martes, 10 de marzo de 2009

¡Vergüenza!

Es la única palabra que me viene a la cabeza en este momento y no puedo evitarlo.

Cuando se vean las imagenes del Pleno de anoche más de uno comprenderá lo que digo. Pero la palabra "vergüenza" no es suficiente para narrar lo que se vivió ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ibi. Sería necesario acompañarla con otras como "estupor", "indignación", "irritación", "arrebato",....

De momento, a mitad de celebrarse el Pleno, la Alcaldesa pretendía suspenderlo y ausentarse porque "había unas personas en la calle que quieren hablar conmigo", como si lo más importante estuviera ocurriendo en la calle, donde un numeroso grupo de personas se había concentrado para mostrar su apoyo a la Concejal Ana Sarabia. Me parece perfecto que el pueblo de manifieste, es más, creo que pocas manifestaciones hay para las que debería haber (una contra el paro, otra contra la falta de créditos, otra contra la morosidad, otra contra la corrupción, ....), pero lo que no es de recibo es que la Alcaldesa pretenda interrumpir un Pleno con esta excusa.

Tampoco me ha parecido nada bien que un grupo de los manifestantes, ante la negativa de Mayte Parra a salir, hayan entrado al Salón de Plenos y hayan alterado el orden en un momento en el que se debatía una cuestión tan importante como la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra localidad y en nuestra comunidad autónoma. No entiendo cómo la Policía Municipal y la Guardia Civil han sido incapaces de mantener el orden. Por menos de lo que ha pasado hoy me llevaron a mí al Juzgado por desobediencia a la autoridad.

Al final, la Alcaldesa, pese a las advertencias de que no podía ausentarse, ha dejado al Portavoz del PP con la palabra en la boca, nos ha dejado a todos sentados en nuestros sillones mientras ella ordenaba a sus Concejales que la siguieran para hablar con el grupo de manifestantes en la calle. Como se lo estoy contando: el Pleno suspendido "de facto" por abandono de la Presidenta, los Concejales de la oposición sin saber qué hacer, la Secretaria buscando la normativa que debería aplicarse a una situación tan insólita, el público desconcertado, y así durante 15 ó 20 minutos. Por lo que me han dicho, esto no había pasado jamás en Ibi. Por cierto, se puede leer un relato de lo mismo, de Laura, desde otro punto de vista.

Y podría contar tantas cosas del Pleno que no cabrían en esta corta entrada, así que esperaremos a ver las imágenes por televisión (¿hora? ¿día? ¿emisora? ¡misterio!). No se pierdan el turno de ruegos y preguntas, bueno, más bien el de respuestas, porque ante las preguntas de Antonio Martos sobre la supuesta "caja B" del Polideportivo y todo lo que viene apareciendo en prensa sobre viajes, etc., Agüera ha negado saber nada (debe haberse asesorado bien con su abogado) pero la Alcaldesa, quizás de forma inconsciente, ha admitido que conocía la forma en la que operaba Ana Sarabia con sus viajes y sus eventos, y sus pagos y sus cobros al margen de la contabilidad y del Interventor, y ha dicho "pensábamos que lo hacíamos correctamente". Según ella, lo de Ana Sarabia ha sido "torpeza" e "ignorancia".

¿Se dan cuenta de lo que esto supone? ¿Una Alcaldesa que lleva 7 años en el cargo y no sé cuantos en la oposición? ¿Una Licenciada en Derecho? ¿Una persona de confianza del Presidente de la Generalitat? ¿¿¿¿De verdad quiere que me crea que ella no sabía que eso no se podía hacer bajo ningún concepto???? ..... ¡¡¡Increíble!!! ..... Habrá que recordarle ese viejo principio general del derecho que dice "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" (ver un ejemplo).

Pero si todo lo anterior no era suficiente, vean la foto que me mandan mis compañeros de Monóvar sobre cómo ha quedado una de las caras del monolito que se inaguró el viernes pasado con el esfuerzo de todos los militantes de EUPV y personas simpatizantes con la causa republicana y comprometidos con la recuperación de la memoria histórica.

Las personas que han sido capaces de ensuciar con sus símbolos fascistas las palabras de E. Cerdán Tato son tan ignorantes que no son capaces de entender el verdadero efecto de sus actos: nos estimulan a los demócratas a seguir plantando cara a la barbarie allí donde estemos y podamos, hasta que muera definitivamente esa "vieja España" del oprobio, de la represión, de la intolerancia, de la ignomínia, del fanatismo, de la intransigencia, de la infamia, ...

Qué curioso: en una misma noche, qué dos motivos de vergüenza tan ... ¿distintos?

45 comentarios:

Manifestante dijo...

