domingo, 29 de marzo de 2009

Migas y buñuelos en "Villa Ramón"

Conforme he ido avanzamdo en la vida he ido creando circulos de amigos, empezando por los compañeros de colegio e instituto, los de la fábrica Rico, los de la Comparsa, los de la Universidad, los de la Comisión de Fiestas, los de las asociaciones a las que pertenezco, ... en fín, agrupaciones en las que me encuentro a gusto porque me permiten rodearme de personas con las que compartir gustos, aficiones o, simplemente, circunstancias personales comunes.

Ayer por la tarde comentaba yo en la improvisada tertulia que montamos entre la digestión de las migas y la ingestión de los buñuelos, que nos habíamos juntado un grupo de personas cuyo nexo común es que tenemos hijos que acuden al mismo curso. No deja de ser curioso que viniendo de procedencias tan dispares, hayamos sido capaces de congeniar y pasar ratos tan buenos como los de ayer, hablando, escuchando y aprendiendo.

A causa de algo tan sencillo tuve la oportunidad de pasar un día de campo inolvidable, con unos anfitriones de lujo donde los haya, en "Villa Ramón", una casita al borde de la sierra del Carrascal con una vista sobre la Foia de Castalla de primera categoría. Por no hablar de la gastronomía: migas como plato fuerte en la comida y buñuelos de calabaza con chocolate para merendar (y en mi caso, también cenar). Nuestros hijos e hijas disfrutaron de lo lindo, aunque alguno casi sale lisiado. Para evitar accidentes lo mejor es la baraja española (Jordi y Miguel tienen que seguir practicando, por cierto).

¿Y sabes lo mejor de todo? Que no me calentaron la cabeza y me pasé todo el día sin hablar de política, ni de corrupción, ni del PP, ni del Ayuntamiento, ... eso no tiene precio.

Y como me retaron a que pusiera las fotos en este blog, pues aquí están (la canción es "La negra Tomasa", de Compay Segundo).

11 comentarios:

Santi dijo...

Hay veces que nos perdemos en buscar la felicidad en lugares exóticos, o en lujos caros, o en amistades forzadas.... cuando estas reuniones cuasi espontáneas con un grupo de padres de los compañeros del cole de tu hij@ te pueden dar la felicidad de una forma mucho más barata, sencilla y tranquila. Y quien dice este grupo dice estando de tertulia en un grupo cualesquiera....

Jordi & Amparo dijo...

José tengo que darte las gracias por estas lineas tan emotivas que acabo de leer. Decirte que nosotros (jordi,amparo) pensamos que estos ratos son los que valen la pena compartir. Solo decir que espero que sigamos juntándonos como hasta ahora (aunque sea una vez al año), y que sepáis que aquí tenéis unos amigos.

Mathilde dijo...

Un día encontré este abecedario de la amistad, que dice lo siguiente:

UN AMIGO...

A Te acepta tal cual eres.
B Cree en ti.
C Te llama sólo para decirte "Hola".
D No se rinde contigo.
E Admira todas tus facetas.
F Perdona tus errores.
G Se entrega incondicionalmente.
H Te ayuda.
I Te invita a reintentarlo.
J Simplemente "está" contigo.
K Te mantiene cerca de su corazón.
L Te quiere por quien eres.
M Hace una diferencia en tu vida.
N Nunca te juzga.
O Te ofrece su apoyo.
P Te ayuda a levantar.
Q Calma tus temores.
R Eleva tu espíritu.
S Habla bien de ti.
T Te dice la verdad...cuando necesitas escucharla.
U Te comprende.
V Te valora.
W Camina a tu lado.
X Te explica cosas que no entiendes.
Y Grita ,si es necesario, cuando tú no quieres escuchar.
Z Te baja a la realidad

Vicente dijo...

