jueves, 5 de marzo de 2009

Responsabilidad política y responsabilidad penal

Lo siento, pero hoy no es día de chistes, ni de videos, ni de ironías. Hoy todos los ibenses tenemos motivos para la reflexión.

Me consta que muchos de los lectores habituales están esperando a que diga algo sobre las noticias que hoy han aparecido en la prensa escrita, y lo primero que quiero dejar claro es que no estoy seguro de saber identificar bien las emociones, claramente contradictorias, que ahora mismo siento: por un lado no puedo ocultar que me alegra comprobar que empiezan a depurarse responsabilidades sobre hechos que, siendo vox populi, nadie se atrevía a denunciar (y desde aquí mi apoyo y solidaridad con los compañeros del PSOE que se han atrevido a dar ese paso tan importante); pero por otro lado tengo motivos para estar algo triste, y lo digo de verdad.

Tristeza como ibense, por ver el nombre de mi pueblo en la lista de la corrupción, tristeza como Concejal de una Corporación que está en el punto de mira de la prensa carroñera, tristeza por ver que el destino de mi pueblo se está jugando en una partida de dados entre Ripoll y Camps, tramposos en grado sumo, y tristeza en definitiva por ver a compañeros míos sufriendo injustamente los efectos de errores ajenos (y alguno de ellos sabe porqué lo digo).

Pero lo que está apareciendo en los medios es muy duro, muy fuerte, muy grave, y no se puede andar poniendo paños calientes. En política hay momentos en los que uno tiene que saber reconocer que los hechos le delatan y le obligan a asumir una responsabilidad política, por respeto al electorado, al partido, a los compañeros y a la institución. No seré yo quien cuestione el derecho a la presunción de inocencia ni quien acuse a nadie de haber cometido una falta o un delito, para eso está el proceso penal y los Tribunales de Justicia. Yo hablo aquí y ahora de responsabilidad política.

Hace días ironicé sobre la “escuadra” que todos los concejales del Partido Popular formaron tras Mayte Para, en aquella famosa rueda de prensa de la que la Alcaldesa está empezando a arrepentirse. Hoy ha habido una nueva rueda de prensa, pero no había escuadra: Ana Sarabia casi en solitario y Agüera a su lado, cariacontecido. Nadie más. Esto no quiere decir que sus propios compañeros estén acusándola de ningún delito, lo que quiere decir es que políticamente no quieren verse afectados por el escándalo (aunque será difícil que salgan indemnes).

¿Saldrá Camps hoy o mañana poniendo la mano en el fuego por Mayte Parra? ¿Pondrá Mayte Parra la mano en el fuego por Ana Sarabia? La política es así de rastrera. Los que hasta la semana pasada se aprovechaban de sus “favores”, hoy le dan la espalda. Me consta que Ana Sarabia lo tiene que estar pasando muy mal en estos momentos, pero lo que tengo claro es que está siendo víctima de sus propios errores.

Insisto que la Justicia se encargará de aclarar si realmente hay algún tipo de falta o delito, pero Ana Sarabia y Mayte Parra deberían presentar su dimisión. Por menos de lo que ayer salió publicado en El Mundo, todo un Ministro de Justicia tuvo que dimitir hace un par de semanas, para mayor gloria y regocijo de Rajoy y Pedro J. Ramírez.

Y os cuento algo importante antes de terminar: por todas las informaciones que me iban llegando yo intuía que se estaba cociendo algo gordo. Sólo con la lectura de los comentarios que los lectores dejan en la edición digital del diario Información, había material como para abrir media docena de investigaciones. Así que me decidí y le pregunté a Ana Sarabia en la última Comisión de Deportes si era cierto que desde el Ayuntamiento se habían pagado obras y servicios en metálico. Su respuesta fue rotunda y tajante: “No, para nada, todo con factura y por los cauces habituales”. ¡Mentira cochina! ¿Qué esperaba ella, que no se sabría todo tarde o temprano?

Pues yo lo que digo es que cuando un político hace un ridículo tan grande como el que ella está haciendo, debe dimitir. Y esto lo digo por ella y por la Alcaldesa.

Y que conste que es la primera vez en mi vida que pido la dimisión de alguien, pero nunca había tenido un motivo más claro.

39 comentarios:

Santi dijo...

