martes, 16 de diciembre de 2008

Fracaso absoluto

Existen sobrados motivos para imitar al disciplinado público de El Hormiguero que, arengado por Pablo Motos y por Trancas y Barrancas, cada vez que el científico loco Flypy o el Maestro Empanado Marrón fracasan en sus intentos grita al unísono: ¡Fracaso absoluto!

Ese mismo debe ser nuestro veredicto tras varios meses asistiendo, entre incrédulos y asombrados, a la pantomima de escenificada por el Conseller Font de Mora, mamporrero del Presidente Camps, de la Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés. Como diría un castizo, "esto no se le ocurre ni al que asó la manteca".

Ayer, sin embargo, la prensa informaba de que la Generalitat da carta blanca para que Ciudadanía se dé en valenciano o castellano, es decir, que la Consellería de Educación renunciará al inglés obligatorio en esta asignatura para evitar la huelga. Según ha comunicado el propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a partir de ahora cada centro según su carácter lingüístico tendrá el poder de decidir como desea que sus alumnos y alumnas reciban esta asignatura, si en castellano o en valenciano.

La Plataforma en defensa de l'ensenyament públic se mostró hoy dispuesta a "aplazar" la huelga en el sector de la enseñanza convocada para el 17 de diciembre después de que la Generalitat les haya hecho llegar una nueva circular sobre la asignatura EpC en la que se permitiría a los profesores aplicar durante este curso una moratoria a su impartición en inglés. No obstante, el colectivo advirtió de que "no se paralizan las movilizaciones" y que la decisión final depende de la marcha de las tres reuniones que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, mantiene estos días con padres, alumnos y sindicatos.

A lo mejor es que la derrota de Camps en Alicante le ha hecho reflexionar. Siempre es bueno saber rectificar, pero ahora habrá que pedir que le quiten de su sueldo el de los profesores de inglés contratados en balde para dar esta asignatura. E incluso pedir alguna dimisión (empezando quizás por el director espiritual del Señor Camps).

Alguien más tendrá que reflexionar sobre los resultados del Congreso Provincial del PP en Alicante. Nuestros paisanos Miguel Angel Agüera y Maite Parra sin ir más lejos, porque apostaron por Fenoll y ha ganado Ripoll. Muchos afiliados al PP en Ibi están descontentos por no haber sido convocados a ninguna reunión para tomar una decisión de tanto calado.

Pero lo mejor de todo, lo que tiene a Agüera y a Parra encendidos, es que Felicidad Peñalver formará parte de la Ejecutiva Provincial de PP, con cargo de Secretaria de Área. Esto es un fracaso absoluto y sonado para aquellos que se equivocaron en la apuesta y ningunearon a sus propios compañeros de partido.

Hasta ahora se guardaban las formas: Felicidad Peñalver fuera de las tareas de gobierno, pero sin molestar mucho en los Plenos y respetando la disciplina de voto. Pero a partir de ahora es posible que la cosa cambie, pues Ibi pasará a ser un territorio con la escisión popular perfectamente reflejada y se batallará casa por casa, calle por calle.

37 comentarios:

Toni dijo...

Estos sujetos descerebrados deberían meditar sobre el uso que hacen de nuestross impuestos, la desfachatez de que hacen gala en sus decisiones, y la ignorancia de todo el sistema educativo. Sólo se me ocurre una frase: ¡Camps, dimisión!

Anónimo dijo...

yo votaba al PP porque decían que como me dedicaba a la construcción me sacaria una pasta fácil y que Ricardo Costa me enseñaria a vestir y que incluso algún año me dirian el número de loteria al que juega Fabra...pero res, me tendré que ir a Italia y votar a Berlusconi a ver si hay más suerte

MISSING dijo...

Basseta, ¿no te das cuenta de qué te están utilizando? Parece que sabes demasiado de lo que está sucediendo en las filas del PP, pero la información que recibes está manipulada y sesgada...
El PP de Ibi ha apoyado la candidatura que debía.Francisco Camps siempre ha estado con Ibi y Mayte Parra sabe a quien debía apoyar.Ripoll es un cadaver político y estos son sus últimos coletazos antes de hundirse.
Pensaba que eras honesto y sincero en todo lo que escribías y me doy cuenta de que no te importa tergiversar la verdad con tal de meterte con el PP.
Tú sabes perfectamente porque se le quitaron las competencias a tu ex-socia (¿recuerdas como te traicionó?) y sabes tambien que ha sucedido ahora, pero prefieres aprovechar la situación y hacer ver que existe un descontento en el grupo popular para sembrar cizaña.

Mathilde dijo...

Si desconvocan la huelga el Gobierno Valenciano se reirá de todos los estamentos educativos de la Comunidad Valenciana, como diciendo: "Nos da absolutamente lo mismo, los seguiremos engañando y ellos desconvocando; en cualquier momento haremos algo similar y como si nada hubiera pasado".

