jueves, 12 de febrero de 2009

La teoría de la profecía autocumplida

Una profecía autocumplida o autorrealizada es una predicción que, una vez hecha, es en sí misma la causa de que se haga realidad. Se puede leer una explicación bastante comprensible cuyo autor es el propio García Marquez, pero la vida en Ibi se está poniendo tan emocionante que ya no es necesario acudir a la literatura hiperrealista americana, la Sra. Parra se encarga de aportarnos los hechos más fantásticos jamás vistos.

Antes de que empiecen los trabajos de la Comisión de Investigación del NP-R3 todo el mundo en Ibi ya sabe cuales serán los resultados: no hay nada raro ni turbio ni extraño. Somos un modelo de gestión urbanística, un oaisis privilegiado dentro de un inmenso desierto de corrupción. Es decir, Mayte no arriesga nada al hacer la profecía, pues tiene los medios para lograr que se cumpla (mayoría absoluta en la composición de la Comisión).

¿Puede pasar algo similar con la auditoria de al Sindicatura de Cuentas? Pues podría ser. Me llamó mucho la atención la disponibilidad del Sr. Agüera a aceptar la ampliación, hasta lo grotesto, del objeto de la auditoría (aquello parecía como escribir una carta a los Reyes Magos). Pensé para mis adentros "¿que la Sindicatura de Cuentas no tendrá otro trabajo que hacer más importante que venirse a Ibi a analizar las cuentas y los papeles desde el 2003?".

El caso es que el lunes pasado la Sra. Parra estaba exultante, radiante y muy, muy profética. Pero le debió fallar algún resorte porque la noticia de ayer en Información era contundente: Abren diligencias contra la alcaldesa de Ibi en torno a un plan urbanístico. Desde luego, ganas tengo de que alguna autoridad judicial investigue algunas de las maniobras urbanísticas ocurridas en Ibi en los últimos años, aunque no estoy seguro de que este sea un buen comienzo.

No obstante, inmediatamente recordé algunos detalles curiosos que publiqué en su día en este mismo blog y que pasaron sin pena ni gloria. Nadie se ocupó lo más mínimo de investigar el sospechoso asunto del cambio de materiales autorizado por el Ayuntamiento a La Generala, empresa de la que en su día dije que andaba como Pedro por su casa. Así que me puse a redactar una nota de prensa que mandé a todos los medios (algunos digitales, como TV Intercomarcal, la publicaron inmediatamente y otros, espero, lo harán mañana).

Lo he dicho esta mañana en la radio y lo digo aquí, alto y claro: la imagen de la Alcaldesa de Ibi, que tanto dinero público ha costado, está por los suelos. Tiene a varias personas trabajando en un departamento de comunicación a su entera disposición, montó una lista electoral pensando en la imagen, en la fachada, pero le ha salido el tiro por la culata y está perdiendo su crédito cada día que pasa. Por este motivo tuvo que pedir ayuda a sus 11 concejales, para que formasen "escuadra" tras ella en la última rueda de prensa.

Pero ¿saben lo que les digo? Que no me da pena, ni ella ni algún/a otro/a. Los que me dan pena son algunos/as compañeros/as de Grupo, a los que llamó para formar "escuadra", porque ella necesitaba que le prestasen su imagen y a lo mejor no la recuperan jamás. Estimados compañeros, no se engañen, la Alcaldesa no es el "cabo", ni les quiere a ustedes en la "escuadra". La Alcaldesa quiere ostentar la capitanía, con todos los honores para ella, y a ustedes sólo les necesita para el boato. Lo mejor será que se nieguen a participar en cualquier boato (tampoco en el de la Abanderada).

Por la boca muere el pez. Aquí tienen a la inteligente y adivina Mayte Parra pillándose los dedos:


30 comentarios:

Zipi dijo...

La Parra tiene ahora un buen motivo para dimitir, o acaso piensa hacer como Rajoy, cuestionar la imparcialidad de la administración de justicia. Esta gente qué se piensa.

Anónimo dijo...

La noticia ha salido otra vez en El País. Nos vamos a hacer famosos en España entera. Cuando hagan la casa de los Reyes Magos los niños vendrán a Ibi preguntando por el fiscal anticorrupción.

Santi dijo...

Sinceramente, me produce una gran desazón que esté pasando lo que está pasando.

Me entristece sobremanera que estén enredados con sus problemas y no tengan ningún proyecto político viable para el Pueblo.