Ana Sarabia se merecía una manifestación de apoyo como la de esta noche, y no pasa nada si se supende el Pleno para salir a dar la cara ante el pueblo. Los votantes del PP no están de acuerdo con lo que está ocurriendo en el Grupo Municipal y tienen todo el derecho a expresarse. ¿Te molesta?

Toni dijo...

Esa pintada no se puede atribuir a un simple hecho de vandalismo, porque se trata de "grupos neonazis" a los que las autoridades consienten demasiadas cosas. No debemos limitarnos a quejarnos de estas acciones porque este tipo de pintadas nos dan idea de la existencia de asociaciones ilícitas respecto a las cuales las autoridades deberían tomar medidas contundentes, ya que la pertenencia a ellas es además un delito.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
intentat empatitzar dijo...

Crec que de totes les coses n'hi ha molt que reflexionar.

Com cada nit, espere a que aparega la nova entrada al canviar el dia i com hui ha tardat una miqueta més, he entrat en el blog de Punset que apareix a la dreta del teu.

Els metges deurien receptar les paraules de Punset.
Té tota la raó. Resulta molt fàcil donar-se compte de que la té però no resulta tan fàcil aplicar el que explica. L'empatia és molt necessaria. En qualsevol moment hem de saber posar-nos en el lloc dels altres, encara que a vegades siga quasi impossible.

Resulta molt difícil comprendre quina cosa passa pel cap d'una persona al fer eixes pintades i més si arribes a la conclussió de que deu ser gent jove. Quina mena d'abducció mental i falta d'estima han patit?

El que ha passat a la porta de l'Ajuntament crec que és més fàcil de comprendre. És amistad, agraïment, simpatia... mesclat amb ignorància, falta de criteri i personalitat... agreujat per por. Por a que qualsevol altra persona que puga vindre després siga pijor.

El poble d'Ibi, fugint del foc va caure en les flames... Si fuig de les flames...?

Cal donar un raig d'esperança... com molt bé diuen les paraules de Sisa en el video que posaves fa un temps: Qualsevol nit pot surtir el sol.

Vicente dijo...

Joder, a algunos no hay quien les entienda, ponen el grito en el cielo protestando porque un ministro se va a cazar sin licencia (ver caso Bermejo) y ahora que una dimite porque está imputada la quieren proteger.

Hay que ser menos fanboy, todos los políticos imputados en una causa por delito grave deberían dimitir hasta que se solucione, sean culpables o inocentes. Es la única forma de que vayan pendientes de hacer las cosas bien.

Santi dijo...

Esta chica (la Alcaldesa) ¿que no sabe donde se mete admitiendo una ilegalidad? Mira, me retracto, el jueves consideré que no debía dimitir, ahora lo afirmo. MAITE PARRA DEBE DIMITIR, aunque sólo sea por vergüenza torera. Admite que conoce que una concejala de su equipo de gobierno, en el desempeño de sus funciones, comete ilegalidades, irregularidades contables, con dinero que cobra y maneja a su antojo fuera de la fiscalización de la intervención Municipal. ¡Con dos coxones! Y encima agradece el apoyo del pueblo.... luego que vaya al Juez y que le cuente que el pueblo está con ella.

Además esta mujer ha perdido el norte. ¿Como se le ocurre suspender un pleno del Ayuntamiento para atender las peticiones de unos manifestantes? El motivo es lo de menos, pero que era una manifestación de apoyo a una persona que ha reconocido publicamente que ha cometido irregularidades en el desempeño de sus funciones, que no se olvide. El caso es que ella da la razón a los manifestantes suspendiendo el Pleno, es más, les otorga el poder de poder manejar la agenda y los quehaceres de nuestros gobernantes, haciendoles caso en el acto y supeditando la agenda y la vida política a los manifestantes. ¡Molt Fort! No recuerdo nada similar en ningún lado.

Por menos que eso ha tenido que dimitir todo un Ministro de Justicia, veremos si en Ibi cunde el ejemplo de Ana Sarabia y dimite Maite Parra, que si no quiere hacer más daño a su partido es lo que debería hacer.

Anónimo dijo...

Lo que cuentas del Pleno me recuerda algunos incidentes similares en el País Vasco, con los pro-etarras interrumpiendo el normal desarrollo de las sesiones en algunos ayuntamientos. No parece un comportamiento muy correcto en unos simpatizantes del PP que deberían demostrar el máximo respeto a las instituciones democráticas.

Miseria dijo...

Santi, yo si que recuerdo algo similar, a lo mejor porque soy ya un poco antiguo: ocurrió el 23 de febrero de 1981, en la sesión de investidura de Calvo Sotelo como Presidente del Gobierno. En aquel caso los manifestantes fueron vestidos de guardias civiles y, como ahora, el que dirigía el cotarro era "El Bigotes".

Por Ana dijo...

