miércoles, 8 de octubre de 2008

60 Euros tienen la culpa

Ya se ha dictado Sentencia en el Juicio de Faltas derivado de la denuncia que interpuso el Jefe de Policía por los incidentes ocurridos en la antesala del despacho de la Alcaldesa el pasado día 12 de febrero, al negárseme la entrada a una reunión en la que se iba a tratar el asunto de Santa Lucía con los vecinos del barrio.

En su momento expliqué con pelos y señales todo lo ocurrido, antes incluso de saber ni imaginar el montaje mediático y propagandístico que preparó el Partido Popular contra mi. Mi versión de los hechos no ha cambiado, pues el día del juicio repetí lo mismo, y la Sentencia del Juzgado de Ibi así lo corrobora.

En la denuncia, el Jefe de Policía me acusaba de una “agresión a la autoridad”, que es un delito por el que se me podía imponer una pena de cárcel. Sin embargo, en la Sentencia el Juez me condena por una simple falta de desobediencia leve y se me impone una multa de 60 Euros, eso es todo.

Pero lo que el Partido Popular lanzó a los cuatro vientos fueron una serie de insultos y falsedades que no han resultado acreditados. El Sr. Miguel Ángel Agüera llegó a decir que yo era “reincidente” y aún estoy esperando que se disculpe por ello, pero si no lo hace demostrará tan poco respeto por la presunción de inocencia que me consideraré liberado de corresponderle (a lo mejor sale perdiendo). La Sra. Pilar Ortega se atrevió a contar una versión de lo ocurrido totalmente exagerada, afirmando que estuvimos a punto de caer por las escaleras.

En una rueda de prensa ante las serviles cámaras de TeleIbi se me tachó de violento, agresivo y de maltratador por haber empujado a la Alcaldesa, lo que es falso. Ni siquiera el Jefe de Policía en el acto de juicio dijo que yo hubiese empujado a la Alcaldesa, desmontando así tan ridícula versión que existe únicamente en la mente enfermiza de la Sra. Parra.

En fin, toda una serie de barbaridades que tenía como única finalidad desprestigiarme y dañar mi imagen, en la falsa creencia que dañando mi imagen privarían de credibilidad a mis denuncias y taparían el escándalo urbanístico destapado en Santa Lucía. No les sirvió de nada y poco después tuvieron que reconocer las irregularidades, dar marcha atrás en el proyecto y declarar el cerro como zona verde, entre otras cosas porque el propio Letrado Asesor del Ayuntamiento me dio la razón en su informe. Por cierto, aún quedan muchas preguntas sin responder.

Han pasado muchos meses desde aquellos hechos, en los que he guardado un escrupuloso silencio desde el momento en el que el asunto pasó a estar sub iudice. Me he tenido que morder la lengua más de una vez, pero mi obligación era no hacer comentario alguno hasta no conocer la resolución judicial (otros no han hecho lo mismo).

En el acto del juicio, en presencia de numerosos amigos y simpatizantes a los que nunca podré agradecer bastante su asistencia y su apoyo moral, se practicaron las pruebas pertinentes y la Fiscal, que ejercía la acusación, tuvo que modificar sus conclusiones, olvidarse de la “agresión a la autoridad” que se me imputaba y rebajar su petición a 10 días de multa a razón de 6 € por día.

Por cierto, yo nunca he negado que intenté entrar en el despacho de la Alcaldesa contra su voluntad y ni que tuvo que ser el Jefe de la Policía el que me impidió por la fuerza el acceso a dicha dependencia (lo expliqué el mismo día 12 de febrero en una entrada titulada "La razón de la fuerza contra la fuerza de la razón"). Es más, pedí disculpas en público y en privado.

La Sentencia recoge el resultado de la prueba practicada y los empujones a la Alcaldesa no aparecen por ningún sitio y el supuesto delito de “agresión a la autoridad” tampoco. Según dice el Juez, “...ni siquiera llegó a existir un forcejeo...”.

