sábado, 28 de febrero de 2009

Batiburrillo para el fín de semana

Definición de la RAE:

batiburrillo (De batir, mezclar, revolver).
1. m. Mezcla de cosas, especialmente de guisados, que no dicen bien unas con otras.
2. m. coloq. En la conversación y en los escritos, mezcla de cosas inconexas y que no vienen a propósito.


En primer lugar quiero saludar a todos los andaluces, estén donde estén, pues hoy es su Fiesta, el Día de Andalucía. En Ibi tenemos una activa Asociación Cultural Andaluza que cumple su 10º Aniversario y que ha organizado una serie de actividades para este fin de semana.

Hoy, a las 19,00 horas, en el Centro Cultural de la Villa, habrá un Festival de música y cante en el que está prevista la actuación de Yolanda Lorenzo Lajas, Paco Guerrero, Verónica Lozano, Antonio Fernández "El Torero", el Coro Rociero, La Sevi y Pastora Sánchez con su ballet.

Mañana domingo, 1 de marzo, a las 10,00 tendrá lugar una Concentración de Caballos en la C/ San Pascual, pasacalles, castillo hinchable para niños. A las 12,30, Misa Rociera y posterior comida de hermandad. Por la tarde, bailes, sevillanas y cantes locales en el local de la Asociación.

Os deseo a todos que disfruteis de este día tan especial para los andaluces.


Cambiando de tema, sólo un apunte para recordar que hoy es el Día de las Enfermedades Raras. Un compañero de IU, Daniel Martínez, está ayudando a crear AMER, Asociación Molinense de Enfermedades Raras y nos explica que el día 29 de febrero, un día "raro" también, que aparece y desaparece como si del Guadiana se tratase, fue elegido como día de celebración, de reivindicación de la causa de las Enfermedades Raras. Pero este año, el Día Europeo por las Enfermedades Raras se celebra el día 28 porque febrero se ha quedado "cortito". De todos los blogs que hablan del tema he encontrado uno especialmente interesante: Porfiria (tiene un texto publicado por nuestra paisana Fide Mirón).


Finalmente, dejo publicado un texto que me ha remitido mi compañero José García Gea (andaluz por cierto), que titula "Agüera se encomienda a Dios para seguir en la poltrona":

Ayer me tomé la molestia de escuchar la entrevista que le hicieron a Agüera en Radio Ibi. Digo que me tomé la molestia, porque para aguantar escuchando media hora a este personaje de la política local hay que tener paciencia.

Se despachó a su gusto atacando a diestro y siniestro a la oposición, especialmente al Concejal de EUPV José Vicente Verdú, y culpando a los demás de todos los males que hay sobre la tierra. Si no veamos: dice este señor que lo del escándalo destapado entre la Parra y la Feli Peñalver es solo humo. Pues muy bien, debe de ser que el PP de Ibi tiene una máquina impresionante de hacer humo.

Porque fueron ellas, y no otros, los que se hicieron acusaciones muy graves. Fue la Maite Parra y su equipo de gobierno populacho, los que hicieron numerosos comunicados y hasta una rueda de prensa para atacar a Feli y amenazarle para que no siguiera hablando de los chanchullos y demás lindezas de la Parra.

Por tanto, Sr.Agüera ¿a quien acusa de hacer humo? Si ustedes en eso son auténticos profesionales con sus promesas incumplidas y sus mentiras cotidianas. Más les valdría aclarar todo el escándalo que ustedes mismos han montado sacando a la luz publica sus trapos sucios, para ahora esconderlos rápidamente como si nada hubiese sucedido. El pueblo necesita saber la verdad y se la están ocultando.

Dice Agüera, esto si que es bueno, que quiera Dios que los concejales de la oposicion, que son de los peores de España, no gobiernen nunca en Ibi. Por lo visto este señor ahora se encomienda a los dioses para no perder jamás su poltrona.

Pero no queda ahí la cosa, acusa a la oposición de tener intereses urbanísticos en Ibi.
Sr. Agüera, usted que tan aficionado es de decir que si la oposición ve algo que lo lleven a los juzgados, porque no hace lo mismo y si de verdad cree que alguien de la oposición se está beneficiando con intereses urbanísticos porqué no lo pone en manos de la justicia. Lo que ocurre es que sus mentiras caen por si solas. Se dedica a la práctica del peor deporte que existe, el de tirar la piedra y esconder la mano.

