martes, 2 de septiembre de 2008

La fotografía como protagonista

Ayer tuvo lugar la inauguración oficial de la Semana Fotográfica organizada por la Asociación Fotográfica Ibense con la colaboración del Ayuntamiento. Nos proponen un programa amplio, ambicioso y de calidad, muestra de lo que puede hacer una asociación cultural bien organizada y con ganas de trabajar.

De momento, anoche se abrieron las puertas de la Ermita de San Vicente, que durante toda la semana albergará una interesante y cuidada selección de obras fotográficas de os componentes de la asociación más o menos conocidos e incluso algunos con importantes premios. Se trata de un conjunto de imágenes de formato y temática libre, muy representativa de las tendencias de consagrados fotógrafos ibenses, junto con otros que aspiran a emularlos.

Junto a la Ermita, en la Plaza de la Foia, se han expuesto algunas de las fotografías presentadas al Concurso de las 15 Horas Fotográficas en la Villa de Ibi, celebrado el pasado mes de mayo, tanto las obras premiadas como otras seleccionadas de entre las presentadas al concurso.

Y la actividad que yo calificaría como más interesante y original es el pase de fotografías antiguas que se hará cada noche en la misma Plaza. Contra una pantalla de gran formato se irán proyectando cada noche tres pases de fotos antiguas, a las 9,30 horas, a las 10,00 y a las 10,30. Se trata de una selección de fotografías de las que se conservan en el Archivo Histórico Municipal a consecuencia de las numerosas donaciones realizadas por ciudadanos y coleccionistas ibenses. La proyección está comentada por Mª José y Sarri, lo que otorga al conjunto un gran valor documental.

Recomiendo a todos que acudan a estas exposiciones pues vale la pena, de verdad.

3 comentarios:

Ibense dijo...

Hay muchas fotografías antiguas perdidas por los cajones de las casas. Debemos hacer un llamamiento a todas las personas para que no destruyan ninguna copia, porque se pueden llevar al archivo municipal para que las cataloguen y conserven en buenas condiciones.

Vicente dijo...

Una gran iniciativa. Enhorabuena a la Asociación y a todos los que han participado de alguna forma. Esto es "hacer pueblo".

Anónimo dijo...

Espero que nos vayamos dando cuenta de que en Ibi hay artistas como la copa de un pino.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È