Hay que mantener la huelga porque es una prueba del desencanto social con las formas antidemocráticas del Gobierno valenciano. Es una huelga a favor de la Ciudadanía, de la Democracia, de los derechos humanos, de la tolerancia, de la solidaridad y la justicia social, valores que el PP de Valencia desprecia en todas sus decisiones políticas. Valencia se merece un cambio de cultura política a través de la movilización ciudadana.

Iberut dijo...

No, la gente del PP de Ibi no está toda con Fenoll y prueba de ello es lo vivido ayer en Orihuela. El primer sorprendido del fichaje de Feli soy yo, aunque no me extraña después de ver como la han tratado en el partido. Es que el PPCV es hoy en día un partido dividido, al menos en Alicante, por gracia y obra del Sr. Camps, principal responsable de ello. Es una realidad, una triste realidad esto, pero repito, el principal responsable el Sr. Camps. Que cada uno diga lo que quiera, está en su derecho pero hoy en día da pena el PP de Alicante. Un partido enfrentado por culpa de un Presidente cuyas ansias de poder le pierden, y que es capaz de tender la mano al adversario cuando antes le estaba haciendo la vida imposible, por decirlo en un lenguaje que entendamos todos. Siento decirlo, es mi Presidente, pero el Sr. Camps es un CINICO FALSO. Q PENA.

Iberut dijo...

Se me olvidaba ¿en vez de fijarte tanto con lo que pasa en el PP podrías mirar en IU que me parece que no andan sobrados de consenso? ¿estás conforme con la elección del comunista Cayo Lara?

Anónimo dijo...

Me alegro de que se ponga fin a este disparate administrativo y pedagógico de la Educación para la Ciudadanía en inglés con traducción simultánea al castellano con dos profesores por aula.

Basseta dijo...

Para MISSING:

Dices que me están utilizando, pero no aclaras quien lo está haciendo, aunque ¿de verdad crees que alguien necesita utilizar a un modesto concejal de pueblo en minoría absoluta?

Dices que la información que recibo está manipulada y sesgada. Imagino que tu la tienes más objetiva y cierta, en cuyo caso me podrás aclarar cuantas asambleas se han convocado en Ibi para que los afiliados puedan decidir sobre algo tan importante como lo que ha pasado en Orihuela este domingo.

Dices que Francisco Camps siempre ha estado con Ibi. Pues me gustaría que me dieses algún ejemplo, porque aparte de venir a hacerse la foto y a prometer un pabellón polideportivo en El Alamí hace un lustro, no veo que haya hecho gran cosa por nuestro pueblo.

Dices que Ripoll es un cadáver político, pero ahí lo tienes, con 4 años por delante para gobernar sano y salvo después de haberle ganado el pulso a todo el aparato valenciano-madrileño.

Dices que mi ex-socia me traicionó, y a lo mejor eres tú el que pretende transmitir una información manipulada y sesgada. Estoy seguro de que hay mucha gente a la que le gustaría vernos a Feli y a mí enzarzados, pero por mi parte no les voy a dar ese gusto (tendrán que conformarse con Gran Hermano y bazofias similares).

Para terminar, el "descontento popular" no me lo invento yo, está en la calle. Miguel Ángel Agüera ya no sabe qué decirle a algunos afiliados, que critican abiertamente alguna de sus últimas "hazañas urbanísticas".

Para IBERUT:

Preguntas si estoy conforme con la elección de Cayo Lara, como si el hecho de que yo estuviera disconforme tuviera alguna relevancia. En cualquier partido democrático, e Izquierda Unida lo es, este tipo de elecciones sigue un proceso muy complejo, que no siempre termina como le gustaría a todo el mundo. Es más, cuando los dirigentes salen elegidos por "aclamación" mala señal. Cualquier partido tiene corrientes internas, y se ha visto en el PP este fin de semana, pero la obligación de los afiliados es respetar los resultados de estos procesos.

Personalmente no conozco a Cayo Lara, pero todo lo que he leído sobre él, y todo lo que le he escuchado decir últimamente, tiene mucho sentido. Espero y deseo que sea capaz de capitanear un proceso de renovación en Izquierda Unida que nos permita recuperar ese espacio a la izquierda del PSOE que tuvimos y que hemos ido perdiendo.

Santi dijo...

A mi me parece que el congreso del PP alicantino demuestra que en este partido hay corrientes que difieren de la dirección general, y eso siempre es de aplaudir. En cuanto al PP de Ibi, brilla la democracia interna igual que hacen brillar la democracia en el Ayuntamiento, en el que no se molestan ni en guardar las formas.

Anónimo dijo...