Ya veremos qué es lo que queda al final de la instrucción del procedimiento judicial contra Ana Sarabia. Ya veremos quien será capaz de pedir perdón por el daño que se le está haciendo. Ya veremos quienes son los responsables de esas irregularidades contables.

Esto no acaba aquí.

La teta de la vaca se agota dijo...

400 personas según el Información se encargaron ayer de reventar el Pleno. Debe ser el grupo de gente que se ha beneficiado de los "regalos", de los "viajes", de las "dietas", o sea, esos que se arriman al que manda para chupar del bote y ahora naturalmente están cabreados porque se les acaba el chollo.

Anónimo dijo...

La fractura en el equipo de gobierno de Ibi está consumada: hay Concejales del PP que cuestionan abierta y públicamente las decisiones de Mayte&Agüera. Me parece que estos no llegan al final de la legislatura.

Anónimo dijo...

Ya esta bien Sr. Basseta, haber si cunde usted tambien con el ejemplo,
deje de criticar y juzgar a la gente , ya que esto es trabajo del juez y no de personas como usted, que a la minima y sin pruebas están decapitando a diestro y siniestro.
Y como usted bien a dicho "ESTO NO HA OCURRIDO NUNCA EN IBI" pues si señor, ya lo ha visto y creo que no será lo ultima vez que ustedes vean esto y mucho más.
Un consejo, si quiero lo toma y si no lo deja, OJITO CON LAS ACUSACIONES, PRIMERO DEMUESTRELO Y LUEGO DENUNCIE.
Y COMO UNA SARABIA GRANDE Y FUERTE Y ADEMAS CON LA CABEZA BIEN ALTA Y DANDO LA CARA NO COMO OTROS FIRMARÉ ESTE COMENTARIO.

P.D.: GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO A ANA SARABIA. GRAN PERSONA Y GRAN CONCEJAL, OS LO ASEGURO.

P.S.G.

Anónimo dijo...

Todo lo que está ocurriendo en nuestro pueblo es una VERGÜENZA.

Me han llamado amigas de Valencia para preguntarme por lo que está ocurriendo, para preguntarme por esa tal Mayte "Alcaldesa" de nuestro pueblo. Y a pesar de que no comparto para nada el comportamiento del PP ibense, "se me cae la cara de vergüenza", esto es INTOLERABLE, convocar a los "amigos/as" del PP para defender a una presunta corrupta es algo INAGUANTABLE, que DIMITAN YA.

elvira dijo...

Quina vergonya...tinc la sensació que som com eixos programes de la tv que soles mostren els escàndols i les coses més impúdiques de la gent. Tot per falta de responsabilitat política i el pitjor vergonya personal. Jo, considere que la millor resposta per part del PP sería de manera humil acceptar la situació i intentar començar de nou.
Quina llàstima veure els partits polítics de tots els colors i en tots els governs actuar d'eixa manera, així costa molt defensar el nostre sistema democràtic quan hom diu "jo no pense votar més, són tots iguals"

Mathilde dijo...

"Hay que romper, apalear y matar”, “Somos fascistas, neonazis y racistas", y cosas similares son afirmaciones fáciles de escuchar en boca de los violentos fanáticos skins de la ultraderecha que al igual que en otras ciudades europeas se hacen notar en Madrid, Barcelona, Valencia y otras localidades españolas. Van sembrando semillas de odio mientras que los políticos hacen declaraciones al estilo de "Preocupante, pero no alarmante" para salir al paso cuando se les piden aclaraciones desde la opinión pública. Estamos conmovidas por numerosos y persistentes actos de intimidación y violencia de grupos ultras, que va más allá de una simple confrontación de "tribus urbanas" en noches de juerga y alcohol sino más bien que los numerosos episodios de violencia "rapada" obedecen a una intencionalidad, orientación y definición de objetivos de naturaleza y matriz neonazi.

La génesis del problema radica en la existencia en nuestro país de una parte minoritaria de jóvenes carente de modelos de identidad solidaria y democrática, que se entrega fanáticamente a liderazgos violentos y a una simbología ultra, o la apatía moral, la anomia social en determinados sectores e incluso la pasividad cómplice ante situaciones de flagrante injusticia como ha sucedido en algunas recientes agresiones y asesinatos, donde atónitos observamos la ausencia de reacción comprometida con la ayuda a la víctima.

No olvidemos esa regla totalitaria que impone obediencia ciega al jefe. Derivados de la misma: “Prohibido pensar”, “Abajo la inteligencia”, “Mueran los intelectuales”, “Extranjeros fuera” y “Viva la vieja España”.

Anónimo dijo...

Ana Sarabia ha sido la mejor concejal que ha tenido Ibi en toda su historia y la vamos a echar de menos pronto. No se merece el calvario por el que está pasando.

Contable dijo...

