lunes, 2 de febrero de 2009

El PP contra sí mismo

“Ya estamos tan abatidos, porque los que nos han de honrar nos desfavorecen. El solo nombre español, que otro tiempo peleaba, y con la reputación temblaba de él todo el mundo, ya por nuestros pecados la tenemos casi perdida ... Ahora, señor Don Juan, el tiempo le doy por testigo de mi verdad y de los daños que causa la codicia; en la privanza de ella nace el odio, del odio la envidia, de la envidia disensión, de la disensión mal órden: infiera de allí adelante lo que podrá resultar” ("Vida y hechos del pícaro Guzmán de Alfarache o Atalaya de la vida humana", de Mateo Alemán y de Enero).


Esta noche, a las 19,00 horas, está convocado el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Ibi. El Orden del Día es corto, pero no exento de polémica, ya que el Sr. Agüera, Concejal de Urbanismo, sigue empeñado en recomponer el PGOU de Ibi a gusto de los constructores (y no es por culpa de la crisis, porque cuando no había crisis hacía lo mismo).

Pero quizás sea el “decorado” del Pleno de esta tarde lo que merezca la pena. Aquí en Ibi, como en la Comunidad de Madrid, también ha habido historias de detectives (si lo dudan pregunten en la caseta de los Peones Camineros) y el equipo de gobierno lleva unos meses ofreciendo un espectáculo de bronca permanente, zancadillas, jugarretas de unos/as a otro/as, enfrentamientos, desplantes, ambiciones ocultas o sin ocultar, rencillas, venganzas y rabiosos personalismos, como si de una una reyerta de pícaros y jayanes se tratase.

Una de las responsables de esta carencia de armonía y cohesión interna tiene nombre y apellidos: Mayte Parra, insolidaria, arrogante y ambiciosa. Pero no es la única, pues el PP local es un hervidero de individualidades desajustadas, incapaces de mostrar entendimiento alguno, empezando por Felicidad Peñalver, pasando por Pilar Ortega y Ana Sarabia, y acabando por Antonio Granero o José Antonio Onsurbe, componentes de un coro desafinado incapaz de cantar al unísono.

Si comparamos esta situación de confusión y batiburrillo local, de grescas, de lucha por los cargos, con el fantástico episodio del zoco madrileño del espionaje, en el que una miriada de gentes de sombría catadura y dudosa moralidad, a sueldo de politicastros encaramados en los nichos del poder de la Comunidad de Madrid, llevan años vigilándose recíprocamente, fotografiándose a las escondidas, siguiéndose mutuamente y chantajeándose; encontraremos curiosas analogías.

Y como en cualquier bronca de patio de colegio, la técnica del “¡y tu más!” ha tenido que ser utilizada por la Espe-Rancia, quien asegura que en tiempos de Fraga si que se espiaba, sacando a relucir el caso Naseiro, las escuchas al concejal Salvador Palop, demostrando que lo del espionaje político es un método habitual de hacer la política en el Partido Popular.

La derecha se ha encontrado con la horma de su zapato. Se han pasado tanto tiempo enmerdando la política, inventando falsas teorías de conspiración, usando la crispación como forma de hacer política, el todo vale ... que esos métodos políticos han calado sobremanera en sus militantes y ahora lo aplican en la lucha por el poder interno del partido. Ibi en ese sentido no es una excepción.

Esta noche asistiremos a la plasmación física de la fractura del PP ibense pues posiblemente la Alcaldesa obligue a Felicidad Peñalver a cambiar de sillón y de lateral, poniendo punto y final al primer acto de una tragicomedia en la que la trama urbanística de fondo irá apareciendo en las próximas escenas, junto con otros detalles insospechados, porque en el PP nadie sabe cuánta basura tiene guardada el vecino, ni siquiera cuánta tiene en su propia casa. Se ha apoderado del PP la sensación de que no hay marcha atrás y de que lo peor está por llegar.

Por mi parte, ardo en deseos de que empiecen a ponerse cartas boca arriba, pero mientras tanto llega el momento me limitaré a mis labores de oposición y control a la acción del equipo de gobierno, para lo que presentaré mi habitual escrito de ruegos y preguntas (y lo presento con tiempo para que mis compañeros del PP puedan reflexionar bien las respuestas).