No hay más que ver las grandes inversiones de la consellería en Ibi. El teatro, parado por la ruina de gestión de AGüera y para el equipamiento subvención aplazada en diez años que no cubre ni el treinta por cien. Mientras en Castalla, la Diputación ha hecho un auditorio en algo más de un año. Con menos pretensiones, pero eso sí, comenzado y acabado a tiempo. Sigamos, cesped artificial a un mes de elecciones, pagado por la Dipu. Obras de Ciudad Deportiva, pagadas por la Dipu. Cambio del suelo del pabellón 2, pagado por la Dipu, y así podemos seguir con un montón de pequeñas y medianas cosas pagadas por la Diputación. Consellería es una ruina y a Ibi llegan las migajas. Y por cierto, la sensación de que a Alicante llega lo que sobra a Valencia cada vez la tiene más gente. En una cosa doy la razón a unos y otros: que hay mucha militancia pepera descontenta por el ordeno y mando del tamdem "Agüera-Parra", cierto. Que esos descontentos planten cara al poder y planteen una candidatura alternativa, tengo más que dudas, por no decir la certeza, de que no pasará.

Anónimo dijo...

Me gustaría que me aclarasen por qué es de aplaudir que en un partido político haya corrientes internas en contra de la dirección.

Me gustaría que me aclarasen cómo es de complejo el proceso de IU para la elección de dirección.

Me gustaría que me aclarasen por qué es mala señal que un dirigente salga por aclamación.

Me gustaría que me aclarasen cómo IU ha perdido ese espacio a la izquierda del PSOE.

Creo que son cuestiones que ayudarían a enriquecer un poquito los comentarios. Porque meterse con el PP porque sí es bastante cutre, "¿Cuántas asambleas ha convocado el PP en el pueblo?" ¿Ya está? E IU, ¿cuántas ha convocado? Me parece muy cutre que un miembro de IU piense que su opinión al respecto de su Coordinador no tiene relevancia. Entonces, ¿Cuáles son las opiniones que tienen relevancia? ¿Acaso IU en Ibi no se ha reunido para discutir y expresar su parecer? Igual es que los afiliados del PP pintan lo mismo en su partido que los afiliados de IU en el suyo. Ruego aclaren esto y se dejen de coñas y puyas que poco ayudan a entender lo que está pasando. A mi entender los políticos de profesión son una panda de chupasangres que aspiran a mantenerse en el poder con sus privilegios. Muco lirili y poco lerele es lo que percibo. La mayoría no tiene tiempo de tonterías, el paro está en alza, el dinero no se puede estirar más, este año nos quedamos sin vacaciones... Me la sudan Ripoll y Cayo Lara, yo quiero libertad, justicia e igualdad.

Que conste que al plantear estas cuestiones pretendo única y exclusivamente que se rellenen esos vacios que yo considero en las argumentaciones que he ido leyendo.

Disidente dijo...

Si es cierto lo de Feli habría que decir ¡EXITO ABSOLUTO!

Ella la única ibense dentro de la ejecutiva provincial del PP

Anónimo dijo...

Lo del PSOE eso si que es renovacion. Las mismas caras de siempre pero un poco mas viejos. Si estos son la alternativa al PP vamos apañaos.

Ver la lista en http://www.ibinoticias.com/

MISSING dijo...

Que Mayte Parra está con Camps no es ninguna novedad, desde siempre ha estado apoyándolo, incluso cuando la figura de Peralta pesaba en toda la comarca ella supo dar la cara por Camps, y el presidente lo sabe y la respalda. En esta ocasión no iba a ser diferentes Mayte está con Camps y Camps apoya a Mayte te guste o no. Sabes en cuantos pueblo se han hecho Asambleas en los divididos y aqui la única dividida que apoyaba a camps y ahora se hace zaplanista o ripollista es tu socia, esa que te dejó y hablaba maravillas de tí. ¿ Qué que ahora se ha hecho Ripollista ? se ha unido al barco que se hunde. ¿ Sabes que es un segundo plato ? si si le ofrecieron tanto a Parra como a mi Miguel ir en la ejecutiva e incluso ser ponentes en el Congreso, pero lo rechazaron porque no han traicionado a Francisco Camps. Tu amiga con la que sigues hablando por teléfono es la que baila al son que mejor suena. A ti ya te lo ha echo, en su grupo ya la conocen y ahora se la ha jugado a Camps.


¿ Que CAMPS no invierte en Ibi ? mira el cole de tus hijas, mira los institutos, el palacio de Justicia. Mira el centro de salud, las obras del casco antiguo. Nada tu sigue con tus rollos de salvador del mundo y buscador de manzanas podridas y ale a seguir criticando que es lo que más te gusto y para lo único que sirves.

Chispas mentales dijo...

