domingo, 17 de mayo de 2009

Día Internacional contra la LGTBfobia

Hoy es el día idóneo para publicar el manifiesto que me mandó hace unos días Álvaro Villar Calvo, Coordinador ALEAS de IU Federal:



"Manifiesto de Izquierda Unida ante el 17 de mayo, Día Internacional
contra la LGTBfobia"

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. En esta fecha de conmemoración el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida quiere hacer una llamada a la sociedad para reivindicar el final de todas las formas de persecución por orientación sexual e identidad de género.

Este 2009 se cumplen treinta años desde que se despenalizara la homosexualidad en el estado español. 30 años de lucha por la conquista de la igualdad legal y social donde Izquierda Unida ha estado siempre presente.

Muchos han sido los avances conseguidos por el colectivo LGTB, situando a España como un referente mundial en el desarrollo de políticas de igualdad. Tanto la reforma del código civil que permite el matrimonio y la adopción por personas del mismo sexo; como la llamada “Ley de Identidad de Género” que dignifica a las personas transexuales permitiendo realizar los cambios pertinentes relativos al sexo y nombre de su documentación oficial.

Pero esto no es suficiente ya que la LGTBfobia sigue estando presente en nuestra sociedad y es por ello deben impulsarse medidas contundentes para erradicar cualquier tipo de discriminación.
Todos los días nos encontramos noticias donde se nos insulta, se nos discrimina en las escuelas, en los centros de trabajo, se nos agrede por lo que Izquierda Unida reclama en este día, una sociedad más libre, más justa y más diversa.

Alzamos especialmente la voz por todos aquellos que, en diferentes lugares del mundo, no pueden expresar su sexualidad con libertad y sufren diariamente el odio, el rechazo y la marginación por querer vivir su realidad personal de una manera digna. Hay que seguir mencionando la situación mundial de la LGTBfobia, ya que hay más de 70 países en todo el mundo donde se persigue a los ciudadanos y ciudadanas por su orientación e identidad de género y en 8 países (Afganistán, Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Pakistán, Sudán, Yemen y algunos estados del norte de Nigeria) se siguen castigando las relaciones entre personas del mismo sexo con la pena de muerte.

Denunciamos los casos de LGTBfobia en Europa como los ocurridos en Polonia, Italia y El Vaticano.

Por todo esto, Izquierda Unida se suma a las reivindicaciones del colectivo LGTB. Ninguna sociedad es democrática y plural si se mantienen o alimentan situaciones de exclusión y de hostigamiento social hacia una parte de sus miembros.

Izquierda Unida propone desarrollar un plan contra la LGTBfobia, tal y como se refleja en su programa electoral del 2008 que integre medidas educativas, sociales y culturales.

Yo no me quiero quedar únicamente con el manifiesto y voy a poner un ejemplo de homofobia, a cargo de Gloria Tomás y Garrido, profesora de Bioética en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), opinando desde una conferencia en la Universidad de Alicante que un gatillazo puede ser el origen de la homosexualidad, que la homosexualidad es una enfermedad y que todo lo que no sea heterosexualidad es una perversión. No, no fue el siglo pasado, fue el día 31 de marzo de 2009.

5 comentarios:

Alvaro Villar Calvo dijo...

Tenemos que denunciar a toda esta panda de facherio retrogrado que se escuda en un gran poder como es la iglesia con el fin de seguir imponiendo y discriminando a muchas personas. El PSOE (si tan de izquierdas es) tiene que derogar el concordato y todos los acuerdos con la iglesia ya. Muchas gracias por publicar el manifiesto.

Anónimo dijo...

No entiendo como una Universidad permite tener a "profesores" de esta nivel entre su plantilla.

Anónimo dijo...

La homosexualidad no es una enfermedad, la enfermedad es la homofobia!!

Rafa dijo...

Hace poco se dejó al diez por ciento del electorado vasco sin posibilidad de poder elegir a sus representantes. La ley de partidos, no lo digo yo, lo dice gente muy calificada y de uno de los partidos que la defiende, por ejemplo Javier Pérez-Royo del PSOE (catedrático de derecho constitucional), es anticonstitucional. Una ley a la que la misma ONU ha dicho que ataca derechos fundamentales.

Es una ley que busca la persecución de ideas. Las leyes en un Estado democrático, debería aplicarse a los delitos cometidos, y no para prohibir o disolver partidos políticos. Fue una ley que se creó sólo y expresamente para el entorno de ETA. Es una ley que ataca el derecho de asociación y participación política. Y que responde a una pirueta política del PP y del PSOE, que pretende acabar como sea con el problema de la violencia terrorista

Pero se ve que quieren ir más allá. Ahora resulta que han prohibido la presentación de la candidatura de Iniciativa Internacionalista. El Tribunal Supremo, a petición de la Fiscalía, acaba de proclamar, por mayoría, que se trata de una lista “pilotada” por ETA para “elevar la moral” de sus bases. O sea, como puede que los batasunos voten a esa lista, la ilegalizamos. ¡Ole sus narices! Pero, ¿qué argumentación es ésta? Aquí lo que hay es una decisión política del gobierno y un seguidismo judicial a la Fiscalía, basada en una paranoia de los dos grandes partidos que se están extralimitando en la aplicación de las leyes. Acaban de crear otros mártires de la democracia.

Martini dijo...

Pero para todos los que se crean que viven en una burbujita de bienestar e idealismo, habría que recordarles que la homosexualidad sigue criminalizada en nada menos que 80 países del mundo, donde los actos sexuales entre personas del mismo sexo están penados con la prisión en el mejor de los casos. Claro que eso es lo mejor que te puede pasar. Porque en nueve de estos países (en concreto: Afganistán, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen) querer a alguien de tu mismo sexo está penado directamente con la muerte. Y para los que se piensen que quita quita, que todo eso les pilla como muy lejos y no va con ellos, tan sólo informarles de que la discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género A ESTAS ALTURAS DE LA PELÍCULA sigue sin estar oficialmente reconocida por los estados miembros de las Naciones Unidas (cágate lorito... a pesar de que organismos de derechos humanos como el Comité de Derechos Humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género).

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È