jueves, 2 de abril de 2009

Carta abierta a Mayte Parra

Señora alcaldesa de Ibi:

Después de que haya pasado una semana desde que se conoció la imputación del Fiscal Anticorrupción a cuatro personas relacionadas con el urbanismo ibense yo esperaba, como Concejal y como ciudadano, una versión oficial de los hechos, una explicación de la máxima autoridad local, o una postura rotunda frente a sucesos tan graves, pero me encuentro con un furibundo ataque del PP a los partidos de la oposición, como si fueran los causantes de lo que está pasando.

Se nos acusa, ni más ni menos, que de utilizar "como arma arrojadiza a funcionarios públicos". Permítame que le de un consejo Sra. Parra: no se preocupe por los funcionarios del Ayuntamiento, que la inmensa mayoría están muy tranquilos y saben que su nombre no saldrá relacionado con ninguna irregularidad, ni administrativa, ni civil ni criminal.

¿Aún no se ha dado cuenta usted de donde están sus adversarios? ¿Se creerán los ibenses que el diario "El Mundo" publica todo lo que publica porque se ha aliado con "el PSOE, EU y los independientes"? Yo creo que usted ya ha mirado a su alrededor, dentro de su partido y de su grupo, y conoce con nombres y apellidos a los responsables de esta crisis mediática, y no son precisamente los concejales de la oposición. Jugar al despiste ahora ya no cuela.

Curiosamente, ni el que suscribe ni EUPV ha interpuesto ninguna denuncia en el Juzgado ni en la Fiscalía Anticorrupción, pero no será porque no tengamos ganas ni motivos. Por cierto, ¿para cuando tiene usted previsto iniciar una investigación sobre todo lo que ha pasado en Santa Lucía?

¿Atribuye usted a la casualidad que el terreno fuera vendido por el Aparejador Municipal, pese a figurar en el Catastro a nombre del Ayuntamiento? ¿No le parece grave que el Coordinador de Territorio y Medio Ambiente informase favorablemente el proyecto ignorando la existencia del BIC? ¿Acaso le parece correcto que la arquitecta municipal no se abstuviese de intervenir en un proyecto que firmaba su marido? ¿Porqué no ha respondido a los escritos de denuncia que presenté en el Ayuntamiento? ¿Porqué me niega el acceso al expediente de responsabilidad patrimonial? Por favor, dígame que prefiere: una investigación interna en el Ayuntamiento o una en vía judicial. Yo estoy dispuesto a colaborar donde haga falta, pero este asunto tiene que aclararse.

Estoy completamente de acuerdo con usted en que hay que salvaguardar la presunción de inocencia de los técnicos municipales, como la de cualquier persona, pues es un derecho fundamental que nos asiste a todos (¿me entiende? ¡a todos!). Y la presunción de inocencia se destruye con pruebas, y las pruebas se presentan ante las autoridades, y para ello se tienen que abrir expedientes, y para que se abran diligencias penales tiene que haber un denunciante, en fin, usted ya sabe a lo que me refiero: ante la inactividad municipal a los ciudadanos no les queda más remedio que acudir al Juzgado.

Dejemos pues al Juez hacer su trabajo y hablemos de política.Una vez más, y ya he perdido la cuenta de las veces, me ha vuelto a defraudar usted. Tenía la esperanza de que optase por una línea de defensa más valiente: destituir al Concejal de Urbanismo o iniciar una investigación a fondo en esta Área, o ambas cosas a la vez. Hubiera sido un ejercicio práctico en el que aplicar a rajatabla esa teoría de la transparencia de la que tanto habla y tan poco cultiva.