Thank you, señor Font de Mora, Camps y compañía: gracias por convertirnos en los peores estudiantes de España. Gracias por querer crear una sociedad trilingüe cuando todavía no hemos logrado ni siquiera alcanzar un mínimo grado de bilingüismo. Gracias por pretender que nuestros jóvenes sean más europeos, cuando todavía no son capaces de escribir en castellano sin faltas de ortografía. Gracias por superponer el inglés, lengua foránea, al valenciano, lengua que muchos de mis conciudadanos se niegan o son incapaces de hablar (ya no digo de escribir) y a la que en algunos casos desprecian. Gracias por no escuchar las voces de los alumnos, los padres y los profesores que han salido a las calles para manifestarse en contra de este atropello intelectual. Gracias por superponer los intereses arcaicos de la iglesia y la moral cristiana a los intereses de sus ciudadanos. Gracias por hacer oposición, caiga quien caiga y le pese a quien le pese.

Basseta dijo...

Acabo de leer una entrevista que le hizo un periodista a Rodríguez Ibarra.

Pregunta.- Como profesional del ramo, ¿Qué le parece que Educación para la Ciudadanía se imparta en inglés?

Respuesta.- Es un disparate. Camps, igual que Esperanza Aguirre, pretende hacer lo mismo que el bienio negro en la II República: desmontar por vías espúreas toda la legislación progresista anterior. Camps confunde el pecado y la ley. En su casa un señor puede enseñar lo que quiera, pero a Camps hay que recordarle que no hemos nacido para vivir en familia sino en sociedad".

Anónimo dijo...

Menudo gallinero hay montado en el PP de la provincia de Alicante.
El apoyo de la parra y el agueras
al candidato de camp, le va a salir caro a Ibi.Es más que probable que ripoll les pase factura por no haberle apoyado, después de haber hecho diputación la mayoría de las inversiones que han venido a Ibi en los últimos años.

Basseta dijo...

Los partidos políticos son imprescindibles en las democracias modernas. Tienen mucho poder y lo administran desde un núcleo reducido y compacto de personas, quienes deciden sobre las cuestiones que, previo trámite parlamentario, se acaban convirtiendo en leyes que afectan a la vida de la gente.

Las aguas de los partidos no son nada tranquilas, nunca la han sido. La agitación es propia del poder que administran. En muchos casos, los partidos expulsan a primeros ministros, como ha pasado en Inglaterra con Margaret Thatcher y Tony Blair; o deciden quien debe ser el candidato a ocupar el cargo más importante de una nación, cosa que pasó en Cataluña cuando los socialistas españoles y los catalanes, decidieron que el presidente Maragall no se debía volver a presentar.

Este sistema tiene ventajas, porque al fin y al cabo un político se debe al partido, encargado de organizar las elecciones, de elaborar los programas, de designar los candidatos al Parlamento y de decidir las estrategias para conservar el poder o de acceder.

Pero también tiene muchos inconvenientes, porque reduce sustancialmente la capacidad de los militantes de expresar su opinión, sobre todo cuando los temas afectan el conjunto de la sociedad. Este último semestre todos les partidos han celebrado congresos en España y ninguno de estos congresos ha sido una balsa de aceite, y, si se han cerrado en falso, la guerra seguirá soterrada hasta la próxima convención partidaria.

Anónimo dijo...

"nucleo reducido" (!!?), "trámite parlamentario" (!?!), "ventajas..." e "incovenientes...". ¿Y lo que se dijo de partidos democráticos? Santo Cielo, quiero leer los estatutos de
esos partidos a los que se refiere... Recuerdo que las organizaciones secretas están prohibidas (jejeje). Ay, vaya tela. En fin, ya que no me pueden decir porque es de aplaudir lo de las corrientes de las "aguas no tranquilas", etc. Pues al menos, que me expliquen CÓMO se desarrolla un congreso de un partido. Si en un proceso congresual "la capacidad de expresión de los militantes" queda reducida sustancialmente, ¿qué es un partido "democrático"?

Santi dijo...

Es sencillamente un desproposito que sea realidad que para obtener dinero de la Diputación Provincial tenga que ser nuestra Alcaldesa de una facción ppeppera y no de otra, es increible que para el reparto del dinero público tenga que ser uno de una tendendia y no de otra.

Anónimo dijo...