Propongo a los manifestantes de anoche que se pongan a recoger firmas a favor de un manifiesto que diga, más o menos, lo siguiente: "cualquier concejal podrá cobrar dinero en efectivo por la prestación de servicios públicos a los ciudadanos, siendo libre de ingresarlos en las cuentas bancarias del Ayuntamiento o no, según su criterio, así como de aplicarlos al pago de cualquier tipo de adquisición, sea esta de carácter público o privado, todo ello con la única condición de apuntarlo bien en los papeles y guardarlos debidamente custodiados hasta que la autoridad competente decida el lugar y el momento de incinerarlos".

Si se recogen muchas firmas tenemos el problema solucionado y, encima, nos ahorramos los sueldos del Interventor y sus subordinados, las comisiones bancarias y las explicaciones a la oposición en el momento de dar cuentas.

Basseta dijo...

Un lector habitual me remite un enlace a este interesante reportaje publicado hoy en El País:

Oiga, que ese dinero es de todos
El uso de fondos públicos a la ligera desacredita la política y desata críticas - Los coches de Touriño, Gallardón o Barberá son calderilla en los presupuestos, pero chirrían en tiempos de crisis.

Un presidente autonómico se vio atacado recientemente por la oposición por gastar una barbaridad de dinero en un coche de lujo. Ante las críticas, decidió devolver el coche inmediatamente y pedir disculpas. Por poco no se produjeron dimisiones. Además, dio una rueda de prensa en la que dijo que comprendía que a los políticos les pueden parecer normal cosas que los ciudadanos no entienden. ¿No le suena la noticia? Es que no se trataba de Emilio Pérez Touriño.

Leer completo

CANTIZANO dijo...

El pueblo ha hablado te guste o no. Lo que paso anoche fué único y digno de admiración y no creo que haya que rasgarse las vestiduras por que Mayte interrumpiera el pleno, fué un gesto espontaneo y de atención a cientos de ciudadanos que la reclamaban. Los de izquierdas siempre reclamais el derecho a manifestarse y a protestar pero cuando no es a vuestro favor pensais que es poco menos que una conspiración. ¿Crees qué es acertado comparar lo de anoche con el acto vandálico del monolito? ¿ Insinuas que todo el que es de derechas es sospechoso de un acto así? ¿Esa es tu tolerancia y tu respeto? Solo pido que reflexiones sobre lo que está sucediendo en el pueblo, Ana tiene el apoyo de los ciudadanos, de la gente de a pie, sin color y sin ideologías.

ordago13 dijo...

siento que sea asi en ibi¡¡¡

vaya m.... algunos politicos¡¡

no tendras que esperar mucho... solo hasta el lunes que viene, aqui algunas de las canciones que pondre...
he kinks - sunny afternoon
the animals - house of the rising sun
terry jacks - seasons in the sun

.... no te desvelo mas

Anónimo dijo...

Solamente puedo comprender los comentarios y muestras de apoyo público a Ana Sarabia, desde el afecto que le tienen. Pero Ana ha metido la pata hasta el fondo y, además, deberíamos reflexionar sobre el porqué varios concejales se vuelven en su contra. La vida pública no es fácil y todos están en el disparadero. Quedar bien con mucha gente utilizando dinero que tendría que ingresarse en la caja común, contratar a profesionales afines sin contrato y sin Iva, irse a esquiar y presuntamente no haber justificado el pago del viaje, contratar a su marido....
¿Y porqué pensamos que todo eso son errorcillos, pequeños fallos que quedan disculpados por una sonrisa o por la disponibilidad para hacer bocatas?. En primer lugar 14 pagas de 4000 euros exigen eso y mucho más. Ese mucho más, además de ser simpática, afectuosa y disponible es ADMINISTRAR BIEN EL DINERO PÚBLICO, cumplir con los principios de transparencia, publicidad, eficiencia en la gestión e igualdad de oportunidades (Cuántos albañiles, fontaneros, electricistas y gente en paro se están preguntando en Ibi porqué no les encargaban esos trabajos a ellos?) En segundo lugar, habrá que ver, cuando la investigación siga adelante, si muchos de esos trabajos han sido solamente en el polideportivo o en otros sitios. Y en tercer lugar, por mucho menos de lo que Ana HA RECONOCIDO, se exige la dimisión de mucha gente. Lo siento por sus amigos y su familia, pero no puede continuar siendo concejala, y dicho sea de paso, HA HECHO UN DAÑO IRREPARABLE AL PP.

Laura dijo...

Basseta gracias por enlazar mi relato desde lo que se vivió abajo, desde luego que no estoy de acuerdo ni con las formas de mucha gente ni de muchos gritos que se produjeron, pero la verdad.. es que el "pueblo", entre comillas porque es una representación unicamente, habló, independientemente de si lo hizo mal o bien, desde luego no fue oportuno entrar de esas formas al pleno pero cualquiera paraba a la gente, porque ya digo hubo gente formal y otra que perdio completamente las formas.

