viernes, 6 de marzo de 2009

Manos limpias, conciencia sucia

El despacho que tanto menciona Mayte Parra

Ya lo hizo el viernes pasado en Radio Ibi y lo ha vuelto a hacer hoy en Radio Castalla. A nuestra presunta Alcaldesa le ha dado por insinuar de forma repetida que pronto se sabrá qué despacho de abogados tiene intereses urbanísticos en la NP-R3. Da la impresión de que en el teatro de la famosa Comisión de Investigación ya tienen decidido uno de los mensajes: descubrir a toda la opinión pública que la NP-R3 arrancó allá por el 2003 en el despacho del Sr. Basseta (como a ella le gusta llamarme), porque el logotipo de la derecha aparece en los documentos del expediente.

Pues siento arruinarle la intrigante parodia Sra. Parra; no habrá suspense, porque voy a desvelar ese secreto tan custodiado: efectivamente, los primeros pasos para iniciar la urbanización de la NP-R3 se dieron en mi despacho, por encargo de un cliente, encargándose de la dirección del asunto mi compañera y entonces socia Dña. Felicidad Peñalver (ex Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Ibi, ex Concejal de Hacienda y ex amiga de la Sra. Parra). Por cierto, creo que el "notición" ya ha circulado por algunos medios de comunicación.

Precisamente por esa circunstancia, es decir, por el mero hecho de formar parte de una sociedad que ha prestado servicios profesionales a una empresa interesada en esta urbanización, me abstengo de participar en las deliberaciones y votaciones de cualquier asunto que la puede afectar. Esto no significa que yo tenga interés en estos asuntos, pues Dña. Felicidad Peñalver ya no es mi socia, lo que significa es que estoy aplicando al pie de la letra los mandatos del art. 28.2, apartado E), de la Ley 30/1992 (que a algún funcionario se le olvidó memorizar).

Ahora, con esta información, teniendo acceso a mi currículum, conociendo mi pasado sindicalista, añadiendo mis antecedentes penales por una falta de desobediencia a la autoridad y con el agravante de haber dirigido un procedimiento judicial por el que en su día el Ayuntamiento de Ibi fue condenado por inactividad contra la contaminación acústica en el Casco Antiguo, ya puede la Sra. Parra irse a hablar con el Fiscal Anticorrupción, pedir que se instruya un juicio sumarísimo por delito de sedición, como mínimo, y que me retengan en Guantánamo (ahora que se va a desolojar de talibanes) hasta que termine la presente legislatura.

Dime de qué presumes ...

Al ver que no se llegaba a nada, sino que aumentaba el tumulto, Pilato hizo traer agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: "Yo soy inocente de esta sangre. Es asunto de ustedes" (Mateo 27:24)

En la entrevista de UNA HORA que Radio Ibi hizo a la Alcaldesa el viernes pasado, la Sra. Parra insiste en repetir que tiene “las manos limpias”. Me viene a la cabeza ese refrán que dice “dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

Es complicado mantener las manos limpias, sobre todo cuando se tiene que trabajar con materiales, componentes o personas sucias. Es necesario ponerse guantes o protegerse las manos de alguna forma y, aunque el hedor que desprende la inmundicia llegue a impactar de lleno en las narices, las manos queden a salvo de las salpicaduras.

La historia está llena de casos sorprendentes de “manos limpias”. Desde el caso de Pilatos que se cita en la Biblia hasta, por ejemplo, Al Capone, que sólo pudo ser encarcelado por delito fiscal, pues había conseguido mantener las manos libres de mácula de todos y cada uno de los graves delitos que se le imputaron. Hay mucha gente deambulando por este mundo como personas corrientes, pero a los que la conciencia les corroe.

En un Catecismo que he rescatado del olvido me encuentro este texto: “No hay cosa mas terrible que vivir con el cargo de una conciencia sucia, así nadie sepa nada y tu lo disimules muy bien con tus “lavaditas de manos”, ya sea actos piadosos ante los demás, obras de caridad u otras cosas que visiblemente son buenas, si tu conciencia no ha sido lavada todo será en vano”.

Según algunas investigaciones, los seres humanos tenemos un gran deseo de lavarnos, literalmente, después de haber actuado contra nuestras creencias, como si el agua contribuyese de alguna manera a enjuagar esa parte del cerebro donde se aloja la conciencia.