PUBLICADO HOY EN INFORMACION:

La concejala del PP de Ibi Felicidad Peñalver Olvera ha quedado, finalmente, integrada en el comité ejecutivo provincial auspiciado por José Joaquín Ripoll, asumiendo una secretaría de acta. La decisión del presidente provincial del PP ha causado auténtico estupor en el seno del gobierno local, presidido por Mayte Parra y alineado abiertamente con Pérez Fenoll.
Peñalver saltó a la palestra el pasado 1 de octubre, cuando anunció su decisión de renunciar a todas sus competencias y continuar siendo exclusivamente concejala sin delegaciones. Esta edil tenía las atribuciones de Hacienda, Régimen Administrativo y Recursos Humanos, y también era teniente de alcalde. Su renuncia afectó a las competencias y también a las retribuciones salariales. La medida fue atribuida a razones de índole laboral, sin que mediaran desacuerdos políticos.
Esta justificación, sin embargo, ha quedado en entredicho ahora con la incorporación de Felicidad Peñalver al equipo de Ripoll, en calidad de responsable de una secretaría de área. Esta designación ha sentado como un auténtico jarro de agua fría en la dirección del PP y el gobierno ibense, cuyos responsables se habían alineado abiertamente con el sector campista. Esta iniciativa se contempla como un auténtico desafío al liderazgo que mantiene Mayte Parra.

Jose Antonio dijo...

Como miembro del Consejo político local de EU - Els verds, me gustaría aclararle al anónimo anterior, que cualquier cuestión de ámbito local o autonómico es debatida dentro de nuestra organización. Todos los miembros del consejo político (elegidos democráticamente entre nuestros afiliados) tienen voz y voto a la hora de tomar cualquier decisión. Nos regimos por unos estatutos que tienen que tienen que ser respetados por encima de cualquier interés individual, de esta manera garantizamos pluralidad y democracia interna dentro de nuestra organización.

Respecto al peso político que tiene nuestro colectivo local a nivel nacional, como bien podrás imaginar, nosotros no tenemos ningún delegado en la asamblea federal, por lo que no podemos influir directamente en la votación para designar a un coordinador general. Nuestra responsabilidad política en esta cuestión, se limita a elegir a los delegados/as del País Valencià que nos representarán en Madrid.

Saludos.

anónimo para anónimo dijo...

El hombre... probablemente la más misteriosa de las especies de nuestro planeta.

Un misterio de preguntas sin respuesta. ¿Quienes somos?. ¿De donde venimos?. ¿A donde vamos?. ¿Como sabemos lo que creemos que sabemos?. ¿Porqué creemos lo que creemos?.

Innumerables preguntas en busca de una respuesta, una respuesta que dará lugar a una nueva pregunta. Y la próxima respuesta dará lugar a la próxima pregunta y así sucesivamente. Pero al final:


¿no se trata siempre de la misma pregunta y siempre de la misma respuesta?

Toni dijo...

Me parece que hay que refrescarle la memoria al MISSING. Lo primero que voy a decirle es que las obras y las inversiones no las paga ni Camps, ni Ripoll, ni Zapatero, las pagamos todos con nuestros impuestos, excepto los defraudadores, por supuesto.

Y en segundo lugar, ¿qué coño dice del Palacio de Justicia? ¿quien lo va a pagar? lo vamos a pagar los ibenses y dicen, prometen, aseguran, que nos lo devolverá la consellería. Cuando lo vea me lo creeré.

De las obras en el casco antiguo mejor no hablar.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, yo no imagino nada en absoluto. Me remito a leer lo que pone. Atención:

"(Los partidos políticos)Tienen mucho poder y lo administran desde un núcleo REDUCIDO y COMPACTO ("pluralidad?") de personas, quienes deciden sobre las cuestiones que, previo trámite (!?) parlamentario, se acaban convirtiendo en leyes que afectan a la vida de la gente (!!?)."

¿Así "se garantiza la democracia interna" de algo?

"...un político se debe al partido, encargado de organizar las elecciones, de elaborar los programas, de DESIGNAR los candidatos al PARLAMENTO y de decidir las estrategias para CONSERVAR EL PODER o de acceder."

frente a:

"Nuestra responsabilidad política en esta cuestión (política nacional), se limita a elegir a los delegados/as del País Valencià que nos representarán en Madrid."

Y esto:

"...la guerra seguirá SOTERRADA (principio de transparencia??) hasta la próxima convención partidaria."

En fin, saludos.

José Antonio dijo...

Siempre he creido que no es conveniente sacar las palabras de su contexto, ya que generalmente llevan al equívoco y la confusión. Digo esto, porque cuando en mi anterior comentario hablo de democracia interna, lo hago en el sentido MÁS AMPLIO de la palabra. En nuestra organización, a diferencia de otras, no se designa nadie a dedo, y cuando hablo de la designación de unos delegados/as, vuelvo a reiterar que son designados por la militancia. Es así, como se consigue que la asamblea federal sea DEMOCRÁTICA, PLURAL Y TRANSPARENTE. De ahí se puede entender, que nuestro coordinador general haya sido elegido por un 55% de los votos emitidos y no por unanimidad.