Pues mira Jose Vicente, por una vez estoy parcialmente de acuerdo contigo. Yo veo motivos más que claros para que la Sra.Ana Sarabia presente su dimisión, por muchísimas razones (una de ellas es que en rueda de prensa se defendía y a la vez atacaba al PSOE con sacar a la luz los papeles de cuando ellos gobernaban ¡hace 6 años!, si algo hay oscuro de aquella época, debe de estar prescrito y si no lo denunció, ella es encubridora, por lo que ella también comete delito) Es más, si no dimite esta señora, que se la destituya de todos sus cargos en el gobierno municipal. ¡Leshes, si es que debían expulsarla del PP por torpe!

En cambio por este motivo no veo causas para que la Sra.Parra presente su dimisión... si depura responsabilidades más abajo. Que un concejal de su equipo sea una manzana podrida no justifica de por sí que ella también lo sea. Ya digo, por este caso y solamente por este caso creo que las responsabilidades políticas quedan depuradas si dimite la Sra.Sarabia y la Alcaldesa reestructura su equipo de gobierno. Evidentemente, si mantiene a esta señora en sus responsabilidades querrá decir que ella avala su conducta y automáticamente se convierte en culpable.

Si más adelante salen otras cosas y se demuestran responsabilidades directas de la Alcaldesa, cambiaré de opinión.

Si mantienen a Ana Sarabia en su puesto, con la que está cayendo, ya será de vergüenza. Habría que explicar al PP de Ibi aquello de la mujer del Cesar, que no solamente tiene que ser HONRADA, también tiene que parecerlo. Pues aquí honradez, lo que se dice honradez, parece que no haya.

Por último una reflexión. Imagina por un momento que Maite Parra dimite, ¿nombrarán a Agüera Alcalde? Virgencita que me quede como estoy....

Iberut dijo...

Pues mira Santi, por una vez estoy parcialmente de acuerdo contigo, yo tampoco veo motivos para que dimita la Alcaldesa. Pero estoy esperando que salga a la palestra y le exija responsabilidades políticas a Ana Sarabia.

Anónimo dijo...

Lo que viene hoy en el Información es la bomba. En la vida me podía imaginar tanto mangoneo. Y eso que Ana Sarabia es la "buena".

¿Cómo serán los "malos"?

Sopalmo dijo...

Si un concejal de segunda fila con responsabilidades de gobierno limitadas al deporte y poco más, que maneja un presupuesto modesto, es capaz de andar metiendo la mano en la caja ¿qué crees que hará un concejal de hacienda o de urbanismo que mueve asuntos de varios millones de euros?

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que la Sª Ana Sarabia no va a dimitir, seria auto culparse de lo que ha salido en la prensa que por cierto es de un periódico nada dudoso para el pp,pero lo que yo haría si fuese concejal del pp en estos momentos y tuviese la conciencia tranquila,dimitiría como concejal y me iría a mi casa para no ser salpicado en un futuro ya que creo que esto no acaba aquí.

Vicente dijo...

Santi: o no te enteras de la película o no vives en Ibi o quieres parecer políticamente correcto.

Para que te enteres: en Ibi no se mueve ni una hoja de papel sin que Mayte Parra lo autorice.

El nivel de control sobre todo lo que ocurre en el Ayuntamiento y en su grupo es ABSOLUTO. Nadie se atrevería a hacer lo que ha hecho Ana sin consultarlo previamente con la DUEÑA Y SEÑORA.

Es posible que no seas de Ibi y no sepas lo que pasó en Fiestas de Moros y Cristianos: Mayte Parra se enfrentó a Felicidad Peñalver en público y le reprochó que hubiese decidido ser Abanderada de los Piratas sin consultarlo antes con ella.

Estoy con Basseta: Mayte y Ana dimisión. Y que pase el siguiente, sea quien sea, que ya se cuidará de no meter la gamba.

Anónimo dijo...

Dejarlos, dejarlas, que no dimitan, que se vayan cubriendo de mi... poco a poco, seguro que a las próximas elecciones no les vota ni sus afiliados.

Anónimo dijo...

LEO EN ESCAPARATE DIGITAL: Según el portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, “pensamos que son documentos falsos, inventados, porque los hemos buscado en el Ayuntamiento y no están”.

