sábado, 7 de febrero de 2009

Pleno de emociones

Los internautas están consiguiendo que este blog suba posiciones en Wikio, uno de los portales de actualidad más influyentes. El mes pasado esta bitácora ocupaba el puesto 56 en el ranking de blogs sobre política y este mes sube 11 puestos, apareciendo en el 45. No tiene mayor importancia, pero quiero agradeceros a todos vuestras visitas y vuestros comentarios, pues es lo que me anima a continuar.

Y hablando de estadísticas, en el margen derecho hay una imagen titulada “Estadísticas del desempleo en Ibi”, que enlaza con una hoja de cálculo donde voy anotando los datos que proporciona el SERVEF, para acabar generando un gráfico. Intentaré ir introduciendo los datos mes a mes para que el gráfico esté siempre actualizado. Ahora mismo presenta este aspecto:



Y termino con otra estadística. Desde hace un par de semanas tenía puesta una encuesta que pretendía medir vuestras preferencias en relación a Tele Ibi. Pues bien, una vez cerradas las votaciones tenemos los siguientes resultados: de los 190 votos emitidos, el 90 % marca su preferencia por los Plenos Municipales, el 61 % las Fiestas, el 45 % el Teatro, el 38 % las Entrevistas, el 37 % los Conciertos, el 21 % el Deporte, el 4 % las Inauguraciones y el 1 % la Publicidad. Gracias por vuestra participación.

Ahora un pequeño apunte cultural: esta noche, a las 20,00 horas, en la Casa de Cultura hay un espectáculo para todos los públicos y que D. Pepe Tripiana recomienda fervientemente. Se trata de “El Circo de la Mujer Serpiente”, danza inspirada en el circo, a cargo de la compañía Ananda Dansa (Premio Nacional de Danza 2006), inspirado en las carpas itinerantes y las casetas de feria de los siglos XIX –XX (entrada 6 euros, carnet jove 4 euros).

Y cambiando de tema, ya sabéis que la Alcaldesa nos ha convocado a un Pleno Extraordinario para el próximo lunes a las 13,00 horas (con este horario desde luego, no atraerá a mucho personal). En el Orden del Día van las anunciadas propuestas de constituir una Comisión Informativa Especial para investigar el sector NP-R3 (tema urbanístico) y solicitar una auditoría económico-financiera y patrimonial al Síndico de Cuentas del ejercicio 2007-2008.

Espero que mis compañeros del Partido Popular, que tanta transparencia quieren ofrecer, paguen los 200 ó 300 Euros que cuesta traer un cámara y grabar la sesión plenaria (Santoyo dixit). Sería predicar con el ejemplo.

Todo apunta a que la Sra. Parra está dispuesta a enfrentarse con decisión y coraje esa sarta de fabulaciones, calumnias y ficciones que quieren mancillar la noble ejecutoria de su gobierno. En Ibi, bajo su esclarecido mandato, no se ha investigado a nadie, que eso era obra de los sociatas y del tripartito. Aquí no se despilfarra ni un solo euro, todos los funcionarios cumplen escrupulosamente con sus tareas dentro de la legalidad vigente, que para eso se les contrató y nada más. Aquí no se espía a nadie ni se hacen adjudicaciones favoreciendo descaradamente a determinadas empresas, ni hay enchufismo, nepotismo ni clientelismo de ningún tipo. Por no haber, no hay parientes ni amigos aprovechándose de la situación. Todo en nuestra villa es limpio y transparente, como quedará acreditado a partir de hoy en esa comisión de investigación presidida por los que deberían ser investigados y en la que ellos mismos tienen mayoría absoluta.

22 comentarios:

Balaperdida dijo...

No puede ser!!! El entorno y el propio pp corruptos? Bueno en Galicia ya ha caido el Nº1 por Ourese... por no estar al corriente con hacienda... porque dicen la verdad a medias? Mientras más alto se sube más fuerte es la caida.

Vicente dijo...

Corrupción ha habido, hay y habrá siempre, porque en todos los partidos hay gente que no va a servir, sino a servirse. Lo importante es que se persigan estos delitos desde dentro de los propios partidos, apartando a los corruptos y facilitando la actuación judicial contra ellos, no como sucede en muchas ocasiones en los que por miedo a que tiren de la manta se intenta proteger a los corruptos. La transparencia es el único camino para que el descontento justificado de la opinión pública no vaya en aumento y ponga en riesgo la convivencia democrática.

Santi dijo...