Laura dijo...

Para el comentario que dice que la gente que estuvo allí son los que han recibido regalitos por parte de la ex-edil, te puedo decir que es erróneo, que se informe bien de quien estaba allí, porque yo estuve por saber que ocurría y desde luego no he recibido regalos, ni nada, estuve por curiosidad y por informar dentro de mis posibilidades.

Laura dijo...

Otra cosa, te voy a inundar a comentarios.... jeje, supongo que si esto hubiese ocurrido en otras circunstancias, es decir, gobernando el PSOE o EU, y fuera una situación un tanto comprometida en apoyo a un edil del PSOE o EU, en donde fuera del pleno estuvieran gritando y no dejando escuchar, porque desde dentro no se oía nada, se hubiera hecho lo mismo que hizo Mayte, yo lo hubiese hecho así, por calmar el jaleo; que hubieras hecho tu?

Santi dijo...

Sigo flipando. Señor@s, Ana Sarabia trabajaba mal, ella misma lo ha reconocido en rueda de prensa. La Señora Sarabia cobraba unos dineros, y sin control alguno y en contra de lo que dice la legislación vigente, los aplicaba a lo que le daba la gana sin pasar por intervencion. COMO CONCEJAL, HA COMETIDO, CUANTO MENOS, UNA IRREGULARIDAD. Apoyar a alguien que hace las cosas bien puede ser legítimo, pero apoyar a alguien que las hace mal, que reconoce que las hace mal en rueda de prensa y que está imputada por hacerlas mal... sinceramente, o son estúpidos o son cómplices. Y no me gusta insultar, pero es que no he encontrado otras palabras para calificar a esas 400 personas que ayer estaban en la calle apoyando a esta señora. Y lo he dicho, no es un tema personal contra Ana Sarabia, es político. Como política ha cometido, a sabiendas y reiteradamente, una irregularidad, por consiguiente o dimite o se le cesa. NO HAY MAS. Continuar en su puesto es mantener a alguien en su puesto a sabiendas que ha hecho las cosas mal.

Como decía otro comentarista en un post de la semana pasada, en la empresa privada este hecho sería constitutivo, cuanto menos, de despido procedente sin derecho a indemnización ninguna.

Y suscribo la propuesta del anónimo que firma como "Contable".

OJO dijo...

En Intercomarcal están pasando el video de ayer por la noche, con las fachas de la Sección Femenina coreando el nombre de Ana mientras hacían palmas a contratiempo. No me extraña, debe ser la primera vez en su vida que van a una manifestación. Ahí tiene el PP a las próximas candidatas a la Alcaldía ¡estamos salvados!

Anónimo dijo...

“Para el Proximo Pleno, enviemos un SMS que ponga:
ES MUY INJUSTO LO QUE ESTA PASANDO EN IBI ¿ VAMOS A PERMITIR QUE 13 CONCEJALES DEL PP DAÑEN LA IMAGEN DE IBI? HOY LUNES A LAS 20 H CONCENTRACION PACIFICA PUERTA AYUNTAMIENTO. PEDIMOS QUE DIMITAN MAYTE, Y AGÜERA POR EL BUEN NOMBRE DE NUESTRO PUEBLO. POR FAVOR, ACUDE Y DILO A MAS GENTE
Despues irrumpimos en el Salón de Plenos y pedimos que nos atienda Mayte Parra. Le pedimos su dimisión y le entregamos un manifiesto con el mismo contenido que tendrá que exhibir como si fuera un trofeo.luego pedimos que baje todo el equipo de gobierno y después disolvemos pacíficamente la manifestación.
Y como esto ya se ha hecho, no os preocupeis que no pasará nada.”

Alguien que estaba allí dijo...

Laura, avalas la decisión de Maite a abandonar el pleno y atenderos,argumentando que si hubiera sido en otras condiciones políticas se hubiera hecho lo mismo.
No te digo que no, pero ten en cuenta que lo que hicisteis es IRRUMPIR en un pleno, que mucha gente llevabamos allí más de una hora sentados, escuchando las propuestas de algo tan importante como la ley de dependencia y que por vosotros se nos dejó con la palabra en la boca sobre unos 30 minutos
¿En serio crees que teneis derecho a actuar como querais?
Me parece muy bien que apoyeis a Ana, pero si realmente sois amigos o conocidos suyos, mostrarle su apoyo en la puerta de su casa, manifestaros allí y no altereis un acto público, porque así, perdeis toda la credibilidad.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el pleno. Solamente: pregunta de Antonio Martos a Aguera. ¿Tenia conocimiento de la presunta existencia de la caja B? No, por supuesto que no. Solamente conozco lo que existe en la contabilidad del Ayuntamiento (lógico). Seguidamente pregunta de Antonio Martos a Mayte Parra: ¿En el viaje de Andorra nos podia clarificar el tema de pago de Usted, familiares y amigos y así se tienen estos recibos en el Ayuntamiento que los presentara y poder clarificar y tranquilizar a la ciudadania? - Respuesta: Em.... Ah..... Esto.... bueno es que el pago ya sabe (silencio) se utilizaba un sistema que por lo visto no era todo el correcto y se pagaba un porcentaje aqui, supongamos un 10%... esto no se... y el resto bueno... hemos cambiado esto porque pensabamos que no era correcto y ahora lo hacemos de otra manera...
Para todos: ahi se encuentran las cintas y más o menos esta era la respuesta a la pregunta. Esto si que me parece también bastante grave. ¿A qué contesto? ¿Sabe si pago? ¿No sabe como lo pago? ¿No lo recuerda? Yo por mi parte si que me acuerdo de lo que pago, como y cuando.