¿NO ESTAN O NO DEBERÍAN ESTAR?¿SEGURO QUE NO ESTÁN?
¿LOS HA BUSCADO BIEN?
¿Y SI ESTUVIERAN?

Anónimo dijo...

Que se aplique todo el peso de la Ley contra esta gentuza.

Anónimo dijo...

Para discrepar también parcialmente con Santi. Si Ana Sarabia ha gestionado irregularmente y veremos además si con algún ilícito penal, es porque la alcaldesa no solamente se lo ha consentido, sino que además lo ha fomentado. Ana le dió un porrón de votos, porque invitando, haciendo fiestecitas, encargando obras sin control a amiguetes, invitando a amigos de hijos, y todo lo que ha salido y que saldrá, se adquirió el favor y el voto de mucha gente. De votar por una maceta, una entrada gratis o un enchufe es responsable el pueblo, pero si te pillan con el carrito del helado, a dimitir tocan. Y por cierto, la alcaldesa presuntamente se fue gratis total a Andorra, ella, su marido, sus hijos y algún sobrino. Eso solo ya es motivo para dimitir, pues el ministro Bermejo ha puesto el listón donde tenía que estar. Por cierto, el Pp de Elche lleva días pidiendo la dimisión por cosas parecidas, y seguro que no fue el propio alcalde el que hizo la irregularidad contable.

capitan pistacho dijo...

bien dicho, madre mia que panda de ladrones!

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con Santi, discrepo de la idea de Basseta, pues en su propio ejemplo lo dice.. sí, se fue Bermejo por lo publicado en El Mundo.. pero Zapatero se quedó, y nadie pidió su dimisión, pues era un problema puntual del ex-ministro..

otra cosa es que se demuestren cosas contra Mayte.. entonces sí..

creo que con la petición de dimisión de Mayte pierdes el foco del asunto, inhabitual en tí..

Anónimo dijo...

Mayte debe de dimitir porque no es posible que no supiera nada de todo esto. Y además por aprovecharse de su posición para realizar viajes con toda su familia a costa del dinero de los ibenses.Y esto es lo poco que ha salido a la luz.

Anónimo dijo...

y no sabia zapatero donde y con quien estaba cazando bermejo?

Toni dijo...

"La llengua no té os i cadascú la menetja com vol", dicen en Ibi.

Las personas somos libres a la hora de hablar. Podemos decir la verdad o decir mentiras, es nuestro problema. Si a una persona le pillan las mentiras, se le cae la cara de vergüenza.

Los políticos, como personas que son, también son libres de mentir o decir la verdad. La diferencia estriba en que el político se queda sin ninguna credibilidad cuando se pone en evidencia que ha mentido.

Esto es lo que ha pasado en Ibi y lo que obliga a Dña. Ana Sarabia a dimitir, porque cuando se le preguntó por tu parte, según dices en la última Comisión, ella negó lo que tres días después ha reconocido frente a las cámaras de televisión.

No hay excusa que valga. DIMISION.

Una Sarabia dijo...

La familia Sarabia es amplia y muy conocida en Ibi, son gente muy válida, lo deben estar pasando mal de ver su nombre manchado en estas circunstancias, pero no se debe mezclar churras con merinas. Pido un poco de respeto a todos los políticos y periodistas y bloggeros en general.

Mathilde dijo...

“La ley jamás hizo a los hombres un ápice más justos; y, en razón de su respeto por ella, incluso los mejor dispuestos se convierten a diario en agentes de la injusticia...

...Antes que el amor, el dinero, la fe, la fama y la justicia, dadme la verdad.".

Henry David Thoreau

Toni dijo...

¿Alguien ha visto alguna vez dimitir a algún dirigente de la derecha? En la derecha no se dimite porque toda dimisión tiene siempre algo de elegancia caballeresca, la que manda respetar al enemigo caído, no abalanzarse sobre él a dentelladas, y de esa la derecha tiene poca.

No, la derecha no dimite. Eso no está en su modo de ser. Como no dimite el señor Fabra, ese "ciudadano ejemplar" según el señor Rajoy que acabará siendo el icono por antonomasia de la corrupción y el caquismo.

La derecha no dimite jamás. ¿Acaso no está en política para hacer lo que hace?

Santi dijo...

Permitidme una alegría: COINCIDIMOS EL IBERUT Y YO EN ALGO!!!

