jueves, 26 de febrero de 2009

Folklore comunicativo (sic)

Ha nacido una nueva expresión: “folklore comunicativo”. No hay precedentes en Google en castellano, lo que ya tiene mérito. La paternidad del palabro hay que atribuirla al magnífico y nunca suficientemente alabado y bien ponderado Concejal de Urbanismo y Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Ibi, que parece dedicar sus ratos libres al cultivo de su peculiar léxico.

No me explico que con tanto ajetreo que lleva estos días, limpiando papeles de los despachos, interrogando a funcionarios, trasteando con los inhibidores de frecuencia, y tantas y tantas importantes ocuPPaciones, tenga tiempo para la literatura. A este paso puede acabar escribiéndole los discursos a "El Bigotes", ocupación que puede reportarle pingues beneficios.

El Sr. Agüera fue entrevistado ayer en Radio Ibi y de los 30 minutos de entrevista dedicó 20 a criticar a la oposición y, más concretamente, al que escribe estas líneas. Tras escuchar sus declaraciones, si es que se le puede denominar así a una sarta de mentiras combinada con tópicos archirepetidos y aderezada de una palabrería barata que suena a disco rayado; tengo la sensación de que este hombre no duerme bien. En sus místicas declaraciones pide repetidamente a Dios que no permita que nadie de la actual oposición gobierne nunca en Ibi (¡rece!, rece todo lo que sepa).

Digo yo que como en el PP les han prohibido seguir atacándose públicamente entre compañeros (“no vaya a ser que la caguéis”, les ha dicho Camps), pues han debido pensar que tienen que hacer oposición a la oposición. Ahora resultará que EUPV tiene la culpa de todas las barbaridades que se han dicho entre miembros del Grupo Municipal Popular, mientras la Alcaldesa sigue ocultando los "verdaderos motivos" de la expulsión de Felicidad Peñalver.

El que quiera escuchar la entrevista lo puede hacer en la web de Radio Ibi, pero ya les anticipo que tiene mucho desperdicio. Sólo media docena de frases que me dejo archivadas, porque tiempo habrá de rebatirlas con sólidos argumentos. Le recuerdo al Sr. Agüera que para mentir hay que tener buena memoria.

Y como muestra de las paranoias del Sr. Agüera aquí dejo un botón: “... lo que pasa es que el Concejal de Izquierda Unida se va a las comisiones y empieza a escribir al ordenador ... y escribe lo que le da la gana y seguramente piense que lo que está escrito ahí ... que imagino que lo hará para meternos en su blog y todas las historias estas que lleva ... que se dedica mucho al tema del folklore comunicativo... pues entonces resulta que después todo eso lo toma a pies juntillas ...”

Ya no se muy bien qué es lo que molesta al Sr. Agüera: si le incordia que acuda a las Comisiones (seguramente él prefiere que me quede en casa, como hacen algunos de los suyos), o que escriba (claro, sería mejor una oposición que no supiese escribir), o que lo haga en mi ordenador (¿se quedará más tranquilo si escribo con bolígrafo y papel? ¡viva las nuevas tecnologías!), o que lo meta en mi blog (porque es un medio de comunicación que él no puede controlar), o que me dedique al "folklore comunicativo".

Pues verá usted Sr. Agüera, prefiero seguir escribiendo y continuar con mi "folklore comunicativo", mientras otros se ocupan del "folklore corruptivo" (que yo también se inventar palabros), que es a lo que se dedican algunos de los altos cargos del PP, empezando por el Sr. Camps y acabando por ese lugar entre ríos situado al Noroeste de la Foia de Castalla.

19 comentarios:

Pantagruel dijo...

Cuando un partido se descompone y huele que apesta porque, en la lucha por el poder, la gente sin escrúpulos que lo compone considera que todo vale para conseguir el control de la organización; cuando las evidencias de corruptelas son tan claras y evidentes, cuando los resortes de ese partido se han utilizado para el enriquecimiento, como mínimo, personal; entonces no se deben echar balones fuera, no hay que buscar enemigos externos, porque los enemigos están en el interno, no hay que criminalizar al mensajero; sino que procede coger el bisturí y extirpar todo lo necrósado que exista antes de que la necrofagia se extienda por todo el cuerpo y termine destruyéndolo. Pero en su lugar se arremete contra el contrario y se levantan falsos testimonios para tratar de ocultar los problemas propios e intentar de esta manera que el fiasco interno no condicionen los resultados de las elecciones autonómicas del 1 de marzo.