Para terminar, y dedicado a mis compañeros del PSOE en el Ayuntamiento de Ibi, aquí tienen el último reto de la Sra. Parra. Bueno, la verdad es que esto que le ocurre a la Alcaldesa de Ibi no es normal. Ya se pilló los dedos hace tres semanas y ahora vuelve a pillárselos (eso sí, muy limpios y transparentes): ¡Cada vez que abre la boca, la ...!

27 comentarios:

Folklore barato dijo...

En You Tube he encontrado esta perla cultivada ¡que aproveche!

http://www.youtube.com/watch?v=vZ0cQ2F-VaM

Ibense cabreado dijo...

A la vista está que los dirigentes políticos, y los aparatos de sus partidos, se creen ungidos para regir no sólo los destinos de un pueblo sino el desarrollo de toda su vida social, económica, cultural, productiva, comercial... como si el tejido ciudadano que sustenta la sociedad solamente fuera una marioneta suya. Como ciudadano me avergüenza que se arroguen el protagonismo de los éxitos o de los progresos sociales y adjudican a sus adversarios la paternidad de los fracasos. Les pido a todos que se dediquen a gestionar y desistan de la idea de manipularlo todo.

Santi dijo...

Acabo de leer en Escaparate digital que la Sra.Ana Sarabia se aferra al cargo. Ese es uno de los problemas de pagar tan bien a los Concejales con dedicación exclusiva, que luego les cuesta mucho renunciar al sueldo que les pagan....
He leído lo publicado por Información relativo al escándalo del Polideportivo. Encima se atreven a decir que este periódico publica informaciones falsas relativas a papeles falsos.

En la que se están metiendo....

Si es que estas cosas pasan por otorgar responsabilidades a gente que no tiene la formación necesaria. Con voluntad solamente no basta, hay que tener un mínimo de formación para poder tener responsabilidades en un equipo de gobierno municipal.

Laura dijo...

Basseta se que no todos son iguales, pero generalizo porque es lo que veo, quiero pensar que haya alguien que no lo haga, pero el dinero es muy goloso y siempre perdemos los mismos... los ciudadanos de a pie. Yo también sigo tu blog, gracias por tus comentarios.

Javi dijo...

Aunque he estado un poco desconectado por problemas personales, es imposible desconectarse de lo que está pasando en Ibi. Hay cosas que son evidentes y aunque tengo una gran amistad con Ana, como amigo y conociendo su forma de ser creo que debe dimitir. Pero igualmente digo que en algo no está equivocada. Que posiblemente su error sea seguir un procedimiento que venga de mucho antes. Erroneo, incorrecto, no legal. Pero posiblemente habitual. No intento justificar, tampoco se si es cierto, pero ya no tiene remedio. El mal está hecho y de lo que si estoy completamente seguro es de que va a ser el chivo expiatorio. Lo siento por ella pero va a ser la diana perfecta. Y no lo digo solo por la oposición. Cada uno que entienda lo que quiera.No creo necesario el que tengas que justificar que tu empresa fuera la que en su dia asesorara a la mercantil que intenta urbanizar la NP-R3. Ya por ello y no como hicieron ellos en el Alami te has abstenido de participar en cualquier votación o valoración sobre este tema. No les creo tan faltos de valor o tan desesperados politicamente como para usar una treta tan falsa e indigna.
Lo que si es cierto es que la tensión en el PP de Ibi va a ir bajando considerablemente, y si no al tiempo. Lo malo y lo digo por lo personal es que posiblemente caiga alguno de los no peores.

Anónimo dijo...

Ibi está enladrillado quien lo desenladrillará, el desenladrillador que lo desenladrille buen desenladrillador será,creo que esta es la clave de todo lo que pasa en el
ayuntamiento y Ana sarabia pagará el plato roto y será una cortina de humo durante un tiempo para algunos personajes que presumen tanto de tener las manos limpias.

Anónimo dijo...

¿Existe alguna ley que prohiba a un abogado asesorar a un cliente en asuntos urbanísticos? Pues la Alcaldesa de Ibi se pasea por las radios de la comarca insinuando estas memeces.

