sábado, 11 de octubre de 2008

Foro de vida independiente

Por conducto de la "Plataforma en defensa de les persones en dependència de l'Alcoià i El comtat" me llega el siguiente comunicado remitido por el "Foro de vida Independiente":

Hace tiempo estamos moviéndonos para que el gobierno decida poner ya en marcha y hacer el reglamento, LEY DE LA DEPENDENCIA que se aprobó en el 2007, una ley que es muy buena y que en alguna etapa de nuestra vida hace falta a TODO ciudadano.

LEELO Y DIVULGALO ENTRE TODOS TUS CONTACTOS........GRACIAS

Estimados/as señores/as:

El pasado día 13 de septiembre, bajo el lema "Derechos Humanos ¡YA!" y organizada por el Foro de Vida Independiente, tuvo lugar en Madrid la "II Marcha por la visibilidad de la Diversidad Funcional" porque las razones que impulsaron la convocatoria del año pasado siguen vigentes.

Si desea conocer aspectos relacionados con la marcha y sus antecedentes, visite la página www.marchadiversidadfuncional.org

Este año hemos organizado la "Red de Marchas por la visibilidad de la Diversidad Funcional", lo que significa que hasta final de año se irán sucediendo marchas similares a la de Madrid en muchas ciudades españolas.

El próximo día 18 de octubre la celebraremos en Valencia. Será a las 12 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia hasta la Plaza de la Virgen, donde leeremos un Manifiesto.

Les invitamos a unirse a nosotros –a título personal o como asociación-, a favor de nuestra visibilidad, para formar conciencia positiva hacia nuestro colectivo y que en pleno siglo XXI las diversidades física, mental, sensorial o intelectual, no sigan considerándose como un lastre para la sociedad.

Asimismo, demandamos una igualdad de oportunidades real y el reconocimiento de nuestra diversidad, poniendo en evidencia que se siguen limitando los derechos humanos que nos impiden llevar una vida independiente y, en consecuencia, plenamente digna, frente a la discriminación a que nos vemos sometidos a diario.

Atentamente,

FORO DE VIDA INDEPENDIENTE

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

2 comentarios:

Familiar dijo...

Y que pasa en Ibi con el Centro de Dia, un edificio que lleva dos años cerrado y sin ninguna utilidad cuando se prometio abrirlo para los enfermos de Alzheimer y otros.

Javier Romañach dijo...

Gracias amigo por divulgar nuestro comunicado.

La vida independiente es una nueva concepción humana de la discapacidad que, para variar, nace de la discapacidad. Se contempla a una persona con discapacidad como un individuo diferente que aporta riqueza y diversidad a la sociedad, independientemente del origen de dicha discapacidad.

Desde esta perspectiva, todos los individuos, incluidos las personas con discapacidad, tienen derecho a la igualdad plena y efectiva de derechos.

Para conseguirlo, la sociedad debe cambiar su perspectiva y proveer a cada individuo de los recursos necesarios para acceder a esa igualdad, dotándole de poder y control efectivo de esos recursos.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È