lunes, 16 de febrero de 2009

La Nucía Connection (1)

La Nucía pilla un poco lejos de Ibi. Recuerdo la primera vez que fui, tenía 12 ó 13 años, era Semana Santa y yo acompañaba a un cura que había en Ibi que tenía que oficiar allí una misa (yo era el monaguillo, para que vean). Al día siguiente desayunamos y nos volvimos a Ibi. Sólo recuerdo que era un pequeño pueblo, con pocos habitantes y estoy casi seguro de que aún no había llegado la fiebre del turismo. Nunca imaginé que un día encontraría tantos puntos en común entre Ibi y La Nucía.

La civilización y el desarrollo insostenible acechaban a La Nucía. El cercano Benidorm fue extendiendo su influencia por la periferia y finalmente La Nucía ha caído en las redes de las inmobiliarias e urbanizadoras que tanto proliferaron hasta hace apenas un par de años.

En La Nucía gobierna el PP desde hace muchos años (13 concejales de un total de 17). En 2005, el Ayuntamiento encargó a Dragados la construcción de la Casa de Cultura y otros edificios públicos que costaron un total de 16,7 millones de euros aproximadamente. ¿Cómo fueron pagadas a Dragados estas obras? Pues al estilo PP, es decir, “sin costarle un duro a los ciudadanos”. El Ayuntamiento, con el respaldo del PSOE entregó a Dragados nueve parcelas en el PAI de la Serreta, que sumaban 390.290 metros cuadrados.

El mismo día y en la misma notaría de La Vila Joiosa donde Dragados y el Ayuntamiento formalizaron la permuta, la constructora le vendió por el mismo precio de la tasación (16,7 millones) los nueve inmuebles a otra empresa llamada “Gestrumar 2001, SL”.

Al poco tiempo, Gestrumar vendió dos de las parcelas compradas a Dragados el 26 de septiembre de 2006 (es decir, tres meses después de comprarlas), a Capital Golf, SL, por 12.254.702 euros, y otras seis el 31 de mayo de 2006 (casi un año después de su compra), a Iberdrola Inmobiliaria por 21.705.155 euros. En estas dos ventas, Gestrumar obtuvo una plusvalía de 17.210.000 euros y se quedó con la finca más grande de todas, tasada en la permuta en 4.382.246 euros.

¿Qué les parece el negocio? ¿Es posible que en Dragados no hubiera nadie que supiese el verdadero valor de esas parcelas? ¿Tan inteligentes fueron los de Gestrumar? ¿No suena todo esto a pelotazo... y de los grandes?

El alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, del PP, tiene mala memoria: dijo primero no conocer a Álvaro Pérez, responsable de Orange Market. Pero la vinculación de Álvaro Pérez con La Nucia es antigua, tiene un chalé en la población y su presentó en 2007, junto al periodista Paco Nadal, las campanadas de fin de año de Canal 9 desde la población. Y cinco años antes, en 2002, el empresario organizó la entrega de los premios Luis del Olmo de periodismo en La Nucia (en El País aparece una imagen, del 15 de junio de 2002, en la que aparecen los dos hablando y supervisando la instalación del escenario de la gala).

El martes pasado El País contaba que Francisco Correa, supuesto jefe de la trama de corrupción vinculada al PP puesta al descubierto por el juez Baltasar Garzón, había intentado comprar un Programa de Actuación Integrada en La Nucia.

(No se pierdan el siguiente capítulo, que salimos nosotros)

18 comentarios:

Portento dijo...

La que se va a liar será minina y más con Garzón de por medio. Si es que Zaplana ha tenido muy buenos alumnos...

Iberut dijo...

Asi que monaguillo ... que calladito te lo tenias. Ahora te podremos llamar transfuga a ti tambien.

Toni dijo...

Los PPijos se van a enterar de lo que vale un peine. Ha sido un exconcejal del PP el que grabó 15 reuniones e informó al Fiscal con pelos y señales de las empresas y de la gentuza que manejaba los hilos. Garzón no ha tenido más que ordenar la intervención de teléfonos para trincarlos a todos.