Ánimo Basseta. Mantente firme y dales caña.

ordago13 dijo...

vaya pajara¡¡¡ hasta tiene cara de bruja de las de el mago de oz y todo¡¡¡

la hipocresía querido basseta¡¡

"no es que ha este le colgamos el marron del escandalo politico porque es el sobrino del jardinero que estaba justo alli ese día y se le callo un helado sobre el papel de la reunión y hubo que escribir otro documento que como ya estabamos cansados salio mal... y blablablabla"

jajajaja chorradas que se me ocurren, tomatelo con humor

Anónimo dijo...

Ana Sarabia se quejaba en rueda de prensa diciendo que la han cogido a ella como "cabeza de turco".

¿Quién la ha puesto de cabeza de turco? Los de su partido, que no se queje, que no ha sido idea de la oposición, que la Parra le decía ayer dice que no era para tanto, que era poco dinero, que no era para preocuparse, y hoy no ha sido ni para ponerse a su lado y arroparla en el trago que ha pasado.

Mayte: no tienes entrañas y todo lo que te pasará en la vida será poco para lo que te mereces.

Deportista dijo...

Somos todos unos hipócritas. Medio pueblo o por lo menos medio Poli sabía que Ana manejaba dinero en efectivo de forma habitual y descontrolada ¿o no? Señores funcionarios del Poli ¿lo sabían o no? Señores monitores de los caminos de santiago ¿lo sabína o no? Señores directivos o responsables de los clubs deportivos ¿es cierto lo que digo o es mentira?

Ahora llega el momemto de la verdad y todos, políticos y no políticos, empiezan a rasgarse las vestidudas. Me dais asco.

Mathilde dijo...

"Para mi, buscar la sencillez y lucidez es un deber moral de todos los intelectuales; la falta de claridad es un pecado y la presunción un crimen."

Karl Popper

Pareto dijo...

El auto del Juez Garzón que se ha hecho público apunta a la financiación irregular del PP en la Comunidad Valenciana a través de la red de empresas corruptas que montaron en Madrid Francisco Correa y Pablo Crespo.

Una red que cobró cuerpo en la Comunidad Valenciana a través de Orange Market, tras la pérdida de las elecciones generales de 2004 por parte del PP, y su responsable Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes.

Según el auto del juez Baltasar Garzón, Orange Market disponía de una caja B (de dinero negro) en la que figura, al menos, "un apunte de entrega de 15.000 euros al Partido Popular de Valencia procedente de la caja B de Orange Market" con fecha de 31 de agosto de 2005.

¿Habrá hecho Ana Sarabia algún curso con los de Orange Market? ¿Quién se lo pagó? ¿Llevó monitores del Ayuntamiento o los reclutó entre sus familiares más cercanos?

¡¡Vergonya!!

Anónimo dijo...

¿Y el urbanismo de Ibi? Lo de Ana Sarabia es calderilla comparado con los millones que se han movido en la casita de los enanitos.

Y hay que empezar a preocuparse porque una de las cosas que me han parecido más notables en materia de urbanismo en las últimas semanas es el enésimo varapalo de la UE al modelo urbanístico español. Y es el tercer correctivo de la UE que se debatirá en el Pleno del Parlamento Europeo este mes de marzo.

El informe dice lo que todos sabemos: urbanismo desbocado, corrupción, ineficacia y lentitud judicial, connivencia de muchos gobiernos de todo signo, daños irreparables al medio ambiente, daño a la imagen exterior y a la economía española, inaccesibilidad de la vivienda para la mayor parte de la ciudadanía.

La cosa es muy grave, aunque en España ha pasado sin pena ni gloria. De de lo poco que se ha informado es que PP y PSOE defienden juntos el modelo urbanístico español en Bruselas (tratando de descafeinar el informe).

¿A qué jugamos? O somos moros y somos cristianos ¡joder!

El que no corre vuela dijo...

Dice el diario Información que en el PP han suspendido de militancia a todos los implicados en el auto de Garzón, menos a Camps y Costa.

¿Y porqué ese trato de favor?

¿Suspenderán de militancia a Parra y Sarabia o esperarán a un auto del Juzgado de Ibi?

Anónimo dijo...

