sábado, 18 de abril de 2009

La corrupción premiada y la disidencia castigada

El PP quiere inhabilitar tres años a un director de Instituto por protestar contra la Educación de la Ciudadanía en Inglés

En el País Valencià gobierna desde hace muchos años el Partido Popular, la Diputación de Castellón esta gobernada por Carlos Fabra. A pesar de estar estar denunciado por diferentes y graves delitos (contra la salud pública, fraude fiscal, negociaciones prohibidas a los funcionarios...). Tras cinco años todavía no se ha dirigido la acusación contra él, ni parece que vaya a celebrase juicio oral en fechas próximas. Recientemente, prologó un libro que hacía proselitismo del genocidio franquista.

Al presidente de la Generalitat Francisco Camps, según consta en actuaciones judiciales, le regalaron trajes por importe de 30.000 euros. El grupo empresarial que le ofreció la dádiva está siendo investigado por montar una trama delictiva para evadir impuestos y sobornar a cargos públicos electos dentro de las listas del Partido Popular. A fecha de hoy ni siquiera ha sido citado a declarar como imputado, ni se le espera. En la misma situación se encuentra el portavoz del PP en las Cortes Valencianas Ricardo Costa.

En el mismo ámbito territorial, la inspección educativa ha propuesto tres años de inhabilitación para el director del IES Las Norias de Monforte del Cid (Alicante), José Luis Santiago, al imputarle tres faltas graves por estar colocada boca abajo en el centro una fotografía del Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, acompañada del texto "unwelcome person" (persona non grata), en señal de protesta contra la obligación de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés. La libertad de expresión alegada para publicar el libelo franquista no ha servido como defensa de este trabajador. El Instructor del expediente contra Jose Luis Santiago es, a su vez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Petrer.
Estas son las reglas del juego en el País Valencià, impunidad para la corrupción y la apología del fascismo y persecución para los disidentes.

http://carlosmartinez.info/content/view/26/1/
marcarlos@gmail.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cómodos se sienten los ladrones y sinvergüenzas en esta demócracia burguesa, hecha a su medida.
No hay más que verlos, aquí en la Comunidad Valenciana, sin ir más lejos aquí mismo en Ibi.

BART dijo...

¿Si una persona comete un delito, y se hiciera miembro del PP, se libraria de todos los cargos?

Es por saberlo

Iberut dijo...

Paco Camps es el presidente de la Generalitat elegido con los votos de la inmensa mayoría (más del 50%) de los valencianos. Como mínimo, se debería tener más cuidado a la hora de difundir rumores (que no han sido en absoluto probados, y que no creo que nunca se probarán, sencillamente porque el hecho imputado es demasiado absurdo para ser cierto) que afectan a la honorabilidad del presidente de 5 millones de valencianos.

Mathilde dijo...

Intentarán colocar el asunto a un juez "imparcial", segun ellos (es decir un juez amigo) y que no pase nada. Además tendran la colaboración de Cope y El Mundo para tapar todo lo que puedan. Como siempre, la derecha de Madrid y de Valencia pretende quedar inmune a cualquier escándalo y salirse con la suya.

Pero hay muchas pruebas inculpatorias que pueden acabar forzando la imputación de Camps o algúnn alto cargo.

Si Mariano Rajoy tuviera un mínimo de tacto político conservaría una prudente distancia frente a las acusaciones por corrupción de su gente.

Comprendería mejor que exhibiera una prudente ambigüedad , y esperase a la evolución de ciertos acontecimientos negativos antes de poner la mano en el fuego con personajes como Camps, Fabra y otros.

Esa imagen de entusiasmo, respaldando a los acusados de corrupción dice muy mal de un candidato al Gobierno de la nación.

Poco a poco, se va desenredando la madeja y va quedando claro que Camps no es trigo limpio, y de esta suciedad tambíen se contagia Rajoy por encubridor.

Anónimo dijo...

¡¡ VAYA PAJARRACOS !!
" Dios los cria y ellos se juntan ", lo mismo que ocurre en Ibi.

José Vicente dijo...

Ja ho he comentat en més d'una ocasió en el teu blog... que la situació que es viu en l'actualitat, tant al País Valencià com al món en general, almenys al món occidental, és el d'un autèntic "Cambalache": la societat legitima (i s'enorgulleix)la veritat del mentider, dia rere dia.
I si ja parlem d'allò de l'expedient obert al director... a mi tot açò em recorda ja a la Santíssima Inquisició! I no vull ser exagerat, però és que açò és una caça de bruixes en tota regla.

Anónimo dijo...

Hombre Iberut. Que seas del PP, perfecto. Que tengas tu ideología, también perfecto. Que consideres a Zapatero el responsable de todos los males de la humanidad, perfecto..(yo tampoco le voté), cada cual es libre de fustigarse con lo que quiera. Pero de ahí a defender a gentuza como FAbra, al que de momento aún no han condenado por un sistema que favorece que eso suceda (su causa judicial lleva más de una década pasando de juez sustituto, en juez sustituto). El problema no son los 10.000, 15.000, o 30.000 euros en trajes regalados, el problema es porqué una empresa que ha "sangrado" presuntamente a los diversos gobiernos del PP, regala presuntamente trajes a altos dirigentes del PP. Ah, por cierto, a Jesús Gil le votaban más del 70% en Marbella y otros municipios, y luego mira lo que pasó. Y también en esos sitios decían que le había dado la vuelta a Marbella. En defensa de los cientos de concejales y alcaldes honrados de toda España y de todos los partidos, todos unánimemente deberíamos perseguir y condenar sin distinción de color a los "trincones" de cualquier partido.

BART dijo...

Iberut, estoy de acuerdo contigo, pero a ver si cuando el rumor corresponde a algun miembro del PSOE, IU, etc. dices lo mismo.

Vicente dijo...

Parece que el señor Camps, presidente de la Generalitat valenciana, será imputado en el caso Gürtel y, siendo aforado, su caso se verá en el Tribunal Superior de Justicia del País Valenciano. El presidente de dicho tribunal, señor Juan Luis de la Rúa, es amigo íntimo del señor Camps, según expresa afirmación del interesado y consecuentes y reiteradas manifestaciones de palabra y hecho del propio señor de la Rúa. Es de esperar que el señor de la Rúa anuncie ipso facto que se inhibe en todo lo que tenga judicialmente que ver con el señor Camps. De no ser así es asimismo de esperar que el Fiscal General del Estado actúe de oficio y con la máxima prontitud para evitar un craso atentado contra la justicia. De lo contrario, resultará que tenemos un Fiscal General del Estado parlanchín pero poco escrupuloso en la defensa de la legalidad.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È