jueves, 23 de octubre de 2008

Silencio e inactividad en relación al tema de Barberá

Resulta patético comprobar la dejadez y el menfotismo con el que algunos asuntos de vital importancia para Ibi estáns siendo gestionados por el equipo de gobierno y, en especial, por el Concejal de Urbanismo, con el beneplácito de la Alcaldesa.

El pasado día 8 de octubre fue convocada una reunión del Consejo Municipal de Medio Ambiente para tratar de forma exclusiva un único asunto: la polémica urbanización en la Finca Barberá (la llamada NP-R4 del Plan General de Ordenación Urbana de Ibi). La reunión se convocó a raíz de aparecer publicado en el B.O.P. el anuncio de la presunta aprobación por silencio administrativo positivo del Plan de Actuación Integrada presentado por la empresa "Viviendas Jardín, S.A.".

El Concejal de Medio Ambiente aseguró que había hablado con la Alcaldesa y que ésta le había asegurado que acataría cualquier decisión que se adoptase en el Consejo, promesa que ha hizo en su día, pocos meses de después de firmar el Convenio Urbanístico con la empresa promotora. Es decir, mientras por un lado la Alcaldesa firma un Convenio de dudosa legalidad, por el otro se hace la foto con los ecologistas y dice que la urbanización le parece una barbaridad.

Sorprendentemente, a la reunión no asistió ningún funcionario de Urbanismo, ni ningún asesor legal, propio o externo, por lo que la mayoría de los presentes manifestaron su desconocimiento en materia de leyes y la conveniencia de recibir un informe o dictamen de alguna persona que pudiera ofrecer luz sobre las dudas acerca de la legalidad de todas estas actuaciones. Precisamente en esta reunión se leyó un acta de otra anterior, celebrada el año pasado, en la que el equipo de gobierno ya aseguraba estar a la espera de un informe jurídico al respecto.

No deja de llamar la atención que el equipo de gobierno manifieste estar en contra de la urbanización y sin embargo, no hagan nada por evitarla. Más bien al contrario, van impulsando el procedimiento poco a poco, como disimulando, por la vía de los hechos consumados. Mientras tanto, le pasan la pelota a las personas y asociaciones que componen el Consejo Municipal de Medio Ambiente para que "presenten alegaciones". Si existe algún motivo de ilegalidad en este expediente, lo normal sería que el propio Ayuntamiento sea el que lo identifique para que produzca los efectos que tenga que producir, pero parece poco lógico que se encomiende esta tarea a la sociedad civil.

Pues bien, lo cierto y verdad es que han pasado casi dos semanas desde aquella reunión y nadie ha dicho nada. Ni se nos ha entregado el informe jurídico, ni se ha vuelto a convocar al Consejo, ni nada de nada. Ni siquiera la petición escrita que hicimos en tal sentido los Grupos Municipales Socialista y EUPV-Els Verds la semana pasada ha tenido contestación. Parece que el equipo de gobierno lo soluciona todo a base de un sepulcral silencio administrativo.

NOTA: Mis manifestaciones sobre el corte del camino de la Font Roja y sus peculiares nuevos carteles han suscitado alguna reacción. Aquí se puede acceder al comunicado que me ha hecho llegar la Asociación de Vecinos del Barranc dels Molins, que puede resultar bastante clarificador.

OTRA NOTA: Recomiendo la lectura de Hablan los sabios: Aznar y Klaus, a raíz de la presentación de un libro que cuestiona el cambio climático, presentado por el soplagaitas del bigote que llegó a ser Presidente del Gobierno de España.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

basseta: sobre gustos no hay nada escrito, pero prefiero al soplagaitas del bigote que llego a ser un presidente del gobierno democratico de españa, que no al tirano-sauro de fidel castro, presidente de cuba desde 1959,por la gracia de un golpe de estado, que os gusta tanto a los de iu.- cada uno que escoja !!!

im-pezionante dijo...

nota a basseta: sobre gustos colores pero en politica prefiero a un soplagaitas de bigote elegido democraticamente como presidente de un gobierno de españa , que a un tirano-sauro barbudo dictador en cuba desde 1959 que os gusta tanto a los de iu.- ¡cada uno que escoja!

Anónimo dijo...

De lo que se desprende que el PP dice una cosa y hace otra muy distinta. El Consejo de Medio Ambiente no sirve para nada y menos para parar una macrourbanización como la de Barberá.

Vicente dijo...

Algunos vecinos de la zona del barranco de los Molinos y de Santa María deberían saber que cuando compraron sus propiedades ya existían los caminos, las sendas y las veredas, y que no compraron una propiedad susceptible de ser vallada como un campo de concentración.

Anónimo dijo...