Ver obras sin terminar, otras terminadas con sobre costes escandalosos, otras pagadas por cuenta del Pueblo cuando le corresponde a otra administración pagarlas, proyectos necesarios (vease guardería infantil) aparcados sine die, presupuesto sin presentar, ayudas sociales suprimidas, centro de día sin funcionar.....

Y mientras el equipo de gobierno municipal en la picota, todos los días en los medios y montando comisiones de investigación que ya se sabe que exculparán todo lo exculpable pues en el equipo de gobierno todo se ha hecho bien. Si todo se ha hecho bien y lo tienen tan claro, que se dediquen más a hacer su trabajo y menos a montar paripés.

Yo me pregunto ¿Esto es lo que soñaba la Sra.Parra el día antes de ser elegida Alcalde de su pueblo? Mi opinión es que debería aprender a conjugar y practicar el verbo DIMITIR, pues muy bien su cometido no lo está haciendo, que digamos.

Festeret dijo...

Tranquilos que las aguas vuelven a su cauce. La Peñalver y la Parra acabarán dándose un emotivo abrazo el día del Avís, con Ripoll en funciones de maestro de ceremonias. Tu me das esto y yo te doy aquello, y tengamos la Fiesta en paz, nunca mejor dicho. Y la música, por supuesto, a cargo del xaramitero mayor de la villa, como en todo gran acontecimiento local que se precie. El resto de la tropa irán de "malditos", como siempre.

Iberut dijo...

Lo que dice el Información es muy fuerte y ni siquiera se ha añadido el "presunto" o el "supuesto": "Acusa a la alcaldesa y a varios miembros de su corporación de delitos que van desde el cohecho a la malversación de fondos, pasando por la prevaricación, la falsedad documental y la alteración de la ordenación urbanística." Creo que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario y el diario debería rectificar. Me parece muy bien que se investigue, pero que se lancen acusaciones tan fuertes de entrada no me parece correcto.

KIKELIN dijo...

De verdad, que desastre! Me alegra por una parte que por fin vayan a tener que responder por todos sus juegos sucios (y no hablo sólamente de la "Extraña Pareja" Parra-Sedano, sino también de la que se les viene encima a nivel nacional). Por otra, perdemos el trabajo que deberían estar haciendo.

Y unos por otros, los perjudicados, los de siempre.

Mathilde dijo...

Efectivamente,por la boca muere el pez... sin bombas ,pero con luces:

"Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes , tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes "

(Miguel Hernández en Cancionero y Romancero de Ausencias)

Anónimo dijo...

En esto de la política, como en la vida misma, hay que tener mucho cuidado con las cosas que se dicen más si cabe si estas no se ajustan a la realidad o, de una forma menos eufemística, son falsas. Esto se debe a que las mentiras suelen tornarse como un boomerang en contra de la persona que las ha vertido, yendo en contra de sus intereses y del partido que representa.

Madame dijo...

Y otro refrán que también viene al caso: se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Lo que ocurre es que seguirá habiendo ciegos que no querrán ver

Anónimo dijo...

Siguiendo la estela de Mathilde, ahí va otro ripio...

Nunca vi damas ingratas
a su gusto y afición,
que a las caras de un doblón
hacen sus caras baratas;
y pues hace las bravatas
desde una bolsa de cuero,
poderoso caballero
es don Dinero. (F. de Quevedo y Villegas)

MISSING dijo...

Parece mentira que seas abogado. Gimeno tiene ante el fiscal de la audencia provincial el camino igual de corto que ha tenido en los juzgados de Ibi, lo van a enviar a su casa rapidamente...a él y a sus papeles como dijo la Alcaldesa. Con tal de ponerte en contra del PP defiendes a impresentables como el dueño del hotel Plata o a José Gimeno que todos sabemos quien es. Es vergonzosa tu actitud ¿ qué dirás cuando el fiscal no de crédito a las denuncias de este personaje que va de juzgado en juzgado como alma en pena? así quedará tu credibilidad...
Por cierto, criticas la lista del PP, por lo menos no tuvieron que ir desesperados pidiendo favores para rellenar la lista como te pasó a ti.. ¿ o no?

Anónimo dijo...

Yo también recuerdo el sospechoso cambio de materiales de la generala, en el que Mr. Agüera nos decía que el coste de unos materiales y de otros era el mismo.
Tan solo una mentira mas... y ya van ...
Si de verdad se quiere llegar hasta el final de todo lo que está ocurriendo en Ibi, no estaría mal que se comenzara por investigar el patrimonio de los concejales del PP ( familiares incluidos)...
Quizás algún ciudadano que en su día les dió su apoyo, se lleve una gran sorpresa...

