domingo, 21 de septiembre de 2008

Tot està inventat

Un comentari de "una particular" en l'entrada del dia 18 (Giro copernicano) em va posar sobre avís. Efectivament, la idea de l'ensenyança amb traducció simultània no és de FontDemor, ni tan sols es pot dir que siga nova. A Espanya està tot inventat i només cal rebuscar en les emeroteques i, en este cas, en YouTube.

Diuen que el conseller ha distribuït còpies del vídeo entre els 11 herois que s'ha presentat voluntaris per a fer el ridícul en les classes d'Educació per a la Ciutadania, de manera que tinguen un model d'actuació enfront dels alumnes i vagen habituant-se a les carcallades.



9 comentarios:

MARTINEZ EL FACHA dijo...

¿Porque cuando el conseller habla sobre la asignatura de educacion para la ciudadania no lleva un traductor de ingles asi los padres podriamos aprender tambien el idioma?
Tambien podrian dar las clases de religion en latin, por ejemplo.
Y sobre todo los mitines que los den en aleman. (Total para las chorradas que hay que oir, mejor no enterarnos)

Un professor dijo...

A banda de qui donarà l'assignatura, jo em pregunte quants alumnes estaran capacitats per a seguir les explicacions en anglès. Com a professor, crec que si no es dona l'assignatura a nivell de primer de primària, més del 80% dels alumnes no s'assabentaran de res. Camps i Font de Mora l'únic que volen aconseguir és que els alumnes i els pares acaben rebutjant l'assignatura i que fracasse la seua posada en marxa. El PP sempre fa les coses amb doble o triple intenció.

Quin perill té el paio dijo...

Amb un conseller com el que teniu a València no gastareu molt en còmics i pel?lícules d?humor. Cony quin perill té el paio!!! Pel que he llegit és forense (cert?). Doncs aneu amb compte els que no li feu la pilota que igual us trepana. Pobre País Valencia

Iberut dijo...

Lo que tenian que haber hecho es quitar esa "asignatura" (entre comillas). A los que quereis que la religión se enseñe en las iglesias, en justa correspondencia la política que se enseñe en las sedes de los partidos políticos. Basta de gilipolleces!

Una particular dijo...

Gracias, Basseta. ¡Qué bueno el vídeo!.
Volviendo al temita: leo en la prensa de hoy que Educación va a inspeccionar los centros y sancionar a aquellos que no sigan la patochada. Vamos, ¿que no tiene otra cosa que hacer el servicio de inspección educativa? ¿Les hacemos una lista de posible tareas alternativas? Aunque creo que con la primera ya tienen faena pa rato: Srs. Inspectores, inspeccionen los BARRACONES.
¡No tenen vergonya!
Ah! Enhorabuena por lo del hotel del la Font Roja!. No quiero atribuirte más mérito del que te corresponda, pero entre lo de las casas de Santa Lucía y ahora lo del hotelito, te vas a convertir en el azote de la especulación inmobiliaria -je,je. Sigue así, que queda mucho por hacer.

Mari dijo...

Iberut, política ens ensenyaven quan jo anava a escola o millor dit "Formación del Espíritu Nacional", en l'escola, obligatòria, puntuable...

En eixa assignatura ens deien als xiquets i xiquetes, entre altres coses, "el hombre es portador de valores eternos", "la familia unidad de destino en lo universal"... quantitat de conceptes discutibles i impossibles d'entendre per personetes de la nostra edat (ni ara els entenc).

Jo vaig fullejar un llibre d'EpC, vaig llegit un poc el temari i em va pareixer una assignatura necessaria i convenient no només per als alumnes, sinò per als pares, mares, germans... que no han tingut l'oportunitat de que els ensenyen eixos coneixements fins ara.

En esta assignatura es donen pautes de conducta basades en la tolerància i el respecte a la diversitat, molt lluny del pensament totalitari que els agrada als teus amics, Iberut, per això la volen boicotejar de totes totes.

Santi dijo...