¿Entienden ustedes ahora porqué este Pleno no se retransmitirá por Tele Ibi? Acudan a presenciarlo en directo y recuerden: ¡si parpadean se lo van a perder!

[Aviso: Ninguno de los personajes que aparecen en la fotografía es un Concejal del Ayuntamiento de Ibi. Son personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia]

25 comentarios:

Libertad Martínez dijo...

Solo paso para dejarte un beso. Ando con muy poco tiempo, estoy en la uni y estamos de exámenes, además de todo el trabajo habitual.
En fin que nosotros tambien tenemos pleno, es el miércoles, ya te contaré como ha ido.

Anónimo dijo...

IU pide que Radio Nacional de España cambie de nombre porque el actual tiene "connotación franquista"

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/02/01/llamazares-rne-connotacion-franquista-ra-7878

QUÉ PENA DAIS BASSETA, QUÉ PENA DAIS

MISSING dijo...

Desde luego tu no vas a tener ese problema, ya que estás más solo que la una aunque estés convencido de que eres el eterno salvador del pueblo. ¿ Crees que en tu partido están contentos contigo?
Además no conozco nadie más arrogante y soberbio que tú. De lo único que me alegro es de que hayas podido abrir los ojos con tu ex-socia, vuelve a ficharla y así ya seréis dos... mal avenidos.
Debería tratar de averiguar esa extraña obsesión que tienes hacia la Alcaldesa, ve al médico y que te lo mire...

Santi dijo...

Digo yo... ¿y no se puede grabar el pleno para luego colgarlo del Youtube?

La verdad es que esperaré impaciente tus comentarios al respecto del pleno, y las sagaces respuestas a tus preguntas por parte de los miembros del equipo de gobierno.

Es una verdadera lástima que el equipo del PP esté tan descompuesto... es verdad que es difícil que coincidamos en el proyecto que el PP pueda liderar, pero que no hagan absolutamente nada que no sea rotondas en la Avda.Juan Carlos I y edificios vacíos.... o obras sin acabar con presupuestos desfasados. Menuda oportunidad están perdiendo, y de paso está perdiendo Ibi.

Y lo que parece es que en las mismas filas del PP de Ibi ya cunde el desánimo y la vergüenza por el espectáculo que nos están brindando.

En fin, que ya espero ansioso el resultado del pleno.

Iberut dijo...

Los culpables de todo esto, empieza por las esferas del PP primero Esperanza Aguirre y sus aliados, lo peor de esto es que la presidencia del PP lo permite ya que no interesa que Alberto Ruiz Gallardon tenga mas votos entre los votantes tanto del PP como del PSOE, saben que es la única persona del PP que si presenta a la Presidencia ganaría con mayoría absoluta. Es la única persona con dos dedos de frente ahora mismo en España sin extremos ni tonterías, ni espionajes, ni discusiones absurdas, coherente. Alberto Ruiz Gallardon debería de ser el Presidente del PP para poder optar a la Presidencia de España.

Anónimo dijo...

El tema del espionaje quizas ya no da mas de si, pero sus consecuencias daran mucho de que hablar cuando se conozca toda la porqueria de debajo de las alfombras del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Y el PP con Rajoy a la cabeza mirando para otro sitio....... El Paro lo pone el Gobierno y la Corrupción la Oposicion, quien lo hubiera dicho hace un año ¡¡¡¡ Que pais este...¡¡¡

Vicent dijo...

No podran amb Mayte Parra. L'ambició d'esta dona la porta a preferir veure al PP local per terra abans que a reconéixer que la seua avarícia està arribant a extrems difícilment justificables, igual que li passa a l'Esperanza Aguirre a Madrid.

Quan serà el PP sencerament i visiblement democràtic? Quan deixarà arrere el sistema de clans familiars que carranqueja des de l'època d'Aliança Popular i UCD per a formar part d'igual a igual amb els altres partits? L'ombra de l'enyorança de la dictadura no cessa d'evidenciar-se dècades després. Necessitem que tots els partits siguen madurs, inclús aquells que veuen tota pèrdua de feudalisme com una agressió a un supòsit dret en altre temps interpretat com diví.