Como he dicho, se me ha condenado por una falta de desobediencia leve a la autoridad y se me impone una multa de 60 Euros, que pagaré gustoso y que volvería a pagar multiplicada por mil si con ello evito que se destruya el patrimonio histórico y cultural de mi pueblo. Algún día mis hijas contarán a mis nietos que el cerro de Santa Lucía está verde gracias a que su abuelo pagó una multa de 60 Euros.

43 comentarios:

Javi dijo...

No es necesario que te exprese la satisfacción que tengo de ver el resultado, que por cierto era el que esperaba. Y como no espero que recapaciten, ni que se disculpen. Sepas que no hay mejor pago que, que se te reconozca, se te valore, se te aprecie y se te exija que sigas siendo como eres.

iberuda dijo...

Opine el mateix que Javi. Segur que són uns dels 60 euros més ben gastats del món. Ànim i continua fent la teua tasca com estàs fent-la, de bé, això és el que provoca els comentaris i comportaments en contra.

Sento Berna dijo...

Me acaban de decir que han visto la sentencia en un mostrador o una mesa, del ayuntamiento y seguidamente he entrado en blog para ver si lo habías reflejado.
El bochornoso espectáculo que montó nuestra alcaldesa en el juzgado, no le sirvió de nada.
La sentencia, como dice Javi, es la que esperaba.
En esta ocasión, y para que les sirva de lección, pueden comprobar que, como tú decías en tu entrada, la justicia está "con la fuerza de la razón".
Enhorabuena por un trabajo bien hecho.
Ánimo y sigue en la brecha.

Claudio dijo...

Enhorabona, Basseta.
Sempre buncant la força de la raó, en contra de la raó de la força.

Anónimo dijo...

jose vicente si te hacen falta otros 60 € para destapar lo que se cuece en este ayuntamiento cuenta con los mios porque gracias a ti y a los compañeros que estáis en la oposición intentáis sacar a la luz publica lo bien que viven los concejales que mandan en este ayuntamiento( aparentemente solo del sueldo)y que a pesar de ocultar las tramas que hay detrás de cada obra que se hace en este pueblo muchas veces les hacéis retroceder al destapar la verdad y llegar a la opinión publica con todas la dificultades
que me imagino que os pondran en el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Cuántas multas se le tendrían que poner a la alcaldesa cada vez que en los plenos agrede los oídos y la inteligencia de los que asisten atónitos a tanta provocación.
¿Fue una desobediencia a la autoridad cuando Vicente García la tuvo que expulsar hace cinco años?
Y todo ésto, después de que una treintena larga de personas contemplaran en directo cómo la alcaldesa llegó tarde al juicio, el juez le tuvo que llamar la atención y al orden para que no insistiera en seguir pretendiendo no estar citada. La historia de los montajes contra los que plantan cara a la autoridad es tan vieja. Por cierto, el "comando de la grabadora" no dudará en actuar de nuevo, así que, ten cuidado Basseta.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena, por fin se ha demostrado que aquel día no pasó nada de lo que habla el PP...
Supongo que ahora lo correcto sería una disculpa por parte del grupo de gobierno, pero me parece que te vas a quedar sin ella, ellos nunca reconocerán que un solo concejal les halla ganado esta batalla.
Me gustaría lanzar una idea a todos los que visitamos este blog y nos sentimos orgullosos del trabajo que realizaste en el asunto de Santa Lucía...
¿ Cuánto nos supondría a cada uno de nosotros abonar 50 céntimos por poner un ejemplo, y de esta manera contribuir al coste de la paralización de esta urbanización ?
Por lo que a mi respecta, me sentiría feliz de haber colaborado en tan significativo motivo, con tal de poder seguir disfrutando de las vistas que nos ofrece Santa Lucía y su entorno...

Saludos.

Jordi `L'ALCOIA dijo...

