miércoles, 4 de febrero de 2009

¡¡ STRIPTEASE !!

Hoy hemos tenido el dudoso honor de ser noticia en todos los medios de comunicación. La trama del espionaje madrileño en versión provinciana, más barata. Desde El País hasta el Información, pasando por Las Provincias y El Mundo, el nombre de Ibi, mi pueblo, aparece ligado a un presunto escándalo de corrupción político-urbanística. Cómo no hablar del asunto si es de rigurosa actualidad nacional. Bueno, no del todo, porque para Ibinoticias no ha pasado nada (claro, es un medio independiente).

Tendré que dejar para otro día mis comentarios al encantador concierto que ofreció Xitxarra Railway el pasado sábado en la cafetería del Centro Cultural (por cierto, he subido algún fragmento de video a mi canal YouTube y aviso: próximo concierto en Alcoy, el domingo 8 de marzo, a las 20,30, en L'Escenari). A lo largo de la semana podré comentar, si me dejan, las dubitativas respuestas del equipo de gobierno a mis preguntas en el pasado Pleno. No menos importante resulta comentar la arbitraria decisión del Sr. Agüera, sustituyendo a la Alcaldesa al frente de este barco que hace agua, de prohibir la grabación en video del Pleno (la única forma de no retransmitirlo nunca es no grabarlo, debió pensar).

Volviendo al título: según la Wikepedia un “striptease”, o su hispanización estriptís (del inglés striptease, baile sensual) es un espectáculo, generalmente un baile, en que la persona ejecutante se va quitando sensualmente la ropa ante los espectadores. Realizado generalmente en cabarets o en clubes nocturnos, el striptease puede implicar lentitud al desnudarse, para provocar en el público el impulso por una mayor exhibición. Con ese objetivo, el desnudista acostumbra a usar ropa adicional debajo de las primeras prendas que se quita, o juega con mantener la ropa que se va quitando o las manos, delante de partes de cuerpo que van quedando desnudas, etc. El énfasis está en el acto de desnudarse junto con movimientos sensuales sugerentes, no en el hecho de estar desnudo.

¿Acaso no tienen muchos ibenses la sensación de estar asistiendo a un espectacular striptease? A juicio de muchas personas, Ibi se ha convertido en un cutre bar de carretera en el que dos divas se esfuerzan en cautivar a un aburrido público, al que la crisis económica ha dejado sin recursos para pagarse ni unas copas. Pero el público no se aburre porque no le interese el espectáculo, que interesa y mucho. El público se aburre por la lentitud del destape. Llevan varias semanas amagando quitarse las primeras prendas, insinuando interesante ropa interior, brocados de ensueño, lencería de primera calidad, ... pero con intenciones poco claras.

Por supuesto, no todos los striptease’s tienen que acabar en pelota picada. En alguna de las secuencias más conocidas de la historia del cine no se llega a tanto, como la de la película Gilda (Charles Vidor, 1946), donde Rita Hayworth sólo se quita los guantes y un collar.

En una sospechosa coincidencia informativa, todos los diarios ofrecían de buena mañana una información, más o menos similar, sobre la crisis del PP en Ibi, las denuncias mutuas, etc. Sea quien sea el que ha dado al “play”, la música ha empezado a sonar e, inmediatamente, ha salido al escenario Mayte Parra dispuesta a no quedarse atrás en este baile de acusaciones (¿o de máscaras?).

Me creía acostumbrado a las sandeces de la Sra. Parra, pero tengo que reconocer que se supera día a día, porque me sorprende que venga ahora a decir que “ella [Felicidad]es la única de todos nosotros que profesionalmente se dedica a temas urbanísticos, siendo abogada urbanista para muchas constructoras ibenses y foráneas”, ¿a qué viene ahora rasgarse las vestiduras?.

Vamos a ver, vamos a ver. Felicidad Peñalver ya era abogada urbanista cuando Mayte Parra la fichó para su maravillosa lista electoral. Es más, estoy convencido de que la llamaron precisamente por su condición de abogada y de especialista en urbanismo, vistos los graves errores cometidos por el PP en política urbanística (lease Alamí, Barberá, etc.). Por cierto, les vino muy bien usarla como ariete contra mí en los primeros compases de la legislatura (¿recuerdan sus encendidos ataques a mi persona cuando aún eramos compañeros de despacho?).