Iberut dijo...

Naturalmente tengo que discrepar de algunos comentarios de días anteriores. En el PP estamos viviendo un auténtico proceso inquisitorial sin saber todavía de qué se acusa y a quién se acusa. Por ello estoy orgulloso de haber votado a una lista electoral que ha colocado en Madrid a un parlamentario como Trillo, elegido por la provincia de Alicante, que está dando lecciones de coherencia a más de un socialista.

Santi dijo...

¡Ya está! ¡Ya lo hemos descubierto! Como los votantes de IU apenas rezan, no tienen la ayuda ni el beneplácito divino para ver sus votos recompensados con la mayoría absoluta. Y como los del PP si rezan, y mucho, pues ellos sí que tienen la ayuda divina y por eso gobiernan en mayoría absoluta.

Claro que imaginar una corporación dirigida por Jose Vicente Verdú, persona díscola con una vida llena de actos reprobables y hasta sancionables, con una conducta disoluta y depravada, con mil vicios y con todos los defectos, que está en la política claramente persiguiendo sus intereses personales puesto que en su vida profesional no se saca ni para comer y que para nada busca el interés de la población en general, imaginar esto es de personas con mucha mala idea.

Evidentemente, es mucho mejor seguir apoyando a Maite Parra y al Sr.Agüera, que nunca han tenido ninguna conducta reproblable, que se llevan bien con todo el mundo incluido los propios miembros de su partido y su equipo de gobierno, que en ambos casos dejaron brillantes carreras profesionales plagadas de éxitos para dedicarse altruistamente a la política local, que adjudican urbanizaciones a la contrata más cara en interés del pueblo en general y que todas las obras que emprenden las terminan y siempre por debajo de lo presupuestado (Vease como ejemplo ese gran teatro que es ahora el cine Rio). Por supuesto, el equipo de gobierno que ellos dirigen presenta los presupuestos en tiempo y forma, los discute con la oposición y, en la medida de lo posible los consensúa, para mayor gloria del pueblo de Ibi. Es más, cuando proyectan un parking público lo hacen consiguiendo que no cueste ni un euro a los ibenses, sólo terreno industrial, que en los tiempos que corren para qué queremos los ibenses suelo industrial?? Ah! Se me olvidaba, y encima son creyentes que van a misa habitualmente y rezan mucho, que por eso tienen los votos que tienen, porque rezan mucho, y en ambos casos llevan una vida recta y formal, discreta y sin vicios, conforme a la moral y los preceptos cristianos.

Digo yo, ¿por qué no utiliza el tiempo de que dispone a explicar sus actuaciones y sus proyectos más que a criticarte a ti, simple concejal en minoría absoluta en la corporación ibense? Igual es porque carecen de proyecto y porque no pueden dar explicaciones, o será que yo de todo esto no tengo ni P... idea.

José Vicente dijo...

Todo esto me recuerda al grito aquél del falangista Millán Astray, aquél que rezaba "¡Mueran los intelectuales!"...

Este tipo de gente (no hablo sólamente de los falangistas, si no más bien de los manipuladores y controladores por naturaleza, de aquellos que son autoritarios y no conocen otro modo de gobernar algo, ya sea su casa o un ayuntamiento) temen a los intelectuales. Temen a aquellos que verdaderamente sienten pasión por su trabajo, temen a que otro pueda llegar más allá que ellos mismos...
Ven peligrar su puesto de trabajo, su sueldo excesivo y su posición social por el mero hecho de que otro cumpla con su función y cuestione cualquier decisión que ellos, los autoritarios, los demagogos, estén dispuestos a tomar.

Ya pueden, ya... encomendarse a la voluntad divina... Con expresiones como esa ya se ve, de lejos, que no confían en su trabajo y en su esfuerzo propio para lograr algo. Optan por el camino fácil: enchufismo y amiguismos varios...