"Después de esto podríamos continuar tratando de la amistad: es, en efecto, una virtud, o va acompañada de virtud, y, además, es lo más necesario para la vida. Sin amigos nadie querría vivir, aún cuando poseyera todos los demás bienes....ya que en la pobreza y en los demás infortunios se considera a los amigos como el único refugio. Los jóvenes los necesitan para evitar el error; los viejos para su asistencia y como una ayuda....Además, parece darse de modo natural en el padre para con el hijo, y el hijo para con el padre, no sólo entre hombres, sino entre aves, y en la mayoría de los animales....Por otro lado, es la amistad quien mantiene unidas a las ciudades, y que los legisladores consagran más esfuerzos a ella que a la justicia: en efecto, la concordia parece ser algo semejante a la amistad.... Incluso llega a suplantar a la justicia ya que, cuando los hombres son amigos, ninguna necesidad hay de justicia, mientras que, aún siendo justos, necesitan además de la amistad....Pero la amistad no es sólo algo necesario, sino algo hermoso. Efectivamente alabamos a los que aman a sus amigos, y el tener muchos amigos se considera como una de las cosas mejores, y hasta identificamos en nuestra opinión buenos y amigos.....Por otro lado, se discute no poco sobre la naturaleza de la amistad. Unos la consideran como una especie de semejanza ya que son los semejantes los que se hacen amigos, y por eso se dice tal para cual, o cada oveja con su pareja, etc. En este contexto, Empédocles, decía que lo semejante aspira a los semejante. Otros, por el contrario, afirman que toda amistad tiene su base en la diferencia...así, Heráclito, defendía que los opuesto es lo que conviene; y que la armonía más hermosa es la producida por tonos diferentes, y que todo nace de la discordia. Pero dejemos los problemas físicos y consideremos, en cambio, los humanos, relacionados con el carácter y con los sentimientos; por ejemplo, si la amistad se da en todos o no es posible que los malos sean amigos, y si la amistad tiene una sola forma o varias.

"Etica a Nicómaco" (Aristóteles, año 350 antes de Cristo), Libro VIII, Capítulo I.

Anónimo dijo...

Joder como te cuidas. Es que a los de izquierdas también os gusta la buena vida, verdad?

Antiimperialista dijo...

REVOLUCIÓN

Es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.

Fidel Castro Ruz. 1º de Mayo de 2000.

anónima dijo...

Xe, quina goleta em feu!

ordago13 dijo...

uno de los mejores momentos de la vida para mi son las sobremesas despues de una gran comida cpn amigos, la has clavado¡¡¡

respecto a mi programa de canciones de lluvia
siento decepcionarte¡¡ el programa va a ser integro en español¡¡¡
celtas cortos-lluvia en soledad
mana- no ha parado de llover
paez y sabina - llueve sobre mojado
juan luis guerra - ojala que llueva cafe....

etc etc etc

pero desde luego algun dia hare uno o dos programas sobre canciones de lluvia en ingles y desde luego ese dia "purple rain" la pondre. gracias por la sugerencia

Miguel dijo...

Sólo diré una cosa y no me extenderé con el fin de no usar palabrotas, porque esta es de las cosas que me desquician. Lo del apagón de una hora de ayer fue una inutilidad. No entiendo qué hacemos encendiendo monumentos y luego apagándolos un día una hora para quedar bien, mejor dicho, para intentar ganar votos. Conmigo que no cuenten para estas chorradas que yo tengo mi forma de ahorrar energía y de no contaminar. No le he dicho a nadie que ilumine los monumentos de mi ciudad, así que si los apagan de por vida, mucho mejor.

En cuanto a la gente en sus casas, eso sí es un apagón útil. ¿Hacemos otro mañana?¿Por qué no?

pepe dijo...

Pues estos ratos son los que de verdad valen la pena.De vez en cuando hay que dejar un poco de lado los problemas y las preocupaciones diarias, y mirar la vida en su sentido más positivo.
Mirando el video, he visto por ahí a mi amigo y paisano Ramón, con el que tantos ratos he convivido en el trabajo, sobre todo.
Pues eso, los ratos buenos hay que aprovecharlos porque los malos vienen solos sin necesidad de buscarlos.
Ya lo dice la canción:"los ratos buenos as de aprovechar, si fueron malos mejor olvidar".

Claudio dijo...

Un saludo para tí y para la buena gente que os juntásteis para pasarlo bien.
Compartir es lo mejor que podemos hacer los que queremos ser felices.

Saludos para todos.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È