sábado, 22 de noviembre de 2008

Si fuera diez años más joven, qué feliz



"Con diez años de menos que feliz, ..."

Si fuera diez años más joven, qué feliz
y qué descaminado el tono de decir:
cada palabra desatando un temporal
y enloqueciendo la etiqueta ocasional.

Los años son, pues, mi mordaza, oh mujer;
sé demasiado me convierto en mi saber.
Quisiera haberte conocido años atrás
para sacar chispas del agua que me das,
para empuñar la alevosía y el candor
y saber olvidar mejor.

Esta mujer propone que salte y me estrelle
contra un muro de piedras que alza en el cielo
y como combustible me llena de anhelos,
de besos sin promesa y sentencias sin leyes.

Esta mujer propone un pacto que selle
la tierra con el viento, la luz con la sombra;
invoca los misterios del tiempo y me nombra.
Esta mujer propone que salte y me estrelle
sólo para verle,
sólo para amarle,
sólo para serle,
sólo y no olvidarle.

Con diez años de menos, no habría esperado
por sus proposiciones y hubiera corrido
como una fiera al lecho en que nos conocimos,
impúdico y sangriento, divino y alado.

Con diez años de menos, habría blasfemado
con savia de su cuerpo quemaría los templos
para que los cobarde tomaran ejemplo.
Con diez años de menos, hubiera matado
sólo para verle,
sólo para amarle,
sólo para serle,
sólo y no olvidarle.

(Silvio Rodríguez y Pablo Milanés)

4 comentarios:

Claudio dijo...

Estabas con cierta sensibilidad, ¿eh, Basseta?

Viene bien cambiar el registro, y alimentar el espíritu con poesía y buena música, como la que habrá esta tarde en el Centro Cultural, ¿eh?

Lástima que no pueda acudir por motivos de trabajo.

Ya me contarás. O si lo puedes grabar y subir a la Red, mejor.

Saludos

Mathilde dijo...

Hace 20 años, en 1978, Silvio Rodríguez compuso esta canción, titulada "Rabo de nube":

Si me dijeran pide un deseo,
preferiría un rabo de nube,
un torbellino en el suelo
y una gran ira que sube.
Un barredor de tristezas,
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza.

Si me dijeran pide un deseo,
preferiría un rabo de nube,
que se llevara lo feo
y nos dejara el querube.
Un barredor de tristezas,
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza.

Vicent dijo...

Esta és una cançó de desitjos continguts, de reprensions motivades per haver arribat a una edat en què la raó impera sobre el cor, i la sensatesa sobre els impulsos esvalotats. Els anys són el nostre llast, la nostra mordassa i la nostra creu, i al mateix temps, la nostra saviesa, la nostra experiència i el nostre patrimoni.

Anónimo dijo...

El estribillo de la canción, que peca del leísmo, puede inducir a confusión respecto de la persona a la que va destinada. En un castellano más correcto, esta parte de la canción quedaría así:

Sólo para verla,
sólo para amarla,
sólo para serle,
sólo y no olvidarla.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È