Pero su reacción ha sido la peor que se podía esperar: enrocarse en el problema. Desde su partido se acusa al resto de partidos de cuestionar la labor de los técnicos municipales y se afirma que el gobierno de Mayte Parra "ha conseguido para Ibi los mayores logros del último cuarto de siglo", ¡como si ambas cosas tuvieran algo que ver entre ellas!. En sus mítines de campaña nunca la escuché decir que la realización de sus promesas electorales pasaba por hacer la vista gorda ante las ilegalidades. Tampoco oí que tuviera previsto pagar sus gastos particulares con dinero público. La próxima vez que se presente a las elecciones no olvide poner todo esto en su programa (aún con todo alguien la votará).

No dará usted la cara en lo importante, eso ya lo tengo claro. Poniéndose al lado de los que están perjudicando a Ibi se ha equivocado usted, señora alcaldesa. Con ello no hace sino hacer más profundo el hoyo en el que está metida. Posiblemente los ibenses hubieran valorado una actitud más valiente, una respuesta más contundente contra los verdaderos responsables de lo que pasa en el pueblo desde hace mucho tiempo y que era un secreto a voces. Ahora no se queje si la metemos en el mismo saco.

17 comentarios:

Señorito dijo...

Si señor, ¡cosas de España!
Al parecer, no hay remedio para esta fatalidad. Intento inútil el tuyo Basseta de poner en vereda un Ayuntamiento pervertido desde hace años por la mentira, el robo y el caciquismo.

Anónimo dijo...

Lluís Canut (periodista): Dígame, ¿quién hizo la lista de invitados a su boda? Porque con la que se ha liado con los que asistieron a su boda…

Alejandro Agag: La hizo uno de estos mecánicos, me imagino (señala a unos mecánimos de una escudería de carreras). Yo es que…

P: Bueno, pero el padrino no lo nombró uno de estos mecánicos.

AA: No me suena. No me suena de lo que me habla.

P: ¿El señor Francisco Correa no fue uno de sus padrinos de su boda, señor Agag?

AA: Me está entrando una especie de amnesia. Ja, ja…

P: ¿Qué le regaló de regalo de bodas?

AA: La amnesia ya se ha vuelto total.

P: ¿Y no tiene una opinión creada sobre este escándalo de presunta corrupción que ha habido alrededor del Partido Popular?

AA: La amnesia se está volviendo sordera, ya ni le oigo.

Aunque parezca un parodia, la entrevista con el yernísimo fue tal cual: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=598471&idseccio_PK=1029

Santi dijo...

Firmaría la carta sin añadir ni una coma. Yo también quiero que me conteste.

Rebeczka dijo...

Recibir esa carta tan dura me daría, a parte de vergüenza, mucho que pensar en cuanto a mi carrera profesional.
A lo hecho, pecho... no queda otra.

Anónimo dijo...

Me parece perfecta la carta a la ilustrísima pero con un matiz.
Dices que no has ido a denunciar y no por falta de ganas ni motivos.
Supongo que si hay motivos, es porque hay pruebas, más siendo abogado como eres, es lo que me das a entender, por lo que creo, que si hay motivos debería de ser denunciado pero YA!!

Toni dijo...

¡Joder!

Ni una imagen, ni un link, todo texto puro y duro.

¡Ahora vas y lo cascas!

el geniecillo dijo...

Nada que objetar. Muy correcto. Más de lo que merece la destinataria.

L'estaca

Colega dijo...

La reacción de la Parra es lógica.

La alternativa era muy dura: ordenar a los servicios jurídicos del ayuntamiento, como parte presuntamente perjudicada, personarse en los procedimientos abiertos contra los funcionarios y colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos.

Iberut dijo...

Tu sigues con tu matraca de Santa Lucia haciendo ruido con pocas nueces y por culpa de tu actitud poco democrática en ese asunto fuiste condenado en el Juzgado así que tienes motivos para callarte.

ordago13 dijo...

joder menuda pieza de alcaldesa teneis¡¡

y yo que me quejo de la espe aguirre y de el faraon gallardon¡¡¡¡

que locura

Antiimperialista dijo...