Anónimo dijo...

Tanto Maite Parra Como Miguel Angel Agüera, estaban totalmente al tanto de lo que pasaba. No olvidemos que Agüera era el concejal de hacienda hasta Mayo del 2007.Así que los dos tienen tanta responsabilidad,en este asunto ,como la propia Sarabia.
Y lo peor de todo es que lo han estado negando, diciendo que todo era limpio ,legal y transparente.
Acusando a la oposición de todo, y negandoles documentación constantemente,para que no sepan la verdad de todos los asuntos turbios que manejan.
Estoy totalmente de acuerdo, con el que comenta que Santi no debe vivir en Ibi, y por tanto no es conocedor, de primera mano, de todo lo que ha sucedido.
Aún suponiendo que sean "errores", éstos son tan graves que deben de pagarse.Que menos que con la dimisión. Bermejo dimitió por mucho menos.
En cualquier caso a mi me da pena todo lo que está sucediendo.Pero no por los presuntos implicados en delitos ó faltas graves,es por lo que están haciendo con el nombre de este pueblo que debe de estar en boca de todos como una nueva Marbella ó algo parecido.Esto no tiene perdón.
Que dejen ya de mentir y fingir y se vayan por el bien del pueblo. Al menos los tres personajes citados, y quien sabe si alguno más.
A su debido tiempo todo se sabrá.

Anónimo dijo...

Mucho están tardando Camps y Ripoll a hablar del tema. Ya lo he oído en varios lugares: PParra será una de las sacrificadas en la lucha por el PPoder en la PProvincia de Alicante.

Anónimo dijo...

¿Cómo se come todo esto?¿Dimite todo el p.p.?, y ¿a quien votamos?
¿y el próximo con qué nos sorprenderá? porque seguirán sorprendiéndonos aunque parezca siempre lo mismo ¿nadie tiene miedo de hacer o decir las cosas mal?¿nadie tiene ni el más mínimo reparo en juzgar a los demás? Qué poder tienen los medios de comunicación, tanto para bien como para mal.
Me gusta saber lo que pasa en Ibi, saber lo que opina la gente, exponer lo que opino yo, pero lo que no que me gusta es que se convierta en hablar por hablar, y que con ello se beneficie o se beneficien otros que pretenden la alcaldía de Ibi u otros fines a nivel personal y que nada tienen que ver ni con Ibi ni sus ciudadanos. Con todo esto no quiero decir que defienda lo que está pasando que me parece grave, muy grave.
Le felicito Sr. Verdú por su blog, solo espero que si Vd. logra ganar las próximas elecciones, (lo digo porque parece que gana adeptos)no defraude.

Anónimo dijo...

Simplemente un apunte a Sopalmo, quizás por desconocimiento. la concejalía de deportes no es ni mucho menos, por sí sola, una concejalía de segunda. El presupuesto es de los más importantes si lo comparamos con otras áreas del Ayuntamiento, y el POlideportivo es la instalación más cara de mantener seguramente. Pero además, te recuerdo que Ana es la Concejala de SErvicios públicos, que es la más importante en presupuesto, y la que más personal tiene a su cargo. Ana debe de gestionar más de dos millones de presupuesto como mínimo . Así que si no sabía, o si se creía que eso era como irse a comer la mona, no hay excusa ninguna cuando tiene dedicación exclusiva, con 14 paguicas de alrededor de 4000 euros. Y más, cuando desde que ella entró, se nombró una persona a dedo para servicios públicos con un buen sueldo (además de todos los que ya había) y en el polideportivo se sacó la plaza de gerente, que es un grupo "A", o sea, la catalogación más alta de funcionario. Eso sin contar, a la intimísima amiga de la alcaldesa, que de la noche a la mañana dejó su trabajo de toda la vida para aprobar una plaza de conserja en el poli. Pero claro, son casualidades.

Laura dijo...

Yo también creo que debe dimitir unicamente Ana Sarabia

Anónimo dijo...

La sra alcaldesa debió dimitir cuando utilizó el coche oficial para irse a esquiar a Francia (o Andorra, no lo recuerdo) y no lo hizo.

Quiero ser lideresa... dijo...

... y no pasar por caja nada más que para cobrar...

Tornero dijo...