Si se ha informado bien sobre la elección de nuestro coordinador y el nuevo organigrama de nuestra organización, habrá leido o escuchado, que a Joan Josep Nuet se le ha asignado el cargo de coordinación interna, a Rosa Aguilar coordinación institucional, a Eberhard Grosske sría. de política municipal, a José Manuel Sánchez Gordillo sría. territorial y sostenibilidad,etc.etc.etc...
Por lo que queda patente, que en IU lejos de excluir a nadie, se integran todas las corrientes que conforman nuestra coalición, y se integran en cargos de suma importancia dentro de un partido político, por esta razón entre otras muchas..., IU siempre será un partido político PLURAL, en el que tendrán cabida diferentes sensibilidades, pero SIEMPRE bajo un PROYECTO COMÚN.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo me remito a lo que leo:

"Nos regimos por unos ESTATUTOS que tienen que tienen que ser RESPETADOS por encima de cualquier interés individual, de esta manera garantizamos pluralidad y democracia interna dentro de nuestra organización."

Efectivamente, los estatutos de EUPV dicen:
"Es imprescindible la presencia de EUPV en el tejido social para acercarse a las demandas de personas y movimientos sociales con propuestas alternativas para compartir con ellos, al mismo tiempo que contribuye a la articulación de la sociedad mediante la actuación de sus personas afiliadas."

Palabras suyas, Jose Antonio:
"Como miembro del Consejo político local de EU - Els verds, me gustaría aclararle al anónimo anterior, que CUALQUIER cuestión de ámbito LOCAL o autonómico es DEBATIDA dentro de nuestra organización. Todos los miembros del CONSEJO POLÍTICO (elegidos democráticamente entre nuestros afiliados) tienen voz y voto a la hora de tomar cualquier decisión."

He podido leer en sus estatutos (son públicos -¡viva interné!-, recuerdo que las organizaciones secretas están prohibidas), efectivamente:
"La Asamblea de colectivo es el órgano soberano de EUPV a su ámbito. Está compuesta por todas las personas afiliadas a EUPV en ese ámbito. Funcionan en régimen abierto a la ciudadanía."
y
"Las Asambleas de los Colectivos se convocarán al menos cinco veces al año, de acuerdo con un orden del día, a iniciativa del Consejo Político del colectivo"

Palabras de Cayo Lara hace cuatro días con respecto a que la "refundación de IU se hará trabajando, estando con la gente en las manifestaciones y haciendo girar a los SINDICATOS para que vayan entendiendo que hay que comenzar un camino nuevo". "Nos están esperando los pobres, los despedidos de su trabajo, los jóvenes hipotecados, los que ansían la igualdad"

Hecho objetivo: Ayer en Ibi se celebró un acto público convocado por CCOO al que asistí respecto al tema de las 65 horas, en el Polivalente de Ibi, un MOVIMIENTO SOCIAL de AMBITO LOCAL. Había una bandera de la Izquierda Europea, y miembros de IU y del PCPV de Valencia y Alicante que asistieron y participaron del acto. ¿Dónde estaba SU AGRUPACIÓN o COLECTIVO de IU? Eso no me lo pregunto yo, se lo preguntaba la gente de SU Partido venida de Valencia y Alicante. Como dije en otras ocasiones, mucho LIRILI y poco LERELE. No saco las cosas de contexto, es usted quien afirma de la democracia, transparencia de su grupo a costa de "otros" que "eligen a dedo", ¿CÓMO USTED LO DEMUESTRA? Muy sencillo, afirmándolo. Salga a la calle, que es donde se necesita hacer política y déjese de palabrería. Si quiere seguir escurriendo el bulto y decir que su "organización" es más democrática "a diferencia de otras", pues siga, a mí plin.

P.D.: ¿Por qué no me explica en el sentido AMPLIO de la palabra lo que entiende usted por FEDERAL? Es una pregunta sencillita, ¿no?

Saludos.

José Antonio dijo...

Resulta cuanto menos curioso, que afirme usted que en el acto público convocado por CCOO (por cierto, posterior a la resolución del Parlamento Europeo) no hubiera nadie de "mi agrupación o colectivo"...
¿Le preguntó quizás usted la afiliación a todos los asistentes...?

Respecto a su pregunta, los estatutos de IU establecen que Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, residiendo su soberanía en la asamblea federal. Le informo que, en una organización federal la soberanía es común a la totalidad.
Al hablar de federalidad, los estatutos señalan que "el núcleo central" de éste principio es "el acuerdo sobre las competencias de cada parte federal y sobre las competencias comunes". Por lo que se puede afirmar que, la soberanía es común mientras que las competencias son acordadas y atribuidas, en base a dicho acuerdo, a la instancia federal y a las distintas federaciones.