OTRO GRAN PLOBLEMA DEL MUNDO ACTUAL
(Tomado de Cubadebate)

La crisis financiera no es el único problema; hay otro peor porque tiene que ver no con el modo de producción y distribución, sino con la propia existencia. Me refiero al cambio climático. Ambos están presentes y serán discutidos simultáneamente.

El próximo domingo 5 de abril se reanudarán en Bonn las conversaciones de la ONU sobre el cambio climático. Alrededor de 190 países intentan alcanzar un acuerdo sobre la reducción de los gases con efecto invernadero para más allá del 2012, cuando expira el Protocolo de Kyoto.

Estados Unidos nunca ratificó ese Protocolo. El nuevo Presidente, que heredó el problema de Bush, anunció el sábado la creación de un foro "sobre la energía y el clima", que reunirá en Washington los días 27 y 28 de abril a 17 importantes economías mundiales, entre ellas, Brasil, México, China y la Unión Europea.

La reunión de Bonn durará 11 días y la delegación de Estados Unidos estará presidida por Todd Stern, quien tiene previsto leer un comunicado.

Ivo de Boer, máximo responsable de la ONU sobre el clima, dijo: "espero que Stern fije las líneas maestras que guiarán a Estados Unidos."

Existen fuertes contradicciones sobre el aporte que deben hacer las economías.

Se discutirán los límites del dióxido de carbono que deben lanzar a la atmósfera los distintos países del mundo, un gas que amenaza liquidar las condiciones de vida del planeta.

Existen fuertes discrepancias entre los países industrializados y los emergentes, como China, India y Brasil; éstos expresan que desean ver primero cómo los países ricos se comprometen a reducir las emisiones de CO2.

Mientras tanto, enormes volúmenes de agua que se acumulan en las montañas de hielo de la región Antártica, se derriten aceleradamente a ojos vista, como consecuencia del nefasto gas lanzado hasta hoy, y que seguirá lanzándose durante incontables años. "¡Los científicos exageran!", claman los escépticos y sobre tan endebles esperanzas, continúan soñando.

Siguen llegando noticias sobre la crisis económica mundial a través de las agencias cablegráficas, incluyendo Xinhua y TASS. De ellas se infiere que en opinión del Banco Asiático de Desarrollo, la economía China solo crecerá un 7% en el año 2009. Parece una ironía si se toma en cuenta que de acuerdo con los análisis del Banco Mundial, la de los países desarrollados que integran la OCDE se reducirá un 3%; los de la zona euro 2,7%, la de Estados Unidos 2,4% y el comercio mundial disminuye 6,1%.

El Presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, en artículo publicado por el The Washington Post, propone que Rusia y Estados Unidos trabajen juntos sobre la elaboración de las medidas para luchar contra la crisis financiera y examinen la necesidad de la creación de la moneda mundial de reserva.

El Presidente de China, Hu Jintao, pidió fortalecer la coordinación entre diferentes naciones sobre políticas económicas y hacer esfuerzos conjuntos en contra del proteccionismo comercial y de inversión, para ayudar a la recuperación de la economía mundial. "El sistema financiero internacional debe emprender las reformas necesarias de manera integral, equilibrada, gradual y eficaz, para evitar una crisis mundial en el futuro", añadió.

George Soros, el famoso magnate norteamericano, de origen húngaro, declaró: "China saldrá de la recesión más rápidamente que el resto del mundo". Señaló que "China tiene un sistema que es más adecuado para estas condiciones de emergencia."

Similares opiniones elogiosas se observan entre las noticias publicadas ayer:

"Desafiando las dificultades económicas en el país y en el extranjero, el mercado bursátil chino concluyó el primer trimestre de este año con un repunte de un 30 por ciento, lo que lo convierte de lejos en la Bolsa importante con mejor desempeño en lo que va del año", divulga Reuters, recogiendo opiniones de los analistas.

