miércoles, 10 de diciembre de 2008

HiPPocresía

Tomo el título de la entrada del compañero Javier (Moscas en la sopa), que hayer se despachaba a gusto en un pqueño párrafo titulado Al Borbón rogando y con el mazo dando. Se preguntaba el compañero ¿A nadie le llama la atención que el mismo día que Soraya Saez de Santamaría acusa al PSOE de silencio cómplice con ERC y de no romper con ellos en Catalunya a cuenta de una gilipollez de expresión en el que Tardá arremete contra el Borbón en una confusión histórica, el PP vote en el Senado junto aquellos que arremeten contra la “Constitución, contra el Tribunal Constitucional, contra la Monarquía y contra los valores esenciales de la Carta Magna”?

Apenas unos días antes Joan Tardà, de Esquerra Republicana, pronunciaba la frase "¡Muerte al Borbón!" al cerrar un acto público. El PP reaccionó con una airada y grotesca protesta, pidiendo la intervención de la Fiscalía y una desautorización del presidente del Gobierno. Una vez más, la libertad de expresión cuestionada desde las más altas instancias del PP, donde ni siquiera se plantean que pudo tratarse de una metáfora (creo que deberían hablar con Maite Parra para que se lo explique). Por cierto ¿Dónde están las críticas a la publicación de un libro de memorias de la Marquesa de Villaverde ensalzando y humanizando la figura del asesino genocida?

Tiene razón Grosske cuando dice que mientras la lucha por la República aparezca en los medios de comunicación encabezada por frikis y encapuchados que después se deshacen en explicaciones sobre si realmente desean o no la muerte de Juan Carlos, la Monarquía puede estar tranquila.

Volviendo a la hiPPocresía de la que hablaba, el PP ha preferido ganar una batalla táctica aunque haya tenido que renunciar a la ideológica. ERC había presentado un veto a los Presupuestos en el que acusaba directamente a CiU y al PP como responsables de todos los males de la financiación autonómica. Sin embargo, para los Populares era importante que los Presupuestos de Solbes saliesen derrotados del Senado, a cualquier precio, por lo que hicieron de tripas corazón y votaron a favor de ERC, olvidándose del "¡Muerte al Borbón!".

La hiPPocresía viene de tiempo atrás y hay muchos ejemplos (alguno fruto de la ingesta de vino de Rioja). En este video se comprueba el distinto rasero con el que se valora la negociación con ETA, según quien la promueva.


13 comentarios:

Vicente dijo...

Hace poco más de 30 años que algunos de los políticos del PP que ahora defienden tan ferreamente la Constitución no eran tan estusiastas con el texto. Sin ir más lejos, el propio ex-presidente Aznar (y por supuesto, su mentor Fraga Iribarne), espejo de todos los PPopulares. Eso es un motivo para que la gente del PP y los que los siguen tengan una poquita de decencia, como a ellos les gusta decir, y no vengan dando lecciones de patriotismo y constitucionalismo.

AF dijo...

Genial el video. Lo cierto es que son tan ingenuos a la par que tan indeseables, que no es demasiado difícil liarles, como en este caso.

Un saludo.

Santi dijo...

Lo del PP no tiene nombre... bueno uno si tiene: PPoPPulismo a espuertas. El Sr.Tordá sufrió de calentamiento verbal ensalzado por el escaso público que le escuchaba (en televisión se ve claramente que hay más periodistas que jóvenes de ERC) y grita "Viva la República y Muerte al Borbón". De la misma manera que la república no puede vivir porque esa es cualidad de las personas, el Sr.Tordá se refiere con "Muerte al Borbón" a que se acabe la monarquía. Y explico la metáfora para que el Sr.Iberut (entre otros) lo entiendan,que parece que hay que explicarlo todo para que no haya malentendidos. De todas formas cualquier frase medio exaltada sacada de contexto en un mitin de cualquier político puede ser un buen titular periodístico, que en eso el Sr.Aznar es especialista.
En cuanto al PP y su política,no tienen vergüenza, ni la conocen. No sólo defienden a capa y espada a gente como el "Sr."Fabra, no dudan en alinearse con su antitesis política en tal de hacer oposición, lo cual me hace reflexionar: si en la oposición no dudan en hacer cualquier cosa con tal de desgastar al gobierno ¿que no serán capaces de hacer con tal de tocar gobierno?

Anónimo dijo...

los lideres del pp no tienen ningún tipo de escrúpulos a la hora de votar con quien sea contar de devolver los presupuestos al congreso y ganar una batalla política en definitiva lo que le interesa es derribar al gobierno del psoe cueste lo que cueste y a costa de lo que sea porque saben que la única alternativa que hay al poder son ellos "por desgracia".en este pueblo ya disfrutan del poder y estamos viendo los resultados, sobre costes en todas las obras que tenemos que pagar entre todos,democracia absoluta en los plenos,obras a medio acabar a la espera de que se acerquen las elecciones, centro de día que no se inaugurará ni de día ni de noche un montón de gastos superfluos para propaganda hacia la alcaldesa y compañía, y mientras tanto los parados seguirán creciendo en este pueblo y le echaran la culpa a zapatero.Pero la culpa no es de ellos si no de tanto tonto los cojones....

