viernes, 22 de mayo de 2009

Comienza la campaña electoral a las Europeas


Hoy, a las 0,00 horas, coincidiendo con la publicación de esta entrada, ha empezado la campaña electoral para las Elecciones Europeas. Tanto el candidato Willy Meyer como el coordinado general de IU Cayo Lara han mostrado una firme intención de “hacer de la campaña una movilización popular contra la crisis” y de enfrentarse a la abstención y al voto útil.

Ayer por la mañana se presentó en rueda de prensa un trailer de los vídeos electorales que presentará Izquierda Unida en su campaña, que además de cumplir el objetivo de propaganda política, pretenden ser un homenaje a la labor de los y las militantes de IU, desde el humor y el afecto. Frente a la imagen de antiguos que nos pretenden asignar, somos capaces de afrontar nuestros propios estereotipos con un formato innovador y arriesgado. La serie se titula "El Rodaje" y se compone de 9 piezas divertidas y originales que singularizan la apuesta comunicativa de IU, 3 se emitirán por televisión y 6 que, junto a los anteriores, se colgarán en internet. El aperitivo ya se puede visualizar en la web [ http://elrodaje.portusderechos.net/].



Pero los ciberagitadores de IU nos hemos puesto de acuerdo para llevar a cabo una pegada de carteles virtual en el comiezo de la campaña, de forma que a esta misma hora todos nuestros blogs, nuestras webs, nuestros perfiles en facebook, en twitter, y en todos los soportes que existen mostrarán el cartel electoral de IU.

Comienza la campaña e Izquierda Unida necesita más que nunca el entusiasmo y el apoyo de todas sus militantes, simpatizantes y votantes. Nosotros y nosotras somos conscientes de la necesidad de una Izquierda Unida fuerte, así que en nuestras manos está hacerle llegar a toda la gente que conozcamos lo importante que es votar a Izquierda Unida en las elecciones europeas del 7-J, lo importante que es votar por nuestros derechos.

Voy a colaborar en todo lo que esté en mi mano en este proceso electoral. He pensado crear un cajetín en el margen derecho del blog, con todo tipo de enlaces y propaganda electoral, de forma que durante esta campaña el blog siga su marcha habitual de publicaciones y, a su vez, se pueda seguir la campaña de Izquierda Unida.

12 comentarios:

Sin bigotes dijo...

¿Por qué tengo la sensación de que en la campaña electoral para las elecciones europeas no se hablará de nada que sea realmente europeo?

Ha empezado la campaña y los políticos del PP arremeten contra Zapatero como única obsesión. Y luego veo al de PSOE hablando de los trajes de Camps y de sus amigos El Bigotes, Alvarito, etc.

¿Qué pasa con la directiva de las 65 horas? ¿Qué pasa con el urbanismo salvaje tantas veces censurado desde la Eurocámara? ¿Qué pasa con las leyes de inmigración?

Esther dijo...

Este partido se juega en Europa, pero no se juega sólo entre dos partidos llenos de fichajes estrella, que en el fondo son lo mismo, aunque se vistan de distinto color... También nos encontramos partidos con mejores equipos, pero con menos recursos, aunque con un discurso claro y lleno de contenido. Somos un movimiento político y social que lucha por y para la clase trabajadora con el fin de transformar nuestra sociedad a una en la que todos tengamos las mismas oportunidades... y eso también se discute en Europa.

Por eso, a los que dijistéis No a la Constitución Europea, a los que no queréis seguir ocupando Afganistán, a los que no quisistéis ocupar Irak y denunciáis el genocidio incesante de Gaza... a los que acampáis en campus universitarios para demandar una Universidad democrática y Pública... a los trabajadores que estáis pagando las consecuencias de una crisis que han generado otros... a los que no quisistéis la Directiva de las 65 horas... a los que no queréis la Directiva de la Vergüenza... a los que no queréis la privatización de los servicios públicos (Directiva Bolkestein)... a los que queréis una Europa basada en la paz y la cooperación entre los pueblos... a los que no os gustan las cargas policiales contra piquetes de trabajadores.... a los que queréis una verdadera democracia donde no exista la Ley de Partidos... a los que pensáis otra Europa donde quepamos tod@s... Por favor, no os quedéis en casa y favorezcais a los de siempre, a los que nos engañan y después se abstienen contra 65 horas de trabajo a la semana... Por favor, pensad en rojo y votad por vuestros derechos.

Porque como decía Benedetti... en la calle codo con codo somos mucho más que dos. El 7-J salgamos todos a demostrárselo.

Anónimo dijo...