Anónimo dijo...

la jugada es maestra. Y además, los "Agüera" de turno, que hay en todos los Ayuntamientos, venden la moto como un magnífico acuerdo para el pueblo, que obtiene "tal y o cual" inversión, sin "costarle un euro". Claro está, las empresas que firman esos acuerdos con los Ayuntamientos son tontas, y dan un montón de cosas a cambio de nada, incluso pierden dinero. Baste ver la penúltima jugada de la tropa de Ibi, que ahora que la empresa de Santa Lucía pide 9 MILLONES DE EUROS, nos venderán en unas semanas algún acuerdo fantástico, en el que los 9 millones se quedan en nada, y encima nos hacen un favor al pueblo. Y pensar que esta tropa compró los terrenos por 90.000 euros, no puso ni un gramo de hormigón, y ahora que si hubieran empezado no tendrían ni un piso vendido, a lo mejor quieren hacer JAQUE MATE, y sacarnos una pasta a todos. Pero no lo vamos a consentir.

Enrike dijo...

Para cuando la segunda parte????!!!

Estoy ansioso por leerla

Anónimo dijo...

En Ibi, en Valencia y en Madrid ¿Se llegará hasta el final de toda esta trama con todos los nombres y apellidos? ¿O todo quedará en el olvido? ¿Pagaran solo los que han sido hombres de paja y los verdaderos culpables se quedaran tan frescos?

Colega dijo...

"el principio rector de los actos de las partes en este proceso debe ser el respeto al juez y la utilización de cualquier vía legal para defenderse, pero no presiones con declaraciones o teorías conspirativas que no hacen al caso, y que sí que producen alarma social"

"rechazar la recusación de Baltasar Garzón debe significar el fin de los ataques y presiones que por otras vías se habían intentado poner en marcha contra el dictado del magistrado".

No, señores no. Esto no está extraído de El País. Son declaraciones de Federico Trillo publicadas en El Mundo hace ahora catorce años, el 1 de febrero de 1995, cuando el PSOE intentó recusar a Garzón en el caso GAL.

Entonces el PSOE tenía bastantes más motivos para recusar a Garzón de los que tiene ahora el PP, ya que este juez fue delegado para el Plan Nacional de la Droga, como secretario de Estado, y estuvo en el Ministerio del Interior mientras De Justo era secretario del ministro Antonio Asunción.

Anónimo dijo...

Garzón protagonista, da asco la justicia tan imparcial que tenemos....justo ahora que el pais es una desastre y hay elecciones....Garzón como sabes.....Vete a Andulucia a ver a tu amigo Chaves y toda la trama de comisiones que tiene montada en contrataciones de obra....Esos son los nuevos socilistas, con su mercedes, su rolex y su finca....pero eso si.....se llaman camaradas.....patético!!!!!!

Vicente dijo...

Garzón, que era un héroe nacional y un avatar pepero cuando enchironaba cargos socialistas en los años 90, hoy es un ogro por atreverse a investigar el cortijo del PP. ¿Qué ha pasado, que ahora los investigados son los suyos y eso cambia las cosas? El PP huele a podrido, como olía el PSOE en sus últimos años de gobierno. Desarrollan un discurso propio de Batasunos, de insurrectos al sistema, la excusa que ponen en los juicios los Oteguis y compañía.

Anónimo dijo...

Fa un any aproximadament es va muntar una manifestació amb un centenar de veïns en contra del PAI La Serreta amb què Bernabé Cano vol destruir el principal pulmó verd del nostre poble. Es pot obtindre informació en esta direcció: http://jspvlanucia.blogspot.com/2008_02_01_archive.html

Abel Mataix

Anónimo dijo...

Lo dicho por "IIberut" supongo que va de broma. Yo también fui monaguillo y TODO LO BUENO QUE IGNORO LO APRENDÍ EN UN COLEGIO DE CURAS!! Afortunadamente ahora, adulto, soy ateo (¡òjala Dios existiese!) y edonista. Sólo hay una norma: respeto.

Miguel dijo...

¿Cuando sale la segunda entrega?

Aunque aquí en Ibi ya no nos sorprende nada con esta cuadrilla de ppeperos.