la tarada dijo...

Viva la Sarabia, pero fuera del Ayuntamiento. y luego nuestra verdulera Alcaldesa y algunos concejales mas.
No todos, porque hay algunos bastante competentes (Granero, Unsurbe, etc.).

Laura dijo...

Es complicado el hecho de que se critique a la alcaldesa por salir a hacerse la foto después de admitir la dimisión de la Sra. Sarabia, pero es que claro, alguien tenía que salir digo yo a calmar a la gente que había fuera, sé que no se debió hacer de la manera que se hizo, pero quien los paraba?; también casualidad que se decidieran a interrumpir en un tema tan importante como la ley de dependencia, manda huevos pensé cuando entré, ya que yo para poder escribir mi post en el blog también entré interrumpiendo. Pido disculpas a todos los que formais el pleno, tanto del PP,PSOE, ADIi, EU y grupo mixto o donde esté Peñalver en lo que a mí concierne.

VIP dijo...

De suspenso en suspenso, como así titularía E. Cerdán Tato, nos podríamos referir a la actividad municipal de los últimos tiempos sometida a sobresaltos, tensiones y vicisitudes.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. A más de uno le hace falta recordar términos como la imparcialidad, objetividad, sentido común...
Esto no es un enfrentamiento entre partidarios de uno u otro,en todas las familias hay un garbanzo negro,y a la historia reciente me remito; si no de qué se sepa la verdad.
Piensen, si falta dinero de la caja, y el político de turno dice que no tiene acceso a la caja; y por otro lado los trabajadores dicen que sí.Se deberá investigar, que últimamente estan muy de moda "las comisiones ad hoc". Bueno, no se si sirven para algo.
No hagamos juicios de valores precipitados, demos tiempo al tiempo y esperemos saber que ha pasado.
El tiempo pone a cada uno en su lugar,... eso dicen.

Basseta dijo...

Laura, gracias por tus comentarios en mi blog. Esto es la red y esto es el bloguerismo, intercambiar enlaces, reenviar, dialogar.

Por cierto, estarás eufórica con el número de visitas ¿no? espero que ello te anime a seguir publicando.

Respecto a lo que preguntas sobre qué hubiera hecho yo en un caso como el de ayer te diré antes que nada que es complicado responder, sobre todo ahora que ya sabemos cómo acabó todo, pero creo que puedo hacer unas cuantas reflexiones:

1.- La Alcaldesa sabía perfectamente que la concentración estaba convocada, por lo tanto, tenía que haber previsto algo con antelación. Por ejemplo, se podría haber aprovechado el corte entre un punto y otro del Orden del Día y haber ordenado un receso.

2.- La Alcaldesa sabía perfectamente que la concentración estaba convocada, y aunque no fuera una manifestación legalmente convocada, o precisamente por eso mismo, debería haber dado instrucciones a las fuerzas del orden para evitar que nadie interrumpiese el normal desarrollo de la sesión plenaria.

3.- Creo que es intolerable que la Alcaldesa suspenda "por coj..." el Pleno, desoyendo los consejos de la Secretaria (que le decía que eso no se puede hacer), mientras el Portavoz de su partido estaba en el uso de la palabra, y se saliese a la calle a dar un mitin.

4.- Siento que un debate tan importante como es la aplicación de la ley de dependencia en Ibi quedase silenciado por los gritos de unas personas que aclaman a una Concejal que ha dimitido tras reconocer que manejaba dinero público sin fiscalización.

Para todos los que aún dudan de que Mayte Parra se ha equivocado totalmente, es decir, de que está gestionando toda esta crisis de forma errática, les invito a leer un pequeño párrafo que el diario "El Mundo" (nada sospechoso de estar manipulado por el PSOE ni por EUPV) le dedica hoy a nuestra Alcaldesa. No lo recuerdo de memoria, pero dice algo así como que no se puede nadar y guardar la ropa, que no tiene sentido salir a hacerse la foto con los manifestantes después de la dimisión, totalmente lógica, de su Concejala de Deportes, que lo que tiene que hacer es enseñar las facturas de su viaje a Andorra o asumir las mismas responsabilidades políticas y dimitir, que ... bueno no me acuerdo de todo.