Mientras China, por su parte, declara que es necesario crear una nueva moneda internacional de reserva, el Presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, declara que "El dólar seguirá siendo la principal moneda de reserva... Un sistema basado en el dólar y la fortaleza del dólar serán cruciales para sacarnos de este pozo... Se necesitará más que una Cumbre del Grupo de los 20 países más industrializados y en vías de desarrollo para establecer una nueva moneda de reserva."

El Banco Mundial sostiene que la economía del mundo enfrenta un año peligroso y que podrá hundirse aún más en la recesión. Admitió que China irá creciendo, pero a un ritmo menor.

Los países más desarrollados, opina el Banco, se encuentran en una peor situación, pues sufrirán una clara contracción. Es probable, afirma, que la necesidad de financiación externa de los países en desarrollo, aumente a 1,3 millones de millones de dólares en 2009. Con la disminución del flujo de capitales, esto generaría una brecha que fluctuaría entre 270 mil y 700 mil millones de dólares.

Por ello, en su criterio, ninguno escapará de las consecuencias de la crisis económica global, sobre todo los más pobres, donde en muchos, hará trizas años de progreso. El mundo en desarrollo corre peligro de pagar un pesado tributo por la crisis originada en los países del norte.

El Director de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy, urge al G-20 a resistir el proteccionismo y evitar acciones de "baja intensidad", destinadas a proteger sus industrias de un eventual colapso.

Por su parte, la OCDE anteriormente mencionada por sus criterios con relación al descenso del PIB, al abordar el desempleo, señala que aumentará fuertemente y superará el 10%, "casi se duplicará" con relación a su nivel de 2007, en los países del G-7: Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá.

El Presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, pidió "valor" a los miembros europeos que participarán en la Cumbre del G-20 para reclamar la inclusión de varios estados y territorios de Estados Unidos en la lista negra de paraísos fiscales nocivos. "Que el señor Brown le diga a Obama que ponga fin a los paraísos fiscales que se encuentran en territorio americano", declaró en una Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

La futura regulación del sistema financiero internacional se ha convertido en un punto de fricción entre Londres y Washington, por un lado y París por el otro.

Abunda la información y los datos que ilustran esta fricción.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, más diplomáticamente expresó su seguridad de que se logrará consenso, negando que las posiciones de la Unión Europea y Estados Unidos sean excluyentes. Afirma que "debemos volver a colocar la ética en el sistema", clamando por medidas contra los paraísos fiscales.

La OXFAM, una conocida Organización No Gubernamental, declara que con 8,42 millones de millones de dólares de dinero público comprometidos por los gobiernos del mundo rico para el rescate del sector bancario, podría eliminarse la pobreza mundial durante los próximos 50 años. Abunda también en argumentos a favor de los cientos de millones de pobres en el mundo que se hundirán aún más en la pobreza y a favor de las mujeres, que son las más duramente golpeadas por la crisis.

Los sindicatos, a través de sus organismos internacionales, demandan del G-20 se preste la debida atención al desempleo que acompaña a las crisis y claman para que en la Declaración de la Cumbre se refieran al trabajo digno y los derechos laborales.

Mañana comienza el Clásico entre las mayores economías del mundo, las más desarrolladas y las que están por desarrollarse. Las reglas del juego no están muy claras. Veremos qué se discute y cómo se discute. ¿Estará elaborada ya y aprobada de antemano una declaración final? Tal vez sí, tal vez no. De todas formas, será muy interesante conocer, en medio de tanta diplomacia, qué posiciones adopta cada cual. De un modo u otro, no habrá secreto posible. Todo ha cambiado.

Fidel Castro Ruz.

Basseta dijo...

Al anónimo que me emplaza denunciar le voy a decir lo siguiente:

Hay muchas formas de denunciar las cosas, se pueden denunciar a través de la prensa, o por escrito dirigido al Ayuntamiento, o en el Juzgado de Guardia.