Así que estos primeros pasos de baile no emocionan a nadie, el personal empieza a bostezar. Habrá que imprimir algo más de intríngulis a esta exhibición o los clientes abandonará el saloon. Nos entretendemos con la sensual Rita:

23 comentarios:

Muy sosPPechoso dijo...

En la noticia del diario Información había ayer más de 40 comentarios a la noticia, aunque el contenido de la mayoría era claramente favorable al PP y a Mayte Parra. Sospecho que los escritores que se fueron al paro cuando se cerró el cochambroso Foro de Portalibi han sido contratados para hacer unas horillas intoxicando a la opinión pública con sus palmaditas a la espalda de los peperos y las habituales pataditas al PSOE en sus partes.

Una ibense dijo...

No me agrada en absoluto el tono chabacano y de mal gusto que empleas para referirte al tema. Me parece muy bien que des tu opinión, pero para eso no hay que caer tan bajo. Si te gusta el destape tienes otras opciones, no hace falta que te quedes esperando a la puerta del Ayuntamiento. Sabes perfectamente que tu socia o exsocia no juega limpio y la Alcaldesa tiene derecho a defenderse.

Anónimo dijo...

os suena el nombre de Marbella,no me estrenaría que este pueblo se de a conocer y no precisamente por sus industrias y también me gustaría saber si la fiscalía tiene alguna opinión sobre estos temas

Mathilde dijo...

Es necesario delimitar las presuntas responsabilidades de los políticos que utilizan el todo vale para afianzarse o medrar en su propio partido. Y este caso solo le puede resolver el propio partido. ¿Son acaso tales las implicaciones encontradas que es mejor que no salgan a la luz? Debería darse ejemplo iniciando una investigación pública y transparente para desenmascarar a quienes hayan utilizado actuaciones ilícitas en la lucha por el poder. Con esto quien verdaderamente pierde es el propio Partido Popular, que deja en evidencia que no hay nadie que controle y mande en el partido, ni en Alicante ni en Madrid.

Iberut dijo...

La señora Aguirre que la semana pasada negaba de raíz cualquier espionaje en sus dominios y no veía la necesidad de una comisión de investigación para aclarar unos hechos que según ella no se habían producido, ahora acepta constituir una. Que tome ejemplo la Parra de la madrileña y la ponga en marcha cuanto antes, o se quedará sin nadie que la crea.

Anónimo dijo...

Los dos sectores del PP de Alicante inician una guerra de 'dossiers' en Ibi

Anónimo dijo...

Qué trist!
Cada vegada la sensació de fàstic polític és major, siga el que siga qui estiga en el poder ens demostra que tot es pot vendre i tot es pot comprar. Cal tindre molta força de voluntat i una xicoteta esperança per a continuar volent un govern nét, just i comprometut amb el ciutadà. Siga ací, a València o a Madrid.
Elvira S.

Santi dijo...

Es la leche el espectáculo que están dando.... Ya me gustaría buscar en las hemerotecas y encontrar una noticia de nuestro pueblo que haya ocupado tanto espacio en la prensa. Hoy el Información le dedica dos paginas completas!!!!

Impresionante!!

Ahora bien, después de leer todo lo que he leído sobre el tema (que es casi todo lo publicado, me temo) llego a la conclusión que ninguna de las dos partes concreta de qué va su acusación hacia la otra parte. Y que la Sra. Parra diga que como la Sra.Peñalver es abogada urbanística si tiene intereses personales en las tramas de las que se habla, jo, es una acusación que no debería hacer en los medios sino en los tribunales, en ese palacio que tanto bombo le dio en la inaguración.

¿Llegaremos al fondo de este asunto?

A todo esto seguimos esperando que el equipo de gobierno gobierne, no? ¿Han presentado ya el borrador de los presupuestos de este año?? Digo yo, si se demoran un poquito más, mas que un presupuesto presentaran un avance del Balance, que no es lo mismo. Puestos... que no presenten presupuesto y directamente que presenten el balance, menos faena.

Claro que con lo ocupados que están en tirarse los trastos unos a los otros a la cabeza que no tendrán tiempo para hacer números. Es un trámite que, como lo tienen aprobado por su mayoría, para qué hacerlo....

Anónimo dijo...

