jueves, 8 de enero de 2009

Cuando Aznar habla, sube el pan

El ex presidente del gobierno español José María Aznar ha calificado de "exotismo histórico" la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos, unas declaraciones que ayer levantaron cierta polémica en España. La victoria de Obama es "un exotismo histórico" y "un previsible desastre económico", declaró Aznar en una entrevista con la versión española de la revista "Vanity Fair", un amplio reportaje en el que José María Aznar da cuenta de su vida actual como profesor universitario, conferenciante y consejero del grupo Murdoch.

Su triunfo electoral es "la prueba de que el sueño americano existe, por mucho que algunos se empeñen en decir que la crisis ha acabado con él", aseguró el ex presidente del gobierno en una entrevista de la que los medios españoles se hicieron eco rápidamente. Aznar añadió que "Obama es una persona de raza negra que ha llegado a ser presidente de Estados Unidos, lo que es un cambio extraordinario para ellos".

Ya sabemos la amistad que entabló Aznar, siendo jefe del Ejecutivo español, entabló con George W. Bush, a quien apoyó en la invasión de Irak. Del todavía presidente norteamericano, Aznar dijo que es "gran estadista" que está viviendo al finalizar su mandato "la hora de la ingratitud". También ensalza la figura del ex primer ministro inglés, Tony Blair, a quien considera “carismático” y difícil de sustituir. “Brown lo está haciendo bien, pero en ningún sitio está escrito que una victoria económica resucite una carrera política”, sentencia. Y a pesar del evidente afecto que el presidente honorífico del PP muestra por los que le acompañaron en el Trío de las Azores, este no parece ser recíproco. Al menos no en la misma medida: Bush acaba de premiar a sus mejores aliados internacionales, y Aznar, a diferencia de Blair, no ha sido incluido en la lista.

A Pepiño Blanco le ha faltado tiempo para ver "claras raíces racistas" en las palabras de Aznar sobre Obama. Yo estoy seguro de que cuando Aznar habla, los socialistas suben en intención de voto. Como dijo Montserrat Nebrera muy acertadamente, para el PP Aznar es un jarrón chino; en cambio, para el PSOE es como el maná. ¿No les suenan sus declaraciones poniendo en duda el cambio climático?

Lo que más me llama la atención es que ya da charlas a los de Vanity Fair. Con lo cual, diga lo que diga, da igual. Lo importante es lo mono que sale él en las fotos. Claro que Brad Pitt estaba más resultón. Aznar, por favor, la próxima en calzoncillos.

11 comentarios:

Santi dijo...

Pero ... ¿todavía hay alguien a quién le importen las palabras de este personajillo?

Se pasó tres pueblos acusando de corrupción al PSOE, a Felipe González y a todo el que se le pusiera por delante, y ahora da la casualidad que su yerno-yernisimo, que no era nadie antes de emparentar con él, es una de las principales fortunas de este país, acumulada a golpe de comisiones por intermediación en transacciones económicas, contratos gubernamentales y cosas así. ¿Es casualidad?
Yo es que soy un descreído y nunca me he tragado las casualidades.
Por lo demás, un hombre que a estas alturas todavía se cree que la guerra de Irak fue una guerra justa solamente puede ser tildado de ignorante y mentiroso, y sus palabras no merecen más crédito.

Vicente dijo...

¿"previsible desastre económico"? ¿Se refiere a un desastre económico mundial como el que nos lega su mentor, jefe y modelo George W. Bush? ¿Y no previó este procer de la economía mundial el desastre económico al que nos han arrastrado los sistemas ultraliberales, y que tenemos encima? Hay que joderse, el pirómano avisando de que va a haber un fuego...

Pues nada, que siga hablando Aznar, miles de votos para ZP cada vez que abre la boca.

Iberut dijo...

Aznar ya es historia, hay que aceptarlo. Fue un presidente que trabajó bien, pero labró su prestigio a costa del trabajo de colaboradores brillantes como fueron los ministros Rato, Oreja o Acebes, lamentablemente ninguneados cuando eligió como su sucesor a un segundón como Rajoy . Con esa decisión y con la de el apoyo de España a Irak ha creado el caos en el que está sumida la derecha española de ahora. Entrar en la guerra de Irak fue la peor decisión de la derecha democrática española desde la muerte de Franco y si alguien se ha beneficiado será única y exclusivamente Aznar que ha podido desarrollar su carrera como expresidente dando clases en colegios mayores.

Toni dijo...

Lo que fue un exotismo es que este personaje llegase a ser Presidente de la nación, porque nunca podía imaginar que una persona tan mediocre en lo personal y en lo intelectual llegase tan alto.

Estoy con Santi ¿A quien le sorprenden sus comentarios ya? Lo que me parece increible es que se le escuche todavía.

Beatriz Gutiérrez dijo...

Y sigue sorprendiendo... Cada vez que pienso que ha llegado al límite, me vuelve a sorprender! Obama ha sido votado por el exotismo histórico, y Bush está viviendo en su despedida la hora de la ingratitud!!! Pero donde estuvo éste hombre los úlimos 8 años? Dios mío! y éste ignorante fue presidente de nuestro país durante 8 años? el mundo está loco!!!!

En Facebook tenemos un grupo titulado "Apuesto a que encuentro 100.000 personas que detestan a José María Aznar".

¡Únete!

Mathilde dijo...

El Partido Popular es, sin ningún género de duda, la formación política más divertida de Europa Occidental. En el circo que dirige el pobre Mariano hay actuaciones todos los días. No perdonan ni una función.