Este Iberut no tiene mayor virtud que la de arrancarme comentarios a sus exabruptos.
A ver chavalote, dejemos claro que esta asignatura la ha determinado como necesaria el Ministerio de Educación, que para poder hacerlo ha tenido que someter su decisión a una mayoría parlamentaria, mayoría que se obtiene, si no recuerdo mal, gracias a los votos de todos los ciudadanos que tuvieron a bien en elegir a sus representantes en el parlamento.
Por lo tanto es una orden legal legalmente otorgada y decidida en el foro legalmente constituido. Dicho lo cual, como cualquier otra ordenanza legislativa, estamos los españolitos de a pié obligados a cumplirla, con todo lo que ello implique.
A mi no me parece bien lo que cobra el Ayuntamiento donde resido como impuestos municipales, es mas, me parece una barbaridad. ¿objeto tambien a ello? Según tu parecer estoy legitimado a ello.....
Tampoco me parece bien que se organicen eventos tipo Volvo Ocean Racing a bombo y platillo y a todo tren y encima no tengan ni el detalle de colocar la cartelería informativa dentro del recinto no ya en valenciano, ni en castellano, solamente en inglés. Y no me dedico a quemar el recinto ni a manifestarme en contra del evento.
Lo dicho, si a respetar la Ley y a cumplirla todos estamos obligados, lo que está haciendo el Font de Mora y sus compinches raya la insumisión y hasta el delito. Y tu cabezonería defendiendo lo indefendible raya la estupidez, pero seguro que es la ignorancia del que no sabe y se limita a repetir el argumento escuchado.

Anónimo dijo...

La entrada de un inspector en medio de una clase lectiva para realizar tareas sistemáticas de "control" en los institutos públicos no se producía desde el franquismo. Es lo que le faltaba al sistema educativo valenciano para añadir más "tensión" a la ya de por sí complicada implantación de la versión inglesa de Education for Citizenship en inglés, traducida por la Generalitat, comentan profesores y representantes.

En las aulas valencianas de 2º curso de ESO, además del tutor de Ciudadanía impartiendo su clase y del vehiculador de inglés traduciéndola, ha irrumpido la figura del inspector, que "entrevista" al profesor y rellena informes "confidenciales". Pero no en inglés, en castellano.

Las instrucciones, de ocho páginas, elaboradas por el Servicio Central de la Inspección Educativa consisten en que "el inspector, una vez en el centro, entreviste primero al director". Posteriormente, "pase a interrogar al o los profesores que imparten Ciudadanía en inglés". Y, por último, "si durante su estancia se imparte una clase lectiva, debe visitar el aula".

Con esto, el inspector habrá rellenado en 45 minutos tres "documentos confidenciales" numerados y archivados bajo el epígrafe de "Visita al aula de Educación para la Ciudadanía", interrogado a tres profesionales, e interrumpido a los alumnos para vigilar si "la materia de Ciudadanía, ¿se da en inglés?".

Órdenes de este tipo, orientadas específicamente al control de una materia, no se habían dado antes, advierte Manolo Picó, de CC OO. "La normativa actual, desarrollada tras la desaparición del cuerpo único de inspección, limita la visita del inspector a ciertas clases de Primaria, con un maestro de prácticas y cuando haya un conflicto". Éste es el cuadro que han escenificado en los últimos días los 133 inspectores de educación movilizados en los 363institutos públicos donde se ha estrenado esta asignatura sobre los Derechos Humanos introducida por la Ley Orgánica de Educación (LOE), que los sectores más duros del PP siguen objetando.

Anónimo dijo...

El rechazo unánime del claustro docente del instituto público IES Altaia de Altea a impartir la versión inglesa de Education for Citizenship y su reafirmación en dar esta materia en valenciano -como el resto de asignaturas- le ha convertido en blanco de las "presiones" por parte de la Administración educativa. Según denuncia el STEPV, este instituto de La Marina Baixa recibió ayer "otra visita" de la inspección educativa -en esta ocasión, por parte de dos funcionarios, no uno- para "interrogar de nuevo al profesorado que imparte Educación para la Ciudadanía y comprobar si la imparten en valenciano como comunicaron en su primera visita o en inglés".

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È