Ahora resulta que lo conveniente es que alguien "mande y controle" en el partido. El caso es llenarse la boca aún a costa de decir memeces. Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo.
Lo peor de todo es la imagen que están dando , del pueblo de Ibi, estos individuos, a nivel nacional.
El Pepe se ha convertido en una jungla salvaje ,llena de fieras, en la que cada cual va a ver a quien se "come".
Maite Parra debe de hacer memoria y acordarse cual fue su actitud cuando en otros partidos hubo problemas y ella apoyó descaradamente a los transfugas.
Ahora que haga lo mismo, que de el mismo trato, con la que ella metío como fichaje estrella y ha terminado echandola del grupo. Es que ya lo dice el refrán: "A cada marranico le llega su San antón"
Pero lo peor es el espectáculo bochornoso que están dando.
Si hay resposabilidades que se depuren y que a cada uno lo pongan en su sitio.
LO de quitar la tele,ahora en este momento, puede que sea también para ocultar todo este escándalo. Ya que Maite Parra sabia perfectamente que esto iba a suceder.Tal como ha pasado.

Anónimo dijo...

En uno de los medios, creo que el INFORMACION, la alcaldesa se permite afirmar que hay diez proyectos de empresas representadas por Felicidad y su socio. Si la injuria ya es grave, meterte además a tí de por medio raya lo "suicida".
Porque, al final, el PP, para defenderse, lo que está acusando a Felicidad es de haber ejercido como abogada urbanista y dedicarse a su trabajo, cuando todo el mundo sabía que ese era su trabajo cuando la ficharon y además no tenía dedicación exclusiva. Tendrán que explicar muy bien cómo y de qué manera ha favorecido sus interese personales Peñalver, ya que de todo lo que ayer dijeron, lo único que se desprende es que no saben qué decir para defenderse.
Y mucho me temo que la información que apareció el lunes fue sólo el anzuelo para que el PP picara, saliera por "peteneras" y ahora vendrá el remate de tu ex-socia, y entonces veremos si dan otra rueda de prensa tan ufanos y tan juntitos.

Motylek dijo...

Esto de seguir tu blog desde el extragero me esta escandalizando... Ultimamente me he descubierto entrando en tu blog como si estuviera leyendo una telenovela: Que pasara en el proximo capitulo? -me digo al ponerme al dia.
Estoy de Erasmus, y como es normal echo de menos a mi familia, amigos y hasta hace poco, mi pueblo. Despues de leer todo lo que esta pasando en Ibi, siento algo que no me gusta nada: Verguenza.
(perdon por los acentos y dieresis que faltan, pero aqui no los tengo)

Espero que se aclare todo pronto!!


Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Prefieres al calienta bragas del Wyoming en La Sexta y su “interesante polémica con Intereconomía? Fecundo debate donde los haya, más cerca de la telebasura que del periodismo.

Paciencia dijo...

Hay que darles tiempo Basseta. Poco a poco se quedarán en pelotas y entonces el pueblo se dará cuenta de lo poco que valen una y otra.

Basseta dijo...

Bueno, bueno, se me amontona la faena. Vamos por partes:

1º) El espionaje y los dossiers:

Cómo es posible que la Sra. Parra se queje de que la han espiado o investigado cuando su propio grupo grabó conversaciones privadas con sus socios de gobierno y las hizo públicas poco antes de las elecciones municipales.

Hace un par de años el PP cruzó el Rubicón ("alea jacta est"), ya no hay posibilidad de retorno. A partir de ese momento, rota la confianza, se entra en el reino del "todo vale". Ahora están probando su propia medicina.

2º) El "socio" de la Peñalver:

Creo que es público y notorio, y así se comunicó en su día a todos los clientes del despacho, que Felicidad Peñalver y yo dejamos de ser socios hace mucho tiempo.

El secreto profesional me obliga a no hacer comentarios sobre mis clientes ni sobre los asuntos que se llevan en mi despacho (salvo que ellos me autoricen expresamente), así que me permitirán que no entre al trapo de esa insinuación que lanzó la Alcaldesa en la rueda de prensa de ayer.

Sólo puedo decir una cosa bien clara y bien alta: jamás he llevado asuntos urbanísticos, ni aquí ni en otro lugar, y mucho menos me he dedicado a medrar para obtener ventajas o tratos de favor del Ayuntamiento de Ibi para nadie. Ahora y desde aquí reto a todos los Concejales del PP a que digan publicamente lo mismo.

3º) Comisión de investigación:

La sabiduría contemporánea rebosa de juicios negativos sobre el valor de las comisiones. Se dice que si se quiere no resolver un problema se nombra una comisión. Un chiste habitual que cuenta mi mujer: “¿Qué es un camello? Un caballo diseñado por un comité”.