¿Sabes lo que significa eso en política? ¿Sabes lo que significa que "El Mundo" te diga algo así? Pues en mi opinión significa que Mayte Parra ha perdido todos los apoyos que pudiera tener en la cúpula del PP. La prensa, su prensa, ha dictado sentencia.

Anónimo dijo...

Ana Sarabia no se merece las barbaridades que se están diciendo de ella. No se quien sera el culpable pero esto se ha salido de madre.

Vicent dijo...

Este ajuntament "pepero" està fent aigua per tots els costats. Un equip tan compacte aparentment s'està desfent per moments. Mayte i Agüera ja no enganyen ni als seus propis companys, que s'han adonat que no es poden fiar ni d'una ni de l'altre. I el pitjor és que no pense que hi haja gent en eixa llista que tinga ganes d'entrar a cobrir els buits de les dimissions passades, presents i futures.

Anónimo dijo...

El montaje dela Sra.Parra ,anoche en el pleno, es algo que hay que verlo para poder creerlo.Esta persona ha perdido totalmente los papeles.
Sabe en el lío que está metida y se agarra a lo que sea con tal de seguir en el cargo.
Por eso montó el númerito de circo, por ella misma, no por la Sra. Sarabia.
En cuanto a los manifestantes dan aútentica pena. Mucho deben de tener que agradecerle a Ana Sarabia y al PP para prestarse a ese juego tan sucio.Defendiendo las presuntas corruptelas de una concejala, ¿una?, del ayuntamiento de Ibi.
El PP de Ibi es un barco a la deriba que hace aguas por todas partes y que pronto se hundirá definitivamente.Pero antes vendrán más episodios de la capitana y los que la apoyan.
Así que prepararos que aún quedan cosas por ver.

pepe dijo...

Maite Parra cometió anoche una tremenda torpeza. La imagen de una institución, como el Ayuntamiento de Ibi que ella preside, quedó por los suelos.
Una persona con un cargo como el suyo,que representa a todo un pueblo, no puede seguir dando esa lamentable imagen.
Solo los concejales que se quedaron en el pleno, como era su obligación, demostraron saber estar, respetar a la institución y no dejarse llevar por los nervios del momento.Por tanto creo que son los únicos del equipo de gobierno que se merecen el respeto y reconocimiento de todos.
Las terribles contradicciones entre Maite Parra y Miguel Angel Agüera, en las respuestas a las preguntas de la oposición,dejan claro que cada uno intenta salvar los muebles por su cuenta.Esta forma de hablar les deja aún más en ividencia.
La situación en el Ayuntamiento es tan grave que pocos podrían pensar que esto iba a suceder a menos de dos años de haberse celebrado las elecciones y sacar el PP la mayoría absoluta.En Ibi están ocurriendo cosas que debería de darle que pensar a más de uno y una
y obrar en consecuencia.
Si son errores y torpezas,como dice Maite, hay que recordarle que los errores se pagan.Y que tanto ella como Agüera eran conocedores de esos "errores" y por tanto, como dijo Martos anoche, deberían de acompañar a Ana Sarabia presentando también su dimisión.

Anónimo dijo...

Lo ocurrido ayer en Ibi es una VERGÜENZA.
¿Cómo se puede pedir que no dimita una concejal que está imputada por una presunta malversación de dinero público?
Por lo que me han comentado esta mañana, los manifestantes eran familiares de la concejal, familiares de los/as “enchufados” por el PP y “arrimados” interesados del PP, por lo que me alivia que el ciudadano ibense en general no apoye estas “cacicadas”. Hay un hecho que por lo menos me tranquiliza, y es poder leer que NO TODOS los concejales del PP apoyan esta postura VERGONZOSA de sus líderes.

"el explicao" dijo...

A la 400 personas (?) , como bien se señala por un comentarista, "sección femenina", gente anacrónica del movimiento ,y demás alienados, no se expongan tanto al ridículo, no hagan reir hasta ser motivo de risa. La dimisión de Ana Sarabia, -ella lo sabe-, no tiene marcha atras, así que flaco favor le hacen a ella misma erigiendola de salva patrias.

La dimisión la pide sus propios compañeros, y la mayoría de su partido, pero no solamente la de Sarabia sino que se cuestiona abiertamente la continuidad de Parra y Agüera, y con lógica aplastante, ya que ellos son el mal del partido, representan pese a su juventud, un caciquismo que hace aplaudir y vitorear al totalitarismo caduco franquista ( Y COMO UNA SARABIA GRANDE Y FUERTE [del anónimo P.S.G]) y libre P.S.G. una "Grande y Libre por la gracia de dios", y a su vez hace sonrojar a la derecha del mercado libre, etc, etc.