Chumbero dijo...

Hoy había hasta cámaras de TV a la puerta del Ayuntamiento de Ibi. Me parece que algunos/as de la escuadra tienen los días contados.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Defensa de Sòcrates davant els jutges dijo...

“Potser alguns de vosaltres, en el seu interior, m’estigui recriminant: “No t’avergonyeix, Sòcrates, que t’hagis de veure ficat en tot aquest embolic per culpa de la teva ocupació i t’estigui portant a l’extrem de fer perillar la teva pròpia vida?”. A aquests els respondría, i molt complagut per cert: T’equivoques completament, amic meu, si creus que un home amb un mínim de valentia ha d’estar preocupat per aquests possibles riscos de mort abans que per l’ honradesa de les seves accions, preocupant-se només per si són fruit d’un home just o injust.”.

Basseta dijo...

Para MISSING:

Hablas del dueño del Hotel Plata y de José Gimeno, y dices "que todos sabemos quien es" y yo me hago varias preguntas:

¿Tu sabes quien son de verdad?
¿Y de dónde sacas que yo los defiendo?
¿Y no sabemos quien es Mayte Parra?
¿Y por ser quien es Mayte Parra hay que darle la razón?
¿Y por ser quien es José Gimeno hay que negársela?

Ellos, y otros muchos, y yo mismo somos personas conocidas, para bien o para mal, pero tu te escondes tras el psudónimo. Permíteme entonces que dude de tus intenciones y haga caso omiso de tus descalificaciones personales.

Respecto a la lista del PP, no creo recordar que la haya criticado, al contrario, siento mucho ver el mal trago que están pasando algunos por culpa de la avaricia de otros. ¿A tí no te lo cuentan? Pues a mí sí.

Y termino con una última observación: nunca tuve que pedir por favor a nadie que viniese en mi lista. En EUPV hay hombres y mujeres suficientes para llenar varias listas y todos se brindaron sin pedir nada a cambio. Ahora te coges la del PP y la repasas a ver si puedes decir lo mismo.

Gracias por tu participación en este blog.

MISSING dijo...

Verdaderamente no sabes quien es Mayte Parra. Creo que tienes alguna fijación con ella que no te deja ver la realidad. Todavía no te he visto decir ni una sola cosa buena de su gestión y eso te retrata.
Lo que si he visto son tus descalificaciones, tus salidas de tono y tus empujones hacia ella. Ya está bien de hacer una oposición destructiva, si tanto te interesa el bien del pueblo lucha por él y haz bien tu trabajo y deja de lado tu afrentas personales. Debes ser el único que no sepas quien es este señor( Gimeno) ¿no? porque el resto sabemos muy bien quien es este individuo...Por cierto es socialista ¿no?
Lo de la lista, sabes que no he dicho ninguna mentira, di lo que quieras, todos sabemos la realidad. Como siempre te pierden las ganas de notoriedad y la soberbia.

Zape dijo...

Ojalá algún día, en este país, sea juzgada la mediocre clase política que tenemos. Sr Rajoy, no se si es usted caradura o cobarde. Caradura por decir que se le está atacando por su ideología cuando se le sacan los trapos sucios o cobarde por no plantarle cara a esos compañeros que Dios le ha dado en su partido. En este país si robas un bocadilllo para comer te meten en la carcel y si robas para hacerte asquerosamente rico y en grandes cantidades eres un señor intocable. Ojalá todo esto sirva para limpiar nuestra clase política, aunque me supongo que no.

Anónimo dijo...

Yo creo que Garzón investiga hechos con fundamento. Es probable que más de algún corrupto acabe en la cárcel, lo que es bueno para la sociedad. Lo que no es bueno, lo que es muy malo, lo que es corrupción, es que los casos que vea la justicia sean seleccionados en razón de la ideología política de los involucrados. La utilización funcional de la justicia conforme a los intereses partidistas del gobierno es sencillamente corrupción.

Toni dijo...

Me indigna que el PP esté cuestionando la imparcialidad de Garzón, diciendo que tiene fijación con el Partido Popular e insinuando sus vinculaciones o ideas socialistas ¿ya no se acuerda Trillo de cuando Garzón empapeló a la plana mayor del PSOE por el asunto del GAL? ¿ya nadie se acuerda que aquella investigación llevó al PSOE a perder las elecciones?

