martes, 28 de abril de 2009

Seguimiento de la huelga en Ibi

Con la información que nos han ido proporcionando los distintos colegios de Ibi hemos podido confeccionar el siguiente resumen sobre el seguimiento que ha tenido la huelga convocada para hoy por la Plataforma por la Enseñanza Pública:

Colegio Teixereta: Han secundado el paro un 43 % de profesores y un 83 % de alumnos.

Colegio Derramador: Un 18,75 % de profesores y un 31,2 % de alumnos ha hecho huelga.

Colegio Pla y Beltrá: La asistencia de alumnos ha sido casi normal (apenas una veintena de alumnos han fallado) y de los 22 profesores hay 4 que han parado (un 18 %).

Colegio Cervantes: Muy pocos alumnos han fallado, pero los profesores han parado el 50 %.

Colegio Felicidad Bernabeu: Han hecho huelga el 75 % de los profesores (21 de 28) y el 96,3 % de alumnos (392 de 407).

Instituto Fray Ignacio Barrachina: Un 17 % de profesores (9 de 53) y muy pocos alumnos han secundado la convocatoria.

Instituto La Foia: No tenemos datos.

Si alguien tiene algo que aportar para completar la información anterior se lo agradeceremos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que señalar que los servicios mínimos obligan a reducir mucho los porcentajes de participación. En el colegio Cervantes de hecho significan el 50% de la plantilla.
Desde luego hay que felicitar al rpofesorado que se ha implicado en un paro en defensa de sus alumnos, y sin que se reivindique ninguna ventaja profesional. Y eso que algunos rompehuelgas que se las dan de muy interesados en la educación proclamaban esta misma mañana que el profesorado era insolidario por pedir más dinero en tiempo de crisis. Es sencillamente una burda mentira.

Anónimo dijo...

A Ibi hi ha un tercer Institut d'ensenyament secundari: IES NOU DERRAMADOR. No conec els dats de seguiment de la vaga.

Lectora dijo...

Mucha, mucha, mucha, desinformación entre los padres. O no se quiere o no se sabe o no se pueden explicar los motivos de la huelga. Reconozco que la culpa de esta falta de información la tiene Canal 9 que hace tiempo que no se ocupa de informar de todo aquello que puede molestar al PP, porque esta claro que el que controla los medios es el amo.

Anónimo dijo...

Me gustaría que no se incluyeran a los alumnos, como personas que hacen o no huelga, que culpa tienen ellos.NOOO.
P.D.:Esta huelga no vale para nada, y corriendo los tiempos que corren, en fin. Porque no la hacen el viernes, y así reclaman sus derechos, PERO sin fastidiar a los alumnos.

jusep dijo...

Se, por muy buena tinta, que del 75% de profesores del Felicidad , han hecho huelga, por la mayoría, por no sentirse discriminado.

Claudio dijo...

En el IES NOU DERRAMADOR, el seguimiento fué del 20% del profesorado.

De los alumnos no tengo datos fidedignos, aunque sé por mi hija que muchos alumnos lo han tomado como "asuntos propios".

Marcelino Casillas dijo...

Los alumnos no tienen derecho a la huelga!!!

Ya me dirán qué clase de huelga es esta, qué se ha dejado de producir???

Dónde está el sindicato para la maestra que tiene que recorrer 150 kms. todos los días para ir a su centro de trabajo sin tener coche??? "Por la enseñanza pública" una huelga??? Y qué ocurre con los docentes de la privada??? No son currantes???

Resultado de la huelga: Publicidad para el PSOE en detrimento del PP y millones que se ha ahorrado el Estado en salarios. Cosquillitas para todos: Ya me dirán qué clase de huelga es esta.

Laura dijo...

Estoy con Jusep mucha gente la hace para que no se le señale con el dedo, pero eso ocurre con todas las huelgas que se hacen, aunque no se esté de acuerdo muchas veces se sigue la huelga por temor a represalias o incluso linchamientos, acordaros de lo que le pasó al camionero al que quemaron dentro de la cabina mientras dormía....

Anónimo dijo...

El malestar que existía hace varios meses, con el tema de la enseñanza de "ciudadanía" en inglés, lo amortiguó el PP, al recular en su aplicación y desactivó gran parte del desencanto y el interés por hacer una huelga que en aquél momento entiendo modestamente que sí habría tenido un resultado masivo
Como nota en Ibi a destacar, que el único colegio del Barrio de la Dulzura haya sido el que más masivamente ha seguido la huelga, debería hacer reflexionar a los gobernantes ibenses, sobre cómo se están gestionando las cosas y el mosqueo que tiene mucha gente del barrio ¿Dónde está el Insituto que el PP prometió que haría¿ ¿Creen que nos vamos a olvidar? El resultado va a ser dos MACROINSTITUTOS CONCENTRADOS EN UN EXTREMO DE LA POBLACIÓN, eso sí, nuevos y mejor equipados. Todo lo demás, falsas promesas

Boro dijo...

En el IES La Foia, han hecho huelga muy pocos profesores y alumnos.

pikete dijo...

¿y donde estabas esta mañana?¿como sabes los datos de la huelga?si no has asomao el morro en ningun momento por los piketes y lo se porque yo he estado todo el tiempo con los piketes.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È