Este mismo señor, Concejal de Urbanismo dice que todo lo hacen los técnicos y que él no tiene ninguna responsabilidad. Si esto fuera cierto los políticos sobran en el Ayuntamiento. Hagamos un Ayuntamiento de técnicos y nos ahorramos los sueldos de Parra, Agüera y compañía. Ya esta bien de excusarse en los los técnicos. Primero porque los técnicos se pueden equivocar, segundo porque no son asépticos y muchas veces pueden recibir ordenes de lo que tienen que hacer.

Por tanto asuma sus responsabilidades, trabaje por el pueblo y deje de actuar como si estuviera gobernando en minoría. La excusa del “tripartito” ya se le acabó, Sr. Agüera. Ya no valen las mentiras de que la culpa es de lo malos que son los otros, que no nos dejan hacer. Ahora no hacen las cosas bien por que son incapaces de hacerlas. Simplemente por eso. Y quieren volver al disco rayado, pero eso ya no cuela. Si no valen para políticos dedíquense a otra cosa. El pueblo se lo agradecerá.

Deje de atacar a un partido minoritario, como es Esquerra Unida, que solo tiene un Concejal en el Ayuntamiento. Aunque les duela, acepten que este Concejal, que no vive del Ayuntamiento, trabaje más que otros que sí que dedican todo su tiempo a la política con sueldos que ya quisieran , aunque fuera la mitad, muchos trabajadores que tienen que estar doce horas a pie de máquina, subidos en un andamio o en el campo de sol a sol.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy graves deben de ver las cosas en el PP para lanzarse así a tumba abierta a comportamientos de talante tan autoritario y antidemocrático. Desde que se destapó el escándalo de los espías, que ya era pintoresco, se ha producido una especie de escalada de desatinos que se ha exacerbado cuando el patio se llenó también de corruptos haciendo compañía a los espías de forma que al final el respetable ya no sabe si espiaban porque eran corruptos, eran corruptos porque espiaban o ambas cosas tienen ya tan poco que ver entre sí como comer lentejas y jugar a la brisca. Agüera, como Camps, Fabra y tantos otros, tiene muchos motivos para estar preocupado, pero no es lógico que se encomiende a Dios porque ya hace mucho tiempo que vendieron su alma al Diablo.

Anónimo dijo...

Que Dios nos ilumine y nos guarde la inteligencia para no caer en la tentacion de votar a Parra & Agüera y a la del pelo cardado.-

Y a esta plegaria Dios nos ilumina y cada dia nos pone un poco mas de luz y nos descubren asuntos que no estan del todo claros y que los responsables de estos asuntos son los elegidos por el pueblo : Parra, Agüera y la del pelo cardado (segun acusaciones de una que primero eligen y despues expulsan ellos mismos).-

Pero Dios insiste y nos hace cada dia mas inteligentes para que dudemos, nos preguntemos y veammos que no hay mucha trasnparencia y claridad como nos prometieron estos gobernantes zapatras en las ultimas elecciones locales .-
Y cada dia hay mas gente iluminada por Dios que piensa que le han engañado , que no gestionan bien el ayuntamiento de sus recursos que pagamos todos con nuestro esfuerzo y que dudan de asuntos poco claros en el urbanismo ibense, etc.-

Que Dios te de inteligencia y te ilumine en las proximas elelciones mucicipales.-

¡¡¡mayte y agüera a la oposicion!!!

Santi dijo...

Suscribo las palabras de José Gea, aunque es evidente que se queda corto (imagino que por respeto a tu tarea, que lo estás haciendo muy bien) Yo, como no quiero repetirme más (que ya me repito bastante y debo parecer un disco rayado)solamente insistiré: el PP carece de proyecto, de ideas y hasta de ganas de trabajar, no presentan presupuestos por lo tanto no saben qué hacer con el dinero que recauden o sencillamente no tienen nada que hacer más que pagar deudas, y como no les da para más, pues para qué preocuparse en hacer presupuestos.
En cuanto al affaire Parra-Peñalver, al final morirá por donde creció, por la boca de las protas.