Després de lo vist, una pregunta : Encara quedarà algú capaç de depositar la seua confiança a dirigir el municipi, o la nació, a un partit que no és capaç de dirigir el seu propi destí? Este PP fa por, molta por.

Gila dijo...

Hoy tercer episodio con un nuevo espiado, el consejero Prada, a la postre destituido por la presidenta. Esto comienza a ser un cachondeo y cuanto más tarde en dimitir alguien, más lo van a sufrir. Así lo habría visto nuestro amigo Gila:

¿Hola?, ¿Es la comunidad de Madrid?
¿Está la presidenta? Llamo por lo del espionaje "super secreto" que me han encargado
¿si? pues que se ponga
Me va echar una bronca....
¿Presidenta? ¿como anda?
Si, le llamo por lo del espionaje si, ¿recuerda?


Seguir leyendo

Anónimo dijo...

Lo del espionaje en Madrid produce sonrojo, pena y consternación, pero también la convicción de que el PP necesita renovarse a gritos, que es una jaula de grillos. Hay movimientos serios, pero no terminan de cuajar. Es pronto...

Toma castaña dijo...

"Mantén cerca a tus amigos, pero aún más a tus enemigos" (Vito Corleone)

Anónimo dijo...

Cuanto más se demoren las inevitables dimisiones en la comunidad de Madrid, más cerca se producirán de las elecciones vascas y gallegas del 1º de marzo y peor efecto tendrán en las expectativas electorales del PP.

ordago13 dijo...

a ver si se acaba con el pp....

ordago13 dijo...

gracias por las visitas tuyas y de tu gente¡¡

pues si esperate a que cuelgue esta noche el programa¡¡

(si quieres un secreto lo puedes oir ya en el ipod el ultimo de todos el programa 18)

y la morsa como no es de los beatles¡¡

tambien estan los rolling, elton john, the who...

Anónimo dijo...

Para MISSING:

Te puedo asegurar que los votantes de EU estamos MUY CONTENTOS con Basseta...

¿Y los del PP que tal con Maria Teresa y compañía?

Toni dijo...

O sea, de lo que leo en tu pregunta sobre las naves nido, al final vamos a pagar igual. O mejor dicho, al final, la Cámara se queda igual que estaba. No lo veo muy normal, pero ya me dirás lo que te responden desde el equipo de gobierno.

Alfonso dijo...

Creo que no volvere a votar al PP nunca mas... Me verguenza que me hayan engañado de esta forma, pero bueno, al menos he avanzado en algo: soy menos tonto y soy mas pobre que hace un par de años.

Escolar dijo...

De paisaje de fondo, una batalla, la que divide al PP por el control de Caja Madrid. Entre el PSOE madrileño circula un rumor, que el PP niega: que Esperanza Aguirre reunió a Ignacio González y Francisco Granados el pasado 22 de diciembre, el día de la lotería, y les anunció que uno presidiría la caja y el otro sería su sucesor al frente del Gobierno regional. El problema, al parecer, es que ambos políticos aspiran a lo mismo: ser Esperanza en lugar de Esperanza. ¿Y dónde quiere ir la lideresa? O a La Moncloa… o al Ayuntamiento de Madrid.

Santi dijo...

Recordar aquí que las fuerzas sublevadas, los golpistas, que el 18 de julio de 1936 se levantaron en armas contra el poder legitimamente establecido y se arrogaron el nombre de "Nacionales" dando el nombre de "rojos" a los que defendían el gobierno nacido de las urnas me parece simplemente de pena.
Estoy seguro que hay cosas muy importantes en las que ocupar el tiempo, pero de los detalles también hay que ocuparse... y aunque no comparta la petición de IU en el caso del cambio de nombre de Radio Nacional, puedo comprender las razones que motivan la petición y me parecen lógicas.
Sr. Anónimo, el que hace esa petición tiene nombre y apellidos, usted se escuda bajo un anonimato para desmerecer una petición.¿Quien da más pena?

Atlético dijo...

