sábado, 17 de enero de 2009

Aturem el genocidi

Si no he dedicat molt d'espai a l'atac genocida que Israel està practicant a Gaza és perquè pense que hi ha prou informació respecte d'això en els mitjans de comunicació convencionals. Així, hem pogut saber que Israel està experimentant amb armes desconegudes fins ara, que està utilitzant bombes de fòsfor blanc, que ha atacat un edifici de l'ONU, etc., etc., en una carrera mortífera d'imprevisibles conseqüències per a l'estabilitat en la zona.

Resulta molt significatiu el còmplice silenci que guarden els polítics del PP, començant per Rajoy i acabant per la nostra alcaldessa Maite Parra, per citar a dos.

El dia 31 de desembre vaig decidir enviar un correu electrònic a La Moncloa per a protestar per la tebiesa demostrada pel nostre Govern nacional en relació amb este atac tan desproporcionat. Ahir vaig rebre una resposta del Gabinet de Presidència en què se'm diu el següent:

Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno en el que manifiesta su preocupación por la espiral de violencia y de destrucción en Gaza y solicita su colaboración para la solución del conflicto existente.

A este respecto, le informo que desde el primer momento el Presidente del Gobierno ha seguido atentamente la evolución de los hechos y ha sido tajante en la condena, tanto de las conductas irresponsables y provocadoras de la ruptura de la tregua, como de las reacciones absolutamente desproporcionadas y contrarias al Derecho Internacional humanitario, dado que unas y otras sólo conseguirán ... (llegir el text complet)

Per mitjà d'un altre e-mail se m'informa de la campanya d'arreplegada de firmes que estan impulsant els d'Avaaz per a demanar un alto el foc a Gaza. Volen arribar al milió i és possible que l'aconseguisquen (la meua firma és la 516.314 i només han passat 5 dies). Este tipus d'iniciatives tindrà poc impacte en la política de l'estat sionista, que ho ha calculat tot per a acabar el treball brut abans del 20 de gener, dia de la investidura d'Omaba, que es trobarà amb els fets consumats.

També vos comunique que hui dissabte a Alacant, a les 19 hores, hi haurà una concentració en les escales de l'Institut Jorge Juan (veure mapa), per a manifestar la nostra solidaritat amb Palestina.

Finalment, no vos perdeu este discurs de Rom Paul, congressista republicà i representant de Texas per més senyes, que en esta intervenció de a penes tres minuts els diu als nord-americans unes veritats com a punys:


13 comentarios:

Renovar ideas dijo...

He podido leer en mi correo hace un momento la dirección de unos blogs escritos directamente desde Gaza que puede que os interesen, están en ingles pero no creo que supongan a día de hoy mucho esfuerzo leerlos:

www.ingaza.wordpress.com
www.talestotell.wordpress.com
www.palsolidarity.org

AYUDEN A DIFUNDIRLOS POR FAVOR.

Toni dijo...

Tanto Hillary como el futuro presidente Obama tienen la confianza de los grupos proisraelíes norteamericanos. Obama se deja aconsejar por muchos de sus asesores judíos, mientras que Hillary les ha demostrado su fidelidad durante los años que ha sido senadora por Nueva York, que es la ciudad del mundo que concentra más población judía fuera de Israel.

Ahora tanto Obama como Hillary no tienen otra opción que trabajar para mantener esta confianza, so pena de convertirse en sospechosos de frialdad frente a los intereses israelíes. No olvidemos que Obama tiene el problema genérico de ser negro, ya que otros líderes negros se hicieron famosos por sus críticas, no tanto a la política israelí, sino más bien a los judíos en general, con un cariz claramente antisemita.

Para Obama, la mejor opción es que la ofensiva israelí en Gaza acabe antes de que asuma el poder el próximo martes. Eso le permitiría no tener que definirse inmediatamente y le daría tiempo por construir la relación con los países del Oriente Próximo y desarrollar propuestas de paz.

Santi dijo...

