sábado, 13 de septiembre de 2008

¿Se marcha o le echan?

Ayer por la tarde me enteré de que Diaz Alperi deja la alcadía de Alicante y me pregunto si se marcha o le obligan a marcharse. Pero creo que, como me acaba de decir un amigo, "se marcha antes de que le echen".

Creo que vale la pena reproducir el texto de la nota de prensa que ha emitido el Coordinador de EUPV en Alicante, mi compañero y amigo José Antº Fernández Cabello:

Esquerra Unida considera que la noticia de la marcha de Alperi al frente de la alcaldía de Alicante, por la forma precipitada en que se produce, por el momento coyuntural, a las puertas de la Volvo Ocean Race y por las insuficientes explicaciones que se han dado de la misma, está envuelta en un ambiente de oscuridad y sospecha.

El hecho de que mantenga su acta de diputado( tabla de salvación que le ha permitido y le permite el aforamiento) y manifieste que “está a disposición del partido” no cuadra con una dimisión decidida por él mismo, lo que hace pensar con fundamento al Coordinador Local de EU que se trata más de un cese decidido por Camps que una dimisión del propio alcalde.


Por qué motivos? Con qué intenciones? A falta de transparencia en las declaraciones del alcalde y ante el silencio de Camps, el tiempo dará razones y explicaciones.

Para el Coordinador Local de Esquerra Unida la marcha de Alperi supone un gran alivio para la ciudad de Alicante y para sus ciudadanos. Las formas autoritarias de actuar y la gestión al frente del Ayuntamiento han supuesto para la ciudad un claro retroceso en la calidad de vida de los alicantinos y una pérdida irreparable de su patrimonio arquitectónico y urbanístico.


Sus trece años de mandato han estado marcados por la constante sospecha de corrupción en su gestión por la que ha sido varias veces imputado, por la “obsesión urbanística depredadora”, cuyas consecuencias estamos pagando , por la progresiva privatización de los servicios públicos y el aumento de impuestos, por el fomento de grandes eventos de ocio y de élite, por primar los negocios privados a costa de los intereses generales, mientras ha dejado sin resolver los grandes problemas esenciales que tiene pendientes esta ciudad : el PGOU, ell soterramiento de las vías de RENFE, el equipamiento sanitario y educativo de numerosos barrios de Alicante, los problemas de movilidad o de limpieza de la ciudad, la atención social a los sectores sociales y a los barrios más vulnerables y desfavorecidos, el desmantelamiento del tejido industrial y productivo de la ciudad, la actitud de oídos sordos, cuando no de enfrentamiento, hacia los movimientos sociales y las diferentes Plataformas de defensa del Puerto, de Iniciativas Ciudadanas, del Colegio de Arquitectos etc.

El anuncio del relevo en la alcaldía de la concejala de urbanismo, Sonia Castedo, no auguran un futuro mejor para esta ciudad, a la vista de su negativa gestión urbanística, de la chapuza en el proceso de revisión del PGOU, también bajo sospecha, del enfrentamiento con sus propios técnicos y de su actitud autoritaria y nada dialogante.

No obstante Esquerra Unida espera un cambio de actitud de la previsible nueva alcaldesa . En este sentido J. A. Fernández Cabello considera que Sonia Castedo tiene una excelente primera oportunidad en el caso del conflicto del Puerto y en los conflictos de Altadis y de las harineras, y la emplaza a que dialogue con la Plataforma en defensa del Puerto y convoque a los Comités de Empresa de Altadis y de las harineras para buscar soluciones de continuidad de las empresas o de reindustrialización que permita conservar los puestos de trabajo y relanzar el tejido industrial productivo de la ciudad .


José Antº Fernández Cabello
Coordinador Local de Esquerra Unida de Alicante

7 comentarios:

Santi dijo...

Coincido con tu compañero,Jose Vicente: tanta prisa y tan poca luz en esta dimisión da lugar a especulaciones. Hay una cosa cierta, la Alcaldía queda en manos de la regidora de Urbanismo en puertas de que el plan Urbanístico (incluyendo el Plan Rabasa) sea aprobado. Da la impresión que todo queda atado y muy bien atado.