¡Ánim, Basseta! ¡Amunt els intel·lectuals!

Anónimo dijo...

¿Sabes lo más triste de todo esto? Que Agüera cada vez se parece más a Martínez Aís. Debe ser el cargo, o a lo mejor es aquello de que el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente.

Vicente dijo...

Genial el contrapunto de Santi.

Religiosidades aparte creo que Agüera tiene serios motivos para estar preocupado y para no dormir. Me refiero a este silencio atronador que se ha implantado en Ibi en estos últimos días. Los ciudadanos de a pie, sin responsabilidades políticas, estamos escandalizados de lo que se ha dicho y de lo que se está callando, ¡qué no les pasará a ellos!

No saben ni qué decir ni qué hacer porque no saben por dónde les va a llegar la próxima leche.

Mathilde dijo...

No cuentes qué hay detrás
de aquel espejo:
no tendrás poder,
ni abogados,
¡ni testigos!
Enciende los candiles
que los brujos piensan en
volver
a nublarnos
el camino.

Canción de Alicia (Charly García)

Anónimo dijo...

Decía una popular canción "..MIeedo ,tengo mieedo, mieedo, mucho mieedo..!!. ¿¿les suena??. Si Agüera, a dos años y tres meses de las municipales, ya está intentando lanzar soflamas del estilo "Dios no quiera que alguno de estos de la oposición nos gobierne nunca", es que el "CAGÓMETRO" (medidor para testar el nivel de cagalera o mieditis) se ha puesto en marcha en el PP iberut, y la última encuesta o test que ya circula por ahí, dice que si hoy hubiera elecciones, de majoría absolutísima, res de res, ni los 8 que tenían hace un par de años. Y lo peor de todo, pobre agüera y Maytechu, es que no poden tirar la culpa a l'oposició, por que se lo han hecho todo ellos solitos. Os dieron un Mercedes (valga el símil con el Señor Agüera) los ciudadanos, y no sabéis ni donde está el freno de mano. Desastre de gestión, desastre de administración, desastre con los compañeros, intrigas palaciegas, presuntas irregularidades, y lo que vendrá, que no les quepa duda de que vendrá.

Anónimo dijo...

Yo ya intento no escuchar a este personaje, el que no respeta no debe ser respetado y cada vez me indigna mas su tono y su prepotencia.

Como ya no tiene "nada que hacer ni nada que decir", pues ahora viene a contarnos que a pesar de sus 12+1 concejales, la culpa de todo la tiene el tripartito de la oposición, y leña a lo mismo...
¿Por qué no nos habla de todos los presuntos casos de corrupción de su partido?
¿Por qué no nos habla de todo cuanto se acusaron dentro de su grupo de gobierno?
¿Por qué no nos habla del silencio repentino que hay dentro de su grupo?
¿Por qué no nos habla de tantas y tantas cosas de las que nos debería hablar?
Pues muy simple, eso no le importa a nadie, aquí en este pueblo lo que preocupa a la población es si un concejal escribe a bolígrafo o en ordenador. Este personaje parece ser que todavía no se ha dado cuenta que en Ibi ya no engaña a nadie, ni tampoco se ha enterado todavía que cada día nos da mas vergüenza ajena escucharle.

Ana dijo...

Gracias, Sr. Agüera y Sra. Parra, vosotros solitos habéis conseguido que no vuelva a votar al Partido Popular.
Gracias, por haberme demostrado vuestro talante y lo que realmente sois.
Gracias, ya no me volveréis a engañar.

Anónimo dijo...

Los mismos que piden pruebas fidedignas de corrupción en el PP para llamarles corruptos son los que no las necesitan para acusar a Garzon de connivencia con el gobierno.

Toni dijo...

He realizado un esfuerzo sobrehumano y me he tragado la entrevista entera.

Repite Agüera lo mismo que dijo Parra en el Pleno: es todo humo, no sabe de qué se les acusa. Bien, me lo creo, no saben de qué se les acusa.