El PP se ha equivocado y ahora toca pagar. Yo también querría que mis errores no me perjudicaran. Sería genial que mis trampas pasaran desapercibidas, o que al menos sólo afloraran cuando a nadie importaran. Me encantaría que los delitos que yo pueda cometer, nunca se utilicen en mi contra. Sería ideal que yo pudiera robar y que le echaran la culpa a otros o prescribiesen las causas en las estanterías de los juzgados. Y entrar en política con el único objetivo de forrarme...

Pero la guinda sería salir elegido para gobernar y legislar, y desde el poder, lograr borrar mis antecedentes y sus consecuencias. Si en Italia lo ha conseguido Berlusconi, ¿por qué no en España, sus mejores amigos?

Anónimo dijo...

El Missing con tal de defender lo indefendible no sabe ni lo que dice. Si el juzgado archiva la causa es que tenemos razón los del PP y si el Fiscal abre diligencias, es que se utiliza la justicia de forma partidista. Cuando salga toda la mierda veremos quien se libra.

José Vicente dijo...

Em pense que no serà la primera vegada que l'alcaldessa s'haura de tragar les seues pròpies paraules... Tant que van defendre que no hi havia cap mena d'irregularitat en el tema de Santa Llúcia i al final tot va eixir a la llum... Per posar un exemple.
Jo no sé si es pensa que som tots tontos o si és que ens vol fer tontos a tots, però bé... tot s'aclarirà. Tiempo al tiempo... mentre, que es barallen i es desqualifiquen... no fan si nó tirar-se pedres en el seua pròpia teulada.

pepe dijo...

Para Missing:
Seas quien seas, yo creo que se quien eres, te estás metiendo en camisa de once varas.
Tu que coños sabes de la lista de EU.Para tu conocimiento te diré que se ofrecieron muchos más de los que cabian en la lista.A los cuales agradecemos su disposición y colaboración.Eso si, la gente que iba en la lista de EU y los que se quedaron sin ir, nadie es trepa, oportunista ó estómago agradecido. Eso dice mucho de todos ellos.
La suerte que tienes tú es que Basseta es respetuoso con la libertad de expresión y te permite decir las idioteces e insultos que sueltas.Si esto fuera otro foro seguro que no te lo permitirian.Eso, entre otras muchas cosas, es lo que nos diferencia a unos de otros. Lease de izquierdas como Basseta ó de derechas como tus jefes.

Anónimo dijo...

Hace unos días hiciste, a mi juicio, un acertadísimo paralelismo entre lo que estaba empezando a destaparse en el caso "Feli versus Parra" con una sesión de streptease. Y creo que el personal empezó a ponerse -permitidme la vulgaridad- un poco cachondo.
Pues bien, leo la prensa de hoy y entreleo que todo va a quedar un un tremendo calentón. ¡Qué inmoralidad! Señoras, lo que se empieza se acaba, que nos van a dejar todos con un dolor de testículos... Y eso en mi pueblo tiene un nombre, que aquí no se puede escribir entero, pero que empieza por CALIENTA P...

Anónimo dijo...

Para Missing:

Cuando hables, habla con propiedad y no digas ocurrencias que pasan por tú mente. Me parece bien que defiendas contra viento y marea tú PPartido, pero no inventes cosas raras, defiéndete con argumentos.

D. Bernardo dijo...

Esperanza Aguirre gobierna la Comunidad de Madrid como consecuencia de un golpe de estado fraguado al calor de una trama inmobiliaria y de corrupción política, empresarial y económica que temió en un momento determinado que sus negocios ilegítimos y marrulleros se le iban a venir abajo si la izquierda se hacía con el poder, tal y como habían pedido los electores. Parece que estamos empezando a conocer la cima del iceberg de esta trama, que no afecta al PP de Madrid, sino al PP en su conjunto. Derecha y corrupción no tienen, en teoría, por qué ser sinónimos, salvo en España donde parece que estamos condenados a sufrir a una derecha que se cree la dueña del cortijo y que se comporta siempre de como si efectivamente lo fuera: si controla las instituciones, las pone a su servicio político y económico, en el peor sentido que puedan ustedes darle a la frase que acaban de leer. Y si no las controla, hace lo que viene haciendo al menos desde el 14 de abril de 1931: deslegitimarlas y combatirlas con los métodos más sucios, e incluso criminales si llegara el caso. Como pensaba en 1936, la derecha española piensa hoy que o las instituciones son suyas, o hay que destruirlas.

Colega dijo...

Si me he enterado bien, nos dicen que Bermejo y Garzón se han reunido para preparar una conspiración judicial contra el PP: Y no se les ocurre otra cosa que reunirse en una cacería delante de varias decenas de personas, y organizada por un dirigente del PP. Debo ser muy bruto, porque si yo quisiera prepara una de esas conspiraciones judiciales, me reuniría con el resto de conspiradores en lugares más íntimos donde nadie pueda vernos.

