domingo, 19 de abril de 2009

Mi peor historia sobre Mr. X

El pasado viernes por la noche acudí a una convocatoria especial: Mr. X presentaba el segundo volumen de sus “peores historias”. Lo de “volumen” parece dar a entender algo gordo, a modo de enciclopedia, pero una vez más es un equívoco, pues el libro tiene un “volumen” normal, es decir, no es voluminoso (lo que no significa que sea superficial sino todo lo contrario, pero dentro de un orden).

Que la presentación de un libro se haga en una cafetería no constituye una novedad. Ahora bien, que esa cafetería sea la de un Centro Cultural tiene su importancia. Parecería mentira que una convocatoria de este estilo en Ibi hubiera reunido a cientos de personas, que esa cafetería se hubiese quedado pequeña y hubiera que haberse mudado al salón de actos. Efectivamente, todo esto es mentira y en el espacio de la cafetería nos albergamos todos los asistentes, familia e incondicionales mayormente, y sobró sitio para algún despistado. En cualquier caso, un éxito de asistencia si se tiene en cuenta que se presentaba un libro de historias absurdas y kafkianas sin precedentes en la literatura universal ibense.

Así pues, el acto se ubicó inmediatamente en el reino del absurdo y los intervinientes reflejaron inmediatamente haber quedado contagiados del estilo de Miguel: se lo tomaron a broma, abandonaron las formas, huyeron de convencionalismos y nos hicieron pasar un rato inolvidable. Aquí os dejo una muestra de lo ocurrido:

Cuando llegó el turno de palabra al autor quedaba poco que decir, pero una vez más sus irreverentes requiebros dialécticos encandilaron al respetable con el único objetivo, evidente, de que se adquiriesen el mayor número posible de ejemplares (espero que lo consiguiese, para poder comprarse esa "amoto de 583 cc y 17 válvulas puestas aleatoriamente por debajo del embrague, con la que piensa recorrer casi todo el sur de Asia central y buena parte del oeste almeriense").

Conforme he ido leyendo las peores historias de Mr. X descubro influencias de los Hermanos Marx, Cortázar, Tip y Coll, Faemino y Cansado, Santiago Segura y Play Boy, lo que nos permite formarnos una idea bastante confusa de las fuentes de las que bebe el autor, a veces copiosamente. Si a ello se une la ingesta de ciertas sustancias alucinógenas que menciona en su autobiografía, comprenderemos por qué esta obra está dirigida a un sector de público minoritario y no necesariamente cultivado (ni falta que hace).

Compré un ejemplar, por supuesto, y le pedí al autor que me lo dedicase. Con mano temblorosa escribió unas letras que me han resultado indescifrables, lo que me llevó al punto de querer abandonar el lugar con mal sabor de boca. Pero para mi sorpresa se había preparado un excelente “piscolabis” (vino de honor para los entendidos) que me hizo olvidar lo ocurrido, así que llegué tarde a la cena homenaje al Capitán Masero.

A Mr. X: gracias por invitarme, por la dedicatoria, por prestarme tu estilo por un día y por no escribir ningún comentario vejatorio en este blog hasta no haber contado hasta 10.

A los lectores: os sugiero visualizar el siguiente video en su integridad pues el colofón es “palabra de dios”:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos hacia este señor, no se dónde le encuentran la gracia a semejantes tonterias.

Santi dijo...

Sigo el blog de Mr.X, sus historias surrealistas son geniales!! Y coincido en sus influencias, su humor no podía tener otras.

José Vicente dijo...

La meua enhorabona a Mr X. hahaha no he pogut parar de riure'm veient els videos!

Llàstima que este tipus de coses no siguen (encara) un espectacle de masses, vull dir, que no arriben a tothom com ho fa el Gran Hermano... però, tiempo al tiempo!

Mr. X dijo...

Antes de nada, gracias por haber estado con nosotros el viernes.
Anoche alguien me comentaba que si habíamos grabado el acto, y yo me lamenté amargamente por no haber pensado en eso. Y hoy, al entrar en el blog y ver los videos me he llevado una grata sorpresa; y también he sentido un poco de vergüenza.
Siento mucho lo de la dedicatoria, tengo una pésima caligrafía y, a veces, ni yo mismo entiendo lo que escribo. Pero si no recuerdo mal debía decir algo así:
"Para Basseta, una persona íntegra, como el pan de centeno, cuyo trabajo y sentido común pone algo de cordura en nuestra política local.
Con toda mi admiración y respeto,
Mr. X."

PD. ¿Hay alguna posibilidad de que yo pueda colgar esos videos en mi blog?

Basseta dijo...

Amigo Mr. X:

Con la "re-dedicatoria" te has pasado un poco y vas a tener que dar explicaciones en algún sitio. No obstante, no creas que haciéndome la pelota vas a conseguir que rebaje mis pretensiones económicas en relación a los derechos de autor de MIS grabaciones (te las cambio por un par de pelis de esas guarrillas ... ya sabes).

Bien, hablando en serio, puedes colgar los videos en tu blog sin ningún problema. Imagino que sabes cómo insertar el código, pero si no lo sabes me mandas un correo y te lo explico.

Gracias por los buenos ratos.

Iberut dijo...

Esto es un ejemplo de la cultura según la izquierda, según los "progres" ibenses. Imagino que seré criticado si la critico así que mejor no decir nada, sobran comentarios.

Vicente dijo...

Basseta, antes cuando pasaba el puntero por un link se abría una ventana y ahora ya no pasa ¿te has dado cuenta?

Anónimo dijo...

Decía KRISHNAMURTI:"La verdadera cultura no es nacionalista ni pertenece a ningún grupo.Cuando lleguéis a comprender esto, surgirá el auténtico espiritu de la fraternidad humana".
Es cuando queremos apropiarnos de las cosas con no se que fines, se produce la clasificación de izquierdas, derechas.Lo que si es cierto que la cultura, pasa por la libertad, y por la oportunidad de poder exponer, las distintas formas de ver la vida, a la crítica, eso si siempre desde el respeto mutuo, partiendo siempre de que la verdad absoluta no existe.Por eso Iberut, te animo que la critiques, pero siempre dando tu opinión de por qué no te gusta, no catalogando, ya que allí había gente, mucha gente, y no creo que todos se catalogaran de izquierdas.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È