Esta semana el estrellato corresponde al guerrero de las Azores. Sus opiniones racistas sobre Obama son lamentables, pero qué caramba, cuando uno se acostumbra a patrocinar guerras ilegales que provocan el asesinato de decenas de miles de inocentes, no se va a encoger a la hora de despachar unos insultos contra el nuevo presidente del imperio. Un negraco que aún no le ha invitado a su rancho, a plantar las pezuñas sobre la mesa, a eructar con olor a cerveza mientras alardea sobre sus capacidades atléticas o a practicar su ridículo acento mexicano-cantarín.

Las opiniones sobre Obama del guerrero de las Azores son lamentables y contrastan con las alabanzas de otros dirigentes del PP, pero lo que supone una auténtica bofetada para el pobre Mariano es la decisión de fichar a María San Gil para la fundación de la derecha. Porque el mensaje es clarísimo: mientras Jose es capaz de sumar a su proyecto a un “referente político y moral” como la política vasca, el actual presidente del PP es un líder que no integra a los diferentes sectores del partido. ¿Y cómo va a ganar así unas elecciones?

El hecho de que el fichaje de San Gil se haya conocido sólo un par de días después de que el pobre Mariano confirmase a Mayor Oreja como candidato a las elecciones europeas, simplemente desvela ese toque de crueldad que tanto gusta a los señores de la guerra.
Si a estos datos se añade que la prensa ultra inicia el año con un ataque frontal contra el presidente del PP, la conclusión parece obvia: ha empezado el segundo asalto contra el pobre Mariano.

Hagan apuestas, señores

Anónimo dijo...

La fórmula de Mr. Ansar para concitar unánime atención de los medios parece infalible: primero se insulta un poco a alguien y luego se dice una barbaridad contraria al sentido común y todos los datos empíricos porque, ¿para qué hacen estos falta cuando se tienen principios?

Lo del exotismo histórico cubre con creces el capítulo del insulto racista.¿Y el previsible desastre económico? ¿No es para fliparlo en colores? ¿A qué llamará "desastre económico" quien califica de "gran estadista" a uno que deja un déficit de un billón doscientos mil millones de dólares (1.200.000.000 $), el 8,6 por ciento del Producto Interior Bruto, el más alto desde la Segunda Guerra Mundial?

De la crisis financiera, la recesión, las quiebras en cadena de bancos, el aumento vertiginoso del paro no hace falta hablar.

¿Más desastre que eso? No sé yo...

Guiñol dijo...

Más que racismo, creo que lo que hay es una estulticia supina propia de alguien que se debe creer superior por tener (o creer tener, en vista de las declaraciones de Bush en las que no se le mencionaba como "importante" aliado) amigos que sí son superiores y a los que no les importa el "exotismo" de alguien, simple y llanamente porque lo que de verdad les importa en esta vida es cuánto tienes o qué puedes ofrecer a los de "arriba"... y debe ser que Obama tiene más de lo que cuenta (amén de que conviene, de cara a la galería).

Puede que lo de Obama salga mal, pero será como consecuencia de los amiguitos del propio medianía ese que tuvimos como presidente (ojo, me refiero a la persona en sí) que no han sabido hacer nada por la gente por la que deberían preocuparse: el pueblo.

Además, Obama entrará en la historia y Aznar, no. Quizá es que le escuece no ser la primera estrella del cabaret mundial y por eso, cada vez que rebuzna, dice cosas que hagan que vuelva a ser el centro de atención aunque sea en este minúsculo país.

... ¡¡¡Qué bien hecho estaba el guiñol de Canal Plus que le representaba!!!...En fin, es que con ese hombre no puedo, me saca de quicio...

Anónimo dijo...

PepeMari, nunca debiste salir de Valladolid

Anónimo dijo...

Muy bueno el vídeo, es lo que tiene Aznar, quizás lo único bueno, que se le puede caricaturizar.

Jubílese señor Aznar dijo...

El diario francés conservador Le Figaro trae hoy una entrevista con el señor Aznar en la que éste exhibe esa actitud tan suya de pronunciarse de modo tajante sobre asuntos sobre los que nadie lo hace y en oposición al sentir mayoritario, prácticamente unánime con lo que la posición es la del entrevistado y nadie más. Así, la culpa de la actual crisis no es del liberalismo sino del fracaso de los mecanismos de regulación y de intervención del Estado en un sector que ya está muy regulado, el sistema bancario. Es decir, la crisis se debe al exceso de intervencionismo o, por decirlo más a lo señor Aznar al intervencionismo a secas, ya que todo intervencionismo por definición es excesivo.

Y cuando se le pregunta qué propone él para remediar tan lamentable situación dice: "Estamos obligados a salvar los bancos porque no hay economía que resista sin un sistema financiero sólido. Pero sobre todo (o sea, lo más importante) hay que hacer reformas económicas. Más flexibilidad y libertad en la economía (lo que debe leerse como despido libre) menos impuestos, menos gastos (especialmente los sociales). Más estabilidad presupuestarioa y menos intervención del Estado". (Los paréntesis son míos). O sea menos intervención del Estado una vez que haya salvado a los bancos.

Cuando el periodista le hace ver que eso es lo contrario de lo que están haciendo los Estados europeos contesta el señor Aznar que ya lo sabe y que por eso saldrán más tarde de la crisis mientras que los EEUU, que son mucho más flexibles, saldrán antes. Al parecer el señor Aznar no se ha enterado de que los Estados Unidos están haciendo lo mismo que los europeos y que en este momento el Estado gestiona ya o interviene directamente en buena parte del sistema financiero.

Creo que estos despropósitos periódicos aznarinos son parte de la sal de la vida pública española. Deberían nombrar al ex-presidente patrono del esforzado columnista que suele tener tema sólo con escucharlo un par de minutos.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È