Los populares nos anuncian que se van a personar en la causa, y van a recusar al juez instructor. Si se personan, deberán hacerlo como acusación popular, lo que implica que su posición procesal será la de acusar a los imputados. Y lo que no es nada corriente es que la acusación particular recuse al juez instructor por una supuesta supuesta enemistad con los acusados. Eso es tarea de la defensa.

"el explicao" dijo...

No podemos esperar nada de esta comisión, más bien representación circense (que bien se podría representar en la carpa del "circo del sol" instalada en los Reyes Magos, -por cierto se podría saber cuanto han costado las dichosas bolitas, y que empresa las ha suministrado?).

No se encontrará nada raro en las cuentas públicas, toda vez que eso si que se puede comprobar, y de ello ya se encarga el segundo por la derecha (fijense bien en las imangenes, y veran que expresión del interventor) del video que nos pones, Basseta. Lo que hay que investigar son esas irregularidades que al amparo de la ley se enebran bajo cuerda. A saber:

La señora Felicidad Peñalver dijo que no espió a nadie, sino que fue al registro de la propiedad..., bueno pues por qué la oposición no hace lo que hizo la señora Peñalver?

La señora Parra arremete diciendo que es ella (Feli) la que tiene intereses urbanísticos, en por lo menos diez actuaciones, pues oiga digansé y vamos a ver.

Luego hace unos días, hacías un comentario sobre la caseta de peones camineros... pues vamos a ver no perdamos el norte.

Nada de lo que se diga en esa comisión, contituirá una prueba para nada, las pistas a día de hoy estan lo que todo el mundo sabe, y no puede decir, por que el entramado leguleyo en que se esconde es demasiado complejo para el común de los ciudadanos.

Por tanto es la hora de la oposición: Desde la grabación de Nicolas, la impresentable actuación del tal Valdes (basseta sabrás de sobra en que despacho trabaja a día de hoy verdad?), Piscina (a ver ese Campoy), L'Alamí, Las galas del deporte, apoyadas por Feber (primero Agúera iba a poner las cosas en su sitio, sobre licencias y demás, y después a lo que se ve le taparon la boca y otras verguenzas), Teatro Río, los cambios de materiales , las bolitas antes mencionadas, Barberá y la guardería, Santa Lucía, la urbanizaciones y otras actuaciones por realizar, esa en la que algún periódico anunciaba que llegaba hasta un conseller... ¡uhmm, que buena pista es esta!

Hay que empezar pues por el registro, y despues por las actividades no propias de concejal pero muy conectadas, el apoyo a Fennoll no es por casualidad, ni gratuíto, estoy convencido.

CLN dijo...

En la ciencia suele ocurrir que un científico diga: `Es un buen argumento, yo estaba equivocado´, cambie de opinión y desde ese momento no se vuelva a mencionar la antigua posición. Realmente pasa. Aunque no lo frecuentemente que debería ya que los científicos son humanos y el cambio es a veces doloroso. Pero ocurre cada día. No recuerdo la última vez que algo así pasó en política o religión.

Basseta dijo...

La idea del PP está perfectamente expresada por el señor Trillo al presentar a la prensa la denuncia ante el CGPJ diciendo que todos recordamos la enemistad del señor Garzón hacia el PP. Este señor Trillo no debe de tener en alta estima la capacidad mental de su auditorio o ¿es que él conoce de muchos acusados y quizá condenados que digan que lo han sido porque el juez les profesa una tierna amistad?

Y tengo mis dudas sobre si se puede recusar a un juez por enemistad manifiesta a algo tan etéreo y cambiante como un partido político. Los jueces enjuician por la vía penal comportamientos objetivos de personas físicas y la pertenencia partidista de éstas, como su afición futbolística o su confesión religiosa es asunto que sólo compete a ellas.

Por lo demás todos recordamos cómo el mismo juez empapeló y consiguió que procesaran y condenaran a altísimos cargos del Gobierno socialista de Felipe González y hasta lo intentó con el mismo Felipe González, Mr. X, sin que se aceptara recusación alguna contra el señor Garzón por la tal enemistad y mira que el citado tenía motivos, tras haber sido ninguneado, humillado y hasta vilipendiado en sus más sensibles ambiciones políticas.

Pero en fin, todo esto son cuestiones menores. Ya veremos qué deciden los órganos pertinentes.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È