Pero ¿no saben ellos de qué acusaban ustedes a Felicidad Peñalver? De eso deberían explicar algo, digo yo, ¿o es que ustedes también jugaron a lanzar cortinas de humo?

Sr. Agüera usted puede que no tenga ningun indicio ...pero al parecer la prensa (y espero que la Justicia) tiene algo más que indicios, tiene pruebas, se ha hablado de facturas de INTERSA por valor de 300.000 € y ustedes siguen con la boca cerrada.

Me explico ahora que Rajoy diga que algunos en el PP lo estan pasando mal, posiblemente sea porque lo han estado haciendo mal, perjudicando no solo a su PPartido si no también a los ciudadanos que confiaron en Vds.

Haga una limpia pronto o perderan toda la credibilidad.

Alicantino borracho y fino dijo...

¿Ese Trillo del que habla Iberut es aquel que, siendo presidente del Congreso mandó un coche oficial a recoger en secreto las vacunas contra la meningitis para sus hijos cuando éstas no estaban disponibles para el conjunto de la población dada su escasez y las autoridades sanitarias insistían en que no se vacunase a los niños?.
Creo que sí, que es el mismo señor Trillo bajo cuyo mandato como ministro de Defensa se contrató en condiciones rayanas en la infamia un vuelo de un Yakovlev 42 para trasladar fuerzas armadas españolas. En ese vuelo se produjo un accidente en el que murieron los sesenta y tres militares del pasaje. El mismo bajo cuyo mandato se procedió a una identificación apresurada y errónea de los cadáveres originando posteriormente un sinfín de problemas, conflictos, procedimientos judiciales y un calvario para las familias. El mismo que, preguntado acerca de esta cuestión por una periodista, tuvo la desfachatez y la falta de hombría de bien de arrojarle una moneda de un euro.

Ese mismo señor Trillo no dimitió jamás por estos vergonzosos hechos, ni abandonó su puesto de diputado, demostrando con ello ser una persona sin pundonor democrático.

Como ibense y como alicantino me avergüenzo que el nombre de ese señor Trillo vaya relacionado con la provincia de Alicante, pues ni él podía aspirar a más ni los alicantinos a menos.

Vicent dijo...

Això del folklore serà perquè li estàs tocant les castañetes i este blog els ha desmuntat els esquemes perquè no tenen forma de combatre'l. Ells tenen organitzat un "sarao" privat i els molesta qualsevol que vullga canviar el "fandango" per la "safanoria". Amb la retransmissió dels Plens passava una cosa semblant pues en cada "verbena" mensual s'anaven guanyant a pols el seu propi desprestigi, però això ja ho han resolt suspenent les emissions.

Anónimo dijo...

Me cuento entre los muchos que hemos cogido el hábito de leer tu blog todos los días. Te puedo asegurar que conozco a muchos enganchados y no todos de tu ideología política por supuesto. Mi curiosidad estriba en saber realmente que nivel de visitas tienen otras páginas de información, es decir, otros medios digitales. Tu tienes un contador de visitas, pero Ibinoticias, por ejemplo, o Escaparate, no lo tienen. Sería muy interesante que los lectores tuvieramos acceso a ese dato. Votarte no se si te votaré, pero leerte te leo y muchas veces creo que tienes toda la razón, lástima que estés en un partido minoritario.

Detective privado dijo...

Basseta, lo que hay que hacer es llamar al Juez Garzón y que se venga a Ibi a investigar, a ver si encuentra algo de lo que tu y tus amigos sociatas buscais desesperadamente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si Agüera se limita a pedir a Dios que no gobierne la oposición está dando la prueba más evidente de su incapacidad y, sobre todo, de la poca confianza que tiene en su gestión. Por suerte para los españoles, no es Dios quien decide qué partido o personas gobiernan. Eso era en tiempos de Franco, "caudillo por la gracia de Dios". Ahora tenemos elecciones y podemos escoger. Otra cosa es que se acierte con la elección, pues a la vista está que en Ibi nos lucimos en las últimas municipales.

Marco dijo...

Trillo quien, lo del Yak-42?
Vaya coherencia...
Cada comentario que haces, es un insulto a la decencia, Iberut.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È