Con respecto a la federalidad de EUPV en Izquierda Unida, para no extenderme demasiado, tan sólo me voy a referir a la segunda parte del artículo 2, que dice: "la concreción de esa relación federal entre las dos fuerzas soberanas, se plasma en la participación de EUPV en la definición de las políticas estatales y europeas de IU y la plena independencia de EUPV en su organización interna..."

Para finalizar me gustaría comentarle que, IU defiende para España un estado federal y republicano, por lo que consecuentemente IU debe tener un funcionamiento federal, con lo cual se respeta la soberanía jurídica y política de las federaciones de Izquierda Unida en todas sus Comunidades Autónomas.

Espero haberle "aclarado sus dudas".

Saludos.

Anónimo dijo...

"¿Le preguntó quizás usted la afiliación a todos los asistentes...?"

Pues sí, lo hice. ¿Se pensaba que me lo estaba inventando?

Y en cuanto a la pregunta de qué es federal, nada más, muchas gracias, ya sé que usted no tiene ni idea de lo que es un estado federal, porque con esa respuesta va listo vaya donde vaya. Ahora bien, si usted y de quien usted sea responsable se contentan con eso, ya le digo, es un problema que no me incumbe hasta que me incumbe.

Y ¿cuándo me incumbe?

Cuando me contesta y escurre el bulto de la cuestión que no es otra que rendir cuentas de su actividad política para ganarse así su derecho de poner a parir a otras organizaciones, instituciones, políticos...

Saludos.

Anónimo dijo...

Un inciso: La convocatoria por CCOO en el pueblo de un acto de No a las 65 horas el día después de la resolución (por cierto, que en español no es pública aún) no es una casualidad y responde a una SERIA realidad. Si usted se piensa que las 65 horas "han caído" tal y como han transmitido los medios de masas, usted va listo, y si usted tiene alguna responsabilidad para con el movimiento obrero, el movimiento obrero también va listo.

Anónimo dijo...

Otro inciso, no respecto a los hechos sino respecto a las normas literarias. Se entrecomilla por alusión lo que el replicado antes ha dicho. Yo en ningún momento le he pedido que me "aclare mis dudas". En todo caso, y remitiéndonos a un comentario anterior, dije lo siguiente, que si usted se anima, adelante, pero que iba dirigido a comentaristas anteriores a usted:

"Me gustaría que me aclarasen por qué es de aplaudir que en un partido político haya corrientes internas en contra de la dirección.

Me gustaría que me aclarasen cómo es de complejo el proceso de IU para la elección de dirección.

Me gustaría que me aclarasen por qué es mala señal que un dirigente salga por aclamación.

Me gustaría que me aclarasen cómo IU ha perdido ese espacio a la izquierda del PSOE."

Pero si usted no sabe ni lo que es el federalismo, y si lo sabe no es capaz de explicarlo con sus palabras, que es lo mismo: El conocimiento esteril. Mejor no lo intente, humíllese y reconozca que no tiene ni idea de lo que está haciendo. Si usted es del Consejo Político de EUPV en Ibi, pues bueno, pero eso no le da derecho a meterse gratuitamente con otras organizaciones políticas por el morro. Mírese el ombligo.

Anónimo dijo...

Y una cosa, es usted, que firma como José Antonio y a mí como si firma como El Hombre Araña, es usted, repito, el que se ha presentado como MIEMBRO DEL CONSEJO POLÍTICO LOCAL DE EUPV-ELS VERDS. Asuma esa responsabilidad y no se haga el longuis. Yo no me he inventado nada, es usted quien quiere ponerme cara, no me la ponga, esto son argumentos que usted tiene que rebatir sin
saber quien soy o a quien represento, estamos en igualdad de condiciones (me da igual QUIEN es usted).
Tenemos la palabra, que muy amablemente nos da el responsable del Blog, y que yo agradezco. Úsela con honradez, yo no le he atacado a usted, ataco lo que usted escribe. Si usted demostrase merecer el respeto de decir lo que dice: "En nuestra organización, a diferencia de otras, no se designa nadie a dedo", si usted demostrase que se le merece un respeto cuando dice eso (es decir, demostrándolo), tenga por seguro que me identificaría a usted de muy buen grado. Pero como no es así, pues me quedo en el Anonimato, que se está muy calentito y muy bien. A mí me interesa la vida política de mi zona y por eso participo de vez en cuando en este blog, que pertenece a un concejal de un pueblo de mi comarca, al que aprovecho para felicitar, porque ha demostrado con el Blog hacer un buen trabajo: Noticias diferentes a diario, participan muchos comentaristas. Ese trabajo merece mi respeto porque es real y demostrable. Este blog es un órgano de expresión que funciona y eso merece mi aplauso, enhorabuena, Basseta. Otra cosa es que yo ataque y desmenuce los contenidos de las noticias o de los comentarios. Eso es cosa mía.

