viernes, 12 de diciembre de 2008

Tarde repleta de actividades

Ubicuidad: 1. f. Cualidad de ubicuo
Ubicuo, cua. (Del lat. ubique, en todas partes). 1. adj. Dicho principalmente de Dios: Que está presente a un mismo tiempo en todas partes. 2. adj. Dicho de una persona: Que todo lo quiere presenciar y vive en continuo movimiento.

Hoy será uno de esos días en los que por mucho que uno quiera, será muy difícil poder asistir y disfrutar de todos los actos y actividades programadas desde distintos colectivos de nuestra localidad.

De momento, empezamos con las comidas de Navidad, que cada año se tienen que adelantar un poco más, porque de lo contrario se nos juntan la de los compañeros de trabajo, la del cole, la de la escuadra, la del gimnasio, la del partido, la de ... Habrá crisis, pero hay costumbres que no queremos ni debemos perder.

Esta tarde, ADIBI nos invita a la inauguración del ESCAPARATE SOLIDARIO. Un escaparate muy especial por la gran participación y colaboración de muchos de los comercios y empresas de Ibi que han donado una gran cantidad de artículos, que abrirá hoy a las 19:00 horas en la Av. Juan Carlos I, 83.

Poco después, a las 20:00 horas, , la ONG "Manos Unidas" inaugura su mercadillo solidario, instalado en la Plaza de la Palla, nº 14, donde podremos adquirir distintos productos y contribuir así a la financiación de importantes proyectos para el desarrollo de países del Tercer Mundo.

Muy poco después, a las 20:30 horas, en el Centro Social Polivalente, la Comisión de Fiestas ha organizado el acto de presentación del "Video Oficial de Fiestas - 2008", así como la entrega de premios de las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos.

Gracias a un comentario caigo en la cuenta de introducir que a las 21:00 horas, en el Archivo Municipal (Ayuntamiento Viejo), será el Pregò de les Festes d'Hivern, a cargo de Juan Valls. Poco después será la presentación del llibret "Enfarina't".
Y para finalizar, a las 22:30 horas, en la Casa de la Cultura, tenemos la representación de la obra de teatro "La història d'un bes apassionat", de Faula Teatre, en la que se enlazan una serie de situaciones divertidas para contar una tragedia. Un total de 44 actores y actrices nos harán pasar dos horas divertidas y emocionantes.

A mí me gustaría tener el don de la ubicuidad para poder asistir a todos estos eventos; pero como dice la enciclopedia, la ubicuidad es una cualidad que sólo tiene Dios y, tanto éste como el don que se le atribuye, no son más que invenciones humanas, así que tengo que conformarme con acudir donde pueda y cuando pueda. Espero que nadie me lo reproche. Nos vemos.

11 comentarios:

Basseta dijo...

Amigo Toni, ya he arreglado el enlace al PDF que contiene el último boletín "Avanzar" editado por EUPV de Ibi. Una vez accedas a la página, arriba a la derecha tienes unos botones que van pasando de hoja en hoja. Espero que puedas acceder sin problema.

Iberut dijo...

No es preciso que estés en todos los saraos que tu eres de la oposición y si faltas no se nota, je, je, je

Anónimo dijo...

BASSETA,TE RECUERDO QUE TE FALTA OTRA ACTIVIDAD PARA ESTA TARDE: A LAS 21H.EN EL ARCHIVO MUNICIPAL "PREGÓ DE LES FESTES D´HIVERN" Y A CONTINUACION, PRESENTACION DE LA REVISTA "ENFARINAT" DE ESTE AÑO 2008.

Lotero dijo...

A veces pienso que se organizan demasiadas cosas en Ibi. Uno se cansa de tanto mercadillo y de tanta ONG. Es siempre lo mismo y siempre hay cuatro gatos. ¿Vale la pena?

Vicente dijo...

Hace dos pocos días ha sido el 50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (por cierto, derecho español vigente, gracias al artículo 96 de nuestra Constitución).

Tardá (ERC) ha pedido "muerte para el Borbón".

Fraga (PP) ha pedido que "se cuelgue a los nacionalistas" (creo que se refiere a los periféricos solo y no a los nacionalistas españoles).

¡ Y todavía dicen algunos que en España no hace falta la asignatura de Educación para la Ciudadanía !

III República dijo...

El dibujo que has puesto a la derecha, con Aznar y Zapatero cerrando el pico sobre los vuelos de la CIA, me induce a recordar el entusiasmo con el que el PP recibió el miércoles el comprensivo testimonio de Moratinos al respecto. Según el Ministro el gobierno de Aznar dio el visto bueno al uso de territorio español para el traslado de secuestrados al campo de concentración de Guantánamo pero que realmente no hubo vuelos con escala en España. Esto es una prueba evidente de que el gobierno de Zapatero prefirió no denunciar la complicidad del PP con estos secuestros por el cálculo que fuera: un cálculo que, sea el que sea, es opaco, cómplice y repugnante.

Sin embargo, hace diez días Rajoy reconocía que bajo el gobierno de su partido se había usado suelo español para dos vuelos a Guantánamo, lo cual era estupendo para él, pues bajo el gobierno del PSOE se habrían producido nueve vuelos: una goleada. Obviando la doctrina PPepina según la cual todos los terrorismos son iguales, que debe llevarnos a la evidencia de que todas las complicidades con secuestros, con torturas, con campos de concentración… son también iguales, la confesión de Rajoy y la acusación al gobierno de Zapatero señala la mierda que no hay que esconder sino buscar, clarificar y, en su caso, juzgar.

Sólo Izquierda Unida, a través de su diputado Gaspar Llamazares, ha pedido que se ponga la mierda bajo el foco exigiendo la creación de una comisión de investigación sobre la complicidad de los gobiernos españoles con los vuelos a Guantámo. Le han apoyado otras fuerzas políticas democráticas que no quieren ser cómplices con los violentos y que se oponen a mantener la alfombra rebosante de mierda: ERC, ICV, PNV y Nafarroa Bai. Frente a ellos, el PP y el PSOE (¿cómo rechaza el PSOE esta comisión si Zapatero “no habría aceptado las escalas de los vuelos a Guantánamo”?) han conformado una sólida pinza: la de la indecencia marcada por el perro no come perro.

la tarada dijo...

Con respecto a los vuelos de la CIA hay gato (ZETAPEPERO) encerrado.

Anónimo dijo...

III republica dice.....
Le han apoyado otras fuerzas políticas democráticas que no quieren ser cómplices con los violentos y que se oponen a mantener la alfombra rebosante de mierda: ERC, ICV, PNV y Nafarroa Bai.
Y yo le pregunto: ¿Esos que citas no son complices con los violentos?.
¿A caso hay violentos buenos, o violentos malos?. ¿Tu vives en España o hablas de oidas?. Macho, me parece que hay gente un poco indecente por aquí.

Toni dijo...

Lo de los vuelos de la CIA es ya agua pasada, mirar para otro lado, así es mas bonito todo ...

Anónimo dijo...

El PCE se ha salido con la suya y ha puesto a un dinosaurio al frente de Izquierda Unida ¿que te parece?

Anónimo dijo...

Me parece que el dinosaurio eres tú.
El PCE no ha puesto a nadie en ningún sitio.Al Coordinador general de IU lo ha elegido la propia IU, en la que hay comunistas y otros que no lo son, pero que creen en un mismo proyecto.
Tú, seguro que nada tienes que ver ni con el PCE ni con IU.Pero te gusta meter las narices donde no te llaman.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È