Enhorabuena Jose, con este resultado todavia creere un poquito en la justicia y no en la cuadrilla de ... que nos gobiernan.
Entre la Maritere y el Angelito nos marean a todo el mundo con sus mentiras. (Colegio Cervantes, teatro rio, etc. por no decir más cosas) Se nota que han tenido buenos maestros. (Josemari en lo de Irak, Rajoiete en el prestige, Zaplana en terra mitica, Camps en ley de dependencia, etc.)

Santi dijo...

Mi mas sincera felicitación por comprobar que se ha hecho justicia. Y me apunto a una suscripción popular para sufragar el pago de la multa, a mi entender indebida pues la provocación de la sinrazón de la Alcaldesa fue realmente la que provocó tu reacción ante tamaña manipulación.
El tiempo pone a todo el mundo en su lugar, y aunque no me gusta utilizar refranes "No ofende quien quiere sino quien puede". A las palabras de la Sra.Ortega y el Sr.Agüera no hay más que dejarlas ahí y que sirvan para calificar, por ellas mismas, a las personas que las pronunciaron.
Y quitando esta anécdota, que no es más que eso, ¿piensan responder alguna vez a todas las incógnitas que se plantearon y no respondieron?

EL PRESI dijo...

FELICIDADES BASSETA ME ALEGRO POR TI Y COMO PRESI DE TU CLUB DE FANS CREO QUE LO DE LA SUSCRIPCION DE SANTI HAY QUE HACERLO, PUES SOMOS MUCHOS LOS QUE TE TENEMOS QUE AGRADECER QUE DEJEN TRANQUILA SANTA LUCIA.
LO DE ESTOS PERSONAJES SOLO HAY QUE VER COMO SON MIRANDO UN PLENO, ¿NO DAN VERGUENZA AJENA?
YO CAMBIO DE CANAL CUANDO HABLAN ELLOS.
¿QUE SE TRATO DE UN PROBLEMA TECNICO?
NO, NO SR. AGUERA EL PROBLEMA ES USTED, NI SIQUIERA USTED SE CREE SUS MENTIRAS.
CON EL PEDAZO DE TECNICO EN ORDENADORES QUE TIENEN USTEDES EN EL AYUNTAMIENTO.
LO DE LA ALCALDESA NO TIENE NOMBRE PERO SI BUENOS MAESTROS DE LA DESFACHATEZ, LA BURLA Y EL INSULTO, (EL DE TORREVIEJA, EL TIO ALPERI, EL FABRA, EL CAMPS,ETC.)
!ESTE PUEBLO ESTA APAÑAO¡

¿POR CIERTO PARA CUANDO LA REINAGURACION DE LA PLAZA DE LOS REYES MAGOS?
¿LO DEL PINO SECO EN DICHA PLAZA ES POR EL AHORRO DEL AGUA?

Basseta dijo...

Mi más sincero agradecimiento a todos los que habeis dejado mensajes de ánimo y felicitación. Yo también tengo un nuevo motivo para confiar en la Justicia. Nunca he negado que hice lo que hice, me sentí en la obligación de hacerlo al ser víctima de una arbitrariedad sin precedentes en este Ayuntamiento. Si tengo que pasar a la historia por ser el primer Concejal condenado por desobedecer a la autoridad, lo asumo con orgullo, pues tengo la conciencia muy tranquila.

Respecto a los 60 € quiero tranquilizaros, ya que mi saldo en cuenta corriente, pese a la crisis, me permite hacer frente a al pago de la multa sin mayor problema. Para mí es mucho más valioso (no tiene precio) cada uno de los comentarios que se dejan en este blog. Poco a poco estamos consiguiendo convertir este espacio de comunicación en un punto de información de interés para muchos ciudadanos y el mérito es tanto mío como vuestro.

Y ahora me voy porque tengo reunión del Consejo Local de Medio Ambiente para tratar el asunto de la Finca Barberá (¿otro molino de viento o gigante?).

Espectador dijo...

Ya lo dijo la Alcaldesa en un Pleno, los abogados viven de engañar a los Jueces. Según ella, abogada que fue, el mejor abogado es el que mejor sabe engañar al Juez. Aquí no sabemos si el mérito es de Basseta por evitar la condena por delito, o de Maite por conseguir la condena por desobediencia, o del Treviño por someterse a los deseos de la autoridad y presentar una denuncia sin encomendarse a Dios ni al Diablo. Si queremos confiar en el sistema tendremos que aceptar que se ha hecho justicia y punto.