Anónimo dijo...

Estimado José Antonio, cuando se pierden las formas y alguien se cree el centro del universo escondiéndose bajo un anónimo, no vale la pena entrar en nungún debate.
En su primera intervención pregunta que entiende usted por federal, y en las posteriores por un estado federal ¿es lo mismo?.
Pues entoces no acuse a nadie de no tener ni idea, ya que el que no tiene ni idea es usted querido anónimo.

LICENCIADA dijo...

Sr. Anónimo, sin entrar a valorar sus desacertadas intervenciones en este blog, le pido encarecidamente que no pretenda dar lecciones literarias, cuando usted no es capaz de escribir un artículo sin faltas ortográficas.
También le voy a recordar, que en la lengua española, las comillas se emplean en ocasiones para poner de relieve una palabra o frase, por lo que no es acertado “su inciso sobre normas literarias”.
No obstante, pienso que este blog no es el lugar adecuado para establecer estos debates.

Gracias.

Currante dijo...

Me he tomado la molestia de leer detenidamente estos últimos comentarios, tanto los de Jose Antonio como los del anónimo. Me gustaría comentarle a este anónimo que no se exceda tanto en sus comentarios, ya que si hay alguien que no respeta ese eres tú. Te dignas en escribir lo que te viene en gana sin justificación alguna. Las explicaciones que da Jose Antonio son claras, otra cosa es que no las compartas o no te gusten. Hablas como si fueras el poseedor de toda la verdad y solo fuera razonable y correcto lo que tú escribes.
Cuando le digas a alguien que se mire el ombligo, predica con el ejemplo.
Es muy fácil escribir bajo el anonimato y criticar a alguien que pone su nombre, si tienes algo personal contra esta persona o contra Eu, te vas a su local y se los dices a ellos, que a mi personalmente no me interesa el tema.
Así que déjate de preguntar y de hablar de cosas que no interesan y habla de las 65 horas ya que tú estas tan informado.
¿Qué te piensas que solo ccoo ha hecho actos sobre las 65 horas?
Además sobre ccoo se podría escribir un libro con sus idas y venidas, esperemos que cambie su línea paralela al Psoe con la elección del nuevo secretario.

Pd: No pretendía escribir nada sobre este asunto, pero me molesta la gente que tiene aires de superioridad, pensaba que eso se acabó con la dictadura.

Anónimo dijo...

Mmm, bueno, yo no creo que haya perdido las formas, pero bueno, usted sabrá. El centro del Universo, ya...

Nada agradecería más que el que usted me valorase mis desacertadas (vaya, lo ha hecho) intervenciones. ¿Por qué son desacertadas? Reconocerá usted que tampoco cometo tantas faltas, para no ser licenciado con mayúsculas.
En cuanto a lo de las comillas, he de reconocer que usted tiene razón, aprecié malintencionado el uso por parte del señor José Antonio. Ante el que me disculpo.

Federal y Estado Federal. Mmm, vaya, me ha pillado... ¿Podría explicarme por qué?

¿Acaso el que me esconda bajo el anonimato significa que no merece la pena debatir conmigo? Pues vale.

Yo no sé, ¿les da todo igual?

Hay que leer el contenido. Si no lo entienden, me parece muy bien, escríbanlo, ¿qué parte de todo lo que he escrito no han entendido?

Saludos.

Anónimo dijo...

Al currante:

Usted es currante y dice que no le interesan mis cuestiones. Pues vale. Sobre las idas y venidas de CCOO y su paralelismo con el PSOE... CCOO obreras también tiene locales donde se puede arrimar uno, no le van a morder. Y yo no me he identificado como dirigente de CCOO. Y SÍ! Los únicos que han convocado un acto público sobre las 65 horas en Ibi han sido las Comisiones Obreras. He estado en otros cuatro repartidos por la geografía española también, aunque esto no viene a cuento.

Las explicaciones de José Antonio no son en absoluto claras, y menos para la mayoría de currantes.

Con la dictadura no se ha acabado con la explotación del hombre por el hombre, es más, se ha acrecentado. Y el fascismo adquiere nuevas caras. Gente con aires de superioridad... Ya, usted verá. Yo no critico a la persona sino a lo que argumenta, a lo que escribe. Y sobre las 65 horas he puesto un bonito comentario en la noticia que corresponde de este mismo Blog.


"Las armas son un signo de impotencia: los hombres
se defienden y vencen con el hueso ante todo.
Mirad estas palabras donde me ahondo y dejo
fósforo emocionado.

Un hombre desarmado siempre es un firme bloque:
sabe que no es estéril su firmeza, y resiste.
Y los pueblos se salvan por la fuerza que sopla
desde todos sus muertos."

Fragmento de un poema de Miguel Hernández.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È