miércoles, 1 de octubre de 2008

Rumores confirmados

Llevo varios días escuchando todo tipo de rumores sobre cuestiones muy importantes que se podrían estar cociendo en el Ayuntamiento de Ibi. No me gustan los rumores. Nadie debería propagar rumores y los buenos periodistas contrastan las noticias antes de publicarlas. Yo estoy intentando imitar a los buenos periodistas y tengo mis propias fuentes de información a las que doy crédito.

A la hora que escribo esto parece ser que se ha consumado la dimisión de Felicidad Peñalver como Teniente Alcalde y como responsable de áreas tan importantes como Hacienda, Personal y Régimen Administrativo. Al parecer, se ha ido larvando un enfrentamiento personal entre la Alcaldesa y Felicidad Peñalver, que se ha agudizado desde primeros de septiembre.

Parece lógico pensar que este cese por parte de la Teniente Alcalde obligará a reorganizar las áreas del gobierno municipal y, si mis informadores están en lo cierto, no afectará únicamente al área de Hacienda y Personal, sino que habrá más cambios.

Desconozco los motivos de fondo reales que están en el origen de esta crisis, pero no deja de llamarme la atención la forma en la que Felicidad Peñalver ha pasado, en poco tiempo, de héroe a villana. La que parecía la mano derecha de Maite Parra, la que había llegado a asumir la portavocía del Grupo Popular en el Ayuntamiento (pasando por encima de Ana Sarabia), la recien llegada que estaba copando áreas importantes de poder, de repente digo, ha pasado a ser vilipendiada (en público y en privado) por sus propios compañeros de partido.

Tengo la seguridad de que a partir de mañana vamos a conocer abundante detalles de esta intriga palaciega. Como siempre, un consejo: de lo que digan los medios hay que creerse lo justo. Ya sabemos quien controla la comunicación, ya sabemos que el equipo de gobierno filtra lo que le interesa, ... no seamos tan pardillos de pensar que los pájaros maman.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo se comentó cuando la Sra. Peñalver dio la vuelta al castillo como abanderada de los piratas. Dicen que a la Sra. Parra no le gustó nada la idea. Pero no creo que sea como para presentar la dimisión ¿no crees?

Pepero dijo...

13 - 1 = 12

Sigue habiendo mayoría absoluta.

No problemo

"el explicao" dijo...

Extraña fue su adesión a ultima hora, extraña es su dimisión a la misma hora.

De ordinario no arrebataba a nadie,; no mostraba: insinuaba, y sus métodos palidos y sim colores, solo daba resultados con personas de su especie, intrigantes, accesibles a razones muy extrañas.

¡Qué conmovedor que esta duración haya sido tan fragil! Nada podía interrumpirla, y sin emmbargo todo puede quebrantarla.

Sabrá a partir de ahora de la indiferencia de su alter-ego, que es un continuo adios.

Santi dijo...

Según Información ha presentado su dimisión de todas las responsabilidades de gobierno pero no abandona su puesto de concejal, yo no se de este caso pues nada he oído pero huele a mucha discrepancia en el gobierno, y el no abandonar el acta de concejal ¿significará que quiere pasar a la oposición?

Anónimo dijo...

este personaje tan trepa y tan déspota que se ha visto como quería subir al árbol del poder con la rapidez de quien busca algo en concreto parece ser que al intentar subir al árbol del poder le ha clavado tanto las uñas que el árbol la ha sacudido y este personaje no sabe todavía que donde se cocinan las cosas ya existen los cocineros y los demás son friegaplatos, sin menospreciar a las personas que trabajan en los bares.

Anónimo dijo...

Según una breve entrevista que le han hecho hoy al Sr. Agüera en radio Ibi, la dimisión ha sido debida a un exceso de trabajo profesional...
Aunque me ha dado la impresión de que ni él mismo se cree lo que estaba comentando, esperaremos acontecimientos, pero me temo que una dimisión de esta magnitud tiene que ser consecuencia de asuntos de más importancia...

Anónimo dijo...

En vez de salir hablando,en nombre de ella, el Sr. Agüera, debería de ser ella la que hable y diga la verdad.
Agüera se ha creído que nos hemos caído de un nido y somos tan tontos que nos vamos a creer todo lo que nos diga.
Que casulidad que Feli dimita ahora por problemas "laborales"(lo entrecomillo por que es mentira)cuando todo el pueblo sabe cuales son los verdaeros motivos.A no ser que a la Sra.Peñalver le haya llegado ahora,cosa que dudo,tanto trabajo que no pueda dedicar ni un minuto al Ayuntamiento.En ese caso lo lógico es que dejara también su acta de concejal.Pero quizá eso sería darles el gustazo a los que le han hecho dimitir de sus cargos.
En fin seguiremos a la espera de aconteimientos,esto es el principio del culebrón, que seguramente se avecina.

Vicente dijo...

Yo no me creo nada de la versión oficial ofrecida por el Sr. Agüera en la radio. Las mentiras viajaban por las ondas hasta cada uno de los aparatos receptores y los oyentes "olían" a distancia que algo gordo está pasando.

Dice el refrán "dime de que presumes y te diré de que careces" y el Sr. Agüera ha estado presumiendo precisamente de eso que le falta.

Anónimo dijo...

Chafino y Feli fueron los grandes fichajes estrella de Maite Parra en las últimas elecciones. El primero ya le salió rana incluso antes de tomar posesión. La segunda ha aguantado el tipo poco más de un año. Que dura es la política ... popular.

Anónimo dijo...

¿Esta chica no es/era socia tuya en el bufete?

http://vpvabogados.es/presentacion.html

Digo lo de "era" porque no se puede hablar peor de un/a compañero/a de trabajo.

Anónimo dijo...

Pues la Sra.Felicidad Peñalver, no ha dicho esta boca es mía.
Pero esto huele a "chamusquina".
Resulta que ahora tiene mucho trabajo y hace poco más de un año,cuando aceptó las delegaciones y la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, no tenia ninguno.
Que extraño resulta estar en un equipo de gobierno sin ninguna competencia y sin cobrar nada.Vamos que eso no se puede pillar, lo mires por donde lo mires.
Aquí hay mal de fondo que el PP intenta ocultar por todos los medios.Pero los rumores de la calle dicen todo lo contrario de lo que habla el Sr.Agüera.
Aunque esta pelicula parece de cine "mudo".A juzgar por la interpretación de la principal estrella.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È