Los políticos cobran un sueldo porque no es justo que dediquen su tiempo y abandonen su trabajo para dedicarse a cosas de la comunidad, que no son ni fáciles ni agradables muchas veces.

Pero una vez tienen su sueldo asegurado deben dejarse de tonterías, ni de viajecitos a cuenta del Ayuntamiento, ni de comilonas, ni de fiestecitas, ni de supercoches, ni de caprichos.

Y cuando se consigue una mayoría absoluta y se pierde la perspetiva del deber, nos encontramos con estas escenas tan desagradables.

Sería deseable que todo lo que está pasando sea tenido en cuenta para las futuras generaciones de políticos locales, porque querido anónimo, habrá que votar a alguien que gobierne este pueblo de 25.000 almas ¿no estás de acuerdo?

Anónimo dijo...

Esto de verdad que es deprimente, con lo que está pasando se me están cayendo todos los papeles.
Yo que pensaba que Ana Sarabia era una de las pocas personas legales que nos gobiernan en está localidad, que pena de verdad.
Ellos mangonendo dinero del pueblo y mientras tanto el pueblo engrosando la lista del paro.
De eso es de lo que realmente se deberian preocupar.
!QUE VERGUENZA!

Funcionario de prisiones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Garzón dice que hay indicios contra Camps. Que pena de que no hay mas Garzones, asi tendriamos un pais mas limpio de ladrones.

PP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mirón dijo...

Creo que el lunes hay pleno en el ayuntamiento. Propongo que nos presentemos allí a mirar a la cara de estas impresentables a ver si así dimiten de una p.. vez.

La comparsa se descompone dijo...

En primer lugar, me gustaría felicitarte por el buen trabajo que estás haciendo en la oposición, también por mantener este interesante blog, en el que nos podemos informar todos los días de todo cuanto acontece en nuestro municipio. En cuanto a la dimisión o no de Ana Sarabia, estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que no solo tendría que dimitir Ana, sino también mayte e incluso Agüera, porque todos sabemos quienes manejan el Ayuntamiento de Ibi a su antojo.

Por las noticias aparecidas en los medios de comunicación, se aprecia que Mayte y familia también viajaban gratis, por lo que se presupone que estaba al tanto de cuanto ocurría en la gestión del polideportivo.

¿Es cierto el rumor que está empezando a circular por Ibi de que están presionando y amenazando a los funcionarios?
Si realmente es cierto, habrá que plantearse hacer algo gordo en Ibi para que se les caiga la cara de vergüenza, si es que tienen…

ibense dijo...

El Lunes a las siete, todos al pleno. A ver que cara ponen "nuestros gobernantes".
A lo mejor les da una poca de vergüenza y dimiten todos en bloque. Sería algo alucinante,
pero no caerá esa breva.
Tienen motivos demás para largarse la Sarabia, el Agüera y la Parra de momento...
Creo muy justo y correcto, que toda la oposición, pida la dimision de estos insignes de la política local.

"el explicao" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Basseta dijo...

No quiero ponerme en plan censor, pero hoy he tenido que borrar dos comentarios, algo que no me había ocurrido nunca en los casi 2 años que lleva el blog en marcha. Desde luego, los he eliminado por soeces e injuriosos, no por otra cosa.

Pero hace unos minutos he autorizado la publicación del anterior, que firma "el explicao", al que le tengo especial afecto y cuyas opiniones me parece muy acertadas en su mayoría.

Ahora bien, contenía una frase que podría dar lugar a algún tipo de denuncia contra mí por injurias o calumnias, pues podría parecer que estoy imputando algún tipo de delito y no quiero tener problemas de ese tipo.

¿Qué hacer en estos casos? Pues se me ha ocurrido una idea: he copiado el comentario, lo he editado en el procesador de texto, he quitado la frase inconveniente, y lo he vuelto a publicar.

Ruego disculpas al "explicao", le pido encarecidamente que no deje de mandar comentarios, pero también le suplico que no se acerque tanto al precipicio, no vayamos a caernos con todo el equipo.

Gracias por vuestra participación.

"EL EXPLICAO" dijo...

"El señoritismo lleva implícita una estimativa errónea y servil... El señoritismo ignora, se complace en ignorar, la insuperable dignidad del pueblo". Antonio Machado.