Le concederemos a esta señora el privilegio de la duda y esperaremos a que por sus actos se descubra, pero mucho me temo que será más de lo mismo.

Eso si, la Volvo va a quedar monísima....

Rabo de Toro dijo...

Diaz Alperi se ha comportado como se espera de un perro fiel, en el buen sentido de la palabar. Fiel a su amo, el que le instaló en la poltrona con tan pocos méritos, el gordinflón nunca morderá la mano que le ha dado de comer tanto tiempo. La lucha entre campistas y zaplanistas se cobra una nueva víctima, aunque en este caso haya sido sin disparar ni un tiro.

Anónimo dijo...

La renuncia de Alperi se produce un día después de haber amenazado a los concejales de la oposición con rebajarles el sueldo quitándoles la dedicación exclusiva y reduciendo el número de asesores porque "no se merecen las prebendas que reciben", ya que a su juicio, los socialistas se dedican en la oposición a "injuriar y denunciar por denunciar".

Ahora veremos si la sucesora cumple las amenazas ... aunque no creo que se atreva a empezar su mandato con semejante venganza.

Ibense con residencia en Alicante dijo...

Paso largas temporadas en Alicante por motivos de salud y he seguido la trayectoria política de la ciudad en los últimos años, lo que me permite poder afirmar a los cuatro vientos que a este hombre sólo le ha interesado que sus partidarios hagan negocio a costa de Alicante: terrenos municipales cedidos para gymnasios de lujo, recalificaciones a la carta en Rabasa, urbanización y degradación del Cabo y Albufereta, cuartel de Benalua para unparking privado en vez de unos juzgados, obras municiplaes generalmente adjudicadas a la misma empresa; imposibilidad de hacer colegios ni parques, ni tener las calles bien pavimentadas y limpias en Alicante,etc.

¿Os suena esta forma de gobernar? La han copiado sus secuaces de Ibi, Alcoy, Villena ... harían falta varias páginas para completar la lista de tropelías contra el patrimonio público.

Vicente dijo...

Gobierne quien gobierne, Alicante siempre será la hermana pobre de Valencia. Por cada euro que se invierte aqui se gastan 10 en Valencia. Alperi ha sido el alcalde que más fácil tenía la labor de arreglar grandes problemas de nuestra capital y su servilismo a Camps ha impedido a los alicantinos sacar ventaja de la situación.

Iberut dijo...

Después del juicio del día 11 ¿quien dimitirá? ¿Maite Parra o Basseta?

¡Qué calladito lo tenías!

"el explicao" dijo...

Don Luis Díaz Alperi, más conocido como El Ausente. Es el Alba de Occidente y la Luz que ilumina Alicante (por su tamaño puede hacerlo). Azote del socialismo y de Asociaciones de Vecinos. Temeroso de Dios y de los Rojos.

Cuentan las leyendas que era Alcalde de Alicante aunque no se le ha visto por la ciudad en mucho tiempo. Lo que sí es cierto, es que circulan fotografías por internet en las que vemos al "ausente" colocando primeras piedras de monumentos inexistentes y colocando placas en mercados centrales a victimas que no le importan nada.

Tiene un fiel escudero, de nombre Castedo Picopala, que le acompaña en gloriosos acontecimientos sociales como derribos de isletas o meriendas a ancianos de la tercera edad.


Leed esto de la cómica valenciana:

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó ayer que Luis Díaz Alperi ha renunciado a la Alcaldía de Alicante "por cansancio y por un problema de espalda" del "que se quiere operar". (wwww.informacion .es)

Lo cierto es que la dimisión de Alperi acaba con el zaplanismo. El alcalde de Alicante diseñó su marcha durante meses para ceder la Alcaldía a Castedo y arrinconar a Ripoll.

La habilidad de Castedo consiste en que no acabe ella pagando las facturas que él deja pendientes.


Pero como siempre, que alguno de nuestros "grandes", (y este lo es por su físico, nada más) deja su cargo, aquí lo que importa es si una vez más se va a dedicar a su antigua profesión (que desconozco cual era) o vamos a tener un "zaplanita inflao", cosa que me temo va suceder, bien en empresas muy relacionadas con el sector publico o directamente en ellas. Este no deja el sillón, por miedo, ni por vergüenza,. Y sin o al tiempo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È