Definitivamente, a Aznar se le ha ido la chaveta.
Lo dice uno que le votó desde que fue nombrado candidato y presidente y dejó de hacerlo como consecuencia de la decisión de invadir Irak.
Se puede estar más ciego? SE puede estar más obsesionado? SE puede tener menos sentido de la autocrítica para ver errores propios: Ultraliberalismo a ultranza, guerra de Irak en la que han muerto casi un millón de personas (población civil). Se puede ser más cínico para decir que el dinero para luchar contra el cambio climático no va a paliar el hambre en el mundo, ¿quién ha dicho que ambas tareas sean excluyentes.
y todo esto lo dice quien aprovechó su relación con la primera potencia mundial no para colocar a España en el mundo, sino para colocarse él dando clase en universidades de perfil conservador y consejos de administración de medios de comunicación ultraconservadores, además de gestionar que su yerno (Agag) y padre de sus nietos tuviere los enchufes necesarios para hacerse con los derechos audiovisuales de la Formula 1 en el mundo.
Lo siento por Rajoy, a quien este señor ayer le hizo perder varias decenas de miles de votos "centrados", y me temo que no será la última.

Santi dijo...

Yo ya dije en este Blog que de entrada el hacer cuatro bancales zona urbana en la finca Barberá no me parece mal si lleva aparejado el dimensionamiento de los servicios públicos adecuadamente. Pero como se que eso no se hace, me opongo al proyecto pues se que causa más perjuicios y beneficios.
En cuanto a los vecinos del Barranc dels Molins habría que recordar a algunos que sus casas están edificadas sobre terreno público, y no solamente es el camino público, también el terreno donde construyeron sus casas lo es. No obstante lo anterior, coincido con ellos, el tránsito por los caminos no está prohibido y lo que si se debe cuidar es que el que transite por ellos mantenga un código de buenas conductas. Es la forma de conseguir esto en lo que discrepamos, no creo que unos carteles amenazadores sea la forma vamos.

Y Jose, llamar soplagaitas al señor del bigote.... Este hombre con sus declaraciones se califica él solito. Como el comentario que hice sobre los carteles de las carreteras o este sobre el cambio climático. Cada vez está más claro que este hombre no emite opinión personal, emite la opinión que conviene a quien le paga, y sus comentarios públicos tienen precio.

No quiero cabrearme dijo...

De acuerdo con Santi en lo de Barberá y en lo de los caminos, pero respecto al señor del bigote habría mucho que añadir, como por ejemplo, preguntarle porqué firmó el Protocolo de Kioto si no cree en el cambio climático. Aznar dice que no sabe del tema porque no es un científico, pero habría que recordarle más de 3.000 científicos reunidos por la ONU llegaron a la conclusión hace un año que el calentamiento "es inequívoco" y que con más de un 90% de probabilidades está causado por las emisiones de origen humano.

Para darse cuenta de lo que sufre la Tierra no necesitamos ningún estudio científico, simplemente salir a la calle y buscar los árboles. Menos cerebro y más corazón. Tanto escepticismo es ridículo, ¿acaso no ven las carreteras, los coches, la niebla que se forma sobre las ciudades (incluso en Alicante), los ríos secos, la basura que generamos, la población mundial en expansión exponencial? A mí me dan igual los estudios científicos, yo quiero salir a la calle y ver bosques y no coches. Quiero salir a la calle y ver animales en las calles, y no coches.

Anónimo dijo...

Aznar también mantuvo, y sigue manteniendo, que los atentados de Madrid fueron un acto terrorista etarra. Suerte que la masa no es tan estúpida como creen estos señores y escuchan a los equipos expertos que pueden demostrar todo lo contrario a lo que les gustaría hacer creer.

Aznar se aburre, no? De dónde saca esa capacidad única que él tiene para decir bestialidades cada vez que abre la boca? Bueno, de todos modos, si queremos saber de cambios climáticos a quien le tenemos que preguntar es a Rajoy, que como su primo es catedráticooo...

Vecino dijo...

Me gustaría que Santi aclare eso de que nuestras casas están edifiadas sobre terreno público.

¿Se está refiriendo a algún caso en concreto?

Gracias por su respuesta.

Respuesta a im-pezionante dijo...