Toni dijo...

Enhorabuena amigo Basa. Estás demostrando ser muy atrevido, pero muy coherente en tus planteamientos, lo cual está desbordando al PP, que se pensaba que ibas a ser un Martos. He visto un trozo del pleno en la tele y creo que salta a la vista que en el PP no se preparan los asuntos ni la mitad de lo que tu los llevas de trabajados. Somos muchos los que esperamos tus intervenciones y cada día nos ofreces motivos para estar orgullos de haber confiado en tí. No decaigas por favor.

Mathilde dijo...

Vaya, vaya, esto si que es una buena noticia. Mi más cordial enhorabuena. Agradezco tus palabras por la parte que me toca (aunque ultimamente estoy un poco perezosa). Acepto el envite y en lugar de contribuir con dinero al pago de la multa voy a contribuir con aportaciones al blog, pese a los comentarios negativos de esa gente reaccionaria.

Uno que asistió al juicio dijo...

Enhorabuena José Vicente.Les has ganado la partida a esta banda de farsantes, que solo saben mentir y desprestigiar al que quiera sacar a flote sus chanchullos y asuntos turbios.
La imagen de la Sra.Parra el día del juicio era tan vergonzosa que yo mismo sentí "vergüenza ajena" de que un pueblo como este tenga como alcaldesa a semejante persona.
Los ciudadanos y ciudadanas de este pueblo ,que aún estén con la venda en los ojos,deben de darse cuenta ya de lo que está pasando con esta "banda" que ni mandan ni gobiernan.Lo suyo son otras cosas,que lo único que hecen es dañar la imagen tanto del Ayuntamiento como la de Ibi en general.
Las mentiras, dicen en mi otro pueblo ( tengo dos Ibi y el que me vió nacer y crecer),tienen las "patas" muy cortas.Y a estos personajes se les ha visto claramente que han mentido en todo momento. Además con acusaciones falsas y muy graves contra una persona que lo único que ha hecho es defender ,honestamente y con valentía, los intereses de su pueblo.
Pero no te preocupes jose, porque el tiempo pone a cada uno en su lugar,y estos caerán, más tarde o más temprano.Ya les llegará su momento.Como dice otro refrán popular " a cada marranico le llega su San Antón.
Por supuesto yo también me apunto para pagar esa "gran" condena, que te ha caído por "desobediencia a la autoridá".
Ánimo y a seguir como hasta ahora.

Anónimo dijo...

El día del juicio, nuestra ilustrísima alcaldesa montó un espectáculo de aupa, el juez en un principio no le dejó entrar en la sala ya que llegó tarde y el juicio ya había comenzado. Parece ser, que se pensaba que por ser alcaldesa estaba por encima de la ley y el orden y podía entrar cuando quisiera. También me han comentado, que fuera de la sala lió un buen escándalo.
A todo esto, hay que añadir que en el juicio por parte de la acusación solo estaba el policía en cuestión y nuestra alcaldesa, mientras que la sala estaba llena de gente respaldando la versión de Basseta, por lo que nos podemos imaginar la credibilidad que tiene este policia al servicio de la...

Me alegro que la justicia halla sido justa contigo y te animo a que sigas en la misma línea.

Una particular dijo...