Anónimo dijo...

No tenia ni idea, es curioso como a ciertos dias se les promociona hasta el agobio y a otros sin embargo se pasa de puntillas sobre ellos. Gracias por la informacion.

Tomas dijo...

Hola José Vte.:

Te hago saber que desde mi bitácora te he concedido un premio limonada por estar siempre ahí, al pie del cañon.
Salud

Anónimo dijo...

Cualquier comentario que pueda hacer este personaje se cae por su propio peso.
Muy de EUPV pero no dudó en echar a su compañero de grupo para quedarse él con el sueldo de los dos ¿o no fue así?
El gran político al que no quieren ni ver en su barrio (y si no que hagan una encuesta en el barrio del que fue presidente) y cae mal a diestra y siniestra no tiene legitimidad moral para hablar de trabajadores, de andamios, de sueldos ni de sueldazos cuando se embolsaba mensualmente ¿cuanto? cerca de dos mil euros? ¿más? y no dudó en echar a su compañero de grupo, el Portavoz, cuando vió peligrar los ingresos con los que pretendía jubilarse.

Que nadie se chupa el dedo en Ibi, Señor Gea y todos sabemos la rabia y el odio que usted siente por haber tenido que volver a currar en una fábrica y no seguir viviendo del cuento, que era lo que antes hacía el concejal de EUPV (Basseta almenos se lo curra y cobra menos) que se limitaba a ir a los plenos para decir que en la sagrada familia se había fundido una bombilla o le faltaba una baldosa a la acera del carrer dels tapats.
A ver si a el que se le publican articulos insultantes tb se le puede contestar con la misma elegancia.

A.B. dijo...

Cada vez que escucho a Miguel Ángel Agüera y a su compañera Mayte Parra en radio Ibi, me indignan más, lo de estas dos personas es un INSULTO a la inteligencia humana. Miguel Ángel Agüera ya roza lo inaguantable, acusa a la oposición de ser la peor de España, y no conforme con esto, se ATREVE a decir que “Dios nos guarde de que esta oposición no gobierne nunca en Ibi”, es curioso que se encomienden a Dios, y digo que es curioso, porque las personas creyentes en Dios, procuran no cometer ninguno de los SIETE PECADOS CAPITALES, es decir, la soberbia, la avaricia, la lujuria, la envidia, la gula, la ira y la pereza.

Agradecería que os dedicaseis más a TRABAJAR, y bajéis ya de una vez por todas de ese altar en el que estáis. La credibilidad la perdisteis hace ya algún tiempo, las formas y el respeto también, pero lo peor de todo, es que ya no sabéis hacia donde camináis, y tan solo os dedicáis a INSULTAR y a MENOSPRECIAR a la oposición.

Todo esto lo escribe alguien que NO está relacionado con ningún partido político, pero que no es ajeno a lo que está ocurriendo en mi pueblo.

Basseta dijo...

Gracias Tomás por el Premio Limonada. Esta iniciativa es una genial idea para dar a conocer blogs de interés, pero viniendo de tu parte aún lo valoro muchísimo más.

Mañana haré mi propia nominación.

Salud.

ordago13 dijo...

gracias por la nominacion y no creo que me merezca ningún oscar ni nada¡¡¡



por cierto has puesto unas fotos un poco chungas... pero no por ello menos reales¡¡¡


gente como tu hace que el mundo tome conciencia y avance aunque sea poco a poco

Ex socio dijo...

Ahora viene el anónimo anterior y dice que a Gea no lo quieren en su barrio, por eso cuando él estaba de presidente tenía mas del doble de socios que ahora. Hace años en mi barrio se luchaba por mejorarlo, ahora se dedican a vinos y charangas, de ahí que se haya borrado tanta gente de la asociación de vecinos. Por cierto, la anterior presidenta es familia de ese concejal del PP que se llama Santoyo, que casualidad verdad.

Se me olvidaba, después de mas de 30 años viviendo en el barrio, que nadie venga a decirme quienes son los buenos y quienes los malos, que ya hace años que lo tengo bastante claro.

Anónimo dijo...