Yo intentaré ir a la concentración de Alicante con toda la chiquillería de mi casa, porque considero que forma parte de su educación saber que la movilización ciudadana es necesaria y a veces imprescindible para intentar modificar un poquito el mundo hacia nuestras ideas.
Pero es desconsolador saber que este tipo de movilizaciones (concentraciones,firmas,manifiestos...) a los gobernantes suelen traerles al pairo, y ni el expulsarles del poder como pasó con el PP y la guerra de Irak les hacen recapacitar y decir aquello de "igual yo no tenía razón".
Son tantos los intereses que hay en conflictos como este que no vamos a pararlo con manifestaciones. De lo que estoy seguro es que los libros de historia, dentro de unos años, compararán el genocidio nazi con el genocidio palestino.

Iberut dijo...

SEñor Santi:

Menuda tontería meternos en conflictos que no se entienden aqui. Que si atentan contra los derechos humanos, que si el imperialismo USA. Los derechos humanos los sacaron EEUU, al pueblo Israeli también. Porqué no les dan en Iran, Irak, Jordania, Egipto, Arabia un trozo de terreno a los Palestinos, y de paso que vaya también Ibarretxe y Arzalluz.

Vicente dijo...

¡Vaya sorpresa me he llevado con el Ron Paul este! Un congresista americano diciendo cuatro cosas bien dichas a la cara de sus compatriotas.

Empieza preguntando ¿porqué nos metemos donde no nos llaman?, luego dice que Hammás lo montaron los Israelitas para debilitar a los de la OLP, igual que EE.UU. potenció el radicalismo islámico para combatir a los rusos en Afganistán.

Han montado una guerra en Irak, se supone que para llevar la democracia, pero cuando en Palestina hay elecciones libres y limpias, nos encontramos con que gana Hammás. Ahora quieren liquidarlos.

Esas son las contradicciones de la política estadounidense y está muy bien que las diga "uno de los suyos".

Mathilde dijo...

He llegado a un punto de indignación que no puedo soportar la tibieza y justificación de la derecha y sus medios afines, del discurso nauseabundo de la equidistancia entre Israel y Hamas, de la hipocresía del PSOE, que apoya pero a la vez no apoya las manifestaciones de protesta contra el genocidio en Gaza y la visión diaria del genocidio en directo sin que la comunidad internacional haga nada.

Hasta cuando va la comunidad internacional a tolerar que, como hoy, Israel haga saltar por los aires centros de la ONU en Gaza, hospitales y centros de prensa con total impunidad.

Por mucho menos que esto que está pasando en Gaza, en 1999 la OTAN bombardeó Yugoslavia con toda su potencia de fuego. Yo (de momento) no reclamo que la comunidad internacional bombardeé Israel, pero lo que es intolerable es que España y la Unión Europea no hayan expulsado a los embajadores de Israel e impuesto sanciones económicas al Estado Sionista y Terrorista de Israel.

Entesa Alcoi dijo...

Ajuda urgent a Gaza:

La Comunitat Palestina a València informa en la seua pàgina web d'una campanya d'ajuda urgent a Gaza. Es tracta de recaptar fons per a ajuda sanitària destinada a la Mitja Lluna Roja Palestina (Membre de la Federació Internacional de Societats de la Creu Roja i de la Mitja Lluna Roja, és la major organització humanitària del món i presta assistència sense discriminació per raó de nacionalitat, raça, creences religioses, classe social o opinió política).

Número de compte/número de cuenta:
2100 2787 50 0200032633 (la Caixa)

Creu Roja Espanyola ha fet una crida humanitària i ha posat en marxa una campanya de captació de fons amb l'objectiu de donar suport als esforços de la Mitja Lluna Roja Palestina a favor de la població damnificada en aquest conflicte.

Des de l'apartat sobre la crisi als territoris palestins de la pàgina web de la Creu Roja es pot accedir a la llista de comptes d'entitats bancàries en les quals es poden ingressar aportacions a la campanya d'ajuda a Palestina.

Vicent dijo...

Toni, la Sra. Clinton va dir més: "No es pot negociar amb Hamàs fins que no renuncii a la violència, reconeixi a Israel i accepti els acords passats. Això, per a mi, és un principi absolut".