Qué vergüenza! ¡Qué desfachatez! ¡Qué gente más impresentable! Me refiero al PP. Y ahora, en este momento al PP de Ibi. Como están enrabietados, como pretender tapas sus vergüenzas, como quieren callar las acusaciones de corrupción, destapadas por ellos mismos, lo que hacen, es lo que siempre han hecho. Mentir, levantar calumnias.

Anónimo dijo...

La Parra ya no sabe ni lo que dice, la próxima vez que comparezca ante los medios de comunicación, te dirá que te acusa de ser abogado y de ejercer como tal. Vamos a ser serios (cosa difícil en medio de este GRAN CIRCO), y que explique todo lo que está pasando, que eso de que la oposición es la culpable y no nos dejan hacer nada, ya no se lo creen ni los de su propio grupo.

Enhorabuena por la labor que estás haciendo.

pepe dijo...

Hay un refrán que dice que por la boca muere el pez.Esto es lo que les va a pasar, a Maite Parra y Miguel Angel Agüera.
No se puede ser más mezquino, para acusar a alguien que con su profesión se gana la vida, honradamente. Lo de esta gente no tiene nombre.
Maite Parra debería de reflexionar, sobre los cadáveres políticos que tiene ya a sus espaldas y coger el camino y largarse del Ayuntamiento ,para no volver más.
Que no piense que con ir quitandose compañeros y compañeras de enmedio va a recuperar su imagen.Está muy equivocada porque hay mucha gente, cada vez más,que la señalan a ella como la máxima culpable de todo.Ya que es la que mueve todos los hilos y está al corriente, del más mínimo detalle, de lo que sucede en el Ayuntamiento.
Ánimo José Vicente, cada vez tienes más gente a tu favor. Eso se palpa en la calle cuando hablas con mucha gente.Esto es lo que a los mandamás del PP local les molesta y les preocupa.
Lo peor de todo es el daño irreparable que están haciendo al nombre del pueblo de Ibi. Eso es imperdonable.

Maestro oportunista dijo...

El PSOE estará contento con el compañero basseta, haces un trabajo muy bueno contra el pp, eso son los principios con conciencia limpia, si señor.

bonito blog.

Anónimo dijo...

Ya sabemos el camino que siguen los billetes de 500: adjudicaciones a los amiguetes a cambio del porcentaje habitual. Y de la caja "B" del amiguete a la saca (o al sastre). Ahora a ver a quien se le ocurre como cortar esto de raiz.

Anónimo dijo...

Es curioso. Dimiten y hacen dimitir a todos menos a los de la comunidad valenciana, incluido el presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, imputado desde hace 5 años. ¿Que poder tienen?

elquenocorrevuela dijo...

Al final va a resultar que tendrán que ser altruistas los políticos para gozar de aceptación social. Podrían vivir de los vales para el comedor social que van a tener que improvisar para dar de comer a la retaila de "desampleados".
Ah, y el Molí de Paper para los dealojados.

Lector dijo...

Publicado en El País y La Verdad:

El ex delegado del Gobierno en Murcia guardaba en un trastero 43.000 euros en billetes de 500. La policía investiga, además, la empresa que Marqués posee en Panamá, un paraíso fiscal, y propiedades que ha adquirido en Murcia, Valencia y Madrid. Fue detenido en Madrid el pasado miércoles y ayer los agentes registraron su vivienda en el centro de Murcia.

Ana la mejor dijo...

Seré breve y conciso, por culpa de cierto partido político de Ibi, el PSOE, se ha ido (o mejor la han echado a la fuerza y con mentiras) la MEJOR CONCEJAL QUE IBI HA CONOCIDO EN SU HISTORIA. Espero que esto se refleje en las urnas y que la gente se de cuenta de lo mentirosos y falsos que pueden llegar a ser algunos políticos por ganar un par de votos...en fin me parece muy triste ver llorar a Ana y espero que no llore más porque no los socialistas no se merecen que derrames ni una lágrima por ellos. ÁNIMO ANA, Y TE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS!

Contador dijo...

Que se vaya preparando el siguiente en la lista del PP a las municipales, no se quien es pero yo en su lugar estaría un poco acojonado. Una cosa es ir de relleno en una lista y otra es tener que meterse en la jaula de los leones, ellos hambrientos y tu sin látigo. Que corra el turno por favor.

