miércoles, 6 de agosto de 2008

La página de Jesús Encinar

La página jesusencinar.com es una de las que tengo suscrita mediante el Reader, lo que me permite conocer puntualmente sus actualizaciones y estar al corriente de sus contenidos (variados, originales, de calidad, actuales, ...). Los temas que tratan van desde el diseño a la inmobiliaria, pasando por las finanzas o la usabilidad.

La última entrada de se titula Los contenidos son como la leche, los usas o se pasan y empieza así:

La mayoría de los contenidos que existen en internet son como la leche: un producto perecedero con fecha de caducidad. Los usas o se pasan. No vale la pena guardarlos. Cuanto más frescos mejor. Lo de hoy vale más que lo de ayer. Lo del año pasado tiene un valor decreciente.

Hace unos días Jesús Encinar hablaba de las similitudes que encuentra entre Obama y Carter en una entrada titulada Obama, Carter, Thatcher y Aznar, y seguía con otras comparaciones:

Me pasa lo mismo con Aznar. Cada vez que veo en la tele una entrevista suya me recuerda a Thatcher, pero no la dama de hierro sino la señora que surgió después de abandonar Downing Street. Los dos señalaron al aparato del partido a quién elegir como sucesor. Thatcher a Major. Aznar a Rajoy. Después desde la barrera se quejan cada vez que su sucesor no da los muletazos como ellos los habrían dado. Creando en su sucesor una constante contrarréplica "en privado".

En la página de Jesús Encinar no faltan artículos de contenido social, como por ejemplo el titulado Homofobia - 7 falacias en el que argumenta contra los tópicos más habituales sobre la homosexualidad, empezando por el que dice: “La homofobia es un prejuicio de los heteros contra los gays”. Jesús lo combate con los siguientes razonamientos:

La homofobia no es patrimonio exclusivo de los heteros. Uno de los procesos más complejos por los que he pasado fue darme cuenta de la mucha homofobia que había interiorizado durante años. Mi primer paso para superar mi homofobia fue aceptarla. Hay gays y lesbianas homófobos, igual que hay heteros homófobos. Ser gay no es ningún antídoto. Muchos gays y lesbianas no soportan los esfuerzos de los colectivos gays por la visibilidad y normalidad. Los homosexuales que más se ocultan suelen ser también los más homófobos. Gran parte de las agresiones homófobas suelen ser ataques de jóvenes homosexuales en el armario que recurren a la agresión como intento de reafirmar su masculinidad. Muchos gays critican y rechazan el día del orgullo gay. La homofobia es algo que respiramos todos, homosexuales y heteros, a lo largo de generaciones. Por fortuna la situación está cambiando mucho, pero la historia de muchos años no se ventila en una década.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perfecta la analogía entre Aznar y la Thacher. Igual de terrorificos sus pensamientos.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È