viernes, 2 de enero de 2009

Lo que puede suceder en 2009

Poco antes de Navidad escuché a una persona que decía a otra: ¡¡ Feliz Navidad y Próspero año 2010 !!. Durante unos segundos pensé que se había equivocado, pero inmediatamente caí en la cuenta de su ironía.

No me cabe duda de que hay que hacerle frente al mal tiempo con buena cara y el nuevo año puede deparar tantas venturas como seamos capaces de imaginar. Está en nuestras manos que 2009 sea el año de la recuperación y de las nuevas oportunidades.

Cuando peor parece que está la situación, mayores alternativas se nos ofrecen. Así parece querer explicarlo el mayor innovador del cine, Orson Welles, en esta escena cumbre de "El Tercer Hombre":

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El fascismo se combate, no se debate.

Stop al sistema irracional que es el capitalismo!

Toni dijo...

Esto me recuerda a una cita de Winston Churchill: “La cometa vuela más alto cuando tiene el viento en contra”

Vicent dijo...

Per al 2009 desitge que tornem ben prompte a recuperar la normalitat un poc més forts i més savis. Com els malalts que, una vegada han fet efecte els tractaments i estan curats, tan sols els resta superar eixa sensació extraña per haver estat molts dies en un hospital. I, amb un poc de vent favorable de l’exterior, segur que acabem l’any 2009 molt millor que el comencem. Mon pare em deia: “quan ací gela les puntes dels almerlers, en altres llocs el fred parteix les soques”.

Mathilde dijo...

Para el 2009 deseo, como mínimo, que pueda vivir lo que he vivido durante el 2008. He sentido más de lo que hubiera querido. Me he encontrado más sensible de lo que hubiera imaginado. Tengo nuevas citas. Tengo nuevos momentos que, espero, me aporten felicidad. Me encuentro fuerte y sana. Me encuentro con ganas de reír. Me encuentro con fuerzas de gozar de la felicidad. Me encuentro con energía por compartir. Me encuentro con… el 2009. Eso no tiene remedio. Eso es así.

Anónimo dijo...

Lo que suceda en el 2009 no lo sabe ni Dios. Lo que sucedio en el 2008... Os voi a decir algo de lo que sucedio en el 2008, el ZP volvio a ganar contrapronostico, los del pp se hundieron mas en la mierda y se comieron todas sus mentiras, los del basseta como siempre salieron mal, se dio por hecho que la guerra esa de Irak fue todo una mentira del emperador, se reconocio publicamente que el sistema capitalista se hundio porque era una mierda,y se juntaron para reinventar el capitalismo,(paaa fliparrr) en el imperio gano un negro, que sera emperador un dia de estos,( uffff) que afganistan es un callejon sin salida, que los chinos montaron una olimpiada capitalista, que los rusos hacen lo que quieren en las republicas exsovieticas, en guantanamo ni se respetan los derechos humanos ( ese trozo de tierra es yankee para el que no lo sepa ) la banda de la tribu del norte continua con sus tiros y sus bombas, que el Chavez no traga, ( con 2 cojone ) que el fidel no piensa morirse ( de momento ) que continuan llegando callucos, pateras.... al sur de europa ( el sur de europa somos nosotros ehhppp ) y que estamos en una crisis chunga mu chunga mas bien jodia para el que este parao.....

El toni puso una cita del churchill.
yo podre una que no es de un ingles, pero es de un tio de jaen.

Hoy dijo la radio
que han hallado muerto al niño que yo fui
que han pagado un pasote de pelas
por una acuarela falsa de dalí.
Que ha caído la bolsa en el cielo,
que siguen las putas en huelga de celo en moscú.
que subió la marea,
que fusilan mañana a jesús de judea............. Como siempre la radio, no habla de ti, ni de mi. Del basseta si que hablan de vez en cuando.

Un placer,y que este año sea como minimo como el anterior, para poder contarlo.

Mamespla dijo...

Ella esta en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar (Eduardo Galeano)


¡¡FELIZ 2009!!

Una particular dijo...

¡Feliz año a todos los blogueros basseteros!
Bueno, parece que el año nuevo empieza calentito en la filas peperas.
Fes el favor, Basseta: en tener un ratito nos explicas lo que está pasando con tu ex (laboralmente hablando); que si entrega o no el acta de concejala, que si pasa a los no adscritos y entoces no puede seguir como militante del pp, que si 9 de los actuales peperos firmaron su expulsión... ¿y los otros tres? Decía Mayte en la radio que no volvería a hablar del asunto a no ser que la otra mintiera (sic!) ¿Tanto tienen pa' tapar?
Anda, investiga un poco y ¡hágase la luz! Queremos de sabé!

Anónimo dijo...

¿Ha valido la pena el 2008? ¿Han valido la pena todos estos comentarios, estas opiniones, estas críticas? ¿El mundo está mejor que antes? Y tú ¿cómo estás? ¿Es esto lo que esperabas? ¿Satisfecho con el trabajo? Responder “sí” a todas estas preguntas, o incluso sólo a alguna, sería la demostración clara de una ceguera mental sin disculpa. Y responder con un “no” sin excepciones ¿qué podría ser? ¿Exceso de modestia? ¿De resignación?

comentar vale la pena dijo...

Al anónimo preguntón.

Responder si o no a todo sería no saber leer.

Preguntar todo eso y después hacer esos comentarios es no saber pensar, ni escribir y, además, tener mala leche o mala conciencia.

No pares, no pares dijo...

Mucho dicho. Mucho por decir. No pares Basseta, no pares.

Santi dijo...

Yo al 2009 le pido quedarme como estoy, con eso me doy por satisfecho. Con la que está cayendo tener un buen trabajo ya es en sí toda una fortuna. Soy de los que aún pueden disfrutar de unas pequeñas vacaciones en familia, de darse algún caprichito de vez en cuando y permitirse tener unos ahorrillos a buen recaudo.
Para los demás deseo que el que esté bien continúe bien y el que no esté tan bien mejore.
Y para algún anónimo de los que pululan por este blog, que se le cure la ceguera cerebril, que piense que alguna vez desde el otro lado se ven las cosas de otra manera y que eso no es malo, sino todo lo contrario, y que no siempre los que crees que son de los tuyos tienen la razón, hay veces que se equivocan. Y, sobre todo, que normalmente las cosas no son lo que parecen.

Bernabé dijo...

El 2009 será el año de la crisis de las bases populares de occidente y de los países africanos y asiáticos en su conjunto, sumidos en la pobreza. Será el año de las epidemias mortales fruto de la disminución en las dotaciones destinadas para cooperación internacional, y el año del hambre y la muerte allí donde las guerras se ocasionan para extraer de los países sede de los recursos naturales más ricos y genuinos, los minerales (coltán o uranio, entre muchísimos otros) y el petróleo que aquí nos sirven para sostener unas relaciones de consumismo ficticias sustentadas en la superficialidad y la satisfacción de banalidades erigidas a estatus de necesidad.

Antiimperialista dijo...

Para el 2009 tenemos las elecciones europeas.

Creo que son injustos con el resto de los anónimos cuando juzgan la forma y no el contenido de los argumentos. A mi parecer esto empobrece el foro. Hay comentarios anónimos que han aportado desde mi punto de vista cosas muy interesantes.

Este 2009 se cumple también el setenta aniversario de la caída de la II República.

Salud.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È