Una comisión ¿para qué? para que la presida uno del PP, se llame a declarar los del PP y se voten las conclusiones del PP. La última que se hizo en Ibi creo que fue para el tema del sobrecoste de la piscina ¿y de qué sirvió?

A lo mejor es deformación profesional, pero la única comisión de investigación es la que se tiene que poner en marcha en los Juzgados (si es que hay materia para ello).

ordago13 dijo...

¡ gracias por pònerme¡

¿Se puede saber que tiene el pp con la corrupción en la comunidad valenciana?

Si el espectaculo es bochornoso, espero que se arregle de la mejor manera posible para tu ciudad¡¡

Ibense dijo...

Viendo todas las tramas y confabulaciones que tienen dentro de un mismo partido, viendo la forma en que se tratan entre ellos con mentiras, espias y negociaciones extrañas, como es lógico me cuesta mucho pensar que son para el bien de Ibi, y si no lo son ¿Cual es su función?¿Qué puede hacer por los ibenses este tipo de gente?¿Hasta cuando dejaremos que este tipo de gente nos gobierne? PD: Hablo del PP, que es al que han descubierto ahora, pero cuando otro partido me de motivos para hablar, tambien lo haré.

Vicente dijo...

Estoy que no doy crédito a lo que leo y escucho. Me está costando serenarme lo suficiente para poder escribir algo aquí que no sea reiterar lo que acertadamente han dicho los comentaristas anteriores.

De momento, lo que observo es que al PP habría que decirles: "¿Es que no sois más burros?". La gente de Ibi no acaba de entender que el PP fuera capaz de soportar una legislatura en minoría, con la ruptura del pacto de gobierno de ADI incluida, y que ahora que podrían nadar "de pancheta" estén ofreciendo este lamentable espectáculo.

Por otra parte, también me sorprende la defensa que hace Ripoll de Felicidad Peñalver. Cabe pensar que Ripoll está dispuesto a morir matando, pero por lo poco que lo conozco y a juzgar por lo que ha demostrado, Ripoll sabe jugar muy bien sus cartas. También es cierto que Camps ha salido en defensa de Maite Parra, y tampoco tiene un pelo de tonto.

Conclusión: uno de los dos va a salir escaldado, pero el asunto dejará fuera del juego de la política a Maite Parra y, por supuesto, a Felicidad Peñalver. A Camps será dificil arrastrarlo al desfiladero, pero a Ripoll es más probable.

Claro, todo esto dicho con la provisionalidad que supone no saber cual es el próximo cartucho a disparar en esta guerrilla. Cuando lleguen Fiestas de Moros la Peñalver estará entrenada con el trabuco.

Lord Acton dijo...

El historiador católico británico John Emerich Edward Dalkberg Acton, más conocido como Lord Acton, pronunció en 1887 la siguiente frase:

"Power tends to corrupt, and absolute power corrupts absolutely", que se puede traducir de la siguiente forma: El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente.

Considerando que la "mayoría absoluta" equivale al "poder absoluto", la conclusión lógica cae por su peso: "la mayoría absoluta corrompe absolutamente".

Y más de 120 años de historia así lo acreditan.

Colega dijo...

Leo que la Parra ha decidido abrir una comisión de investigación para aclarar el asunto. Pero es que cada uno de los aspectos de este afaire debe ser analizado en el ámbito correspondiente.

De las responsabilidades penales, si las hubiera, se debe de encargar el poder judicial y ello dar lugar a una sentencia condenatoria o no de los/as actores/as de esta trama, pero hay otras responsabilidades.

La responsabilidad política de lo políticos que dirigen nuestro pueblo puede quedar establecida a través de esa comisión de investigación anunciada por Doña Mayte. Otra cosa es que realmente haya ganas de esclarecer lo sucedido o de crear una cortina de humo que tape las posibles irregularidades cometidas.

"el explicao" dijo...

Resumiré breve y en lenguaje accesible la respuesta a la pregunta de unos de los comentaristas: ¿Pero qué pasa aquí?

Ni ripollista, ni campistas, ni jodienda que se le parezca.

Irregularidades urbanísticas y de otra índole como dicen unas y otros, haberlas haylas.

Y entonces por que está merdé? Pues como dice un amigo mío muy acertadamente , que a una de las partes no le han dejado pillar cacho.

No dejaros engañar : la empresa esta .. Toplay es perro de paja; hay más, mucho más.

O no? Basseta

Anónimo dijo...

¡Acojonante!

Anónimo dijo...

anarquia y cerveza fria

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È