Si quisieran esclarecer los hechos, nombrarian un presidente de la oposición, preferentemente Nicolás o tu, para demostrar que no tienen nada que ocultar. Y si de verdad quisieran transparencia, un número de miembros en la comisión impar donde el PP no tuviera la mayoría.... pero soy un iluso, esta comisión sólo servirá para sacar las conclusiones que previamente han acordado ya.

ME hace gracia también que pidan que les auditen las cuentas. Ya sería el colmo que metieran la mano en la caja municipal, ya. Recordemos que al Sr.Roca (del caso Marbella) no le hizo falta meter mano en las arcas de la ciudad para hacerse con un patrimonio de más de 5.000 millones de pesetas.

Aquí se acusan entre ellos de cometer irregularidades urbanisticas (o lo que es lo mismo, trato de favor hacia algunas constructoras). No hay que ser muy listo para pensar que estas constructoras mostrarán su agradecimiento generosamente, por lo que se deduce de las acusaciones que se están haciendo ellos mismos, repito.

Si es que son tan tontos que no han esperado a que la oposición saque a la luz sus miserias, las están sacando ellos mismos. Menudos lumbreras, estos del PP.

Y lo más triste de todo, mientras se pelean se están olvidando de gobernar, y el pueblo con más paro que nunca. Y no lo digo por decir, gobernar es presentar presupuestos, proyectos, y llevarlos a cabo, y estos Sres. todavía no saben qué harán con los dineros de este año, a la vista de que no han presentado todavía ni el borrador de los presupuestos de este año. Eso si, no gobernamos, pero damos unas ruedas de prensa todos juntitos muy monas.....

Mathilde dijo...

Hace un par de días el comité de empresa del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de Valencia denunció que el Consell está bloqueando las ayudas del Plan Extraordinario de Orientación, Formación Profesional e Inserción Laboral que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 18 de abril. El Gobierno asignó a la Comunidad Valenciana 4.082.973 euros para subvenciones directas a los parados durante el proceso de búsqueda de empleo y para facilitar la movilidad geográfica. Y los representantes de los trabajadores denuncian que mientras que en otras comunidades autónomas "ya han regulado y convocado estas ayudas, e incluso sus parados ya las están cobrando", el Consell "ni siquiera ha aprobado la convocatoria". Es algo muy parecido a lo que está pasando con la Ley de Dependencia: el derecho está claro, pero los hechos no acompañan.

Anónimo dijo...

Esta comisión de investigación será una película con final feliz, porque perderán los malos. Guión, productor, directora, actores y escenario a cargo de los peperos. El final no se lo cuento porque se me atragantan las palomitas.

Pep dijo...

Lo de la comisión de investigación es una pantomina más del "Partido InPopular".
Donde deben ir es a los tribunales, y si se demuestra que han cometido irregularidades, que paguen por ello.

Madelman dijo...

Probablemente el nombre de Hans Beck no os sonará de mucho, la verdad es que yo tampoco sabía quien era hasta que murió el pasado 30 de Enero a la edad de 80 años. Sin embargo seguramente si que os sonarán los “clicks” de Playmobil, de los que Hans Beck fue su inventor.

La verdad es que probablemente los clicks nunca hubiesen nacido sin la crisis del petrólo de 1973. La compañía de la que Beck era el jefe de desarrollo era en aquel momento era un fabricante de Hula Hoops y otros juguetes grandes de plástico. El encarecimiento del petróleo y sus derivados hizo que la compañía se empezara a plantear la fabricación de juguetes más pequeños en los que el precio del plástico no influyera tanto en los costes. En 1974, un años después de que naciera yo, los primeros “clicks” de Playmobil salieron al mercado.

A parte de ser un excelente ejemplo de éxito e innovación en tiempo de crisis, este pequeño homenaje con este post dedicado a Hans Beck, es sobretodo por las miles de horas que disfruté cuando era pequeño jugando con esos pequeños muñecos de plástico de los que Beck fue su principal creador.

Basseta dijo...

Por fin vuelven las cosas a sus cauces naturales. En esa (recuérdese: presunta) trama de corrupción que acaba de descubrirse con todo tipo de delitos hay ex cargos del PP, amigos del PP, conocidos del PP, allegados al PP y administraciones territoriales del PP. Y tiene pinta de ser un bombazo que va a convertir el partido en un cráter. Mira por dónde los otros asuntos del espionaje y las adjudicaciones a la remanguillé del gobierno de la señora Aguirre quedan reducidos a la mínima expresión informativa. Porque en esta trama flotan en el éter de la corrupción, el cohecho, el blanqueo de capitales miles de millones, a cuyo lado lo que hayan podido apañar los beneficiados de la CAM es calderilla.

