martes, 21 de octubre de 2008

Lo más plus de IloveIU

Mi compañero en ILoveIU, Miguel Ruiz, ha preparado una selección de lo mejor publicado en los blgos de la semana pasada, y como su resumen está tan bien hecho me voy a limitar a copiar y pegar el contenido de su blog "Leer y Escuchar".

David Velilla, nuestro músico-literato-politiquillo y pensador nos deleita hoy con Lo mejor de IloveIU. Hay que agradecerle por la labor y tiempo que supone. Labor que se complica cada vez más a raíz de las nuevas incorporaciones de IloveIU. Esto marcha. En Luches en Trubia, encontramos el post Los "Cuervos" de Rouco Varela, que habla sobre las lindezas que pueden llegar a cometer determinados "personajillos" de la Iglesia en estos momentos en que muchos ciudadanos y ciudadanas quieren dejar de formar parte de las estadísticas que engordan los bolsillos de sus (omito apelativo) sotanas.

WIFI 1- Pobreza 0, en el blog Músico, poeta y loco, nos enseña una bella manera de aportar nuestro granito de arena para combatir algo mucho más grave que la crisis, la pobreza. Pero esta no sale en los medios de comunicación todo lo que debería... se entiende que la Crisis esta de los últimos meses debe ser más mediatica...

La desmedida que se viene aplicando desde las SGAE y con la complicidad directa del Gobierno ZP nos la enseña muy bien el blog Enchufe en su post, 16 detenidos. Post en el que nos narra la vergonzosa actuación policial para detener a 16 manteros.

Un recuerdo a Vázquez Montalbán no podía faltar en esta semana en la que se han cumplido cinco años desde su desgraciada muerte, de eso se encargó el blog El Optimismo de la Voluntad en el post Cinco años sin Vázquez Montalbán.

El blog Ceronegativo se encargá de manera magistral de explicar que el señor Chávez, a pesar de ser lo mejor para Venezuela, no tiene carta blanca para hacer todo lo que le venga en gana, en ¿Quo vadis, Chávez?

Dos son los post que he elegido en relación a la crisis, ya os he comentado que es más mediática. Uno es el de Leolo en Nos roban y ni pestañeamos, y el otro es de Ideas Renovadas en Ruina por doquier.

Y no todo iban a ser duras reflexiones y opiniones políticas, en Amanece que no es poco podemos darnos un maravilloso paseo por la isla La Palma en su Fototerapia 15 (nacientes de Marco y Cordero - La Palma). Un interesante recorrido que por lo menos a mí, que no tengo el placer de conocer la isla, me ha puesto los dientes muy largos.

El PSOE no se iba a ir de rositas, y ha sido Goyo Gordo en su blog el que se ha encargado de reflexionar sobre lo que ZP ha recomendado a sus compañeros en toda España, que aprueben todo lo aprobable en pro de arrimar el hombro y acabar la crisis. Vamos, que invita a sus compañeros y compañeras a hacer una clara dejación de funciones políticas. El post es Todo un derroche de responsabilidad.

Para acabar he elegido un post de El blog de la Liber, en el que pone un estracto de un jurista que viene a decir lo que muchos pensamos, la ley existe, pero depende muy mucho de para quien. En el post Un jurista que hablar claro, si no lo veo no me lo creo, lo veréis claro.

De regalo os voy a enviar también al blog Xq los medios de comunicación no nos pertenecen..., que en su post Openoffice 3.0 nos relaga la descarga del programa que da nombre al post. Que viene a ser como el paquete Office de Windows, pero sin llenarle los bolsillos al señor Gates y a sus compinches. Yo lo uso desde hace tiempo, y lo recomiendo de todas todas.

Y poco más. Este es el resumen de lo mejor de I love IU de la semana pasada. Espero que os parezca interesante mi recopilación y hasta otra.

7 comentarios:

Toni dijo...

Qué fuerte lo del cuervo de Rouco. No se le ocurre otra cosa que leer en público, en la Iglesia, los nombres de las personas de su parroquia que han decidido apostatar. Estos hombres van de negro por fuera y por dentro.

Iberut dijo...

¿I Love IU? Me parece que pocos amores van a quedar después de la próxima asamblea que os espera con las bases divididas y unos resultados electorales penosos.

Anónimo dijo...

Gaspar Llamazares ha votado en contra de la abrumadora mayoría de parlamentarios españoles que ha decidido entregar a los Bancos miles de millones de euros.

La duda estriba en saber quien nada contra corriente. Parece como aquel que circulaba por la izquierda y gritaba a todos los demás porque iban en sentido contrario.

Aunque yo creo que las apariencias engañan y a lo mejor resulta que Izquierda Unida y el Bloque Gallego son los únicos políticos que se niegan a secundar este atraco sin armas de fuego que se está llevando a cabo en España, poco después de que Zapatero y Solbes asegurasen que nuestro sistema financiero no tenía los problemas de USA.

Mathilde dijo...

He descubierto el blog de Eva Mª Durán, que también está en el grupo de ILoveIU y me permito recomendar su lectura a cualquiera que esté interesado en conocer opiniones alternativas a las verdades "oficiales" que se ofrecen en los medios.

En el texto que escribió la semana pasada se trata sobre las prioridades y se puede acceder desde aquí.

ANTI-PEPERO dijo...

NO VIENE A CUENTO PERO NO ME PUEDO RESISTIR.

LA PLAZA DE LOS REYES MAGOS LLENA DE VALLAS OTRA VEZ.

EL ARBOL SECO YA NO ESTA NI SECO, ES QUE YA NO NI ESTA.EN SU LUGAR BLOQUES Y VALLAS TUMBADAS.

¿NO NOS COSTARA NI UN DURO,NO?

GRAN GESTION DEL PP.

Anónimo dijo...

Yo también recomiendo el Openoffice... son programas libres que hacen lo mismo que los de Microsoft

Anónimo dijo...

En el PP también están las bases divididas. Y no solo las bases también las direcciones.
No hay más que ver lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Ibi.
Lo que ocurre es que con el poder y el dinero se llenan muchos estómagos y se tapan muchas bocas.
Iberut debe de saber mucho sobre eso.Pero que no se preocupe tanto por el gallinero de los demás e intente que sus jefes pongan orden en el suyo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È