Enhorabuena! Es una gran noticia, que nos llena a todos de esperanza y fe en la justicia. Pero, queridos amigos, esto va a ser efímero. Nuestros mediáticos gobernantes le van a dar la vuelta en un pis-pás. ¿Que os jugais? No sé si llegaran a tiempo de meterlo en el Escaparate de esta semana, además pilla el puente de por medio... Pero como poco una rueda de prensa cae. ¿Para pedir disculpas? -como pedían varias intervenciones- NOOOO! Para declarar públicamente que efectivamente, Jósé Vicente Verdú ES CULPABLE. ¿Qué mas dá que sea leve o muy grave? ¿Qué más da que sean 60 o 6.000 euros? ¿Qué más da que sea desobediencia, desacato o terrorismo internacional?
Queridísimo Basseta: estás condenado.
Suscribo la advertencia de un anónimo: cuidadín! (Por cierto, muy buena la definición "el comando de la grabadora).
Compruebo con orgullo que cada vez somos más los que participamos en tu blog, y además, no nos comemos los mocos crudos.
Basseta, a celebrarlo. Y feliz puente!

Anónimo dijo...

Me alegra que la justicia sea justa contigo y desmonte todo el espectáculo que montó el PP.
Ya sabemos quien tenía la razón y también sabemos de quienes NO nos debemos fiar.
Enhorabuena.

Vecina dijo...

Pero lo que yo no entiendo es quien puso la denuncia ¿el policía o la alcaldesa o ambos? porque de lo que leo que paso en el juicio la alcaldesa no pudo entrar y entonces ¿era tu palabra contra la del policia?

"el explicao" dijo...

Quiero felicitarte sin más pompa y alagacas por un trabajo bien hecho, y mi más sincero agradecimiento por defender lo que los demás no hemos sabido proteger.

No entraré en el fondo de la sentencia; previsible, de carril, intrascendente.
Pero con esta sentencia la autoridad no debería de andar por ahí sin prestigio ni credibilidad.

Una vez más, ahora, como entonces(que no llegó a suceder, y que yo no llegé a entender) les toca a los vecinos de la calle San Nicolas que asistieron a la reunión, no "con", sino "de la alcaldesa", pronunciarse sobre esta resolución, y emitir su opinión y su posición.

No toca en este caso silencios clamorosos.

Vicente dijo...

Según la Wikipedia, "a desobediencia civil es un mecanismo de protesta social que consiste en la negativa a prestar obediencia a las leyes y decretos de algún gobierno o poder establecido. Esta desobediencia puede ser de forma pacífica y no violenta, manteniendo una actitud de protesta contra la autoridad con el fin de rectificar los errores que a juicio de quienes protestan, ésta ha cometido."

Tu desobediencia, tu protesta pacífica y no violenta, tu empecinamiento en dar a conocer los puntos oscuros de la urbanización de Sta. Lucia, sirvió finalmente para que el PP rectificase.

Creo que hacen falta más desobedientes como tu.

Sócrates dijo...

"Sería yo verdaderamente un insensato, Calicles, si no creyera que en esta ciudad a cualquiera puede sucederle lo que sea. Sin embargo, estoy seguro de que si comparezco ante un tribunal con el riesgo de ser condenado a algo de lo que tú dices, mi acusador será algún malvado -pues ningún hombre honrado acusaría a un inocente-; incluso no sería nada increíble que se me condenara a muerte".

PLATÓN, Gorgias 521 d.

Anónimo dijo...

Con el puente festivo del 9 de octubre parece que los medios de comunicación están algo callados. Tengo la impresión de que el lunes lanzarán toda su campaña agresiva contra tí porque el PP no va a dejar de exprimir todo el jugo a la noticia.

Vicent dijo...

No repetiré algunes de les coses que ja han dit els comentaristes anteriors. Jo també m'alegre del resultat, però m'entristix pensar que tots puguem ser víctimes algun dia d'una denúncia falsa.

Jo se del que parle perquè vaig tindre la desgràcia de ser imputat per un delicte que no vaig cometre. Era una favada, però mentres es va instruir la causa vaig viure un autèntic calvari humà, personal i professional, i quan va eixir la sentència absolutòria tot el mal ja estava fet.

Certs fenòmens humans o socials només poden ser ben reconeguts pels que els han viscut, mentres és molt difícil explicar la seua importància i la seua complexitat en abstracte, impersonalment, a qui no capta immediatament la seua essència.

La Història i moltes literatures il·lustren diversos tipus de denúncies falses . Diversos guions de pel·lícules descriuen molt ben distints aspectes de tan patològic fenomen i calvari que comporta.