Santi dijo...

Iberut,no voy a entrar en las raíces del conflicto arabe-israelí por complejo, en primer lugar, y por falta de espacio. Simplemente me quedo con la desproporción de fuerzas de unos y otros y con la sencilla razón de que los palestinos son los únicos, en la historia de la humanidad, que no tienen posibilidad de huir del conflicto, pues están encerrados en su "franja", confinados en un territorio de 37 kms. cuadrados sin posibilidad alguna de salir a menos que Israel les conceda la "gracia" de poder hacerlo. Solamente por esta razón habría que parar el conflicto.
Date cuenta que un Israelí, si quiere, puede abandonar su país, olvidarse de las bombas y los atentados y emigrar a cualquier lado del mundo que eliga. Un palestino en cambio puede tardar un año en conseguir un visado para viajar a otro país (en la mayoría no los admiten por la presión de Israel) y si lo hace, le será imposible regresar a su patria porque Israel se lo va a impedir. Y perdona que te diga, pero lo tuyo es de una simpleza sublime. ¿Tu querrías vivir en un trozo de Marruecos si aquí viniera Francia y nos invadiera?

Basseta dijo...

Ayer por la tarde estuve en Alicante participando en la manifestación convocada para denunciar el genocidio que Israel está cometiendo en Gaza y solidarizarnos con el pueblo palestino.

Hubo una gran asistencia y, aunque no tengo forma de cuantificarla, os puedo decir que en un momento dado la manifestación ocupaba toda la Avenida Alfonso el Sabio, desde la Plaza de los Luceros hasta su confluencia con la Rambla (¿5.000 personas?

Pese a que el PSOE estaba entre las organizaciones convocantes, no pude ver ninguna pancarta con estas siglas. Por supuesto, del PP no me molesté en buscar a nadie.

Algunos videos los he colgado en mi canal You Tube

ordago13 dijo...

paremos el genocidio¡¡

Basseta dijo...

Artículo del Gran Wyoming de hoy en el diario Público:

"Tal vez preocupados por el avance de la homosexualidad en España, no veo a los miembros de la Conferencia Episcopal enfáticos en la condena de la sangre derramada en la franja de Gaza. Al parecer, el derecho a la vida, tan defendido cuando se trata de evitar que las mujeres decidan sobre su embarazo, se pierde al alcanzar la categoría de infante. Lo importante es el embrión, que no tiene oportunidad de decidir. Los niños que mueren en los bombardeos ya pueden hacerlo y si, como ellos dicen, sus padres les ponen de escudos humanos, es su problema. El que dispara queda absuelto. ¿Consideran los que salen indignados a la calle a reivindicar “la familia” que volar una casa con todos los miembros dentro es atentar contra la unidad familiar? Tal vez el hecho de que mueran todos juntos preserva la esencia.

Para matar a un líder de Hamás, el Ejército israelí no dudó en asesinar, de paso, a sus ocho hijos (escudos humanos, al fin y al cabo) en una acción muy celebrada dado el éxito de la misión. Por alguna razón, estos crímenes no les provocan la reacción visceral que les producen las clínicas de interrupción del embarazo. Es posible que para la Conferencia Episcopal condenar el genocidio palestino, de verdad, como saben hacerlo cuando se lo proponen, sea ponerse del lado de la competencia. A los suyos, lo que de verdad les preocupa ahora es Cuba. Lo de Oriente Medio es muy complejo y está enquistado, no corre prisa. Son de color oscuro, ni siquiera cristianos, no son de “la familia”. Primero hay que acabar con lo de Fidel Castro.

Es lo que tiene la paz espiritual, que te permite dedicarte a arreglar un enchufe en pleno tsunami. Dichosos los llamados a esa altura moral. A los demás nos toca defender el derecho a la vida de los ya nacidos."

AGL dijo...

La guerra es un instrumento estéril y absurdo que los seres humanos usan como ultimo recurso para solventar sus diferencias aun a sabiendas que este método lejos de dar soluciones crea diferencias irreconciliables.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È