El otro dia me eliminabas un comentario, creo yo por que decía "que lo sabían", bueno uno no es adivino, pero si se necesita que lo diga la Parra, pues ya lo ha dicho, si bien, según dices Agüera se hizo el sueco. Bueno pues esperemos a que lo diga la Parra, y así no incurrimos en presuntos delitos, pero la lógica es tan aplastante.

Anónimo dijo...

Me INDIGNA leer algunos comentarios del blog defendiendo a Ana Sarabia. Dicen que era trabajadora, que era honrada, que la concejalía de deportes era una maravilla, etc.etc.etc. Pues me parece a mi que todos esos manifestantes que había a la puerta del Ayuntamiento, llevan ya muchos años sin bajar por el polideportivo, ya que de lo contrario no dirían semejantes estupideces, el polideportivo es un desastre, y lo digo como usuario (mi dinero me cuesta todos los años), en las pistas se puede hacer motocross, las duchas no funcionan y las pocas que funcionan con agua fría, nos duchamos 20 personas en 10 metros cuadrados, los pabellones tienen goteras, etc.etc. etc., y hablo con conocimiento de causa, no como la mayoría de esos manifestantes que no tienen ni idea de lo que allí ocurre. Eso si, en enero a pagar religiosamente mi cuota de socio, para que supuestamente este dinero se vaya a la caja b, con mi dinero no se juega, por lo tanto quien la hace que la pague y los que supuestamente conocían lo que allí estaba ocurriendo deberían de dimitir también.

FEFETO dijo...

A mí lo de la manisfestación (y sus promotores) me da grimita...

Anónimo dijo...

“Quien acepta pasivamente la maldad, está tan involucrado en ella como el que ayuda a perpetrarla. Quien acepta la maldad sin protestar contra ella, está realmente cooperando con ella”.

MARTIN LUTHER KING

José Vicente dijo...

No més he de dir que amb tot el que he vist, la conclusió que extrac és que una obscura síndrom d'esquizofrènia està afectant el poble d'Ibi: ja no sabem separar les relacions personals de la política, ni sabem diferenciar els honrats dels tramposos... defenem el culpable i acusem aquell que ens ajuda a veure les coses clarament, que ens ajuda a prendre criteri i a ser crítics amb "els nostres" (tot i que a vegades siga dur i ens pese).

Tots els dies la gent comet errors a les seues vides i als seus llocs de treballs, i ha d'assumir la responsabilitat. I això no lleva que una persona siga millor o pitjor persona, molt o poc treballadora.

Las dos caras de la Alcaldesa dijo...

Palabras de la Alcaldesa semanas atrás; “si tienen algo que vayan a los juzgados”.
Palabras de la Alcaldesa el pasado lunes; “aquí para ganar se llama a fiscalía”.

¿En que quedamos señora Parra?
¿Hay que ir a los juzgados o no hay que ir?

La señora de la contradicción permanente.

Antonio Rodríguez dijo...

Hoy el Senado ha rechazado una propuesta de reforma de la ley para que el Gobierno asumiera las tareas de localización, exhumación, e identificación de víctimas de la Guerra Civil, en lugar de "colaborar" o "facilitar" esos procesos como establece el texto vigente, de diciembre de 2007. Que fácilmente se han puesto de acuerdo PSOE, P.P. y CIU para rechazar la propuesta del senador balear, Pere Sampol (Bloc per Mallorca).

El razonamiento del PSOE para justificar su rechazo es cuando menos patético. Para el senador Isidre Molas, presidente del PSC, "Las leyes necesitan tiempo para ser aceptadas por la sociedad", "Es muy pronto". Y ha añadido: "Hay temas que no están hechos para ser reabiertos a cada momento por todo el mundo. No deben manosearse".

Pues entonces ¿para que era la ley?, si se necesita tiempo, es pronto, no se pueden reabrir temas y no se puede manosear, pues de que manera se va a devolver la dignidad a los represaliados políticos de la dictadura.

¿Acaso les parece poco tiempo los 70 años que han pasado ya? O habrá que esperar a que mueran los represaliados, sus hijos y sus nietos para que sea la hora de devolverles la dignidad sin que nadie se moleste. Entonces a quien le importará. Si la decisión de abrir las fosas se deja en manos de las comunidades autónomas, es indudable que las gobernadas por el P.P. no van a dar ninguna facilidad para abrirlas y si no está asegurada su financiación ¿Qué futuro le espera al desarrollo de la ley?

Tanto esfuerzo para sacar de la crisis a bancos y grandes empresas y que poco para devolver la dignidad a los defensores de la legalidad republicana.


Salud, República y Socialismo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È