Una falsa denúncia és identificada ràpidament per la víctima, però resulta llunyana i dubtosa als que mai han sigut denunciats falsament, ni és reconeguda com a tal pel seu autor.

Una denúncia d'este tipus és, en molts casos, una intensa prova de maduresa a què el destí sotmet la víctima per la iniciativa d'un querulante o delirant, però també amb la complicitat de qui sistemàticament pensa que "quan el riu sona, aigua porta", sense parar-se a pensar que ni una cosa ni l'altra és delicte, o que quelcom siga més fals.

Els que hem viscut l'impacte social i psicològic de veure'ns acusats falsament no oblidem, no podem oblidar els pitjors moments, l'alt preu ja pagat, i sobretot, el dubte de qui menys hauria d'haver dubtat.

La meua solidaritat més sincera amb Basseta perquè estic segur que encara que siga advocat i estiga acostumat als juís no és el mateix quan eres el directament acusat.

me gusta estar informado dijo...

Este "sócrates" que cita a Platón es un génio. Acabo de leer el periódico INFORMACION y creo que no se puede elegir mejor texto para ilustrar lo que está pasando.

Una vez más, ánimo y cuidado Jose.

elvira dijo...

M'alegre de conéixer el teu blog i agraisc l'esforç que dus a terme com a oposició. La meua més sincera enhorabona per la ressolució judicial, es a dir, aconseguir obrir-nos els ulls en una tema tan difícil de defensar com és el patrimoni.
Ara toca Barberà on continuen els despropòsits afavorits per la poca voluntat política de l'equip de govern de donar una solució definitiva.

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede tener tanto cinismo? Aparecer en la prensa, con la "condena" en la mano (me parto de risa), intentando dar una vez más la vuelta a la tuerca... En una de estas la tuerca se les va a pasar de rosca. Ellos mismos, sin ayuda, se van a quedar con el culo al aire.

Jusep dijo...

Animo que estas haciendo una labor que hacia falta en este ayuntamiento, la continuidad de ADIi,(según mi opinión), dales caña Basseta,

Anónimo dijo...

Qué empeñados están en hacer de todo esto una película de buenos y malos: ellos son los buenos y los demás serían los malos (por supuesto). Qué pensamiento más simple el suyo. Mucho ánimo Basseta. La urbanización de Santa Lucía se ha parado y, lo más importante, se han destapado cuáles son sus artes...

Basseta dijo...

Bueno, como veo que hay alguna petición de aclaraciones y ya puedo hablar tranquilamente del asunto, os voy a dar algunos detalles complementarios sobre el juicio.

- La denuncia parte del Jefe de la Policía, que subió al despacho de la Alcaldesa cuando se lió el follón. Es decir, la Alcaldesa no presentó denuncia por los supuestos "empujones" sino que se limitó a difundir la mentira por los medios de comunicación, consciente de que con ello me hacía mucho más daño. Es decir, se repartieron los papeles, el Policía puso la denuncia y la Alcaldesa divulgó las falsedades.

- El juicio se señaló con varios meses de antelación, pero las comunicaciones a la Alcadesa (a la que se citaba como testigo) no eran recogidas y el servicio de Correos las devolvía al Juzgado. No deja de llamar la atención para el Juzgado resulte casi imposible notificarle algo a la Alcaldesa.

- El día del Juicio la Alcaldesa no estaba a la hora señalada en el Juzgado. Se dejó pasar casi una hora entera para esperarla y, finalmente, el Juez decidió dar comienzo a la vista en su ausencia.

- Al poco de iniciarse la vista la Alcaldesa abrió la puerta con la intención de entrar a la Sala de Vistas y el Juez se lo impidió. Ante las protestas de Maite Parra el Juez le conmino a salir de la sala porque el juicio ya había empezado.