Anónimo dijo...

test de conocimientos de hechos e interrogantes en el alami :

1.- ¿ a que empresa le adjudicaron por un coste 2.5 veces superior a la propuesta de los propietarios la urbanizacion del alami?.-
respuesta: la genrala
¿que partido gobierna en el ayuntamiento de ibi?.-
respuesta: el pp.-
¿acambio de qué?
respuesta: ¿?
2.-¿ a qué empresa le "autorizaron" los cambios de los materiales en la urbanizacion del alami, o al menos se hacen el longuis?.-
respuesta: la generala.-
¿qué partido gobierna en ibi?
respuesta el pp.-
¿acambio de qué?
respuesta: ¿?
3.-el que parte y reparte se queda con la mejor parte.- ¿ a quien le tocaron las mejores parcelas en la reparcelacion del alami?.-
respuesta: a la generala
¿quien gobierna el ibi?
respuesta el pp.-
¿a cambio de qué?
respuesta ¿?
4.- ¿ que empresa le toca hacer un polideportivo en el alami , anunciado por el president en una gala del deporte, y que esta pasando desapercibido, parece ser que no esta clara la cosa?.-
respuesta: la generala.-
¿ si no se hace, a cambio de que?
5.- ¿a que propietarios le aprietan las clavijas y a la orden de la generala ,le dan los avales a los bancos para ejecutarlos a la voz de ya?.-
respuesta: a los propietarios del alami
¿acambio de qué?
respuesta ¿?
6.-.-¿que empresa gano o le adjudicaron la construcion del segundo centro de salud de ibi? respuesta : la generala.-
¿quien gobierna en la generalitat?
el pp.-

7.- ¿ que empresa en alcoy esta haciendo con enorme retraso el parking de lúxola?.-
respuesta: la generala
¿que partido gobierna en alcoy?
respuesta el `pp

nota:
cualquier conclusion a la que se llegue es pura responsabilidad del lector.-

Anónimo dijo...

Espero que ya que nos montas estas películas de suspense que tanto te gustan con tal de continuar con esos aires de grandeza a los que nos tienes acostumbrados, el rollo que nos vas a contar no sea que GESTRUMAR es la empresa que nos va a hacer un parkin en Ibi a cambio de una permuta de terrenos porque eso es algo público y notorio y aprobado en un pleno.

Si realmente hay mierda, llévala a un juzgado pero si no la hay no estés jugando a sembrar dudas y misterios porque esa manera de hacer política es tan rastrera, sucia y baja como la del aporreo y la patada en la puerta.

Se valiente porque si realmente hay mierda real yo seré la primera persona que aplaudiré tu denuncia pero no manches por manchar.

Un saludo

Anónimo dijo...

No es de extrañar que la negra sombra pepera de Madrid y Valencia llegue hasta Ibi.
El duo "teresita la cortijera" y su capataz "miguelito el de la moto", saben muy bien administrar su cortijo particular. Eso si, por el bien de todos los ibenses y sin costarles un solo euro. Porque, oiga, estamos en crisis y hay que ahorrar, porque además de aquí a nada vuelven haber elecciones y hará falta dinero para regalar macetas, chocolatadas y saraos para ver si así seguimos otros cuatro años más "sin costarles un euro a los ibenses".

Anónimo dijo...

Estos señores, tan creyentes ellos, el paraíso que mas les mola es el fiscal, pedazo patriotas y españoles de pro.

Espia2 dijo...

¡ULTIMA HORA! El PP impide la comparecencia de Rajoy en la comisión sobre la trama de espionaje. Deben haber hablado con Ripoll y les habrá explicado las ventajas de que nadie declare nada en ningún sitio: "nos quieren pillar, pero no se lo pondremos fácil".

Mario Benedetti dijo un día: "Acá hay tres clases de gente: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse."

"el explicao" dijo...

Iberut se toma a cada cual por lo que se pretende ser, pero hay que pretender ser algo. Te soporto mejor cuando tienes un argumento incómodo; no caigas en la insignificancia.

Si no puedes mejorar el silencio, ¡callate!

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È