Ya veremos en Ibi lo que da la cosa de sí, porque el PP quiere montar un simulacro de investigación cutre donde los haya. El corrupto es un delincuente, como el ladrón. El corrupto, como el ladrón, cuida de no dejar huellas o pistas de su delito. Ningún investigador encontrará nunca un escrito sellado en el Registro de Entrada de un Ayuntamiento donde detalle las comisiones pagadas a tal o cual político o funcionario.

Seamos serios. Una investigación seria es la que se ha hecho en Marbella y la que está haciendo ahora el Juez Garzón, con escuchas telefónicas, la única forma de pillar a los delincuentes con las manos en la masa.

pepe dijo...

Lo del Pleno del Próximo Lunes, es el circo de la risa.
Ya me veo yo a la Sra. Parra y su amigo Agüera investigandose a ellos mismos y dando su verdicto final.
Esto más que una comisión va a ser otra tomadura de pelo a los sufridos ciudadanos ibenses.Que estamos contemplando, atónitos, como el nombre de nuestro pueblo está en las primeras páginas de toda la prensa.Hablando de espionajes ,corruptelas, tratos de favor etc. etc.
Que la justicia aclare todo este asunto, cuanto antes mejor.Porque con comisiones del PP poco se va aclarar y nunca vamos a saber la verdad de toda esta trama.

Anónimo dijo...

Cuenta hoy la prensa que uno de los fichajes del PP en su intento por recuperar el poder en Galicia se ha estrellado antes incluso de iniciar la campaña electoral. El cabeza de lista de los populares en Ourense, Luis Carrera Pásaro, ha sido apartado de la candidatura por la dirección del partido después de que se haya sabido que en 2004 cobró 240.000 euros en comisiones de una cuenta del paraíso fiscal de las islas Caimán.

Toni dijo...

Cuando llegan las crisis, es cuando hay que darse cuenta de que la longitud de las colas del INEM es tanto más larga cuantos más comportamientos de este tipo haya habido antes.

El PP tiene mucho que explicar, porque cuando se habla con gentes de derechas y se toca el tema de las actuaciones de alcaldes propios o cercanos, de su nepotismo, de sus actuaciones opacas e inexplicables de su forma de valorar a los ciudadanos, según seas votantes propios o no; suelen responder con un " hacen lo apropiado. Ahora les ha tocado a ellos. Si tu estuvieras en su lugar, harías lo mismo". Es decir, están convencidos de que todos son iguales y yo, como demócrata y como persona me resisto a aceptar esta fatalidad.

D. Ricardo dijo...

Vaya la que ha liado de nuevo el juez Garzón. Lo que se está destapando es algo bien sencillo, en su concepción, aunque puera ser muy complejo en su materialización: es una trama de tráfico de influencias que sostiene una red de corrupción política, empresarial e inmobiliaria que afecta a ayuntamientos gobernados por el PP, a la propia dirección nacional del PP, a las de Madrid y Valencia, y a las administraciones autonómicas de ambas comunidades, que aún están comandadas por los sectores más reaccionarios del PP y más vinculados a José María Aznar, el más patriota de los presidentes que ha tenido nuestra querida democracia, como demuestra la hiperbandera de la Plaza de Colón de Madrid.

Anónimo dijo...

Ya me extrañaba a mi el ritmo de vida que llevan los concejales del PP...
Esto huele muy muy mal.

RGAlmazán dijo...

Enhorabuena por los resultados de Wikio y suerte en la comisión municipal, que la vas a necesitar pues intentarán dominar la situación. Cualquier cosa que necesites que le demos aire y publicidad, haznoslo saber y a tu dispo, compa.

Salud y República

Libertad Martínez dijo...

Jose V. es normal que tu blog suba en todos los rankins, pues no informa, nos divierte y nos forma. UNa buena combianción.
Y lo de la Comisión, pues ya sabes, regurosidad, y que los mangoneos no te afecten, es decir, ya sabes que el PP intentará por todos los medios cerrarla pronto y con el veredicto que ya tienen escrito.
ASí que suerte, y buen trabajo.

Kabila dijo...