- Los que estaban en el exterior de la Sala (yo no lo pude ver porque estaba dentro, ejerciendo mi propia defensa), fueron testigos de un comportamiento más que maleducado de la Alcaldesa, que se enfrentó verbalmente a algunos funcionarios del Juzgado empeñándose en decir que ella no había sido citada al Juicio. Todo apunta a que la Sra. Parra y el Jefe de Policía habían hecho todo lo posible para forzar la suspensión de la vista, pero no lo consiguieron.

- Luego la Alcaldesa fue llamada para declarar como testigo y el Juez tuvo que llamar la atención en repetidas ocasiones porque pretendía alegar que ella no había sido citada en forma.

- Cuando había pasado el turno de pruebas de la acusación (es decir, las declaraciones del Policía y de la Alcaldesa), y se estaba interrogando a otros testigos, la Alcaldesa volvió a protagoniar otro espectáculo vergonzoso, sobre todo en una persona que es licenciada en derecho y que ha ejercido de abogada. La Sra. Parra pretendia ni más ni menos que se llamara por teléfono a una persona para que prestase declaración. Así como lo cuento, como en las películas americanas, que se abre la puerta de la sala y aparece por sorpresa el testigo desaparecido y se da la vuelta a la tortilla. Naturalmente el Juez tuvo que reprenderla nuevamente y recordarles a ella y al Policía que su turno de prueba había terminado y que guardasen silencio.

Todos estos hechos que estoy narrando fueron presenciados en directo por varias docenas de personas que llenaban la Sala de vistas del Juzgado de Ibi, alguno de los cuales ha contado algo en comentarios anteriores.

Anónimo dijo...

Si comparamos los 60 euros de tu multa con los 500.000 euros de amortizaciones no practicadas en el ejercicio 2007, asunto que vi discutir en el ultimo pleno, tendremos la medida justa de la gravedad de la conducta de uno y de otros.

O podemos comparar los 60 euros con los 300 millones de pesetas de sobrecoste de la piscina climatizada, o con los 200 millones de pesetas de desfase en el presupuesto del palacio de justicia.

Quizás el gasto de la Alcaldesa cuando se fue a esquiar en el coche oficial sea lo que más cercano esté a esa cifra de 60 euros de la multa.

Yo digo como aquel al que condenaron a pagar 20.000 pesetas por darle un tortazo a otro, que al salir del Juzgado le dío 40.000 pesetas y otro tortazo.

Anónimo dijo...

Que no se acuerda nadie de las grabaciones que hizo Agüera y Granero,de conversaciones personales del equipo de gobierno, contra Nicolas, y sacarlas una semana antes de las elecciones, despues de tenerlas escondidas 2 años,ellos son los verdaderos "mangantes".Nada más.

EUPV dijo...

Molts ànims, Basseta. Ull que, com han dit algums, els mitjans poden, fins i tot de forma involuntària, donar-li la volta al resultat del judici i presentar-te com agressor. Crec que hauries de emetre algun comunicat o fer una roda de premsa i fer la teua pròpia valoració abans que la gent del PP s'hi aboquen com a voltors damunt l'assumpte. T'han condemnat per fer el que s'havia de fer: resistir els abusos del poder. Tots els afiliats i simpatitzants d'EU (i tota la gent de bé, que et conega i conega els fets) n'estem molt orgullosos. Endavant i felicitats per la feina ben feta.

Basseta dijo...

Gràcies companys d'EUPV

Efectivament, el PP estava esmolant el llapis a l'expectativa de la Sentència i han pretés avançar-se a oferir la notícia als mitjans, però immediatament després de la seua roda de premsa vaig oferir la meua, amb una lectura de la Sentència completament oposada, destacant que els supòsits "espentes" a l'Alcaldessa no han existit i que la condemna per desobediència lleu es basa en la meua pròpia confessió, és a dir, en el reconeixement del fet ant el jutge tal qual van ocórrer. Ells són 13 contra mi, però això no significa que siguen 13 vegades més llestos, o 13 vegades més honrats. La majoria absoluta no equival a la raó absoluta.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es ¿el delito es menor por el hecho de que el que lo comete se haga un "mea culpa"?