Los mecanismos de poder las clientelas, las influencias, los amigos, el caciquismo democrático, es la trampa en la que ha caído Ana Sarabia.

No le ha acompañado del todo la suerte. Demasiado consciente de su propio personaje, como si estuviera a punto de convertirse en la estatua de un oligarca local decimonónico, le faltan el desparpajo y el arrojo que, en cambio, les sobran a otros muchos caciques de su partido. Si se busca un arquetipo de caciquismo democrático , ahí está Camps, alumno aventejado de Zaplana, y este de Aznar, a su vez de Fraga, y a la derecha del PPadre, todos mamaron del caciquismo dictatorial: su mentor paquito.

Este es el problema a pesar de los 30 años de democracia, la mentalidad de "dueña del cortijo."
Es decir el señoristismo claro y manifiesto de tomar la decision de hacer lo que nos venga en gana.Su pecado la vanidad. Pero no hay nada peor para un político que buscar caer simpático.

No seré yo quien esculpe a Ana Sarabia de su responsabilidad pólitica, porque ella misma con ese caciquismo ha provocado su caída. Todos sabemos como hacia las cosas, y todos conocemos como le dejaron hacer por mecadear unos votos. Algunos conocemos como le llamaban la atención, pero en "mi cortijo" mando yo. Creo sinceramente, como vulgarmente se dice que ha sido una pringá, y creo que se ha pringao por dos gordas,pero estaba advertida de que las cosas no se hacían así, y lo estaba desde hacía mucho tiempo.

AQUI ESTABA LA FRASE ELIMINADA

Pero ¡cuidado! Basseta, que la polvora y el colorido no nos ciegue los ojos. Esto es folklore expiatorio.

Volvamos a la Nucía conexión. La sra Peñalver tendrá que comparecer en algún sitio (comision del ayuntamiento, fiscalía, u otro sitio) y explicar a que irregularidades UBANÍSTICAS se refería; La sra Parra idem de lo mismo; Campoy ratificaba lo de Peñalver; que fue a comprobar en el registro la Feli?; que encontró?; cual es la situación patrimonial de nuestros ediles; y la del conseller de marras...

El verdadero baile folklorico no está en la danza del vientre que contrató Ana Sarabia, esta en el folklore del ladrillo.

"el explicao" dijo...

No tengo costumbre de hacer borradores de lo que aquí escribo, y por tanto no sé exactamente dónde he incurrido en la imputación de un delito que conlleve una denuncia por injurias y calumnias. Entiendo, no obstante el exceso de celo que tienes que arbitrar a partir de ahora en los comentarios, dado el panorama que se avecina ya que "se puede liar parda".

No es mi proposito acusar o exonerar a nadie por acciones u omisiones, por tanto acepto la eliminación de lo que yo creo que ha podido ser suceptible de ese exceso de celo.

Pero en el campo de la responsabilidad política, y solo en la responsabilidad políca, el concejal de hacienda y personal tiene que velar por que se cumpla el procedimiento administrativo y las ordenanzas fiscales, este tiene a su cargo a funcionarios para que esa labor se lleve a cabo, entonces de afirmativa a interrogativa: ¿si se organiza un viaje o cualquier otro evento, se establece una cuota para conocimiento del público en general, y las personas pagan directamente en mostrador, nadie del area de hacienda, se entera de nada en tantos años, ni trata de fiscalizar ese dinero?

La respuesta la sabemos todos de sobra, pero no nos toca a nosotros desvelarla, así no incurrimos en presuntos delitos.

Creo haber escrito otra frase o posiblemente la pensé y luego no la puse, y se refería a la dimisión de la sra Parra. Por tanto tampoco sé si esta también fue eliminada y si contituye también un delito. Sinceramente yo creo que no, que decir que la sra Parra no es que tuviera que dimitir, es que tenía, que haber sido depuesta por sus propios compañeros de partido el mismo día que se dió a conocer la grabación a Nicolas, y que así lo entendió Chafino, no es acusar nada, es tan sólo una opinión que no constituye ninguna ofensa ni injuria ni calumnia.

De todas maneras acepto dejarlo a tu consideracíon. Gracias.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con “el explicao”, la Sra. Sarabia ha metido la pata hasta el fondo, y los hechos de los que es acusada SON MUY GRAVES, pero el verdadero negocio está en el ladrillo, que NO se nos olvide.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È