sábado, 9 de agosto de 2008

Empiezan las Olimpiadas

Ayer tuvimos ocasión de comprobar el despliegue humano, tecnológico y mediatico que ha puesto en marcha China para mostrarse frente al mundo como futuros amos de lo que ocurra. Los chinos se saldrán con la suya porque las grandes potencias no quieren molestar a ese "gran león" que hace años despertó de su letargo para hacer templar a la humanidad.

Pese a la complicidad de los gobiernos occidentales, siguen las protestas y críticas por la falta de respeto a los derechos humanos en China.

En el blog de Martín Candela, de Torrevieja, he encontrado este chiste que se podría titular "Arriba, apunte hacia arriba".

Pero bueno, hoy es sábado y quizás muchos pasen de los Juegos Olímpicos para irse un rato al cine. Os recomiendo este blog de cine con abundante información y críticas sobre películas y cortos.

5 comentarios:

chao cho chin dijo...

quien no tenga nada chino que tire la primera piedra.
De izquierda, centro y derecha, somos todos los mismos perros con diferentes collares.

Santi dijo...

Mira, lo de las protestas contra el régimen chino y su falta de libertades y atentados contra los derechos humanos está muy bien.... si se hiciera por igual contra todos los gobiernos que cometen estas prácticas. ¿Que pasa con EEUU? Han organizado las olimpiadas varias veces, y nadie les protesta por su régimen exento de libertades (recordemos que, entre otras muchas cosas, los partidos políticos que promulguen el comunismo están prohibidos). O Gran Bretaña, que participa con la ocupación de Irak militarmente en una guerra injusta, por intereses económicos (¿alquien duda que están allí por el petróleo?)
Así que no mezclemos churras con merinas, disfrutemos del espectáculo deportivo y dejemos a un lado la política, que de eso se tratan las olimpiadas. Yo no dudo que si eventos de este tipo se dieran en más ámbitos de la vida de las personas y hubiere más foros de este tipo seguramente el mundo funcionaría mejor y habría menos atentados a los derechos humanos, así que dejemos en paz y a un lado de la batalla a las olimpiadas.

cha chu llo dijo...

pon el mio, tio

Alejandro dijo...

Totalmente de acuerdo con Santi. Disfrutemos del espectáculo o los JJOO serán también una de esas opresiones capitalistas que tendremos que sobrellevar justificándola como una contradicción más, como beber cocacola.

Mathilde dijo...

Me había propuesto dejar de hacer comentarios durante estas vacaciones, aunque Basseta tienta la suerte y mete cizaña y no me puedo aguantar.

Pienso que la primera medalla de oro de las olimpiadas ha sido ganada por la dictadura china, pero quien ha perdido rotundamente y ha quedado en un último lugar de la competición ha sido la lucha por los derechos humanos.

La grandiosa ceremonia de inauguración ha servido para hipnotizar al mundo, y de paso para que permanezca mudo y ciego ante tanta glorificación atlética sobre la infamia política.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È