Mas de tres millones de personas padecen enfermedades raras, en la web de FEDER, podéis uniros al manifiesto. Muchas enfermedades que tienen cada una de ellas pocos enfermos. Por eso están abandonados y no se les da el trato que merecen, o simplemente no se tratan, ni por parte de los laboratorios farmaceúticos, ni del Estado. No son rentables. Hoy se celebra su día. El día de tres millones de personas que se encuentran desprotegidas, con problemas de diagnóstico, con ayudas mínimas. Además hay otras enfermedades que ni siquiera en este país se las reconoce como tales, esos enfermos no tienen derecho a nada. Por ejemplo, el SQM (Síndrome Químico Múltiple). Reconocido en muchos países, pero no en España.Ya sé que un día, es muy poco. Pero empecemos a hacerlo visible. Comencemos a sentirnos solidarios con quienes tienen un problema y se ven apartados, solos, sin ayuda del llamado Estado del bienestar.

José García Gea dijo...

Para un anónimo.En primer lugar tengo que decirle que sus  mentiras no se las cree ni usted mismo.En cuanto a los insultos y descalificaciones que vierte sobre mi persona hablan por si solas delque los hace.Es decir,también de usted mismo.Le diré, por si no lo sabe,que en Ibi todo el mundo me conoce y sabe cual es mi trayectoria profesional de trabajo ,a lo largo de más de cuerenta años, en la fábrica y en los otros sectores de los que hablo en mi articulo.Tenga en cuenta, por si tampoco lo sabe,que en el Ayuntamiento de Ibi ,con dedicación como concejal de IU ,solo estuve cuatro años.Estando siempre al servicio de todos los ciudadanos de los que me votaron y de los que no lo hicieron.En todo el tiempo que fuí concejal con dedicación ó sin ella, me recorrí constantemente todos los barrios de Ibi, para ver sus necesidades , trasladandolas a los que tenían la competencia y la obligación de dar las soluciónes.Presenté muchas mociones, propuestas, ruegos y preguntas.Para intentar mejorar la calidad de vida de todos los ibenses.Eso lo puede comprobar en las actas de plenos y comisiones informativas.A los que siempre asistí,cada vez que fuí convocado.Eso lo saben todos los vecinos. Nunca di la espalda a nadie, fueran de la ideólogia ó condición social que fueran.Siempre supe escuchar y atender,en la medida de mis posibilidades, a todo el mundo. Y eso es algo de lo que me siento orgulloso y satisfecho.Pero quizá se me conoce más por los muchos años de trabajo en colectivos sociales como Asociaciones de Vecinos, sindicato de CC.OO etc.En la Asociación de mi barrio, de la que fuí socio fundador, estuve como presidente catorce años, y no me fuí porque me echaran.Lo dejé por propia voluntad.En la Federación de AA.VV.  de Ibi ,de la que también fuí fundador, estuve más de diez años.Todo eso trabajando por la cara, como tantos otros,  a los que seguramente no le  puedo incluir  usted.Prácticamente todas las AA.VV de Ibi contaron con mi apoyo y colaboración a la hora de constituirse, ya que ellas mismas me lo pidieron y jamás me negué a ir a todos los sitios donde me  necesitaran.No se preocupe por la encuesta del barrio.Ya la han hecho, y el 99´99%de los encuestados a dicho que me echen del barrio.Fijese después de casi cuarenta años viviendo aquí...Solo hay un problema, y es que todos los encuestados viven en la misma casa y se pueden contar con los dedos de la mano.¿Tendrá usted algo en común con ellos?Ahora ya solo falta que usted promueva otra encuesta para que me echen también del pueblo.Seguro que obtendrá el mismo resultado.Hable de cosas serias y cuente lo que sabe de sus amigos del PP que es lo que en estos momentos le interesa al pueblo.Que hay de esas presuntas corruptelas ,de esos tratos de favor etc.De los que, entre compañeros, del PP se han acusado mutuamente.Y ahora guardan absoluto silencio.Por último le refrescaré la memoría y le diré que en EUPV en Ibi jamás se echó ni expulsó a nadie.Enterese bien antes de decir eso, y otras muchas mentiras que dice en su comentario. 

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È