martes, 28 de octubre de 2008

Sabina: Noche de bodas

Hace un tiempo escuché un programa de radio dedicado a esta preciosa canción de Joaquín Sabina. Intervinieron distintos comentaristas para referirse a las reflexiones a que invitan estos versos y escuché distintas versiones de la canción. Tengo que reconocer que, pese a haberla oido en innumerables ocasiones, nunca presté bastante atención.

Yo he elegido la emotiva versión que interpretan Joaquín Sabina y Chavela Vargas. Te recomiendo que si tienes un ratito pulses en el "play" y disfrutes de esta creación (empieza con una introducción no musicada que da paso a la canción cantada al alimón).


Pista de audio 13 -

Que el maquillaje no apague tu risa,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas,

Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo,
que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.

Que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario me tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañana

Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.

Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.

Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.

Que no se ocupe de ti el desamparo,
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.

Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina.

Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.

Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.

10 comentarios:

Javi dijo...

A mi personalmente me encanta la musica, pero lo que valoro cada dia mas son los mensajes que te deja cada canción. Desde luego hoy por hoy es de lo poco que te incita a reflexionar, las canciones y la lectura, pero como a veces no hay tiempo para leer. Yo invitaría a mucha gente no a oir música sino a entender lo que dicen. Cuantas sorpresas nos llevariamos de músicos que creemos que no nos gustan a veces solo por su aparencia. Por cierto a mi Sabina no me gusta nada, pero tengo que reconocer que algunas letras de sus canciones son muy buenas y ésta se sale.

Toni dijo...

"... que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena..."

¿Está claro?

Vistuky dijo...

Si si otro gusto (uno mas) que comparto con vos. Mira lo que te digo: si fuese mujer buscaria casarme con Sabina !!!! jajjajajajajajaa es q ese gallego me mata !!!!!
Y bue aca encima con flor de compañia !!!!!
"¡quien supiera reír como llora Chavela! "
"Las amarguras no son amargas cuando las canta Chavela Vargas"

Vicente dijo...

Este hombre es un gran cantante solista y un gran poeta. Tendrá sus defectos, como todos, pero es el más grande de los vivos.

Hay un vídeo en You Tube con esta misma canción en directo: http://www.youtube.com/watch?v=aRkZbKmZJao

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Javier, nos hace falta entender, además de oir hay que escuchar.

Anónimo dijo...

Sabina es un maestro de la canción y la poesía. Además de ser un magnífico cantautor, de vez en cuando edita algún libro de poemas.

Anónimo dijo...

Yo no puedo escuchar más de 30 segundos de la canción.

Iberut dijo...

Pues a mi no me gusta Sabina y no me gusta como persona, lo veo que va de elitista por la vida y de soberbio, colocandose por encima de los demas por el mero hecho de tener diferentes gustos artisticos o musicales.

Vicent dijo...

He provat moltes drogues, encara que actualment no consumisc cap, però del que mai he aconseguit llevar-me és d'escoltar a eixe calavera flac -que ja no ho és tant- que fa que veja el món de forma distinta, que es fica en el meu cap amb cada vers que escriu, que fa que pense que hi ha moltes formes d'entendre l'existència, que no hi ha per què seguir la norma, que la massificació no és el meu, i que en la societat en què visc, i en la qual no trobe ni una miqueta de lògica, algú em podria per a dir-me que està bé que pense com ho faig, que la raó està amb mi.

Anónimo dijo...

Si Sabina llegira els comentaris d'Iberut, estaria encara més segur que està en el bon camí i que no ha de desviar-se d'ell, ja que el passat està a l'aguait ...

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È