¿Pedir disculpas justifica cometer cualquier acto?

Aquí se habla de querer acceder a la fuerza a un lugar al que no se ha sido invitado.... se monta el circo, se muestra el "talante" y después "confieso que es verdad y que contento estoy de pagar 60 euros"?

1440 euros menos que al Juez Tirado. También una "gran" sentencia de esta "gran" justicia.

Gloria Marcos dijo...

En uns moments en què sentim l'acaçament dels intransigents, vull traslladar-te la meua solidaritat personal i el suport de tota l'executiva d'Esquerra Unida. Te vas comportar de forma valenta, desobeint una orde injusta per a defendre una causa justa. Un abraç de tots els teus companys de València.

Anónimo dijo...

Quien lucha, puede perder; quien no lucha, ya perdió.

Sant Nicolau dijo...

La guerra de un pequeño grupo de vecinos junto con la firmeza de un concejal honrado, contra una constructora rememora aquella legendaria batalla de David contra Goliat. En la actualidad el pequeño lleva todas las de perder contra el gigante, en especial, si éste cuenta con el apoyo del ayuntamiento que hacen la vista gorda a ciertas prácticas irregulares. Ellos piensan que han ganado su guerra contra ti pero la gente del barrio sabemos que les hemos vencido.

Anónimo dijo...

Hoy han vuelto, en radio Ibi,la pilar ortega y el agüera a desporticar en contra de baseta.Tratandolo de todo lo que lo trataron antes de la sentencia del juicio de faltas, por desobediencia a la "autoridá".Continuan acusandolo de agresivo y no se cuantas cosas más.
¿Es que no hay quien les pare los pies a estos impresentables,mentirosos compulsivos?.
Esto ya es intolerable e inadmisible, bajo ningún concepto.
Cuanto les duele no haber podido seguir adelante con la manzana podrida, en la que querian convertir el cerro de Santa Lucía.

Marco dijo...

Mi mas sincera enhorabuena Jose.
Me alegro de que la justicia haya reconocido los hechos, poniendo todo y todos en su sitio. Lamentable espectáculo lo de la alcaldesa, sin duda.

Sant Nicolau dijo...

El de Sant Nicolau que hable por él mismo y no por los demás. Yo soy vecino y no estoy de acuerdo con todo lo que decís

Un amigo dijo...

"Sé que algunos de ustedes han venido hasta aquí debido a grandes pruebas y tribulaciones. Algunos han llegado recién salidos de angostas celdas. Algunos de ustedes han llegado de sitios donde en su búsqueda de la libertad, han sido golpeados por las tormentas de la persecución y derribados por los vientos de la brutalidad policíaca. Ustedes son los veteranos del sufrimiento creativo. Continúen trabajando con la convicción de que el sufrimiento que no es merecido, es emancipador."

Martin Luther King. Washington, DC. 28 de agosto de 1963.

Salvador dijo...

El último tribunal de apelación no es un tribunal, ni el ejecutivo, ni la asamblea legislativa, sino el electorado en su totalidad. Los que incurren en desobediencia civil apelan a este cuerpo.

No hay peligro de anarquía en tanto haya suficientes acuerdos activos entre las concepciones de justicia de los ciudadanos y se respeten las condiciones necesarias para recurrir a la desobediencia civil.

El que los hombres puedan llegar a tal acuerdo y respetar estos límites cuando se mantienen las libertades políticas fundamentales, es algo implícito en un régimen democrático.

No hay medio de evitar por completo el peligro de una lucha divisoria, como tampoco podemos desechar al posibilidad de una profunda controversia científica.

Empero, si la desobediencia civil justificada parece amenazar la concordia cívica, la responsabilidad no recae en los que protestan, sino en aquellos cuyo abuso de poder y de autoridad justifica tal oposición, porque emplear el aparato coercitivo del Estado para mantener instituciones manifiestamente injustas es una forma de fuerza ilegítima a la que los hombres tienen derecho a resistir.

John Rawls, "Teoría de la Justicia"

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È