jueves, 16 de abril de 2009

El Teixereta subcampeón en Xogo 2009

Anoche a última hora recibí un E-MAIL con el siguiente texto:

Hola, buenas noches:

Os envío la crónica de la participación del equipo cadete femenino A en el VI TORNEO INTERNACIONAL LOURENZA EN XOGO 2009 (LUGO). El Teixe A se proclamó subcampeón del prestigioso torneo internacional Lourenza en Xogo 2009 en la provincia de Lugo, torneo que se disputó del 9 al 11 de este mes y al cual el equipo ibense se desplazó para en un principio aprender de este torneo y de competir con equipos de más alto nivel y experiencia que las ibenses.

El TEIXERETA que llegó a Lugo el miércoles dia 8 empezaba su participación en el torneo contra el equipo de Ponferrada que seguramente compita por el campeonato de España cadete, un equipo muy alto y muy fuerte, aún asi el equipo dirigido por Bianca Avilés y Juan Carlos Mira no se acobardó y todo lo contrario empezó a jugarle de tú a tú a ese equipo, poniéndose a su altura durante todo el partido y llegando al final del partido con una ventaja de 3 puntos y ya con el tiempo a 0 segundos, el Ponferrada dispuso de 3 tiros libres de los cuales solo anotó 1 dándole el partido al Teixe, y siendo el pistoletazo de salida que este equipo necesitaba para creerse que podía hacer algo grande, fue ese gran empujón que necesitaban las chicas ibenses.


Por la tarde, el Teixe jugaba contra el Alcudia de Mallorca, un equipazo con 3 jugadoras de la selección balear y una niña de origen ruso simplemente espectacular, jugadora de la selección española, un equipo muy rápido y con un gran tiro exterior, pues el partido se disputó bajo el signo de la igualdad, ya que las chicas del Teixe lograron otra vez luchar en cada defensa y ataque contra ese gran equipo. A falta de 15 segundos el marcador estaba en empate y con posesión para el Teixe, se pidió tiempo muerto y como en los mejores sueños, se cumplió con todo detalle la jugada que se expuso en la pizarra y falta de segundos el Teixe lograba una canasta que los ponía dos puntos arriba. El equipo balear pidió tiempo muerto y dispuso de un triple para entrar pero el balón no entró y el Teixe volvía a ganar de 2 y con el resultado que se produjo en el partido posterior era primero de grupo ya matemáticamente y a falta de 1 partido, mejor imposible, nadie se esperaba eso.

Ya el viernes, el Teixe disputó el último partido del grupo ya sin ninguna presión y con la cabeza puesta en las semifinales del día siguiente, y el equipo del Ensino LUGO, filial de equipo de liga femenina española, se llevó la victoria por 2 puntos también y el Teixe dispuso del último triple para ganar el partido pero no tuvo suerte esta vez, pero el trabajo ya estaba hecho y es más se volvieron a ver grandes cosas en el equipo, el Teixe sabia que podía competir contra cualquier equipo fuera quien fuera.

Y el sábado, el Teixe jugó contra el San José de León equipo filial del 4 clasificado de la liga femenina española y el campeón del año anterior del torneo, era el equipo a batir, un equipo muy bien trabajado y con grandísimas jugadoras. Las ibenses sabiendo que ya habían hecho algo grande en este torneo querian seguir mejorando y creyendo que podían llegar a la final pero para eso tenían que rozar la perfección y jugar el partido sin ningún tipo de complejos y miedos, y efectivamente así lo hizo, se jugó de ensueño desde el primer minuto, no dejando que el equipo leonés se pusiera nunca por delante en el marcador y solventando perfectamente las diferentes defensas y presiones que disponían, y llegando al final del partido con 6 puntos de ventaja, una victoria que ninguna jugadora ni entrenadores podrán olvidar nunca, por primera vez el Teixe jugaba un torneo internacional y por primera vez estaban en una final.


En la final el Teixe se encontraba contra el equipo local, un equipo que juega en categoría autonómica y reforzados por jugadoras de la selección gallega, que además contaron con la ventaja de jugar las semifinales contra el mejor segundo clasificado de los 3 grupos por lo que tuvo una semifinal mas cómoda y de menos desgaste, aun así el Teixe aguantó los 2 primeros cuartos pero ya en el 3º la diferencia física hizo distanciarse al equipo local y le bastó para ganar de 17 esa final, pero al final del partido el Teixe no lloró ni se vino abajo, todo lo contrario se puso a saltar y a celebrarlo, nunca un subcampeonato había sido tan importante y tan alegre en su celebración.

También y como nota destacable señalar que la jugadora Paula Micó obtuvo la 3ª plaza en el concurso de triples anotando 5 triples de 12 intentos en las dos rondas que pasó y no metiéndose en la final por un solo punto. Además Paula fue elegida mejor pivot del torneo en la categoría cadete y formó parte del quinteto ideal del mismo torneo los nombres de LUCIA LOPEZ, NOEMI DIAZ, PAULA MICO, LAURA BERNABEU, NURIA MARTINEZ, LAURA MANCEBO, MARIA MARTINEZ, MONICA VALVERDE, CINTIA TRIPIANA, SUSI AMAT Y FAINA VICEDO y la de los dos entrenadores BIANCA AVILÉS Y JUAN CARLOS MIRA serán siempre recordados por este grupo ya que han escrito la pagina más brillante del deporte femenino del baloncesto a nivel local y un hito en la historia del TEIXERETA.

5 comentarios:

Admiradora dijo...

Me alegro por todas las chicas. Paula, eres la mejor.

Mathilde dijo...

Mi más cordial felicitación a estas jóvenes deportistas, por buscar en la excelencia física una estupenda manera de llegar a la excelencia personal.

En una plegaria de Juvenal a los dioses, a finales del siglo I de nuestra era, se contenía la frase "mens sana in corpore sano". Lo grande de esta reflexión es que pide lo que realmente nos conviene: en lugar de pedir cosas vanas y pasajeras se solicita un estado de salud integran para la mente, el cuerpo y el alma, necesario para una vida en paz interior.

Pienso en la fuerza de voluntad que los jóvenes deportistas necesitan tener para comer de forma sana cuando las tentaciones se multiplican en su entorno. Pero si tienen el coraje de respetar su cuerpo, el templo que alberga la persona que son, no estarán muy lejos de alcanzar la excelencia personal.

ordago13 dijo...

animate con los cambios... por lo menos reordenar los elementos del sidebar lo puedes hacer facil sin tocar el html¡¡¡

Anónimo dijo...

Este equipo y el deporte ibense en conjunto le debe mucho a la política del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibi ... las cosas como sean.

Anónimo dijo...

En Ibi, siempre ha habido buenos deportistas.No creo que nadie le deba nada al PP, a la Parra, ni a nadie.
Si hacen algo ,es su obligación, para eso están gobernando y cobran un buen sueldo por ello.
Enhorabuena a estas chicas del teixe y también a los chavales del Ibi F.S. juvenil, que se han clasificado para jugar la fase final del campeonato de España en El Ejido (Almería).

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È