Yo, como concejal, he preferido seguir el "conducto reglamentario" (como en la mili) y empezar denunciando las cosas en las comisiones informativas correspondientes. ¿resultado? cero patatero.

Así que opté por denunciar las cosas en el Pleno y mediante recursos administrativos. ¿resultado? cero patatero.

No obstante he seguido denunciando a través de mi blog lo que he considerado que merecía una atención de los medios de comunicación. ¿resultado? hasta hace poco, cero patatero.

Queda acudir a la justicia ordinaria, civil, penal o administrativa, pero yo pregunto: ¿es bueno judicializar la vida política? ¿que se gana llevando al Juzgado la vida pública?

Desde luego, si no me queda más remedio, lo hará, pero no pierdo la esperanza de que en el equipo de gobierno impere la cordura y se promueva una investigación interna, que es lo que creo que procede.

Anónimo dijo...

La carta es correcta y en todo lo que dices estás cargado de razón.Pero la señorita "dueña del cortijo" la tirará a la basura y a lo mejor ni tan siquiera la leerá.Para eso tiene su capataz ¿será alguno de los que escribe en este blog y que tanto la defiende?.
Le tenía que dar vegüenza decir que te condenaron por denunciar lo de Santa Lucia.Pero este ó esta, está en las nubes ó no tiene el casco bien amueblado.Yo creo que hace como que no se entera de nada.
Unos días denuncia a sus propios camaradas peperos y a otro los defiende a capa y espada.Es que claro el sueldo, los viajes gratis...ya se sabe.Hay que tener cuidado de no molestar mucho a los jefes y dorarles la pildora para mantenerse en el chollo de chupar del bote sin dar un palo al agua.
En fin que todos son iguales,los peperos ibenses claro.Porque el que calla otorga.Y muchos están calladitos aunque no les falten ganas para hablar.Pero saben que si se mueven mucho, no saldrán en la foto, y las próximas elecciones están a la vuelta de dos años.
Aunque si no cambian las cosas lo van a tener muy mal para seguir presumiendo de que las urnas son las que legitiman el desastre que están haciendo con el pueblo.

FEFETO dijo...

Jeje, es que ya era hora de que me lo tomara en serio. Y no sólo en el blog de Guapos de Papel, sino también en el de Fefetoibi, con mis Hits de Escaparate...jejeje Fíjate que hasta estoy pensando en subir los chistes que no me dejan publicar...
Aprovecharé el parón de Semana Santa para hacer algo para tu blog...
Salut!

José Vicente dijo...

Enhorabona per la carta!

Rebrem algun tipus de resposta els ciutadans??

De tota manera, diuen que qui calla, atorga...

Anónimo dijo...

Dice Vd. hoy que una inmensa mayoría de los funcionarios están tranquilos porque saben que su nombre no saldrá relacionado con ninguna irregularidad, creo que debería haberse dicho que TODOS los funcionarios están tranquilos..., pero ese margen de irregularidad existe y lo forman los funcionarios ya conocidos y los aún desconocidos, aunque en muchas ocasiones es un secreto a voces, porque estas personas actuan sin ningún tipo de miedo, arropados por los que les dan la ocasión de ser irregulares e "ignorados" por los que temen perder su trabajo si lo denuncian públicamente.

Anónimo dijo...

El mal de este pueblo y de toda España es que a pesar de la crisis que se ha montado por culpa de este capitalismo desaforado y desbocado, la mentalidad de derecha predominacada vez más. No se, tal vez la gente crea que por votar al PP van a hacerse ricos (hay mucha ignorancia).

Puedes estar seguro que aunque la Alcaldesa pusiera en su programa todas esas irregularidades, todos y cada uno de los votantes del PP de Ibi seguirán votando al PP. Porque los peperos no son críticos. Sólo quieren que manden los suyos para imponer su manera de hacer las cosas y no se queda ni uno en casa el día de ir a votar.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È