Con dos elecciones autonómicas en puertas, el espectáculo diario de la Espe-rancia (¡qué bueno!) y su cuadrilla ha conseguido que Feijoo y Basagoiti, candidatos en Galicia y Euskadi respectivamente, hayan perdido toda esperanza a ganar sus respectivas elecciones.

Es esperpento de altos cargos de la Comunidad de Madrid cambiándose de teléfono móvil cada 15 días es digno de haberlo escrito el mismo Valle Inclán.

Espe-rancia llegó al poder subida a lomos de los votos del tránsfuga Tamayo, iniciará pronto su camino hacia la actividad privada, como buena liberal. Saldrá por la traición de unas criaturas que ella misma engendró, personajes de opera bufa venderían a su madre en una subasta.

Es lógico que muchos dirigentes y afiliados estén pidiendo la cabeza de alguno de estos responsables so pena de no poder detener la sangría de votos que está suponiendo esta crisis al PP en toda España.

Se dice, se habla, se rumorea que el gremio de afiladores ha pedido refuerzos de cara a las próximas reuniones del Partido Popular.

Estamos asistiendo a todo un hito de la estupidez en política, porque los socialistas se van a cargar de un plumazo a la Presidenta de Madrid, a los dos candidatos autonómicos y, de regalo, a un Rajoy más amortizado que la valla del Retiro de Madrid.

La verdad es que Zapatero es un tío con suerte.

ordago13 dijo...

te lo mande al correo¡¡

sigo con la boca abierta
flipando de la suerte que tengo de que me propongas poner mi logo en tu blog¡¡

pd. (si quieres un par de trucos para mejorar tu blog: metatags, posicionamiento en google cambiano los titulos, mi widget de redes sociales...) pidemelo

Anónimo dijo...

La gente ya se está cabreando con la clase política apoltronada. En el vídeo siguiente lo podéis comprobar. ¡Respirar hondo y agarraos a la silla!

http://es.youtube.com/watch?v=2QzaV8iVX-0

militante dijo...

En EU estamos contentos y orgullosos de tener un concejal, en el Ayuntamiento de Ibi, como basseta.
No dicen lo mismo los militantes del PP que están hartos de tanto espectáculo de sus dirigentes.Y eso que el baile a penas si ha empezado.
Todos estamos deseando de que la BOMBA pepera explote de una vez.
Pero es mejor que lo haga a su justo tiempo, cuando falte poco para las elecciones del 2011.

Basseta dijo...

Creo que es importante informar a todos los lectores habituales que hoy, en el Pleno (por cierto, en ausencia de la Alcaldesa), no había cámaras de televisión. No se trata de que no haya emisiones de Tele Ibi, es que ni siquiera había nadie grabando el Pleno, con lo que nunca nadie verá lo que hoy ha ocurrido.

Había una persona, un particular, provisto de una cámara para grabar, pero Agüera le ha dicho que no tenía permiso y le han obligado a sacar la cámara del Salón de Plenos.

Ha sido vergonzoso. Un ejercicio práctica de opacidad informativa digno de las mejores dictaduras. Poco a poco este pueblo se va pareciendo a una república bananera.

Anónimo dijo...

Vergüenza me da haber votado al PP con la que está cayendo, la noticia de las presuntas irregularidades urbanísticas era algo que ya se comentaba por el pueblo y yo me negaba a creer.
¿habrá dimisiones?

pepe dijo...

Maite Parra no tuvo tiempo para ir anoche al pleno, que es su obligación y para eso cobra un buen sueldo.Pero no le ha faltado tiempo para convocar hoy mismo una rueda de prensa para desprestigiar a su ex-socia Feli Peñalver.
La justicia debe de investigar y averiguar si existen esas presuntas irregularidades de las que todo el mundo habla ya en Ibi.Y si hay pruebas y se demuestra que hay culpables pues que paguen, y asuman todas las consecuencias.
Lo de la retirada de la cámara en el pleno es totalmente vergonzoso.
Al hilo de lo que dice Basseta, yo creo que Ibi no se parece a una república bananera. Es que ya lo es.
Las actitudes antidemócraticas y la falta de transparencia son la tónica de cada día en este pueblo, por parte de los dirigentes del PP en el gobierno local.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È