jueves, 17 de abril de 2008

Antología del disparate (versión E.S.O.)

Estar conectado con tanta gente a través del correo electrónico conlleva como mal menor soportable estar recibiendo diariamente decenas de e-mail's con las más variadas temáticas: ofertas de trabajo, fotos de chicas desnudas, invitaciones a ofrecer las contraseñas bancarias, Viagra, software pirata, convocatorias a manifestaciones, peticiones de adhesión y un sin fín de correos a los que apenas doy importancia antes de eliminarlos.

Pero a veces llega del ciberespacio algún mensaje que llama la atención y hoy he recibido uno tan bueno que no he podido resistir la tentación de incluirlo en este blog. Se trata de un recopilatorio de contestaciones a preguntas de examenes que ha escrito un profesor de E.S.O. aunque, todo hay que decirlo, lo mejor son los comentarios del propio profesor (entre paréntesis y en rojo).

Al leerlo me ha venido a la memoria un libro que leí en mi etapa de estudiante de bachillerato que tenía como título "Antología del disparate" y del que observo que hay algún extracto publicado en la web (ver ejemplo). Hay algunas otras recopilaciones menos inocentes, como por ejemplo la antología de frases lapidarias que publica Kaosenlared pronunciadas en defensa de un proyecto de refinería de petróleo en Extremadura avalado por Rodríguez Ibarra (por cierto, si en lugar de poner "refinería" pusiera "planta de reciclaje", podríamos confundir a Rodríguez Ibarra con Miguel Ángel Agüera).

Aviso: Si no estás en un sitio en el que te puedas reír tranquilamente, mejor no empieces a leer el texto.

-¿Cuántos continentes hay? Unos 150, aunque no he estado en todos. Conozco el de Majadahonda y Alcobendas. De todas formas ahora se llaman Carrefour (uffff)

-¿Qué tipos de ganado existen? Ovino, bovino y guarrino (Sí, y cerdino y puerquino...)

-¿Qué capacidad pulmonar media tiene el hombre? Unos cinco mil litros (Este debía ser familiar del lobo que tiró las casas de los 3 cerditos)

-¿Quién fundó Atenas? Atenas fue fundada por César octavo a gusto (cágate lorito...)

-Barroco: Estilo de cosas hechas de barro (como su propio nombre indica)

-Lenguas vernáculas: Las que se hablan en las tabernas (aaah, por eso no me entero de lo que hablan cuando voy a una taberna, yo creía que era por el jaleo, pero resulta que se trata de un idioma nuevo)

Leer más paridas ...

6 comentarios:

Pilar dijo...

Siempre han habido disparates. Lo que pasa hoy en día no es nuevo, aunque ahora tenemos instrumentos como el informe PISA para cuantificar el nivel formativo de nuestras escuelas e institutos.

Leí un día un libro sobre disparates y, curiosamente, me sirvió para aprender muchas cosas, pues para pillarle la gracia al disparate tienes que conocer la respuesta correcta a la pregunta.

Recomendaría a los maestros que de cuando en cuando dediquen un rato de clase a leer disparates (humor y pedagogía cogidos de la mano).

romenauer dijo...

AY, casi me muero de la risa.

No he podido más con lo de que el inventor del pararayos es Frankenstein

Mathilde dijo...

Como diría mi amigo Fabio, la pedagogía consiste en ENSEÑAR A PENSAR. Más que transmitir conocimientos es inducir al alumno a reflexionar sobre los mismos. Desde ese punto de vista me parece muy acertada la opinión de Pilar. No se me había ocurrido, pero la voy a poner en práctica.

Miguel Ángel dijo...

Siempre se equivocan los alumnos. Siempre son ellos los perezosos y los torpes. Ni por asomo se puede sospechar, al parecer, que algunos de esos disparates se deban no al deficiente aprendizaje de los alumnos sino a la impericia o a la torpeza de los enseñantes.

Yo tengo un libro con disparates de los profesores que tiene "joyas" como la siguiente (me acuerdo de las de física): “Cuanto más lejos estemos, más separados estamos” o “Gauss descubrió el teorema de Gauss”.

UN FAN dijo...

MUY BUENO ESTO DE LOS DISPARATES DE VEZ EN CUANDO VIENE BIEN, PERO REALMENTE TENEMOS MONO DE SABER TODO SOBRE EL PLENO PASADO Y SOBRE ESTO QUIERO HACERTE VARIOS COMENTARIOS:
CONOZCO VARIAS PERSONAS QUE NO TIENEN TELE IBI Y NO PUEDEN VER LOS PLENOS, NO SE SI SERIA POSIBLE PASARLOS A TRAVES DE INTERNET(SON GENTE MUY INTERESADA)
EL SEGUNDO ASUNTO ES UN ESTIRONCITO DE OREJAS,CUANDO TENGAS QUE IR A LA RADIO PODRIAS EL DIA ANTES ANUNCIARLO EN EL BLOG PARA QUE TE ESCUCHEMOS, QUE TAMBIEN NOS GUSTA.
Y EL TERCERO ES POR SI ACASO HAY PERSONAS QUE POR CUESTION DE TRABAJO NO TE PODAMOS ESCUCHAR, PODIAS GRABAR LA ENTREVISTA Y COLGARLA EN TU BLOG.
QUERIA DECIRTELO HACE TIEMPO PERO NO TE VEO, ASI EL SR @GUERA NO PODRA DECIR TANTAS FALSEDADES.

Basseta dijo...

Estimado "fan":

Como eres el primero te voy a nombrar presidente de mi club de fans.

Bueno, en serio, todas tus propuestas me parece de lo más acertadas. Lo de anunciar el día de la entrevista en la radio no me costaría nada, es cuestión de acordarse (te puedo asegurar que a veces se me olvidan algunas cosas).

Lo de colgar la entrevista voy a intentarlo, porque en Radio Ibi me facilitan siempre una grabación. Se trata de encontrar resolver la cuestión técnica. Voy a probarlo.

Más problemático me resulta lo de colgar las grabaciones de los Plenos. No soy un especialista informático, pero creo que será bastante complejo, ya que los ficheros de vídeo "pesan" mucho. Una cosa es colgar en YouTube secuencias de 5 ó 6 minutos (que ya lleva su tiempo) y otra cosa es poner una grabación de varias horas.

Bien, me pondré a trabajar y veremos lo que podemos hacer.

Gracias por tus sugerencias. Así da gusto.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È