Este triángulo maligno que ha salido a la luz estos días, formado por estos tres lados: el escándalo de Luis Carrera, la trama de Francisco Correa y la red de espionaje de González y Aguirre no hace sino confirmar que algo huele fatal en Génova. Porque habría que añadir los flagrantes casos de Fabra “Il Condottiere”, del “caso Guateque” de Madrid, del “caso Salmón” de José Manuel Soria, de los casos del PP Balear con Matas, del alcalde chulito de Alhaurín el Grande, de…

En fin, que nada, que estos chicos peperos siguen insistiendo en que ellos son los adalides contra la corrupción y están puros y limpios. Será por aquello de que ya se han confesado y cumplido la penitencia. Digo yo.

Y las elecciones a la vuelta de la esquina. Esto se está poniendo bueno, aunque haya que taparse las narices, el muerto vale la pena.

Anónimo dijo...

Carrasco por las mañanas, funcionario, por las tardes yacasa, era el que revisaba las obras en la piscina y ahora en el cine, su mujer abogada en el famoso sector r-3, que le va a costar al ayuntamiento hasta los gastos del juicio, al parecer vendia pisos de la obra de santa lucia, en todos los asuntos raros del ayuntamiento esta metido. Una desverguenza en la que nadie hace nada sabiendolo. y cada vez mas gente en el paro.....y esto no es presuntamente.

Mr.X dijo...

Mi opinión: La gente en paro, el nombre de ibi quedando mal en toda su extensión. Y los politicos riñendo...

Al final siempre pierden los mismos

Vicent dijo...

LES CLASSES DOMINANTS PRETENEN INTEGRAR O DESARTICULAR LA CAPACITAT DE LLUITA DEL POBLES. Intenten desprestigiar qualsevol forma d’organització i mobilització populars contra les polítiques neoliberals... Front aquest treball sistemàtic de les classes dominants per dividir, enfrontar o parcialitzar els diferents moviments socials i organitzacions populars que suposen un autolimitació a l’hora de fer anàlisi “globals” i interrrelacionats, és a dir, “polítics” hem de treballar per la seva articulació, impulsar la col•laboració entre aquests moviments i organitzacions, potenciar la seva complementarietat. Cal evitar caure en el joc neoliberal que justament posa l´accent en desprestigiar/negar la veritable acció "política" (i tota la seva substancial aportació històrica) com a motor sine qua non de la transformació social, i que només considera les "modernitats" dels gestors o administradors institucionals. Cal combatre també en aquest camp el "virus neoloberal" i evitar una estèril competència entre els nous i els tradicionals moviments i organitzacions que lluiten contra la globalitzaciò neolliberal, promoure una reflexió critica sobre el capitalisme i les seva necessitat de superació, i impulsar de la forma més àmplia possible l’elaboració d’alternatives a curt i mig termini, que en la direcció d’una societat més democràtica i el socialisme, facin possible un món mes just i sense explotació, una societat socialista.

Pirata dijo...

El señor González Pons, portavoz del PP, ha dicho, algo angustiado, que su partido es un partido honrado y sus militantes gente honrada. No lo dudo y simpatizo con su queja. El PSOE pasó por una experiencia similar hace unos años, cuando le brotaron docena y media de Rubios, Roldanes, Urralburus y Otanos y ahí se pudo ver que su condición de partido honrado con militantes honrados no era obstáculo para que, si no se da la debida vigilancia, proliferen los ladrones, randas y sinvergüenzas. Pero en el caso del PP hay otro elemento concomitante que no puede ignorarse. ¿A dónde hemos de pensar que dirigirán sus pasos los mangantes y corruptos preferentemente, a un partido que da más valor a lo público que a lo privado o a otro que hace al revés y que, además, tiene como norte y guía privatizar todos los bienes y servicios públicos que pueda? ¿En dónde hay mejores perspectivas de hacer negocios dentro o fuera de la ley? ¿No es obvio? Siempre he encontrado muy significativo que el término inglés para designar a los piratas sea privateers. Efectivamente, la piratería es privatización y en toda privatización hay mucho de piratería.

Curro dijo...

El paro es la coartada perfecta para trincar a mansalva mientras maldecimos a Zapatero por meternos en esta especie de apocalipsis. Pues, hombre, si a los que se han hecho de oro con la especulación en años anteriores les diera por sacar a la luz la mitad del dinero negro que han trincado, a lo mejor se arreglaba la economía de este país y se acababa el paro. Pero, siguen dando voces pero con la mano metida en la caja. Lista que es la derecha de to la vida. Y más solidaria que la hostia.

Anónimo dijo...

Tantos han vivido tanto tiempo sobre las nubes que no saben que están en el subsuelo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È