En el último libro de Salim Lamrani publicado en España, titulado «Doble Moral. Cuba, la UE y los derechos humanos» (Ed. Hiru, 2008), el autor,
a la vista de los informes de AI del año 2006, establece una comparación muy ilustrativa entre Europa y Cuba, de la que dejo algunos ejemplos bastante concluyentes, pues al contrario de lo que ocurre en los países de la Unión Europea, Amnistía Internacional no ha mencionado en Cuba:

- Ni un solo caso de asesinato político como en el Reino Unido (RU).
- Ni un solo caso de tortura o trato inhumano como en Bélgica, Chipre, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Malta, República Checa (RCh) y el RU.
- Ni un solo caso de pruebas conseguidas bajo tortura como en Alemania y Chipre.
- Ni un solo caso de violación del derecho a la vida como en Suecia.
- Ni un solo caso de secuestros de personas por las autoridades como en Italia.
- Ni un solo caso de impunidad tras un crimen cometido por agentes del estado como en Austria, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, RCh y el RU.
- Ni un solo caso de tráfico de seres humanos como en Grecia y Lituania.
- Ni un solo caso de violencia contra los menores por parte de agentes del estado como en España, Estonia, RCh y Eslovaquia.
- Ni un solo caso de violencia sistemática contra las mujeres como en la mayoría de países europeos.
- Ni un solo caso de niños privados de acceso a la educación a causa de su origen étnico como en Grecia, Hungría, RCh, Eslovaquia, Letonia y Eslovenia.
- Ni un solo caso de esterilización forzada de mujeres procedentes de minorías como en la RCh y Eslovaquia.
- Ni un solo caso de camas-jaulas para encerrar a los enfermos mentales como en la RCh.
- Ni un solo caso de menores encarcelados como en España, Estonia e Irlanda.
- Ni un solo caso de enfermos mentales encarcelados como en Austria, Irlanda e Italia.
- Ni un solo caso de violencia policial como en casi todos los países europeos.
- Ni un solo caso de suspensión de las garantías constitucionales como en Francia.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, ¿dónde están los ecologistas que había en Ibi? Hubo una época en la que algún grupo de ocupaba de denunciar cuantos atentados se producían en nuestro entorno, tanto urbano como rústico y ¿ahora qué? ¿no escucho a nadie protestar? Parece que no salen de las sedes.

Pablo dijo...

Has cambiado la forma de meter los comentarios y creo que no funciona bien, me sale un aviso en rojo de que no se pueden mandar los comentarios, hay algún fallo técnico.

im-pezionante dijo...

im-pezionante el curriculum ¡ me dejas de piedra.- debes de ser Raul o Fidel como minimo o el hermano menos capacitado de estos dos y ¿no sabess lo que hay y ha habido en Cuba?.-
¿cuantos casos de cadena perpetua por la libertad de expresion en cuba?, ¿ cuantos ejecutados por "delitos" en cuba?.- ¿te acuerdas?
por cierto no se queien salim lamrani , tampoco que es la ai que publica esos informes .-
por cierto viva cuba ...libre y
democratica

"el explicao" dijo...

Centremonos en la finca Barberá, porque una vez más a Mari Tere, le gusta enredarse en el reino de la confusión, y ya sabemos quela confusión es el "terreno de los aprovechaos".

Una vez más, los ciudadanos de Ibi, han de solucionar los problemas que crean esta clase de políticos, en general por "ser unos incompetentes" (y esto sra. alcaldesa nada tiene que ver con la falta de respeto, es pura razón crítica) y estar incapacitados para gestionar los intereses del municipio. No hay ni un sóla razón que justifique tal interesada actuación, o si se prefiere, tal simplonería Pública.

Os ruego a todos estar atentos y activos a lo que nos cuente Basseta, y los grupos ecologistas Amics de les Muntanyes y la Carrasca, porque reconozcamoslo, somos manipulados simplistamente y no sabemos nada de lo que se cuece, en la retorcida gestión de estos simplones.

¿He dicho simplones? Toco madera.

...

Nadie más molesto que un hombre tonto del estado civil. He llegado a convercerme de que el señorito José Mari, tiene una imposibilidad irreductible para entender nada. O sea nadería pura.

No es la primera vez que sin pudor aparece como un SIMPLÓN..., MUY SIMPLÖN..., MUY SIMPLÓN.

Lo triste, si embargo, no es comprobar la pobre, paúperrima, argumentación empleada por quien no para de mirarse al espejo, y sólo ve una caricatura de si mismo, sino el grado de necedaz que ha conseguido introducir, que llega incluso hasta nuestro pueblo.

¡Hombre entre el tirano- sauro y el del bigote-lija no hay comparación, no se quiera jugar con ventaja simplista; eso si, siempre y cuando no se siente al lado del tirano- rex Manuel Fraga, ya que entonces el golpe de gracia queda en un estado muy SIMPLÓN e igual de tirano.

Vicente dijo...

Anoche escuché a Buenafuente hablar de las ocurrencias de Aznar, en el tono de inteligente humor e ironía que le caracteriza.

Buenafuente dijo algo así como ¿Que Aznar no se cree lo del cambio climático? Pues lo de las armas de destrucción masiva en Irak se lo creyó enseguida.

Bueno, muy bueno.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È