Basseta dijo...

Les pido que reflexionen sobre estas palabras de MICHAEL RIVERO:

“La mayoría de la gente prefiere creer que sus líderes son justos e imparciales incluso ante la evidencia de lo contrario, porque una vez que el ciudadano ha reconocido que el gobierno bajo el que vive es mentiroso y corrupto, tiene que decidir qué va a hacer al respecto.

Emprender la acción ante un gobierno corrupto supone un riesgo para la propia vida y la de las personas queridas.

La mayoría de la gente no tiene la valentía necesaria para afrontar esa elección.

De ahí que la mayor parte de la propaganda no esté diseñada para engañar al pensador crítico sino sólo para dar una excusa a los cobardes morales para no pensar en absoluto.”

Lo he visto en El Proyecto Matriz

CANTIZANO dijo...

Me gustaría decirle varias cosas al anónimo que le dedica a Mayte esas palabras tan duras.
Lo primero, es que tengo el convecimiento de que conoces poquísimo o nada a Mayte. Podrá gustarte su forma de hacer política o no, pero que digas esas cosas solo reflejan tu odio y tu ignorancia.
Y lo segundo, es que espero de verdad que logre obtener todo lo que se merece y por lo que ha luchado,llegará lejos, gracias a su validez y sobretodo a su calidad humana. A mi personalmente me ha sorprendido como persona.
Es muy triste ver la rabia y el odio que se instalan en muchas personas solo por el hecho de tener ideologías diferentes. ¿Imaginas que alguien te deseara eso? debemos aprender a meditar más nuestras palabras y sus consecuencias, ya está bien de tanto daño gratuito. Aunque de todas formas, con ese comentario solo te retratas tu, habla de ti y de tu mezquindad. Ojalá nadie te dedique nunca una palabras tan duras como las que tu has escrito.

Independiente dijo...

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL ADIi (13 DE MARZO DE 2009)

A la vista de las informaciones aparecidas los últimos días en diversos medios de comunicación, anunciando que el PP ofrecerá la presidencia de la Comisión de Investigación sobre la NP-R3, al portavoz de ADIi, manifestamos lo siguiente:

Oficialmente, nadie ha comunicado a nuestro grupo, que dicha presidencia se vaya a ofrecer. Hoy hemos recibido la notificación para el inicio de dicha comisión donde genéricamente hay 2 puntos del orden del día: propuesta de presidencia de la comisión y fijación del calendario de comparecencias. En este sentido, desde ADIi compartimos con el resto de grupos de la oposición la opinión de que esta comisión carece de sentido. Seguimos sin saber, a día de hoy, quién ha pedido la misma, y qué es lo que motiva que se investigue algo que nadie ha pedido que se investigue. No obstante, tampoco ADIi comparte muchas cuestiones que se llevan para debate a Pleno, o a otros órganos del Ayuntamiento, pero entendemos que nos han votado para participar en la vida pública en la medida de nuestras posibilidades y, como grupo de la oposición entendemos que podemos hacer mejor labor formando parte de la comisión y accediendo a toda la documentación posible, que no asistiendo.

Dicho lo anterior, desde ADIi ya queremos adelantar que, en el momento se produzca cualquier intervención de órgano judicial o fiscalía sobre este asunto, pedirá el cese inmediato de la comisión, dejando investigar a los Juzgados. Cabe recordar que, en su momento, la ex edil de Hacienda Felicidad Peñalver, habló genéricamente de que había observado y advertido a sus compañeros de la existencia de graves irregularidades contables y urbanísticas. Pero en ningún momento habló, ni se refirió ni aludió expresamente a una unidad de ejecución en particular. Desde ADIi queremos recordar que, mientras el PP convoca comisiones que nadie pide, a día 12 de marzo y con una situación de crisis galopante, seguimos sin tener ni siquiera borrador de presupuestos, por lo que sorprende la parálisis institucional a la que ha llevado el PP el gobierno del Ayuntamiento, habiendo decenas de proveedores, de pequeñas empresas y comercios de Ibi, que no pueden cobrar y se les da la excusa de que no hay presupuesto.


Nicolás Martínez Ruiz
Portaveu Grup Municipal d’ADIi a l’Ajuntament d’Ibi

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È