otro lado,el hotel de la Font Roja pone de manifiesto intereses antagónicos. Mientras para unos es una posibilidad de trabajo, para otros supone que el ladrillo invada hasta el lugar más recóndito de la naturaleza. Ante la situación económica actual, el resultado de la encuesta popular será favorable a la construcción del hotel. Pensando en ello me he acordado de una frase de mi abuela:”Con que se conforma un pobre, con que un rico le diga adiós”

Anónimo dijo...

Me han dicho que el comando de la grabadora no paró ni el día del Avis.

Toni dijo...

En Ibi falta sensibilidad con el tema del hotel en la Font Roja. No se ha informado mucho, ni se ha informado bien.

Santi dijo...

Yo me sigo preguntando dónde está la necesidad social que justifica que el Estado (identificado por la Diputación y el Ayuntamiento de Alcoy) tenga la necesidad de promocionar y construir un hotel en la Font Roja. ¿Cual es la justificación social? ¿Qué beneficios sociales se persiguen?

Sinceramente, espero que el proyecto se dilate lo suficiente como para que no se empiece en esta legislatura y en la próxima ya no tengan tan a favor la política provincial y el famoso proyecto no se lleve a cabo.

Por cierto, si es por gastar, que nos hagan una encuesta de dónde gastariamos los 9 millones de euros que costará el puñetero hotel. Por si alguien se lía, son unos mil quinientos millones de pesetas, eso contando que no haya desfase presupuestario, que lo habrá.

Anónimo dijo...

Os pido que todos os deis un paseo por la fuente roja y vereis porqué quieren construir un hotel para beneficio de unos pocos y en perjuicio de los que vamos a caminar,al igual que la valla de Santa Maria que no solo no la han quitado sino que le han dado permiso para que amplie la finca por lo visto a cambio de un pozo para el pueblo !como si el pozo se lo pudiese llevar a su casa debajo del brazo¡.

EU-L'ENTESA D'ALCOI dijo...

Esquerra Unida-l’Entesa informa que la Diputació d’Alacant va adjudicar un hotel rural a la Torre de les Maçanes a l’empresa Promociones Hoteleras VacacionalesAgulló i la formació que representa mostra preocupació i desconfiança davant les possibles intencions de la Diputació i l’Ajuntament d’Alcoi

L’hotel de la Font Roja va entrar en una nova etapa amb l’entrada en escena de la Diputació Provincial d’Alacant. El portaveu d’esquerres, Francesc Agulló, indica que “El govern municipal del PP ha justificat el nou projecte encetant un procés participatiu que pretén ser transparent i exquisit en la conservació del paratge. Han intentat deixar de costat tot el procés anterior que va comptar amb una forta contestació social i amb una pretesa adjudicació a una empresa que oferia indicadors importants de insolvència”. L’empresa era Promociones Hoteleras Vacacionales, S.A. i el seu administrador, Urbano Rubio Díaz.

La Diputació va iniciar un procés per a la construcció d’un hotel en una finca de la seua propietat a l’antic sanatori antituberculós de la Torre de les Maçanes. Agulló indica que “el 4 de juny de 2003 la comissió de govern de la Diputació va adjudicar a la UTE Promociones Hoteleras Vacacionales, S.A., Promociones Torritas, S.L. i Hotel España Coruña, S.L aquest projecte per un període de concessió de 50 anys. La participació era del 5O %, 40 % i 10 % respectivament. En la documentació que hem tingut accés apareix el senyor Urbano Rubio Díaz com a màxim representat de la UTE davant la Diputació”. És curiós que les dos primeres empreses perteneixen al mateix grup empresarial “C-Dos Mil, SA”

Els informes dels que disposem indiquen que sols es va presentar una empresa al concurs. En principi sols es tractava d’una UTE amb les dos primeres empreses esmentades. La manca d’acreditació d’experiència va obligar a presentar una nova proposta amb la incorporació d’un nou soci amb un 10 % de participació.

Esquerra Unida-l’Entesa indica que “ací s’ha descartat la concessió de la construcció de l’hotel per part de l’Ajuntament a l’empresa esmentada, però després apareix la Diputació que, en el cas de la Torre de les Maçanes, ja li ha fet una concessió semblant a la mateixa empresa i representant. Per tant, hem de mostrar la nostra preocupació i desconfiança davant les intencions del PP. Les relacions contractuals de Promociones Hoteleras Vacacionales amb la Diputació resulten, com a mínim, estranyes. Sedano va arribar a afirmar que si els tècnics municipals detectaven problemes amb aquesta empresa estava dispost a no adjudicar-ho. En canvi, la Diputació sí ho ha fet”.

Agulló valora la situació d’aquestes relacions: “si eixe és el model de gestió i construcció de la Diputació a altre lloc, que podem esperar en la nostra estimada Font Roja? Quina fiabilitat ens donen als ciutadans? Quin grau de confiança podem donar a unes administracions que els mouen interessos particulars i no interessos públics? Davant aquesta informació sols podem reafirmar-nos amb les nostres postures. Hotel fora del parc natural!”


Informació: Francesc Agulló

Alcoi, 11 de maig de 2009

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È