Yo veo que hay poco interés entre la población con estas elecciones europeas y me parece que habrá una abstención histórica.

Circo para todos dijo...

El análisis de la contabilidad de la red empresarial corrupta que dirigía Francisco Correa registró unos gastos de 3.000 euros para entradas de circo destinadas a Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana. El autor del regalo fue, según la investigación policial y judicial, Álvaro Pérez, El Bigotes, directivo de la trama corrupta encargado de hacer negocios en la Comunidad Valenciana, donde facturó en cuatro años de actividad cerca de ocho millones de euros en contratos a dedo y en otros que ganó en distintos concursos. El regalo de los 3.000 euros, que adelanta este jueves el periódico La Vanguardia, ha sido confirmado a
EL PAÍS
por fuentes de la investigación.

Circo para todos dijo...

El funcionario, según fuentes del caso, también dijo que de esta situación era sabedora la alcaldesa, la popular Maite Parra.

Iberut dijo...

Con la que está cayendo en Ibi y tú con propaganda electoral para las europeas.

Escéptico dijo...

No hay elección entre "la izquierda" y "la derecha" para dirigir el Parlamento Europeo. Los socialistas y los populares votarán a favor del mismo candidato para ser Presidente del Parlamento Europeo. Se ha pactado de antemano la presidencia de la Eurocámara: dos años y medio para cada formación política europea. Tanto los eurodiputados del PP como los del PSOE votarán a favor de representante de Berlusconi Mauro o a favor del conservador polaco Buzek para el importante cargo de Presidente del Parlamento Europeo. Para la segunda parte de la legislatura recibirá los votos de los dos grandes partidos el socialista alemán Schultz. ¡Pero antes de votar ya han repartido el pastel del poder!

Laura dijo...

Estoy con un comentario que se ha hecho,creo que de un anónimo, sí, a día de hoy a la gente le importa un carajo las elecciones europeas y también pienso que va a haber un record de abstención.
Y bueno esto también se debe a las campañas que se están realizando porque telita con los videos que han salido en televión. Increible.

Anónimo dijo...

Porque no interesan más las europeas y porque no votar PSOE, PP o IU (1 de 3) Votes a quien votes ganará el mismo: Socialistas y Populares ya han anunciado que apoyan la misma persona para el puesto más poderoso en la administración europea. Zapatero y Rajoy respaldan el mismo candidato conservador, Durao Barroso, para la presidencia de la Comisión Europea, es decir, ... (leer la opinión completa)

Carmen dijo...

Los lemas de la campaña de IU son suscribibles al 100%. y el vídeo genial. Muy bueno. Esperemos que no gane de nuevo el bipartidismo tan dañino a los intereses de personas que creemos en una sociedad libre, sólida y avanzada.
Hay que ser optimistas. Un beso.

Anónimo dijo...

Pues a mi, la democracia me gusta.. Lo que me revienta son los politicos. ( y no va por ti basseta )

Lo que tengo claro es que no tengo hipoteca, y que todabia no estoi en el paro..lo estare seguro.

Al fi y al cabo, mañana sera otro dia.

Valla marron que se esta comiendo la señora alcalcesa y sus muchachos.

No.Señora Maite.Ahora ya tiene sentido todo lo que se cuenta de usted. Ni echar la vista atras, ni pensar de que todos son malos menos usted y sus muchachos. ( asta el basseta es malo )

No hay que arrepentirse. Para nada. Todo estaba escrito, lo que tiene que ser sera, y sera por algo. Asta la sin razon mas grande el destino cabron la pone en su sitio con el tiempo.

Al fin a al cabo escribir en estos lares es gratis señora maite, y su segundo de abordo hace unos dias en la radio local dio a entender que le jodia un monton que ciertas personas tubiesen un blogs de estos para decir lo que le de la gana.
Sin mas me despido de usted.

Cuando el kif tiene que mear, kif tiene q ue mear, os dejo por el asunto este de la meada.

Perdon por las molestias, y un saludo para todos, menos para el segundo de abordo de la señora maite, ese no me cae nada de simpatico, no es nada personal ehhhp. coñooo que me meooooo

uffffffggggg el kif

Andrés dijo...

No tenía muy claro a quien votar, mas bien tenía la duda de votar a IU o a PSOE, porque al PP por supuesto que no, pero en estos momentos tengo la sensación de que IU es el único partido que se está preocupando de hablar de Europa y de todo lo que nos rodea, dejando a un lado las tramas y las corrupciones, pues ya habrá tiempo de hablar de estos temas. Por esta razón, entre algunas mas, pienso que IU está ganando el voto de muchos escépticos, como es mi caso.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È