Anónimo dijo...

A mí me parece muy hipócrita decir que el PP es más hipócrita que ninguno. El PSOE ha demostrado con sus actos ser hipócrita también, y más nos pese, nadie está libre de cometer errores, pero hay que detectar esos errores y airearlos a la opinión pública con el objeto de reivindicar lo enunciado en el artículo nueve de la CE: "...facilitar la participación de TODOS los ciudadanos en la vida política." El PSOE se muestra de palabra contrario a las 65 horas, pero se abstiene en la práctica ante la Directiva Europea. En todas partes cuecen habas. Los más no atieneden a razones, a palabras vanas, a promesas ininteligibles que se disuelven en el aire para no aparecer. Hechos en el pueblo y como decía mi abuelo: A estudiar a Salamanca...

Cristina dijo...

Es muy cruel la pestilente doble moral del PP: Mientras criminalizan a homosexuales o mujeres que han abortado de día, firman contratos para mantener la esclavitud sexual en los burdeles de noche. El Partido Popular de Calahorra, que gobierna con mayoría absoluta el ayuntamiento, y organiza el festival juvenil “Conecta” ha incluído por segundo año consecutivo, según los denunciantes, un anuncio a toda página de un conocido PUTICLUB de la ciudad. “Las Sirenas”.Y eso que es una de las comunidades Cristofascistas que se oponen por moral a impartir "Educación para la ciudadanía"

Anónimo dijo...

¿Que era lo que nos llamabais a los del PP en las pasadas elecciones? ¿antipatriotas, agoreros, alarmistas, catastrofistas?...pues vaya, parece que teníamos razón. Vosotros los progres seguid en vuestros mundos de yupi, que nos va de lujo.

Toni dijo...

Como la crisis va a ir a más y las dificultades de la gente serán cada vez mayores, para enfocar la tensión generada y dirigirla hacia otra parte que no sean ellos mismos, los del PP crearan enfrentamientos de todo tipo y después culparan a los otros , creando nerviosismo innecesario y tensiones .

Al carecer totalmente de escrúpulos no les importa que no puedan controlar la situación y se les vaya de las manos. Votaron junto a ERC y si hace falta venderán su alma al diablo. Siempre tendrán una disculpa a punto y siempre serán otros los provocadores y ellos los democráticamente elegidos.

Nos esperan más de tres años muy duros, por la situación económica, política y social que ellos se encargarán de agudizar desde la Comunidad Valenciana (muy por encima de las demás en índice de desempleo).

Como colofón tenemos los valencianos un apagón informativo total. Canal 9 centra la información en tres o cuatro temas y tres o cuatro lideres peperos, y el resto se oculta.

uno que no cree en los socialistas dijo...

Con la que está cayendo en la actualidad, y que solo se hable mal del Pp, me parece cuanto menos de un poco cerraditos de mente. Soy votante del Pp, y reconozco, que hoy por hoy, ni a nivel local, ni a nivel nacional lo está haciendo bien, lo cual no me impide recordar lo "bien" que lo hizo "Vicente farolas" y las manos tan pulcras que tenian la mayoría de los politicos afines a el Sr. González o Mister X, llámenle como quieran.
Quizas lo malo de la politica sea que somos tan incapaces de criticar lo que hagan mal los nuestros que preferimos hundirnos en la miseria antes de probar con otros dirigentes. Damos verdadera pena.

Anónimo dijo...

baSSeta, por qué no hablas de la defensa que hace tu partido de la permanencia de ANV en los ayuntamientos vascos.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-atentado-iu-rechaza-disolucion-ayuntamientos-anv-porque-medida-excepcional-dana-demas-grupos-20081204135340.html

Basseta dijo...

Pues no hablo de lo que defiende IU en el país vasco porque el señor Gaspar Llamazares ya lo ha hecho y lo ha dejado muy claro y muy bien explicado. Ahora les toca el turno a los insignes juristas del PP y del PSOE, para encontrar la forma de hacer lo que quieren sin pillarse los dedos.

¡Suerte!

iberut dijo...

El PP con tal de alejarse del PSOE acerca posiciones a los que ellos llaman la bestia negra ERC.
¿Sera en un futuro PARTIDO POPULAR REPUBLICANO? ¡Oh! cielos, que horror.
Con tal de mandar, lo que sea.

Anónimo dijo...

El PP ha votado a favor del veto de ERC a los Presupuestos Generales del Estado que propone el Gobierno. La decisión es irrelevante en la práctica, pues los Presupuestos pasarán después en el Congreso. Pero tiene su aquel, porque el veto de ERC se argumentaba el no en la ausencia de la prometida financiación autonómica que establece el Estatut y esta misma mañana el PP estaba pidiendo a la Fiscalía que actuase contra Tardá y su “muerte al Borbón”.

ERC, bastante más coherente, no ha apoyado el otro veto que presentó el PP. Para los republicanos catalanes, lo importante no era el ‘no’ sino el porqué. En Génova no piensan lo mismo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È